¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Desaparecerá el coleccionismo de Armas?

Mensajepor skiner » 23 Feb 2012 23:59

marchoso escribió:Saludos Javi.
Ya esta entregada toda la documentación aportada al director general de la Guardia Civil.
Ahora a esperar y a hacer valer nuestros derechos.
Un saludo

Ese señor o mucho ha cambiado desde que era delegado del gobierno en Galicia (cosa que dudo) o lo tenemos jodido. Que el PP tiene gente de mucha valia pero ese señor no es precisamente uno de ellos.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 24 Feb 2012 00:01

javichin1991 escribió:
marchoso escribió:Saludos Javi.
Ya esta entregada toda la documentación aportada al director general de la Guardia Civil.
Ahora a esperar y a hacer valer nuestros derechos.
Un saludo

Muy bien hecho, ya sabes que Cesar se acaba de hacer socio de ANARMA y otra sugerencia, a los compañeros de afición que por desgracia estan en el paro, no se les debería de cobrar nada. Asi lo hacen muchas asociaciones europeas.

Un saludo, mañana te escribo.

Javi

Saludos Javi.
Créeme que sería mi ilusión.
Pero por desgracia no tenemos fuerza suficiente para afrontar eso.
Ya que al admitir a muchas personas como socios debemos cubrir los gastos jurídicos y de credenciales, que como bien sabes son en PVC tipo tarjeta de crédito y nos cobra por cada una de ellas.
Tampoco sería ético socios de varias clases unos con derechos y otros no.
Estamos estudiando una posibilidad que creo agradara a muchas personas en esta situación que por desgracia nos toca vivir.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Feb 2012 00:10

Y lo que no dice la G.C. es que se estan pasando por el culo uno de los principios basicos de neustor ordnamiento jurídico el de jerarquia de las normas.

Por que en base a un simple Real Decreto (el reglamento de armas) incumplen normas de rango juridico superior como:

La vigente Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

El Reglamento (CE) Nº 116/2009 del Consejo que da a toda arma (ejemplar indiviudual no modelo) con más de 50 años el rango de bien cultural y por tanto indestructible o inutilizable.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Feb 2012 00:12

javichin1991 escribió:Desapareceran todas las armas en manos de los civiles en España, sean de tiro, caza o coleccionismo si seguimos sin hacer nada, sin unirnos y sin poner freno en los tribunales a esta gente que nada entiende de derechos y libertades personales, menos de armas.

Detras de todo esto no hay ignorancia, es miedo, que nadie se engañe, tienen miedo de los españoles. Siempre lo han tenido y ha medida que empeoran las cosas, en todos los ordenes economico, social, politico, la cosa ira a mas. Hay una intención clara de desarmar a los pocos españoles que "poseen" armas para usos mas que pacificos, como son tiro, caza y colección. El tiempo me dara la razón, por muchos incredulos que haya.

Los beneficios de tener una población desarmada son siempre claros desde el punto de vista de los gobiernos, militares y policias, pero nefastos para los ciudadanos. ¿Alguién recuerda el nefasto 23 de Febrero de 1982? ¿Fueron cazadores, tiradores o coleccionistas los que entraron en el congreso de los diputados para quebrantar la soberania nacional, para romper la democracia?

Un saludo a todos los buenos españoles, que ya no creo que sean muchos, peros seguro que son todos los foreros.

Tampoco fue el CNP (y no soy policia)

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Feb 2012 00:16

javichin1991 escribió:Hay que unirse para pedir dos cosas:

-.Una ley de armas, aprobada para bien o para mal por el parlamento por nuestros representantes legales, tal como ocurre en cualquier pais democratico. No es aceptable que la legislación de armas la redacte un estamento militar porque eso es la Guardia Civi.

-.Hay que pedir que la Guardia Civil sea retirada del control de las armas en España y que sea sustituida por un estamento civil como es la Policia Nacional.

Ahora vendran los agogeros de siempre diciendo que es mejor quedarnos como estamos, que si se redacta una ley en el parlamento sera peor y un largo etc.. de excusas para no hacer nada y llegar a un punto final en el que las armas en manos de civiles desapareceran de España, que nadie se engañe.

Un saludo,

PD

Ayer de noche me fui a una charla que habia en el Cabelas local sobre caza con armas cortas y alli comentamos la gran noticia de que las armas largas en Canada se podrán comprar sin licencia alguna a partir de ya, es mas ya no sera registrada ni siquiera su compra. De hecho los registros de armas largas, serán destruidos en breve, lo ha aprobado el parlamento canadiense, PORQUE CANADA ES UNA DEMOCRACIA, ALLI LA LEGISLACION DE ARMAS LA ELABORAN LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO EN EL PARLAMENTO, NO SEÑORES DE UNIFORME.

Una ley, muchos queremos eso por diversos motivos. Peo el principal es que el procedimiento legislativo es publico desde el primer momento y se sabe quien nos apoya y quien no. Ahora solo sabemos quienes dicen que nos apoyan pero ¿realmente nos apoyan?

Saludos

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 24 Feb 2012 00:29

skiner escribió:
javichin1991 escribió:Hay que unirse para pedir dos cosas:

-.Una ley de armas, aprobada para bien o para mal por el parlamento por nuestros representantes legales, tal como ocurre en cualquier pais democratico. No es aceptable que la legislación de armas la redacte un estamento militar porque eso es la Guardia Civi.

-.Hay que pedir que la Guardia Civil sea retirada del control de las armas en España y que sea sustituida por un estamento civil como es la Policia Nacional.

Ahora vendran los agogeros de siempre diciendo que es mejor quedarnos como estamos, que si se redacta una ley en el parlamento sera peor y un largo etc.. de excusas para no hacer nada y llegar a un punto final en el que las armas en manos de civiles desapareceran de España, que nadie se engañe.

Un saludo,

PD

Ayer de noche me fui a una charla que habia en el Cabelas local sobre caza con armas cortas y alli comentamos la gran noticia de que las armas largas en Canada se podrán comprar sin licencia alguna a partir de ya, es mas ya no sera registrada ni siquiera su compra. De hecho los registros de armas largas, serán destruidos en breve, lo ha aprobado el parlamento canadiense, PORQUE CANADA ES UNA DEMOCRACIA, ALLI LA LEGISLACION DE ARMAS LA ELABORAN LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO EN EL PARLAMENTO, NO SEÑORES DE UNIFORME.

Una ley, muchos queremos eso por diversos motivos. Peo el principal es que el procedimiento legislativo es publico desde el primer momento y se sabe quien nos apoya y quien no. Ahora solo sabemos quienes dicen que nos apoyan pero ¿realmente nos apoyan?

Saludos

Completamente de acuerdo, asi sabriamos los amigos y los enemigos.
Pero es que una ley todavía tiene mas beneficios, permitiría conseguir mas derechos, ya que se dificilmente se puede elaborar una ley que no vaya en relación con los demas vecinos europeos (Francia, Alemania, Italia etc..). Solo con eso ya se conseguirian mas derechos (en el caso que nos compete de las armas históricas, en toda Europa están protegidas, salvo España claro esta). Aún hay mas, una ley no se toca tan fácil ni se interpreta de forma tan arbitraria sin consecuencias para el que lo hace, por mucho uniforme que vista.

Saludos,

Javi

iurde
Usuario Baneado

Re: NUEVO ATAQUE AL COLECCIONISMO

Mensajepor iurde » 24 Feb 2012 00:47

Ejem...
A quienes me reprocháis que politice o que divida esto, me cito a mí mismo:
iurde escribió:Yo soy de izquierdas y no odio las armas, y aquí estoy, en esta misma batalla, codo con codo con compañeros de derechas, de centro, de arriba y de abajo.
Y no soy el único.
.

No soy yo quien empezó a decir en este hilo que si las derechas son esto, o si las izquierdas no creen en lo otro.
Dicho sea con todo respeto, ¿eh?
Que lo cortés no quita lo valiente.

En esto -y en más cosas- estamos todos en el mismo barco.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 24 Feb 2012 00:47

Como dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, he estado buscando un buen rato por la red algún arma corta inutilizada según el nuevo criterio, y no he encontrado. Una imagen así es la que debería acompañar un artículo de prensa sobre el tema. Ya es bastante triste ver algo así :

Imagen

, así que puede que incluso personas ajenas al "mundillo", al ver algo así, pero con un fresado del 30%, recámara taladrada, etc., comprendiesen que una cosa es el CONTROL y otra la DESTRUCCION.

Incluso valdría la pena comprar una cualquiera en esas subastas que ¿ aún existen ? sólo para "afotarla".

"The horror... the horror" (Colonel Walter E. Kurtz‎)

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Feb 2012 01:47

pimpom escribió:
Cabo_Tito escribió:Como diria mi abuelo: "Pues con Franco esto no pasaba y algunos dicen que era muy malo". ¿Que tendran los "herederos del regimen" que estan liando la que estan liando?

Echo de menos el comentario de Pimpon.

¿Por algún motivo especial?pregunto,porque no me fío de la intención.

Ninguna mala intencion, simplemente me interesa su opinion en este tema, en otro ya hemos visto que no coincidimos, por desgracia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Feb 2012 01:51

puzzling escribió:Ya que estoy lanzado, una cosa más:

43.700 usuarios en el Foro. Un montón de partidarios tanto de las armas, como de llorar a diario. To quisqui con ideales, principios políticos y críticas desacerbadas... Pero sólo cuatro gatos empujando la nave, en la única Asociación existente en el país en pro de la defensa de nuestra propia prerrogativa.

Si tan solo la mitad de los usuarios de este Foro se afiliaran a Anarma, más de 20.000 vociferantes almas acojonarían legalmente al más curtido de nuestros censores.

Colegas... Nos lo tenemos que hacer ver. Como "país", como ciudadanos, y en todos los aspectos.

España no es el país de "El Quijote"... Es un país de quijotes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 24 Feb 2012 03:06

iurde escribió:Ejem...
A quienes me reprocháis que politice o que divida esto, me cito a mí mismo:
iurde escribió:Yo soy de izquierdas y no odio las armas, y aquí estoy, en esta misma batalla, codo con codo con compañeros de derechas, de centro, de arriba y de abajo.
Y no soy el único.
.

No soy yo quien empezó a decir en este hilo que si las derechas son esto, o si las izquierdas no creen en lo otro.
Dicho sea con todo respeto, ¿eh?
Que lo cortés no quita lo valiente.

En esto -y en más cosas- estamos todos en el mismo barco.

Nadie reprocha nada a nadie, quedate tranquilo, aqui solo se vierten comentarios, lo importante es hablar, debatir y tomar conciencia que las libertades personales estan en minimos en España y que hay que lograr una unidad de acción.

Mira, el tema de los derechos de las armas es peculiar en España, ANARMA no es la primera (espero que sea la definitiva) asociación u organización que se crea para intentar defender los derechos de los aficionados a las armas) porque siempre se ha querido llevar sin politizar el asunto, sin darse cuenta que solo a traves de la politica se consiguen los derechos y ese a sido y sera el gran fallo que cometeran/comteremos los propios aficionados. Bien es verdad que el mas que imperfecto sistema politico español no permite que haya diferentes posicionamientos sobre el tema de las armas (ni sobre ningún otro) en un grupo politico, con lo que estos llegado el caso actuaran en bloque, bueno esto en un principio facilita lalabor, porque todo el mundo tiene claro al menos que grupos politicos estaran siempre en contra de nuestros intereses.

