Que opináis de la reforma laboral??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Lasaga
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Masoquistas de caricatura.

Mensajepor Lasaga » 19 Feb 2012 22:13

Vicente escribió:si yo me tocara los cojones no estaría así de cómodo

Pues ya me alegro. De corazón.

Sobre todo teniendo en cuenta que tú mismo has dicho en este foro que "estoy cobrando la mitad de lo que cobraba hace 5 años y a mi mujer, que es funcionaria, le han bajado el sueldo 2 veces".

Vamos, que si bajándote un cincuenta por ciento el salario estás cómodo, el día que te digan que vas a tener que pagar por trabajar... estarás en la gloria. En la gloria del Señor.

P.D. Sarna con gusto no pica.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Que opináis de la reforma laboral??

Mensajepor VBull » 19 Feb 2012 22:15

Venga Lasaga, que acepto pulpo como animal de compañía. Voy a echar un pis y a la cama.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Masoquistas de caricatura.

Mensajepor Vicente » 19 Feb 2012 22:29

Lasaga escribió:
Vicente escribió:si yo me tocara los cojones no estaría así de cómodo

Pues ya me alegro. De corazón.

Sobre todo teniendo en cuenta que tú mismo has dicho en este foro que "estoy cobrando la mitad de lo que cobraba hace 5 años y a mi mujer, que es funcionaria, le han bajado el sueldo 2 veces".

Vamos, que si bajándote un cincuenta por ciento el salario estás cómodo, el día que te digan que vas a tener que pagar por trabajar... estarás en la gloria. En la gloria del Señor.

P.D. Sarna con gusto no pica.

Saludos cordiales.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No puedo disculparme porque mis necesidades no sean las mismas que las tuyas o las de otros, siento no tener un BMW en el garaje, pero soy feliz así sin un BMW, sin la TV de plasma de 3D, eso si, soy un privilegiado porque he preferido invertir y ahorrar, y ahora puedo "pasar" cobrando mucho menos, ¿que le voy a hacer? si hubiera tenido un BMW y hubiera sido un mal administrador de mis cosas seguramente me estaría quejando de que si mi empresa, que si papá estado, pero es que ya somos mayorcitos...

Se lo que hay ahora mismo, soy realista, si la empresa ahora me paga eso es muy sencillo, porque no puede pagarme más porque no se ingresa lo mismo que antes (¿o crees que las empresas privadas bajanb los sueldos por gusto y tener contentos a los trabajadores?), si supiera que realmente me pueden pagar más me quejaría, pero no es así ¿que hago?, ¿me pongo en huelga para que funcione peor o que me despidan y le pagan eso a otro? :shock: :shock: :shock: , seguramente es lo que harían unos cuantos aquí, pero en ese caso pero prefiero seguir trabajando ¿te molesta?, ¿que harías tú?.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Feb 2012 23:39

No tiene sentido hacer un problema ideológico de uno económico.

El salario de un trabajo está condicionado por el valor que tiene o lo que es lo mismo, a lo que se pueda vender en el mercado. DEcrementado con los impuestos que soporta la empresa ( coste de los S.S. mas derechos adquiridos, que los paga el trabajador por mucho que crea lo contrario).

Se puede ver como querais:
A nivel País, competimos con los Chinos/Marroquíes.
A nivel Empresa, competimos con las Europeas.
A nivel Trabajador, competimos con los del barrio.

Si en esa competición no eres capaz ganar estas listo.

O te preparas y peleas para hacerte un hueco que tampoco hay que ser el primero, o a aceptar que otra persona, a la que no le importas, controle tu destino.

Sigo creyendo que el futuro de cada uno está en sus propias manos...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 20 Feb 2012 00:49

Vicente escribió:
SHERIDAN escribió:Ante esa afirmación, sin conocer a este hombre de nada y sin afectarme personalmente lo que decía, no pude menos que contestarle que si no encuentra trabajadores españoles para la recogida de la aceituna, es porque no les paga lo que debería.
Como no pudo responderme, se montó en su magnifico y lujoso 4x4 y se marchó.

Esa contestación hubiera dado para mucho...

- Si por 10 trabaja un Español y por 5 un marroquí ¿que harías tú?, ¿contratas mano de obra nacional? ni de coña. (otra cosa es que entraramos en economía sumergida)

- Es que a los Españoles, desde hace unos 10-12 años no nos gusta torcer el lomo si no pago un buen sueldo...

