Por que dejé de cazar.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por que dejé de cazar.

Mensajepor Richar77 » 04 Mar 2012 18:38

skeet escribió:Cierto.

Pero yo me metería en un bar de ambiente simplemente a decir que no soy gay. Entraría a tomar una cerveza tratando de incomodar lo mínimo.

No sé si sirve el ejemplo, creo que sí.

:apla: :apla: AMÉN :apla: :apla:
about.me/ricardopenalver

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 04 Mar 2012 19:20

Compañero,

con todo el respeto del mundo a tu opinión y tus intenciones, me gustaría agradecerte que dejaras el mundo de la caza.

Creo que los verdaderos cazadores, los que sienten y aman esta noble actividad entre el hombre y la naturaleza, sólo la abandonan cuando físicamente no pueden practicarla, y aún así nunca dejarán de ser cazadores.

Desgraciadamente he conocido y visto a muchos que se hacía llamar cazadores, que lo que principalmente tenían era ansias de resaltar entre los demás miembros de la cuadrilla como el que más mata, el que mejor mata y el que abate mejores trofeos.

Estos "cazadores" en cuestión de tiempo se cansan de matar. Porque cuando el matar se convierte en un fin en sí mismo acaba siendo una obsesión y un problema, que si no se satisface, se convierte en el motivo de que abandonen la caza (aunque menos de lo que me gustaría a mí).

El verdadero cazador, al menos tal y como lo concibo yo, no se puede cansar de la amalgama de sensaciones y acciones que engloban la actividad de cazar: hablar con los colegas de cuadrilla, pasear por el monte en julio tras las polladas de perdices, oler el campo en una fría mañana de finales de agosto, sentir como un jabalí rompe el monte hacia la postura, sorprenderte por el vuelo de una perdiz que se levanta de tus pies... y tantas y tantas cosas que hacen de la caza una actividad, para mí y muchos como yo, INCUESTIONABLE.

Para finalizar sólo quería hacerte una sugerencia antes de que te cuestiones el dejar de ser tirador.

Asegúrate de que las dianas que utilices sean de papel reciclado porque los árboles con los que se hace la pasta de papel son seres vivos a los que se les quita la vida, o se les mata como tu ya no haces con los tordos.

Saludos y suerte.
about.me/ricardopenalver

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 04 Mar 2012 19:57

Jolin,, Richar,, cuando dices la arrancada de las perdices,,,es que la persona que no ha caminado y sudado, buscando rastros, animando a su perro, atento en cada momento a lo que hace ,,,y de pronto ver que se para, se queda quieto mirando a no se que... te acercas diciendo "tranquilo, bien.."" no quitas la vista del frente, escopeta en mano y en guardia y...""entra""...y ese ruido de alas, ese mágico ruido, que te para el corazón,,,apuntas, disparas y la pieza cae,,,""cobra" gritas con ganas de abrazar a tu fiel compañero que en su boca trae la perdiz...

Eso se lleva en la sangre o no se lleva... :birra^:

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 04 Mar 2012 20:14

Creo que, intentar explicar lo que es la caza, ser cazador, a uno que no lo es lo veo muy muy difícil o tan difícil como explicar al ciego de nacimiento los colores, los perros y la escopeta, lo sientes o no lo sientes, soy cazador pero no soy capaz de maltratar a un animal, me gustaría que algunos "defensores" vieran como tratan a los animales de donde salen las chuletas que no tienen ningún escrúpulo en comer.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Mar 2012 22:25

Ese es el tema. Richall lo ha explicado muy bien.

La muerte del animal es inherente a la caza. El que no entienda esto es que no es cazador y no lo puede ser. Por eso digo que tengo mis dudas sobre las intenciones de este hilo.

A veces se caza el animal y a veces no pero en ambos casos hemos cazado. Hay que ser cazador para entenderlo.

Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Oretann » 05 Mar 2012 01:54

Yo también dejé de cazar hace unos años y por motivos parecidos a los del compañero psancor,sólo que en lugar de un tordo..fué una tórtola...de todos modos todo es respetable...es como el cura que cuelga el hábito...por falta de convicción o por qué le "convencieron" dos buenas tetas.Lo dicho compañeros cada cual que haga lo que estime oportuno.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 05 Mar 2012 15:27

Me quedo con la frase de uno de nuestros grandes filósofos, creo que fué Ortega y Gasset.

No se caza para matar, sino que se mata por haber cazado.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 05 Mar 2012 15:46

Nyati escribió:Me quedo con la frase de uno de nuestros grandes filósofos, creo que fué Ortega y Gasset.

No se caza para matar, sino que se mata por haber cazado.

Muy buena la cita, no la conocia, con tu permiso voy a ponerla de firma.
Un saludo :birra^:

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 05 Mar 2012 16:47

Nuestro gran filósofo ya había cazado y comido:
"Primus mangere, postior philosophare. . ." :apla: :mrgreen:
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Mar 2012 17:21

Buenas tardes

Pues la verdad, no entiendo el motivo de este hilo, te conozco personalmente y no me parece que seas una persona conflictiva ni con ganas de discutir, y por mas que lo leo, no entiendo el significado de entrar a una parte del foro a polemizar sobre cuestiones tan personales :roll: :roll: :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 05 Mar 2012 18:59

Wilcow escribió:Buenas tardes

Pues la verdad, no entiendo el motivo de este hilo, te conozco personalmente y no me parece que seas una persona conflictiva ni con ganas de discutir, y por mas que lo leo, no entiendo el significado de entrar a una parte del foro a polemizar sobre cuestiones tan personales :roll: :roll: :roll:

a mi me ha pasado lo mismo :shock: :shock: :shock:
No es mas cazador el que presume de ello .

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 05 Mar 2012 19:59

Pues yo te lo voy a decir...el compañero lleva nueve dias registrado en el foro...ha puesto su primer post y ha elegido un tema....y el resultado ha sido...326 visitas y 28 respuestas en tres dias..

Esta es mi última respuesta en este post...no voy a contribuir para que suba...

saludos :birra^:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Mar 2012 20:36

Bueno Will y Menut, quizás vosotros podéis aclarar algo sobre esto, ayudaría mucho.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Mar 2012 20:37

Más que nada porque en el último post del autor se empiezan a ver las intenciones, creo que ese post está de sobra.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Mar 2012 20:51

Poco puedo aclarar Skeet, ya digo que no lo entiendo, aunque con este nick lleva unos días, (es un asuario antiguo que ha vuelto) no le tengo por mala persona, irrespetuoso o que se yo, no se como definir lo que me parece el tema :roll: :roll: :roll:
Imagen

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 05 Mar 2012 20:55

Yo tengo mis dudas sobre que sea Psanta. Troll en ciernes?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Mar 2012 21:02

_Grillo_ escribió:Yo tengo mis dudas sobre que sea Psanta. Troll en ciernes?

Creo que si es el Grillo
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 05 Mar 2012 21:05

_Grillo_ escribió:Yo tengo mis dudas sobre que sea Psanta. Troll en ciernes?

yo tambien lo creo
No es mas cazador el que presume de ello .

Volver a “Caza General”