Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Mar 2012 22:42

Envueltos como estamos en la vorágine de estupidez legislativa como estamos, sin nadie que te aclare qué o qué no puedes comprar (ni en la I.A. se mojan) y a la vista de la "nueva" prohibición de "toda munición expresamente diseñada para expandirse" más la antigua de las puntas huecas... ¿qué nos queda?. Pues poco. Así que creo que la única alternativa a la criminal envuelta completa era una semiblindada troncocónica, y hala, a buscar. Y acabé comprando ésto:

Imagen

Es esa Remington, aunque de 124gr y no de 115. La alternativa era una Magtech menos "envuelta" (con más plomo a la vista, vamos), pero en la armería me recomendaron la Remington sobre la Magtech.

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Munición arma particular. Al final, ésto compré.

Mensajepor El_Chungo » 02 Mar 2012 01:07

yo en mi modesta opinion me parece buena municion, y mas con las leyes que tenemos y las que vendran....Aunque seguro que por aqui hay gente que sabe mucho mas que yo. ;)
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Mar 2012 15:53

Yo la he usado, el tiro es suave y el arma queda limpia, no ensucia ni las vainas, al contrario que la magtech, ensucia mas de la cuenta y además al tener mas plomo a la vista produce interrupciones en algunas armas.

Eso si la última caja que compré de UMC fueron 20 euracos, ahora recargo :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 02 Mar 2012 17:34

Esta municion es buena.Lo afirmo desde mi situacion de instructor.La llevamos de dotación en Petrer, para nuestras 60 walther p99.Veniamos usando la fiocchi de 100 grains,pero daba problemas al "caerse" las puntas a la hora de municionar. :pists:

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 03 Mar 2012 07:14

La municion en sí no es mala y el índice de incidencias está en torno a un 3%. Teniendo en cuenta que el pistón es "ecológico" pues me parece un porcentaje bastante bajo de incidencias. Y el porcentaje está calculado sobre las incidencias por falta de inicio en practicas de tiro con un consumo anual de unos 40.000 cartuchos desde el 2007 ininterrumpidamente con ese tipo de municion.
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 03 Mar 2012 07:22

PROFESIONAL escribió:......Veniamos usando la fiocchi de 100 grains,pero daba problemas al "caerse" las puntas a la hora de municionar. :pists:

Correcto debido a la falta de tensión en la boca de la vaina los proyectiles, en esa marca en concreto se desengarzan o por lo menos se desengarzaban con suma facilidad al poco tiempo de estar alojados en el cargador.
De hecho me consta que CNP tuvo esas mismas incidencias con esa municion
Μολὼν λαβέ

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 03 Mar 2012 12:09

Pues yo la uso y la llevo de dotación (Fiocchi semi troncocónica de 100)y no he tenido ningún problema ni ningún compañero. A ver si va por lotes. Un saludo.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Mar 2012 16:41

Yo la he comprado a 18 lereles, y como dije, de seguro que hay mejores cosas para defensa, pero aquí son estúpidamente ilegales.

Fiocchi es lo que llevamos de dotación en la GC, pero blindada de 115gr (creo, si no, será de 124) y aún me falta por ver que de algún fallo en las Beretta 92, va perfecta. Eso sí, es bastante fuertecilla. Más fuerte que esa, sólo la vieja Santa Bárbara, que eso sí daba unos castañazos de órdago. De hecho, en el último ejercicio de tiro tiramos unas cajas que quedaban de "remanente" de la Santa Bárbara y era un descojono ver cómo se encabritaban las pistolas y los fogonazos que daban. Y eso desde distintas pistolas, porque tiramos con las 92, con mi ex-PX4 y una Glock 19 de otro compañero. En el CNP sé que usan una similar a ésta, pero no sé exactamente qué marca.

La Magtech, ciertamente es guarra de narices. Es la que suelo usar para entrenar y ensucia las pistolas una barbaridad. Me lo confirmó el armero y también me dijo que era mucho mejor munición la Remington. También me decidí por ésta porque tengo pensado hacerme con una G19, y el ver tanto plomo a la vista me hizo dudar de si se llevaría bien con el cañón de estriado poligonal de la Glock.

