Cabo_Tito escribió:pimpom escribió:Cabo_Tito escribió:Como diria mi abuelo: "Pues con Franco esto no pasaba y algunos dicen que era muy malo". ¿Que tendran los "herederos del regimen" que estan liando la que estan liando?
Echo de menos el comentario de Pimpon.
¿Por algún motivo especial?
pregunto,porque no me fío de la intención.
Ninguna mala intencion, simplemente me interesa su opinion en este tema, en otro ya hemos visto que no coincidimos, por desgracia.
Buenos días Cabo Tito, y resto de lectores:
Como parece que le interesa mi opinión sobre este tema, se la voy a dar con mucho gusto y sinceramente, como suelo hablar. Aunque a veces no coincidan mis opiniones con otros, pero eso es lo natural, sino todos seríamos "repes".
Estoy en total desacuerdo con la idea del gobierno, aunque esto hay que matizarlo.
La frase de su abuelo, ha sido muy manida, pero en realidad no era ni fué cierta.
Con Franco si pasaba y mucho.
El hecho de la inutilización de un arma histórica, no deja de ser una falta de cultura y por desgracia en España, hoy en día, todavía hay mucha ignorancia, disfrazada de títulos universitarios, aun que parezca muy fuerte esto que digo.
Los politicos en España, desde tiempos inmemoriales, se han dedicado a la cosa pública, salvo contandas excepciones, a buscar SU "modus vivendi" con diriamos unos cuantos amiguetes. Esa a mi juicio es la impronta de la politica española. Eso sí, siempre la han sabido disfrazar de forma que aprovechandose de un pueblo(1800 a 1970 +-), con un grado de analfabetismo enorme, han llegado a manejar a las personas en su provecho.
Esto es lamentable, pero es Historia con mayúsculas, a pesar de resultar doloroso para cualquier español de hoy en día.
En base a este estado intelectual, que ha sobrevido hasta nuestros días, no es extraño, que nosotros, el pueblo, no sepamos organizarnos y como bién se puede comprobar recientemente en las últimas elecciones, ha cambiado todo. ¿Ha cambiado?. No. Los mismo perros con distinto collar y además muy...creciditos.
He leido el escrito de jurde(creo que es así el nombre), y me ha gustado mucho.
ANARMA, me parece que está haciendo un gran trabajo, pero... mientras el gobierno de España, sea del color que sea, tenga a la Guardia Civil como encargada del asunto de las armas, no habrá nada que hacer. Y mucho me temo, que ni unos ni otros, PSOE o PP, que son y por lo que parecere seguiran siendo mayorías en los gobiernos,están por la labor de abrir la mano en el asunto que nos atañe.
Lo intentarón con la reforma del Reglamento de Armas y Explosivos y ya consiguieron algo. El asunto de la cartuchería( no vaya a ser que estos díscolos "pistoleros"se hagan con un polvorín).
Asunto este que si no fuera por lo que nos joroba, sería para reirse de esos cráneos privilegiados, que ha llegado a esta conclusión. En fin de pena.
Pero que le quepa duda a nadie, que por mucho que se les recuerde a los gobernantes que en Europa, ese ente al que creemos pertenecer, haya una libertad más juiciosa y natural sobre armas, los nuestros seguiran en sus trece y con la Guardia Civil, a fin de que sigamos vigilados y cada vez más "legalizados", porque parece ser, que tienen rabo de paja.
Por otra parte, y tal como está la situación ecónomica del país, el gobierno parece no darse cuenta de la cantidad de dinero que mueve la caza, el tiro en todas sus modalidades y los puestos de trabajo que representa este conjunto de actividades deportivas. Es ináudito que no se den cuenta que el esfuerzo de los coleccionistas(que todavía esta por ver que alguno de ellos haya hecho algo malo con alguno de sus "hierros"), tiene un componente de guardianes de una parte de la historia y que sin ellos, como en otros muchos aspectos, no hubiera sido posible la conservación de esas piezas.
Pero estas consideraciones son pedir peras a un ólmo.
Así pues respetado Cabo Tito, ya sabe lo que pienso y no me extiendo más para no cansar al personal.
¿Pesimismo? Puede, pero espero equivocarme por el bién de todos.
Saludos cordiales. Pimpom