Que opináis de la reforma laboral??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De verdades y certezas.

Mensajepor Vicente » 24 Feb 2012 12:09

Lasaga escribió:
Vicente escribió:crees que los trabajadores son de izquierdas

Los trabajadores (en plural) serán lo que les dé la gana, pues sólo faltaba. Tú en particular seguro que no.

¿Cómo va a ser de izquierdas alguien al que le han bajado el sueldo a la mitad (cuando no se lo duplicaron en tiempos de vacas gordas, que haberlas las hubo) y no sólo lo entiende, sino que lo comprende, avala y defiende?

Lo dicho: Sarna con gusto no pica.

Vicente escribió:como nos pongamos chulos no habrá empresa que contrate ¿o lo haríais vosotros?

Sí, buana, pero sólo a los negritos buenos.

Vicente escribió:Con la Ley en la mano siempre ha estado por encima el trabajador que la empresa, y ahora va a ser al revés

¡Esta sí que es buena!

Redonda. Capitoné. Titánica. Homérica. El no va más por no ir a menos. De nota.

Felicidades. Ni la CEOE se ha atrevido nunca a tal extremo sin contener la risa. La sonrisa vertical.

Acabas de reinventar el Derecho Laboral. Va a ser el best seller del trimestre en el top manta universitario. Al tiempo. En junio te lo cuento.

P.D. Para que después digan que está todo inventado desde la aparición de esa toalla sanitaria inspirada en la física aeronáutica.

Buenas noches y a la cama, que mañana madrugo.

Con lo mayor que eres y sigues sin entender nada... :cry: :cry: :cry:

Me rindo, eres el pensamiento único, o estamos contigo o contra ti... No serás algún presidente de federación???, no creo, no te tengo por mala persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero si te dejo por imposible.

Saludos,

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor Cansino » 24 Feb 2012 13:05

Vicente escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto es un cachondeo, toda la vida obligado a pagar a sindicatos y hay quien solo se queja cuando hay que darle algo a la iglesia.

Saludos,

No hay mas ciego que el que no quiere ver :mrgreen:

El mismo que pide rebajar los sueldos a los politicos, cobra 180.000€ de solo una de sus fuentes de ingresos :apla: :apla: :apla:

Los mismos que piden que el estado publique sus cuentas se niegan a presentar las suyas, :apla: :apla:

Los mismos a los que les parecen mal las ayudas a la iglesia, no dicen nada cuando se destinan millones a cosas tan importantes para España como las prostitutas de ecuador, asociaciones de gays y lesbianas en nigeria, http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/12/pdfs/BOE-A-2011-13787.pdf :apla: :apla: :apla:

Los mismos a los que se les llena la boca hablando de derechos como el de manifestarse, se callan la boca ante manifestaciones ilegales, ¿os acordais de madrid y el 15m? ,porque esta claro que ellos tienen derecho a manifestarse, pero los que no estan deacuerdo no tienen derecho ni a llegar al portal de su casa por estar la calle "oKupada" :apla: :apla:

Los que montan piquetes en las fabricas tienen derecho a hacerlo, pero el que quiere ir a trabajar no tiene derecho alguno y para colmo si lo intentan reciben "saludos cordiales" de sus "camaradas" :apla: :apla:

...........................
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 24 Feb 2012 13:40

Hola compañeros llego tarde al tema y por lo tanto no se como ha ido en páginas anteriores pero respecto a lo último, ya estamos con el tema recurrente de los piquetes, esto se solucionaría de la siguiente manera, si por motivo de la huelga en cuestión y de la negociación colectiva posterior se consiguen algunos derechos los trabajadores que no secundaron la huelga no deberían tener derecho a beneficiarse de ellos por que en teoría estaban muy de acuerdo con los que tenían antes, que ya estoy harto de oir la cantinela del derecho a trabajar un día de huelga, el 99 % de los que lo hacen o están cagaos y prefieren que otro arriesgue su puesto de trabajo o están amenazaos. Mi hermana trabaja en un sindicato y la gente llamaba pa decir que fueran piquetes xq les obligaban a trabajar y ellos no querian pero tenian MIEDO de secundar la huelga.
Es que me parece muy fuerte que con los conflictos que generan los piquetes se intente tapar algo mucho mas gordo como es el tijeretazo que nos acaban de meter en nuestras narices... un saludo
Nunca llueve eternamente