Yo también espero poder empezar a recargar pronto. El curso, a ver si para finales de este mes, y luego lo que tarde en venir la autorización.

@ PROFESIONAL: Agradezco tu punto de vista y ciertamente es tranquilizador saber que usáis esta munición en tu ayuntamiento. Lo que me choca un poco es que uséis esto y no una expansiva, porque poder, entiendo que podríais. Bastaría con que lo autorizase quien corresponda, que imagino que será el concejal de seguridad ciudadana o Jefe de la PL, no?. En las FyCSE no hay quien los haga bajar de la burra, pero me consta que hay PLs que usan puntas huecas.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 03 Mar 2012 19:06

orion14 escribió:
PROFESIONAL escribió:......Veniamos usando la fiocchi de 100 grains,pero daba problemas al "caerse" las puntas a la hora de municionar. :pists:

Correcto debido a la falta de tensión en la boca de la vaina los proyectiles, en esa marca en concreto se desengarzan o por lo menos se desengarzaban con suma facilidad al poco tiempo de estar alojados en el cargador.
De hecho me consta que CNP tuvo esas mismas incidencias con esa municion

Esta circunstancia se ha dado en algunos compañeros y yo,desde mi posicion de instructor,creo que tambien influyó la forma de municionar.Algunos lo hacen apoyando la punta del proyectil sobre el siguiente y ,claro, al final se dilata el gollete y caen.los instructores nos llevamos un susto cuando se quedo un proyectil dentro del cañón de una P99 en las prácticas de tiro pero luego resultó ser que al compañero se le cayo la punta dias atrás y no se le ocurrió otra cosa que volverla a poner SIN POLVORA.Pero el dato principal es que lo proyectiles van PEGADOS con una especie de adhesivo, de ahí ese peculiar olor tras el disparo.El tronco del proyectil es tan corto,que es imposible de engarzar debidamente.La desechamos totalmente,aunque dio sus frutos en noviembre de 2008 en el atraco de la CAM de Petrer.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 03 Mar 2012 19:13

TeteCuhete escribió: @ PROFESIONAL: Agradezco tu punto de vista y ciertamente es tranquilizador saber que usáis esta munición en tu ayuntamiento. Lo que me choca un poco es que uséis esto y no una expansiva, porque poder, entiendo que podríais. Bastaría con que lo autorizase quien corresponda, que imagino que será el concejal de seguridad ciudadana o Jefe de la PL, no?. En las FyCSE no hay quien los haga bajar de la burra, pero me consta que hay PLs que usan puntas huecas.

En efecto es cosa del politico. Mirá que me devané los sesos para convecerlos, pero nada,en oir hablar de expansivas (swiss seca) o punta hueca.......casi me expedientan :mrgreen: .Dicen que causan mas daño que las normales :shock: y dije "tierra tragame". Yo espero que con el tiempo caigan del burro pero de momento,gracias que tenemos 200 cartuchos por año y de ésta remington. :birra^:

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 03 Mar 2012 20:01

Es la misma que llevo yo en 124 Gr. tanto en el arma de dotación, como en la particular de defensa.
Como dice Mayorol es suave y deja el arma limpia, porque hay que ver como me la dejan tanto la Sellier & Bellot como la Magtech, cada vez que paso por la galería y pego entre 200 y 300 disparos, la mano se me queda negra y el arma ya no digamos. Sin embargo cuando disparo estas Remington en los ejercicios oficiales y en alguna ocasión de forma particular, las que menos, pues la caja me salía a 17€, ni las vainas disparadas tienen carbonilla dentro.

Y si, hay policías locales que llevan munición de punta hueca o expansiva.
ImagenImagen

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Mar 2012 22:29

¿Pero entonces esta misma Remington es la que está usando de dotación el CNP?. Hace poco tiré con un amigo madero y trajo algo de munición de dotación suya, y era troncocónica, parecida a ésta, pero como más puntiaguda. No recuerdo la marca.

Luego he leído por ahí que al CNP le estaban dando Sellier-Bellot. ¿Entonces cual están usando a día de hoy?. En la GC, ya digo que Fiocchi... blindada. Aquí si que ni aprenden ni quieren aprender.

Los que recargáis, ¿qué polvoras véis más "limpias"?.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2012 08:15

En CNP por lo menos en el ultimo año en el que hemos coincidido bastante con ellos está usando sellier bellot para arma corta y subfusil.
Μολὼν λαβέ

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 04 Mar 2012 08:20

La UMC DE Remington es una munición cojonuda. Yo diría que es la mas competente y limpia que he visto nunca. Lo malo es que cueste 18 euros..no hace mucho costaba 15. Aún así está en la categoria de munición pedigree y según para que la utilices merece la pena.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2012 08:21

xatrac escribió:Pues yo la uso y la llevo de dotación (Fiocchi semi troncocónica de 100)y no he tenido ningún problema ni ningún compañero. A ver si va por lotes. Un saludo.

Me inclino más a pensar de que ha sido una tandada puesto que he tirado de esa municiósin problemas. En este caso me inclino por una aleación defectuosa que haga más endeble el latón y/o que el cemento sellador empleado no estuviese en condiciones óptimas.
Por lo demás como he dicho he empleado profusamente esa munición sin problemas.
Μολὼν λαβέ

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 04 Mar 2012 13:30

TeteCuhete escribió:¿Pero entonces esta misma Remington es la que está usando de dotación el CNP?. Hace poco tiré con un amigo madero y trajo algo de munición de dotación suya, y era troncocónica, parecida a ésta, pero como más puntiaguda. No recuerdo la marca.

Luego he leído por ahí que al CNP le estaban dando Sellier-Bellot. ¿Entonces cual están usando a día de hoy?. En la GC, ya digo que Fiocchi... blindada. Aquí si que ni aprenden ni quieren aprender.

Los que recargáis, ¿qué polvoras véis más "limpias"?.

Yo suelo usar vectan BA9.En CNP no conozco cuales usan de dotacion.La municion que mencionas,no acierto a descubrir cual es, y eso que las colecciono.Cuando vea a alguno se lo preguntaré

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 04 Mar 2012 21:14

Hola a todos. Os cuento, en el CNP, antes se usaba de dotación para el servicio la munición troncocónica, y desde hace unos 4 años o así, se usa la seller bellot semiblindada...
Yo tengo en mi GLOCK 19 de las dos municiones, de la Remington troncocónica de 124 gr y de la Magtech...
Mirar aquí; de la página dos en adelante pongo fotos de las que teníamos antes de dotación para el servicio y de la nueva: http://www.armas.es/foros/armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/que-municion-usais-en-el-arma-particular-t895408.html
Esta munición que véis en las fotos la compré yo, no es la que me dieron; pero para que os hagáis una idea entre la de antes y la de después; ya que son las mismas puntas...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 Mar 2012 00:07

kiski escribió:Hola a todos. Os cuento, en el CNP, antes se usaba de dotación para el servicio la munición troncocónica, y desde hace unos 4 años o así, se usa la seller bellot semiblindada...
Yo tengo en mi GLOCK 19 de las dos municiones, de la Remington troncocónica de 124 gr y de la Magtech...
Mirar aquí; de la página dos en adelante pongo fotos de las que teníamos antes de dotación para el servicio y de la nueva: http://www.armas.es/foros/armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/que-municion-usais-en-el-arma-particular-t895408.html
Esta munición que véis en las fotos la compré yo, no es la que me dieron; pero para que os hagáis una idea entre la de antes y la de después; ya que son las mismas puntas...

Un saludo

Exactamente esas dos son entre las que elegí yo, y me llevé la Remington. En cuanto a expansión me imagino que andarán parecidas, quizá algo más la Magtech por tener más plomo a la vista, pero al tener la Remington la punta plana puede que anden parecidas. Como digo me recomendaban la Remington, y ya sólo por lo "guarra" que es la Magtech.

Si pudieses poner una foto de la que usáis de dotación ahora mismo en el CNP, te lo agradecía. Es más que nada por ver si era la misma que tiré aquel día con mi colega madero.

Lo que resulta más llamativo del asunto (o no, bueno, ya sabemos lo que tenemos) es que tras pasar una movida como la del municipal de Madrid y el paseante que quedó tuerto, todavía no "aprendan" y no bajen de la burra. No hay país como éste.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”