- Es que el Español me pide lo mismo que el moro pero con 16 pagas, con derecho a rascarse los cojoncillos y el almuerzo incluído...

- ¡¡¡es que los Españoles quieren hasta SS y solo faltaba!!!

Mira el servicio doméstico, ahora con la crisis empiezan a "haber" españolas, pero hubo un tiempo que era muy difícil y la mayoría eran extrangeras.

Lo que me gustaría preguntarme es, los arquitectos españoles que van a Alemania ¿cobran lo mismo que los alemanes con la misma formación? :wink: :wink: :wink: , lo dudo.

Aludes al 4x4 de lujos, ¿y los paletas estos años con Audis y BMWs?, ¿donde están?, ¿porque no ahorraron y no derrocharon?, así nos ha ido...

Saludos,

0

Aquí el problema es que algunos empresários pretenden rentabilizar sus negocios a costa de pagar sueldos de miseria, aprovechando que de unos años a esta parte hay en España un montón de inmigrantes dispuestos a trabajar por lo que sea. Esto a muchos empresarios les viene de perlas (a ti por lo que veo también) pero lo que no podemos hacer los trabajadores españoles es rebajarnos al nivel de unos inmigrantes que vienen de pasar hámbre y penurias en sus países, porque si no al final, terminaremos trabajando solo a cambio de la comida, como en los años 40.
Por otra parte si un paleta ha llegado a cobrar 3.000 euros o mas, es porque algún empresario se los habrá pagado ( no habrá sido por rascarse los conjoncillos)y seguro que su beneficio le habrá sacado, pues como tu sabrás de sobra, a los empresarios, no les da por regalar el dinero.
De todas formas leyendote, justificas que nos quejemos del rancio tejido empresarial que padecemos en este país.

Un saludo.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 20 Feb 2012 00:53

SHERIDAN escribió:[

No me refiero al per precisamente. En las dos ciudades mas importantes de extremadura (Caceres y Badajoz) nadie cobra el per entre otras cosas porque nos son ciudades agricolas, son ciudades de servicios, donde no hay tejido industrial, donde el paro en estos momentos roza el 30% pero donde a habido un paro tremendo incluso en tiempos de bonanza y en esas circunstancias este es terreno abonado para abusos por parte de la patronal.
Con respecto a la agricultura te voy a contar un caso que me pasó el otro dia.
Estaba tomando un café en una cafetería, cuando un individuo con una actitúd un tanto chulesca, se quejaba de que no encontraba trabajadores para recoger la aceituna, que la gente no quería trabajar y que al final tendría que contratar rumanos.
Ante esa afirmación, sin conocer a este hombre de nada y sin afectarme personalmente lo que decía, no pude menos que contestarle que si no encuentra trabajadores españoles para la recogida de la aceituna, es porque no les paga lo que debería.
De todas formas, si tu eres capaz de vivir con lo que paga el estado por el PER, me cuentas como lo haces para escribir un libro.
Por cierto, hay regiones donde no se cobra el PER, donde también hay mucho paro y donde también empresarios sin escrúpulos, aprovechan esta tesitura para sacarle el pellejo a la gente por cuatro duros.

Un saludo.

Te explico como se vive con el PER, yo personalemnte no me lo creia hasta que lo he visto en persona, todos los ejemplos reales y sin salir de mi familia politica en un pueblo de Sevilla.
Novia de mi cuñado, cuatro de familia todos en el PER ingresos totales 1700€.
Cuñado, suegra y su actual compañero, viven en una casa de proteccion oficial por la que deberian pagar 50 € mensuales, no los pagan, cuñado al PER, suegra curso subvencionado por la Junta para ejercer como Auxiliar de Enfermeria, si esos cursos que los demas pagamos si queremos hacerlos, POR HACER EL CURSO LE HAN ESTADO PAGANDO CASI 1000€ MENSUALES DURANTE UN AÑO, antes de que se acabase se dio de baja medica para cobrar una ayuda, el actual compañero al acabar una obra e ir a comenzar otra su hermano como encargado comento a la cuadrilla que solo podria colocar a tres personas y una era naturalmente su hermano, este le responde que el tiene dos años de paro y que no empieza en la nueva obra, creo que el paro se le acabo en Noviembre, por supuesto me importa un h##vo si ha conseguido otro trabajo con tal de que no venga a pedir.
Añado a el cuñado lo tuvo que despedir su propio tio porque el madrugar para ir a la oliva le causaba alergia, :mrgreen: .
El padre de mi mujer, pensionista, lo cual no deja de ser curioso ya que ni los mas viejos del lugar recuerdan que alguna vez trabajase, su actual compañera al parecer si trabajo alguna vez, ahora cobra pension "de las que arregla el Alcalde". Todavia estoy flipando sobre eso que las pensiones las "arregle" el Alcalde.
La abuela de mi mujer, una señora de su casa que jamas ha trabajado en el campo, como ha cotizado (conseguido que le firmasen peonadas) muchos años, se cotiza tambien cuando se esta cobrando el PER, actualmente cobra pension.