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Feb 2012 14:03

Melquiades2019 escribió:Hola compañeros llego tarde al tema y por lo tanto no se como ha ido en páginas anteriores pero respecto a lo último, ya estamos con el tema recurrente de los piquetes, esto se solucionaría de la siguiente manera, si por motivo de la huelga en cuestión y de la negociación colectiva posterior se consiguen algunos derechos los trabajadores que no secundaron la huelga no deberían tener derecho a beneficiarse de ellos por que en teoría estaban muy de acuerdo con los que tenían antes, que ya estoy harto de oir la cantinela del derecho a trabajar un día de huelga, el 99 % de los que lo hacen o están cagaos y prefieren que otro arriesgue su puesto de trabajo o están amenazaos. Mi hermana trabaja en un sindicato y la gente llamaba pa decir que fueran piquetes xq les obligaban a trabajar y ellos no querian pero tenian MIEDO de secundar la huelga.
Es que me parece muy fuerte que con los conflictos que generan los piquetes se intente tapar algo mucho mas gordo como es el tijeretazo que nos acaban de meter en nuestras narices... un saludo

Claro y esto lo sabes por que te lo cuentan los de sindicatos y es verdad verdadera . El resto de lo que comento ¿se te ha olvidado leerlo? ¿estas deacuerdo? o simplemente callas por que no te interesan ciertas verdades :roll:

Ahora mismo estoy en la oficina con el latigo en una mano y la escopeta en la otra por si alguno de mis "esclavos" levanta la cabeza :evil: :apla: :apla:
A la ultima huelga del metal en mi empresa fueron solo dos operarios, el de sindicatos y otro que por las tardes y los sabados hace horas en la carniceria de su hermano, supongo que gratis, no va a ser tan hipocrita de defender los derechos del trabajador y a la vez promover la economia sumergida :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Feb 2012 14:11

Melquiades2019 escribió:Mi hermana trabaja en un sindicato y la gente llamaba pa decir que fueran piquetes xq les obligaban a trabajar y ellos no querian pero tenian MIEDO de secundar la huelga.

Por lo que leo los piquetes te parecen un mal necesario :roll:

Entonces igual que los piquetes vienen a mi casa a rayarme el coche, romper ventanas, agredir a mis empleados,.....
Como yo no estoy deacuerdo contigo y no me vas a dar la razon ¿tambien te parecera bien si me siento en la puerta de tu casa y me dedico a romperte las ventanas y a tirarle piedras a tu familia? :roll:

Otro punto, ya que te parece algo gordo el "tijeretazo", que opninas sobre que alrededor de el 25% de los parados se dedique a hacer "chapucillas" :roll:
Última edición por Cansino el 24 Feb 2012 14:22, editado 1 vez en total.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 24 Feb 2012 14:17

Melquiades2019 escribió:Hola compañeros llego tarde al tema y por lo tanto no se como ha ido en páginas anteriores pero respecto a lo último, ya estamos con el tema recurrente de los piquetes, esto se solucionaría de la siguiente manera, si por motivo de la huelga en cuestión y de la negociación colectiva posterior se consiguen algunos derechos los trabajadores que no secundaron la huelga no deberían tener derecho a beneficiarse de ellos por que en teoría estaban muy de acuerdo con los que tenían antes, que ya estoy harto de oir la cantinela del derecho a trabajar un día de huelga, el 99 % de los que lo hacen o están cagaos y prefieren que otro arriesgue su puesto de trabajo o están amenazaos. Mi hermana trabaja en un sindicato y la gente llamaba pa decir que fueran piquetes xq les obligaban a trabajar y ellos no querian pero tenian MIEDO de secundar la huelga.

Efectivamente, Melquiades.

Pero que no te oigan los que hoy se llaman a sí mismos liberales y ayer les llamaban otra cosa, les llamaban Trinidad...

Y es que tenemos aquí a algún "exótico" que asegura que con más de cinco millones de parados "no logro un trabajador en condiciones para mi empresa porque aquí todo el mundo quiere cobrar por tocarse los coj...".

A lo mejor, lo que no logra son esclavos en el siglo XXI. Será porque la Biblia habló de hermanos pero de primos no dijo nada.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Feb 2012 16:10

El tema es muy sencillo, a mí que un tío que está liberado, que trabaja menos y cobra más que yo, que me diga lo que tengo que hacer... :lol: :lol: :lol: , la verdad es que lo veo vergonzoso.

Esto es como la típica estafa piramidal, cuantos más gilipollas convezcas que te hagan caso, más te van a pagar o promocionar en el sindicato (llevas a la manifa a 2 borregos??? te destituimos, llevas a 200??? te subimos el sueldo).

Respero 100% el derecho a la huelga, como respeto 100% el derecho al trabajo, cosa que en cada huelga, los que tienen que dar ejemplo no lo hacen :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Feb 2012 16:17

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/vilareal/2-000-personas-optan-en-vila-real-a-40-puestos-que-oferta-mcdonald-rsquo-s_719754.html

Con la misma argumentación que con la anterior, en estas condiciones laborales tan bochornosas, estos Sres. no debería mendigar trabajo ¿no? pues si yo no lo tuviera ahí estaría, no como otros que tanto predicar...

Esta mañana comentaba en la radio un empresario de La Línea, que le resultaba imporsible contratar por encima del convenio, porque muchos con el subsidio decían que no les interesaba inclunar la chepa 8 horas al día, mejor en casa y con el paro. Esto, seguro que nadie lo había escuchado antes, y seguro que es ekl típico bulo que circula por ahí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡con la de ganas de trabajar que tiene la gente!!!

Saludos,

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 24 Feb 2012 17:54

Melquiades, te euivocas de cabo a rabo.

Lo mismo que tu tienes derecho a ejercer huelga, yo lo tengo de trabajar y si me lo impides estás coaccionándoe. Con la huelga no se consigue nada, simplemente es un " lavado de cara" por parte de los sindicatos de turno para justificante delante de sus afiliados, simpatizantes y poco más.

La última huelga general fue una pantomina. No se hizo nada para intentar llegar aun acuerdo, pero eso sí, pasados varios meses es cuando se protestó.

Y retomando el tema de las coacciones por parte de los piquetes, yo fui a trabajar, pasé delante de varios piquietes y no me dijeron nada, salvo uno que se encontraba a quinientos metros de mi trabajo En dicho piquete empezarón a insultarnos a la compañera que iba conmigo y a mi, y al reprenderles me encuentro con un puñetazo en el oido izquierdo y amenazas. El resultado, gracias q eu pasaba una patrulla de policia municipal fue que al "miembor pacífico del piquete" lo conderaon a una falta de lesiones y a indemnizarme con 130€ más el pago de la mitad de las costas procesales.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 24 Feb 2012 19:07

fjhc1975 ¿quién eres tu pa decirme si me equivoco o me dejo de equivocar? tu contarás tu película y yo cuento la mia, yo también he visto a empresarios amenazar y despedir a la gente que ha ido a la huelga y eso tambien es coaccionar que yo sepa, lo que pretendia con el mensaje de antes es decir que en este pais o eres de un "pensamiento unico" o eres "del otro" y no puedes criticar lo que te parezca mal sin más o eres un rojo o eres un facha, yo como no tengo amo puedo morder la mano de unos y de otros cuando me parezca. Tanto que despotricais de los sindicatos cuando el empresario de turno te hace el ERE o te deja de pagar vamos a afiliarnos como borregos, que los sindicatos funcionan mal pues caña hasta que espabilen.
Por otro lado y contestando a Cansino he comentao lo de los piquetes xq me ha parecio no creo que tenga que comentar punto x punto todo lo que hayas escrito, yo no me guio de klo que me dicen los sindicatos como dices xq yo soy bastante mayorcito ya...
entre otras cosas mi padre es albañil y tiene 3 trabajadores a su cargo de los cuales paga religiosamente los seguros sociales e impuestos y los chapuzas como tu dices le quitan trabajo estando en la economia sumergida peor en mi casa somos de la opinión que todo el mundo tiene que comer asi que eso es lo que opino del 25% ese que dices.
Una saludo
Nunca llueve eternamente

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 24 Feb 2012 19:22

Si pues ese 25% lo que hace es joder a todos los demas. Cuanto es el 25% de 5 millones de parados?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 24 Feb 2012 19:35

Grillo lo del 25% lo primero es que habia que verlo, lo segundo es que tanta reforma laboral y tantas gaitas bien que podian haber puesto una figura que te permita cotizar por unos dias sin tener que pagarte el mes entero de autonomos y por ejemplo si tienes el subsidio de 400 euros y te sale de pintar un piso pues te des de alta por dias y pagues la parte proporcional pero parece ser que eso no interesa, mi novia vende manualidades pero se saca 50 ó 60 euros al mes, ¿Se da de alta de autonomos y paga 300?.
Lo tercero que eso de que un empresario no encuentra gente pagándole por encima de convenio xq estan cobrando el subsidio y no quieren ir es MENTIRA sin más.
Lo cuarto a quien le hecho la culpa de que teniendo dos carreras y nivel b-2 de inglés esté trabajando en los albañiles, ¿a los gobiernos chusqueros que se van sucediendo en este pais? ¿a los sinverguenzas de los sindicatos que estan aburguesaos? ¿al tejido empresarial infame que tenemos en este pais que ha estado presidido por un delincuente hasta hace poco y que cuando salgamos de la crisis me vana a tener 2 años de becario cobrando 600 euros y con la ley en la mano?
en fin.....
Nunca llueve eternamente

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 24 Feb 2012 19:39

Melquiades te lo dire de otra forma, la culpa es vuestra.
Si tienes dos carreras y nivel b-2 de ingles, Europa es muy grande y con buenos sueldos.
Yo lo hice en el 2000.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 24 Feb 2012 19:53

Ya no atan en ningun sitio los perros con longanizas como dicen en mi pueblo, en el año 2000 con mi formación te ibas y eras el rey pero ahora en un pais extranjero y un salario de máximo 20000 euros brutos anuales y la carestía de vida bastante más alta que aquí y exando cuentas me interesa más estar en mi casa y trabajando con mi padre, la unica solución rentable es Alemania pero necesitas base de alemán y en eso estoy pez, de todas formas no creo que esa tenga que ser la solución en un país "que estaba en la champions league de la economía" hace 4 años y que hace 2 meses nos vendieron que en 2 días se iban crear tropecientos empleos si votabas a la opción acertada.....
Nunca llueve eternamente

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 24 Feb 2012 20:35

Vaya chistes cuenta el personal. Hace treinta años el que no tenía dos trabajos era un vago, un curro por la mañana y otro por la tarde, como dios mandaba en aquel entonces. Pensé, hay que estudiar, esto no puede seguir así. Y sí, desde que tengo uso de razón llevo escuchando la misma cantinela, esa de que cualquier tiempo pasado fue mejor y que hemos sido unos privilegiados. Aún recuerdo cuando en mis años universitarios entraba a clase a las ocho de la mañana y terminaba las clases a las tres de la tarde, pero tenía que salir disparado antes de tiempo para fichar a las tres de la tarde la entrada al trabajo. Terminaba entre las diez y las once de la noche y otra vez a correr para llegar a tiempo de cenar algo y preparar los apuntes, estudiar, preparar las prácticas de laboratorio y si me daba tiempo echaba un sueñecito y si no ducha, carretera y manta que despues de las ocho no entraba ni cristo a clase. Y cuando acabé la carrera y me metí en una multinacional yankee, cómo molaba empezar a las ocho de la mañana y seguir llegando a casa a las tantas de la noche un día sí y otro tambien cuando no andaba dando saltos de aeropuerto en aeropuerto. Y bla bla bla.
¡Qué tiempos aquellos cuando era joven y ataba los perros con longaniza, no te jode!.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 24 Feb 2012 20:52

Vbull yo no se a lo que te dedicabas pero en mi sector (mineria y obras publicas) había gente que se iba a america latina y se traia 60.000 anuales ahora hay quien esta alli por 1000 al mes yo llevo trabajando desde que tenia 12 años y estudiando hasta hoy y tengo 27 asi que no soy sospechoso de nada creo, me referia a eso no a que antes no habia que esforzarse y trabajar,parece ser que no me expreso bien o k no entiende en l k no kiere entender.
Un saludo a todos y ya no participo mas en el hilo k yo entro aqui a informarme de mi pasion y no a discutir con nadie.
Nunca llueve eternamente

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 24 Feb 2012 22:57

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 24 Feb 2012 23:36

Aquí tienes la misma noticia, pero contada por ellos mismos.
https://www.publico.es/televisionygente/ ... -el-diario

Y la versión de la empresa:
https://www.publico.es/televisionygente/ ... n-de-papel

No hay nada como ir a las fuentes originales.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Volver a “Conversación General”