No se cuantos aficionados españoles conocen a fondo la lucha por los derechos de las armas en los EEUU, que es una lucha constante en los tribunales y en las urnas. Muchas veces se cita en este foro la NRA como ejemplo a seguir y creo que se desconoce como opera la NRA. La NRA no es una organización aséptica, es una organización que toma y ha tomado posición politica desde siempre. La NRA recomienda el voto en cualquier tipo de elección, nacional, estatal o del condado dentro de los EEUU. En el año 2010, la NRA presento apoyo(endorsed candidates) a 2/3 de puestos politicos y gano en el 80% de ellos, la inmensa mayoria eran miembros del partido republicano, pero también había unos pocos democratas, ya que las listas abiertas traen como beneficio la democratizacion de los partidos. ¿Es la NRA una organización apolitica?

En este mes de Febrero he recibido tres llamadas de la NRA, pidiendo donaciones de fondos para derrotar a OMABA en Noviembre ¿Cuantos saben que la NRA con sus 4.5 millones de afiliados que actuan como una piña es y sera un factor decisivo en November y que pide el voto contra Obama?

Bien es verdad que en un sistema de listas abiertas, las cosas son mas fáciles, aqui se ha dicho que las leyes también en EEUU las elaboran los expertos y es rotundamente falso, tal afirmación es desconocer por completo el sistema americano: Cuando un representante del estado tiene un proyecto nuevo, lo plasma en una bill, que es lo que llamariamos un proyecto de ley, luego se crea un comite para tal ley, que comienza a trabajar en varias sesiones escuchando expertos y PERSONAS Y ORGANIZACIONES INTERESADAS en dicha ley. Si dicho comite cree que la ley cumple los principios constitucionales, se envia a votación, aqui los congresistas buscan la aprobación de sus electores, para asegurarse que votan lo que ellos quieren, aqui las llamadas telefonicas, cartas, emails y reuniones con los votantes de su distrito son esenciales para que el congresista tome partido, y es aqui donde la NRA toma partido en cualquier ley que afecte a las armas, pero también funcionaria en España. Una asociación fuerte de miles de afiliados, con la amenaza de dirigir su voto a uno u otro lugar, haría que los politicos dejaran de actuar por su cuenta y movieran el culo para preservar su puesto (en eso todos los politicos son iguales en todos los sitios)

En suma, quiza ahora no es el momento porque la asociacion esta creciendo, pero si despues no se traduce en un grupo de presión hacia la clase politica, capaz de mover el posicionamiento de los politicos, nada se habra conseguido. ¿como creeis que se han conseguido los enormes exitos en Canada? ¿Como creeis que se ha conseguido la nueva y favorable ley de armas que se ha aprobado en el parlamento frances? De forma aséptica llamando a la puerta y diciendo que somos un grupo de deportistas y amantes de la historia? Las cosas no funcionan asi en la vida real.

Un saludo

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 24 Feb 2012 10:51

El problema, amigo mío, es que el sistema electoral español funciona de otra forma: aquí no hay representantes por distritos electorales, sino que cada diputado, una vez elegido (por una circunscripción provinvial, eso sí) no es representante de los electores de su provincia, sino de todos los españoles (¡Já!).
Se integra en su grupo parlamentario, en las comisiones que éste le asigne, y ¡hala!, a votar lo que le manden.
Con este sistema, a ver quién es el guapo que rinde cuentas ante sus electores, o cómo se las piden los electores a su representante.
No hay manera.
Teóricamente, el Senado es una cámara territorial, con lo que, teóricamente también, los senadores españoles sí representarían a los ciudadanos de su circunscripción, pero nuevamente, se integran en un grupo y hacen como en el Congreso.

Por otra parte, las leyes en España también se elaboran con un procedimiento parecido al de los USA, salvo que aquí se hace con mucha menos transparencia, pero no te quepa duda de que se asesoran, claro que se asesoran.
Lo malo es que no sabemos a quién piden asesoramiento, porque raramente lo hacen público.
Y esto vale para la reglamentación sobre armas, la elaboración de prioridades en obra pública, la oferta pública de empleo y los presupuestos del Instituto Cervantes.

