Mensajepor kuroi_okami » 02 Mar 2012 21:37
Estuve en SICUR y me acerqué al STAND de materialpolicial.com,fuimos atendidos con gran cortesía y amabilidad (cosa propia del Gerente, si los conoceis.), la verdad es que quería solventar algunas dudas sobre la funda en cuestión y valorarla.
La pude ver de primera mano y tocarla. Hay que hacer el inciso que la funda mostrada es un prototipo y no es definitivo, por lo que pude entender.
Vamos al meollo.
Independientemente de valoraciones sobre el concepto de la misma, pude ver como eran los seguros y ahí encontré el problema. En mi opinión es una funda concebida para profesionales con poca formación en mamejo del arma y centrada exclusivamente en el desenfunde, dejando de un lado la seguridad en la contención del arma.
La funda proteje hasta cierto punto, siempre y cuando el "malote" de turno quiera extraer "herramienta" estirando...pero ahí radica el problema...quien se ha visto en fregados, sabe que quien quiere apoderarse del arma u otro elemento del cinturón, no solo tira hacia arriba, sino que gira, estira arriba y abajo, a un lado y a otro...y el resultado es que si se empuja hacia abajo, se consigue el resultado que busca la misma funda pero en beneficio del "malote".
Quien entra al "clinch" agarrando el arma por su empuñadura y empuja el arma, la monta y la extrae sin oposición alguna...bueno, a excepción de la podamos hacer todos y cada uno en un combate, pero si te despistas, te superan físicamente o cualquier otra circunstancia en situación de estrés, puedes perder el arma en favor del delincuente y ésta ya la tiene dispuesta en simple acción, sin seguro y dispuesta para su uso inmediato.
La verdad es que si no se cambia la seguridad en cuanto al antihurto la funda es peligrosa.
Otras complicaciones que me hubiese gustado comprobar, se tendrían que realizar en un banco de pruebas...me gustaría verificar que por introducción del arma en estrés en la funda no existe la posibilidad de provocar una doble alimentación.
En cuanto a si se puede extraer el arma por parte del operador sin tener que montar; si que se puede activando un seguro en la parte inferior.
Veremos como acaba el diseño de finalizarse.
Hay que recordar que a veces se pierde la percepción, en un diseño, cuando se centra solo en una cosa pierde la perspectiva de otras...Una funda de seguridad antihurto debe concebirse como un elemento de un conjunto: la transición de fuerza, enfundar-desenfundar, no centrarse solo en la extracción y asegurarse de que el arma queda lo más segura posible de cara a una posible sustracción.
"Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobo, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombre."