Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 20:16

yo supongo que empezaremos en mayo como muy tarde... el problema esque cambia la directiva y si se meten conejeros o perdiceros igual hasta nos las quitan de un plumazo, :cow: se ve que se piensan que los de las esperas matamos conejos y perdices con rifle :shock:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 24 Feb 2012 20:36

Senik escribió:yo supongo que empezaremos en mayo como muy tarde... el problema esque cambia la directiva y si se meten conejeros o perdiceros igual hasta nos las quitan de un plumazo, :cow: se ve que se piensan que los de las esperas matamos conejos y perdices con rifle :shock:

No me lo puedo creer, si precisamente los que cazan la perdiz deberían estar encantados de que reduzcais la población de suidos y zorros que son enemigos y grandes predadores de perdices y conejos.

La lo decía Albert Einstein solo hay dos cosas infinitas en el mundo el universo y la estupidez humana.

Un saludo
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 20:45

garridoser escribió:
Senik escribió:yo supongo que empezaremos en mayo como muy tarde... el problema esque cambia la directiva y si se meten conejeros o perdiceros igual hasta nos las quitan de un plumazo, :cow: se ve que se piensan que los de las esperas matamos conejos y perdices con rifle :shock:

No me lo puedo creer, si precisamente los que cazan la perdiz deberían estar encantados de que reduzcais la población de suidos y zorros que son enemigos y grandes predadores de perdices y conejos.

La lo decía Albert Einstein solo hay dos cosas infinitas en el mundo el universo y la estupidez humana.

Un saludo

Al que quiera, le invito a una junta de mi coto, es surrealista, no os imaginais la cantidad de jilipolleces que se le puede oir a una persona en poco tiempo, yo ultimamente voy a modo de entretenimiento, unos miran el salvame deluxe y yo miro eso, :mrgreen: lo que hay en mi coto no lo hay en los demás cotos...

Cuando me invitan a otros sitios y me cuentan el "buen rollo" que hay entre cazadores, lo que se respetan los sitios de espera, etc... me parece una realidad paralela a lo que yo tengo jejeje

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Feb 2012 20:56

garridoser escribió:Pero seria factible o posible acoplarle otro interruptor al cable de la linterna sin cargárgmela???

Vaya susto debiste pasar joper..

¡¡JOÉ!! amigo Garrido. Y yo que te vendí la linterna... :oops:

Vaya fastidio!!!. Sorry :cry:

Acabo de leer cómo se te fue al traste la noche de espera por la dichosa linterna. Yo creo que sólo la llegué a usar una vez. No, dos veces. La primera iluminé a un macho de unos 60 kilos y no se asustó. La segunda, a otro macho que salió como un cohete en cuanto recibió la luz.

Llevo sin hacer esperas dos o tres semanas. Ando con entrenamientos para los campeonatos territoriales de "Pistola 9 m/m" y "Pistola Fuego Central". Pero en cuanto pasen estas competiciones me vuelvo a echar al monte.

Un abrazo para ti y para todos
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 21:08

ElCaboPistolo escribió:
garridoser escribió:Pero seria factible o posible acoplarle otro interruptor al cable de la linterna sin cargárgmela???

Vaya susto debiste pasar joper..

¡¡JOÉ!! amigo Garrido. Y yo que te vendí la linterna... :oops:

Vaya fastidio!!!. Sorry :cry:

Acabo de leer cómo se te fue al traste la noche de espera por la dichosa linterna. Yo creo que sólo la llegué a usar una vez. No, dos veces. La primera iluminé a un macho de unos 60 kilos y no se asustó. La segunda, a otro macho que salió como un cohete en cuanto recibió la luz.

Llevo sin hacer esperas dos o tres semanas. Ando con entrenamientos para los campeonatos territoriales de "Pistola 9 m/m" y "Pistola Fuego Central". Pero en cuanto pasen estas competiciones me vuelvo a echar al monte.