Finalmente, no estoy seguro de que orientar ANARMA hacia una lado u otro del espectro político sea bueno.
No en España.
Tampoco sé si la clara orientación conservadora de la NRA sea positiva allí, porque ya ves que acaban saliendo grupos como los de los enlaces que te mandé (Liberals with guns, y otros) donde se integran personas que estando de acuerdo con la Segunda Enmienda, no se sienten cómodos con las manifestaciones de la NRA en según qué temas, que tienen poco que ver con las armas.
Y eso nos puede pasar a mucha gente en España si ANARMA se inclina hacia un lado u otro.
Más bien pienso que debería ser aquello de "Cada uno en su casa, y armas en las de todos". :wink:

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 24 Feb 2012 11:54

Es curioso como nos restringen las libertades día a día, no sólo en lo referente a las armas, sino en materia laboral, fiscal y tributaria.

Lo peor es que luego a los verdaderos chorizos no les pasa nada, les sale rentable delinquir. Nosotros somos meros coleccionistas o usuarios pacíficos de armas de fuego y se nos trata como a criminales. Es verdad que últimamente han caído varias redes que se dedicaban a "resucitar" inutilizadas (una en Granada). A esos que se les caiga el pelo, pero los demás no somos culpables de nada. ¿Por qué pagar el pato entonces?
:? :( :cry: :x
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 24 Feb 2012 13:55

Cabo_Tito escribió:
pimpom escribió:
Cabo_Tito escribió:Como diria mi abuelo: "Pues con Franco esto no pasaba y algunos dicen que era muy malo". ¿Que tendran los "herederos del regimen" que estan liando la que estan liando?

Echo de menos el comentario de Pimpon.

¿Por algún motivo especial?pregunto,porque no me fío de la intención.

Ninguna mala intencion, simplemente me interesa su opinion en este tema, en otro ya hemos visto que no coincidimos, por desgracia.

Buenos días Cabo Tito, y resto de lectores:

Como parece que le interesa mi opinión sobre este tema, se la voy a dar con mucho gusto y sinceramente, como suelo hablar. Aunque a veces no coincidan mis opiniones con otros, pero eso es lo natural, sino todos seríamos "repes".

Estoy en total desacuerdo con la idea del gobierno, aunque esto hay que matizarlo.

La frase de su abuelo, ha sido muy manida, pero en realidad no era ni fué cierta.

Con Franco si pasaba y mucho.
El hecho de la inutilización de un arma histórica, no deja de ser una falta de cultura y por desgracia en España, hoy en día, todavía hay mucha ignorancia, disfrazada de títulos universitarios, aun que parezca muy fuerte esto que digo.

Los politicos en España, desde tiempos inmemoriales, se han dedicado a la cosa pública, salvo contandas excepciones, a buscar SU "modus vivendi" con diriamos unos cuantos amiguetes. Esa a mi juicio es la impronta de la politica española. Eso sí, siempre la han sabido disfrazar de forma que aprovechandose de un pueblo(1800 a 1970 +-), con un grado de analfabetismo enorme, han llegado a manejar a las personas en su provecho.

Esto es lamentable, pero es Historia con mayúsculas, a pesar de resultar doloroso para cualquier español de hoy en día.

En base a este estado intelectual, que ha sobrevido hasta nuestros días, no es extraño, que nosotros, el pueblo, no sepamos organizarnos y como bién se puede comprobar recientemente en las últimas elecciones, ha cambiado todo. ¿Ha cambiado?. No. Los mismo perros con distinto collar y además muy...creciditos.

He leido el escrito de jurde(creo que es así el nombre), y me ha gustado mucho.

ANARMA, me parece que está haciendo un gran trabajo, pero... mientras el gobierno de España, sea del color que sea, tenga a la Guardia Civil como encargada del asunto de las armas, no habrá nada que hacer. Y mucho me temo, que ni unos ni otros, PSOE o PP, que son y por lo que parecere seguiran siendo mayorías en los gobiernos,están por la labor de abrir la mano en el asunto que nos atañe.

Lo intentarón con la reforma del Reglamento de Armas y Explosivos y ya consiguieron algo. El asunto de la cartuchería( no vaya a ser que estos díscolos "pistoleros"se hagan con un polvorín). :D

Asunto este que si no fuera por lo que nos joroba, sería para reirse de esos cráneos privilegiados, que ha llegado a esta conclusión. En fin de pena.

Pero que le quepa duda a nadie, que por mucho que se les recuerde a los gobernantes que en Europa, ese ente al que creemos pertenecer, haya una libertad más juiciosa y natural sobre armas, los nuestros seguiran en sus trece y con la Guardia Civil, a fin de que sigamos vigilados y cada vez más "legalizados", porque parece ser, que tienen rabo de paja.

Por otra parte, y tal como está la situación ecónomica del país, el gobierno parece no darse cuenta de la cantidad de dinero que mueve la caza, el tiro en todas sus modalidades y los puestos de trabajo que representa este conjunto de actividades deportivas. Es ináudito que no se den cuenta que el esfuerzo de los coleccionistas(que todavía esta por ver que alguno de ellos haya hecho algo malo con alguno de sus "hierros"), tiene un componente de guardianes de una parte de la historia y que sin ellos, como en otros muchos aspectos, no hubiera sido posible la conservación de esas piezas.

Pero estas consideraciones son pedir peras a un ólmo.

Así pues respetado Cabo Tito, ya sabe lo que pienso y no me extiendo más para no cansar al personal.

¿Pesimismo? Puede, pero espero equivocarme por el bién de todos.

Saludos cordiales. Pimpom

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 24 Feb 2012 14:16

Una exposición brillante, clara, y tristemente cierta, pimpom.

No puedo estar más de acuerdo, y darte la enhorabuena por tal muestra de lucidez. Ésta virtud, muy escasa hoy en día entre nuestros conciudadanos.

Desgraciadamente, los españolitos son el perfecto rebaño para llevar a pastorear por los arruinados lares patrios.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 24 Feb 2012 14:55

iurde escribió:¿no convendría publicarlo también en medios como El País o Público?
Por equilibrar, digo yo...
Es que La Gaceta e Intereconomía... ejem... no es que sean precisamente "neutrales"..

Iurde, es que... un diario socialista y otro comunista tampoco son precisamente neutrales.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 24 Feb 2012 15:07

peplagun escribió:
iurde escribió:¿no convendría publicarlo también en medios como El País o Público?
Por equilibrar, digo yo...
Es que La Gaceta e Intereconomía... ejem... no es que sean precisamente "neutrales"..

Iurde, es que... un diario socialista y otro comunista tampoco son precisamente neutrales.

Precisamente por eso lo digo, por equilibrar y evitar que nos clasifiquen.
Por otra parte, yo diría que uno es liberal y el otro socialdemócrata, pero, bueno, dejamos ya esto, ¿vale?

.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Feb 2012 15:41

Gracias Pimpom, salvo en lo de mi abuelo estamos de acuerdo, aunque tambien puede ser debido a la zona de España donde nos encontremos, no fueron lo mismo las movidas en Extremadura, en Aragon o en Asturias...

¿Alguien se imagina que un lumbreras decidiera derruir el Acueducto de Segovia o la Alhambra porque es un gasto el mantenimiento? pues mas o menos viene a ser lo que se intenta con las colecciones de armas, la diferencia es que el Acueducto o la Alhambra son pedruscos gordos y es complicado que alguien te los tire a la cabeza y las armas no les cuesta un € a ellos, que el que se lo gasta es el aficionado y el interesado en el estudio de la evolucion de la ingenieria y el diseño de armas.
Bueno, puede que sean los efectos secundarios de "Un globo, dos globos, tres globos...." y demas programas infantiles post "los chiripitiflauticos" :evil: :twisted:

Volver a “Conversación General”