Un abrazo para ti y para todos
El Cabo Pistolo

Cabo donde vas al territorial, he oido tiros, de Alzira, pero no creo que vaya, mi nivel con el 9mm no me lo permite aun :oops: de 4 tiros que entran 1 sale :evil:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Feb 2012 21:28

Senik escribió:[quote="ElCaboPistoloEl Cabo Pistolo

Cabo donde vas al territorial, he oido tiros, de Alzira, pero no creo que vaya, mi nivel con el 9mm no me lo permite aun :oops: de 4 tiros que entran 1 sale :evil:[/quote]

Hola Senik,

Buenas noches :-)

Los VETERANOS vamos a Alcira el día 4 próximo. Los senior van a Castellón no sé qué día.

Anímate. Es la mejor manera de conocer el terreno. Yo no me pierdo ni una sóla competición en alguna de las dos modalidades que practico "Fuego Central" y "Pistola 9 m/m".

Te pongo el blanco que he hecho hoy en mi entrenamiento. He tirado 60 disparos sin cambiar el blanco. Al final no sé cuántos han pasado por alguno de los dos boquetes :mrgreen:
20120224_001.jpg

Un abrazo
El Cabo Pistolo

Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 21:32

puf... los míos dispersan bastante, si quieres te paso foto por privado y así no desviamos el hilo :oops:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Feb 2012 21:48

Por no desviar el hilo o por vergüenza ??? :twisted:

Nuevamente estoy con hurones, lo complicais mucho, hasta hace cuatro días se iba a las esperas con la paralela y la linterna de petaca, y se cazaban gorrinos, en el puesto cuanto menos se vea mejor, un buen montón de piedras y alimento, y enseguida se sabe donde esta el bicho, además que son nuestros cebaderos, los vemos cientos de noches lo normal es conocerselos a la perfección. Yo veo más complicado las esperas en los bancales de cereal que tienes que afinar el ojo y al oído para saber donde paran los bichos, y aún asi no es tan complicado, o no me lo parece a mi.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 22:31

JoseSZ escribió:Por no desviar el hilo o por vergüenza ??? :twisted:

pa ser mis primeros 15 tiros con 9 tmpoco anda MUY mal :twisted: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Feb 2012 22:54

no esta nada mal senik ,jejeje
cuanto tengo yo que probar esa pipa ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Feb 2012 23:01

menut escribió:no esta nada mal senik ,jejeje
cuanto tengo yo que probar esa pipa ,jejeje

"cuanto" tu quieras :twisted:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Feb 2012 23:37

ElCaboPistolo escribió:
Senik escribió:[quote="ElCaboPistoloEl Cabo Pistolo

Cabo donde vas al territorial, he oido tiros, de Alzira, pero no creo que vaya, mi nivel con el 9mm no me lo permite aun :oops: de 4 tiros que entran 1 sale :evil:

Hola Senik,

Buenas noches :-)

Los VETERANOS vamos a Alcira el día 4 próximo. Los senior van a Castellón no sé qué día.

Anímate. Es la mejor manera de conocer el terreno. Yo no me pierdo ni una sóla competición en alguna de las dos modalidades que practico "Fuego Central" y "Pistola 9 m/m".

Te pongo el blanco que he hecho hoy en mi entrenamiento. He tirado 60 disparos sin cambiar el blanco. Al final no sé cuántos han pasado por alguno de los dos boquetes :mrgreen:
20120224_001.jpg

Un abrazo
El Cabo Pistolo[/quote]
Pues señor cabo pistolo si no me equiboco eres un tirador con nivel de prinera ya que asi por encina tienes un menos cuarenta y puede que no ganes un concurso pero si mi enhorabuena.

Te pongo un pribado.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 25 Feb 2012 00:05

Asi me gusta Senik para algo eres la autoridad

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Feb 2012 11:27

Soy compañero del Cabo Pistolo en alguna de las esperas cochineras(cada uno en su puesto claro :wink: ) y testigo de sus entrenamientos en la galería.
Doy fe de los destrozos que hace en el blanco, y tengo que decir que con pistolas tal cual, es decir, sin cachas ortopédicas ni leches migás.
Además no hay que mirar si ha venido, solo oir los pepinazos que mete con los cartuchos recargados que no les cabe un grano mas de pólvora.... :pist:
Lo que mas me jode es que este año se ha pasado a "veteranos" y me ha hundido en la miseria :cry:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Feb 2012 14:03

jestebanv escribió:Soy compañero del Cabo Pistolo en alguna de las esperas cochineras(cada uno en su puesto claro :wink: ) y testigo de sus entrenamientos en la galería.
Doy fe de los destrozos que hace en el blanco, y tengo que decir que con pistolas tal cual, es decir, sin cachas ortopédicas ni leches migás.
Además no hay que mirar si ha venido, solo oir los pepinazos que mete con los cartuchos recargados que no les cabe un grano mas de pólvora.... :pist:
Lo que mas me jode es que este año se ha pasado a "veteranos" y me ha hundido en la miseria :cry:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

¡¡Qué "xajerao qu´eres" Juan!!! :mrgreen:

Además, cuando lleno a rebosar las vainas, siempre les quito dos bastoncillos...para ahorrar pólvora :mrgreen:
Menos mal que no has estado esta mañana presenciando mi entrenamiento-descalabro :D :roll:
Por otra parte, para mi es un reto tenerte en la "competencia", porque hay pocos que tiren tan bien como tu y si todos fuesen "agüeletes" con Parkinsong, la cosa no tendría para mi ningún interés ;-)
Esta mañana he estado probando caruchos 9 m/m Para., recargados con "mis" 5 grains de Ba9 (como siempre). Mi interés especial era comprobar, sobre todo, que este lote nuevo que compré ayer no deja bastoncillos de pólvora sin quemar, como me viene ocurriendo desde hace bastantes meses con otros lotes de Vectan. En efecto, este lote ya no deja pólvora sin quemar, pero tengo la sensación de que es más fuerte o viva que los lotes precedentes. Así que ya me tienes el martes con el Crónix haciendo mediciones de velocidad, para ver si tengo que mantener los 5,0 grains o debo bajar un pelín la carga.
Me he enterado hoy, alrededor de las 12 h., que en Rojales había competición de "Pistola Fuego Central". ¡¡¡¡CACHISSSS...!!!...se me ha pasado. Como sabes, yo no me pierdo una tirada de los clubes de la provincia. Ando como los titiriteros, de feria en feria, a ver qué "pillo" :mrgreen:

Ve preparando el rifle, a ver si la semana que viene salimos a dar sustos a los gorrinos :wink: :tanque^:

Yo miraré por vez primera si la cámara que dejé atada a un árbol ha grabado vídeos de gorrinos o bichos. A lo mejor lo que ha grabado es a algún paisano giñando (perdón por mi vocabulario) en plena naturaleza :mrgreen:

En fin..., un abrazo de machote para ti y para los amigos del hilo y del foro

:angel^:
El Cabo Pistolo

Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Feb 2012 17:30

Ignacio, esperemos que encuentres la cámara :? :? .... lo de que además tenga fotos va a ser la leche. :caba:
El martes nos vemos en el campo del honor, tu con tus pepinazos y yo mariconeando con libre y estandar, aunque también me llevaré el K-14 para ver como me va la munición recargada con puntas fundidas y recalibradas por mí....... con 1.5 grains de BA-10 :oops: :oops:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Feb 2012 21:28

jestebanv escribió:Ignacio, esperemos que encuentres la cámara :? :? .... lo de que además tenga fotos va a ser la leche. :caba:
El martes nos vemos en el campo del honor, tu con tus pepinazos y yo mariconeando con libre y estandar, aunque también me llevaré el K-14 para ver como me va la munición recargada con puntas fundidas y recalibradas por mí....... con 1.5 grains de BA-10 :oops: :oops:
Un abrazo
Juan

Hola Juan y compañeros,

Buenas y domingueras noches :-)

Juan: Si es que lo tuyo no es la recarga, sino la Homeopatía :mrgreen: Usas la pólvora a dosis homeopáticas y dentro de poco terminarás cargando los cartuchos con gas butano (y poquito) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto termine con la territorial "Fuego Central" y "Pistola 9", me llevaré a la cancha mi Colt 1911 A1, con mis musculosas cargas. Con esta piporra, como no voy a competir, sino que me intersa más que nada para la autodefensa, no me ando con chiquitas a la hora de recargar. Y así, sin salirme de las tablas de René Malfatti, empleo pólvora Sp2, creo recordar que a razón de 10,5 ó 10,8 grains (nunca me fío de mi memoria a la hora de recargar), para puntas de 230 grains. Y hete aquí con consigo, sin despeinarme demasiado, las mismas velocidades con estos proyectiles de 230 grains, que con los de 127 grains de mis 9 m/m Para.
Y aunque el cargador de mi Colt 1911 A1 no admite más de 7 "carchutos" (más el de la recámara), estarás de acuerdo conmigo en que son largamente suficientes para una... "conversación" mundana :mrgreen:
Como decía un compañero del foro hace tiempo (un cachondo): "Para qué discutir si puede solucionarse a tiros" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Llevo toda la tarde recargando 9 m/m Para.. Como te conté, disfruto recargando como las mujeres haciendo punto de cruz. Así que el fruto de varias horas no es más que 50 cartuchos, pues ya sabes que introduzco las dósis de pólvora con un cacillo, una a una, sobre mi báscula Dillon; y así tardo un montón, pero lo paso bien. Además he cargado para hacer pruebas comparativas de velocidad, con 4,8 gr., 5,0 gr. y 5,2 grains, empleando pólvora "Óptima A". Y mañana me llevaré a Elda estos cartuchos, así como otros cargados con Ba9 del último lote (que me da la sensación de que es más violenta que la de otros lotes anteriores), a razón de 4,8 y 5,0 grains de Ba9.
Ando mosqueado con la Ba9, ya que he tenido lotes que dejaban buena cantidad de bastoncillos sin quemar desparramados por los mecanismos de las pistolas. Al menos la "Óptima A" no deja pólvora sin quemar. Lo malo de esta ÚNICA pólvora española (que no tiene más modelos que la "A" y la "R" -manda güevos-) es que ni siquiera se han dignado a elaborar unas tablas completas de recarga, unas tablas como Dios manda. Y tenemos que ir a comprársela a los franceses...¡¡tócate el níspero!!! :shock:

En fin..., que me he salido del hilo por toda la tangente. Perdón a todos los compañeros, pero es que no conocéis bien a nuestro magnífico Juan. Menos mal que no "hizo la mili" en Artillería, porque si hiciese con las piezas artilleras lo que hace con sus pistolas, los obuses a duras penas saldrían del ánima de los cañones :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo para todos

El Cabo Pistolo

Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Feb 2012 22:54

Hablando de esperas, hace más de una semana que no visito el cebadero, a que me han entrao y no me he enterado? :evil: que ganas tengo de tener los permisos, aunque esta mañana me han "soplado" que un listillo se ha hecho un cebadero con gasoil en un sitio "no permitido" pues nada, habrá que hacerle una espera con la camara de fotos y el mobil con el 062 marcado, a ver si es tan "chulo" delante de la autoridad :mrgreen: :mrgreen: si no podemos poner gasoil todos no lo pone nadie, mas o menos de o foll... todos o la puta al rio, no hay que andarse con medias tintas

Volver a “Caza General”