Esos son una pequeña seleccion, de una sola familia, de un pequeño pueblo de Sevilla, evidentemente toda generalizacion es mala, pero esa es la realidad que yo he visto.

PD. Respondiendo a tu pregunta no se si con el PER se puede vivir o sobrevivir, lo que si se es que esas personas cobran una ayuda a la que no tienen derecho gracias a un sistema de barra libre para todos que les mantiene anclados a unas zonas en las que no pueden progresar, solo mantenerse, y "obligados" a votar al que les mantenga la ayuda, ¿que beneficio genera, para ellos, para su pueblo, para todos, el mantener artificialmente en una zona una poblacion que no puede subsistir en ella?.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 20 Feb 2012 08:04

SHERIDAN escribió:
Vicente escribió:
SHERIDAN escribió:Ante esa afirmación, sin conocer a este hombre de nada y sin afectarme personalmente lo que decía, no pude menos que contestarle que si no encuentra trabajadores españoles para la recogida de la aceituna, es porque no les paga lo que debería.

Esa contestación hubiera dado para mucho...

- Si por 10 trabaja un Español y por 5 un marroquí ¿que harías tú?, ¿contratas mano de obra nacional? ni de coña. (otra cosa es que entraramos en economía sumergida)

- Es que a los Españoles, desde hace unos 10-12 años no nos gusta torcer el lomo si no pago un buen sueldo...

- Es que el Español me pide lo mismo que el moro pero con 16 pagas, con derecho a rascarse los cojoncillos y el almuerzo incluído...

- ¡¡¡es que los Españoles quieren hasta SS y solo faltaba!!!

Mira el servicio doméstico, ahora con la crisis empiezan a "haber" españolas, pero hubo un tiempo que era muy difícil y la mayoría eran extrangeras.

Lo que me gustaría preguntarme es, los arquitectos españoles que van a Alemania ¿cobran lo mismo que los alemanes con la misma formación? :wink: :wink: :wink: , lo dudo.

Aludes al 4x4 de lujos, ¿y los paletas estos años con Audis y BMWs?, ¿donde están?, ¿porque no ahorraron y no derrocharon?, así nos ha ido...

Saludos,

0

Aquí el problema es que algunos empresários pretenden rentabilizar sus negocios a costa de pagar sueldos de miseria, aprovechando que de unos años a esta parte hay en España un montón de inmigrantes dispuestos a trabajar por lo que sea. Esto a muchos empresarios les viene de perlas (a ti por lo que veo también) pero lo que no podemos hacer los trabajadores españoles es rebajarnos al nivel de unos inmigrantes que vienen de pasar hámbre y penurias en sus países, porque si no al final, terminaremos trabajando solo a cambio de la comida, como en los años 40.
Por otra parte si un paleta ha llegado a cobrar 3.000 euros o mas, es porque algún empresario se los habrá pagado ( no habrá sido por rascarse los conjoncillos)y seguro que su beneficio le habrá sacado, pues como tu sabrás de sobra, a los empresarios, no les da por regalar el dinero.
De todas formas leyendote, justificas que nos quejemos del rancio tejido empresarial que padecemos en este país.

Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Feb 2012 09:33

Los paletas cobraban 3.000 euros al mes no porque se lo pagase el empresario sino porque se lo pagaban los que compraban las casas a precios exhorbitados, compradores nacionales y sobre todo ingleses y alemanes.
El derecho de los paletas a cobrar 3.000 euros al mes se acabó cuando los que compraban casas dejaron de hacerlo. Si algún paleta creyó que ese nivel salarial era un derecho adquirido se equivocaba y se sigue equivocando, sólo fue un buen negocio mientras duró.
¿Hacemos una huelga para protestar por la violación de los derechos de los paletas?
Saludos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 20 Feb 2012 09:54

tsman escribió:No tiene sentido hacer un problema ideológico de uno económico.

Es que ES un problema ideológico.

Cargar el peso de la crisis mediante salariazos, despidazos y pensionazos en quienes no la han generado, los trabajadores, es una decisión ideológica de los neoliberales reunidos Geyper a través de políticos subcontratados.

Cuasi regalar al 1% de interés dinero público a la banca, que no lo presta luego a particulares ni pymes sino que se lo coloca al propio Estado al 5,5%, es una decisión ideológica de los neoliberales reunidos Geyper a través de políticos subcontratados.

Arruinar las finanzas públicas de un país, como se hizo en Irlanda para sacarle a los bancos las castañas del fuego, es una decisión ideológica de los neoliberales reunidos Geyper a través de políticos subcontratados.

Reducir el gasto social y dejar hecho unos zorros el Estado solidario de bienestar, por no subir los impuestos a quienes pueden y deben pagarlos, es una decisión ideológica de los neoliberales reunidos Geyper a través de políticos subcontratados.

Predicar recortes, pero sin dar ejemplo mediante la supresión de las privilegiadas cesantías y las pensiones vitalicias de gestores públicos y directivos de empresa, es una decisión ideológica de los neoliberales reunidos Geyper a través de políticos subcontratados.

P.D. Todo lo demás es hacerse trampas en el solitario.

Saludos cordiales.

hanfri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hanfri » 20 Feb 2012 10:17

VBull escribió:Los paletas cobraban 3.000 euros al mes no porque se lo pagase el empresario sino porque se lo pagaban los que compraban las casas a precios exhorbitados, compradores nacionales y sobre todo ingleses y alemanes.
El derecho de los paletas a cobrar 3.000 euros al mes se acabó cuando los que compraban casas dejaron de hacerlo. Si algún paleta creyó que ese nivel salarial era un derecho adquirido se equivocaba y se sigue equivocando, sólo fue un buen negocio mientras duró.
¿Hacemos una huelga para protestar por la violación de los derechos de los paletas?
Saludos.

Despues de leerte Obserbo que tu no eres paleta,
no estas documentado,

Cofundes el trabajo de un albañil Con el de una promotora Immobiliaria y otros, lo que as escrito lo considerare como profano E incluso como terrorismo Verval.

Yo soy Autonomo Por cuenta propia Desde hace 30 años
En ibiza, una empresa Con una media de 15 trabajadores,
los pisos no los encarecieron los paletas Ni las constructoras.....
Si, las promotoras, especuladores,Buitres de ganancias al por mayor.... ect ect.
Rrepito, no confundas un paleta Con una Promotora,
Varia como de la noche al Dia.

Proporcionalmente Los sueldos de los trabajadores
Eran lomismo Sinplemente subieron con arreglo al IPC, cuando los pisos Valian 70,000 Eur Era lo mismo
que cuando los mismos pegaron La subida en tan solo cuatro años, Ni mas nimenos que a 300,000 Eur, qu se dice pronto......

Saludos,
Última edición por hanfri el 20 Feb 2012 12:21, editado 3 veces en total.
La ciencia consiste en Saber,
La ignorancia Creer que se Sabe.

HIPOCRATES.

Lasaga
Usuario Baneado

Africanos en Madrid.

Mensajepor Lasaga » 20 Feb 2012 11:15

mmmmm escribió:Que si los trabajadores españoles no curran,se escaquean,prefieren vivir con el PER,los 400 euros de la ampliciòn del paro o los 426 de la ayuda a mayores de 52,no digamos ya la legiòn de prejubilados que hay con 40 y pocos años y sueldos de 2000-3000 euros....y claro....pobrecitas empresas que lo unico que quieren es contratar,contratar y contratar.....pero claro....no lo hacen porque los gastos de despido son tremendos....¿De verdad se lo cree alguien?

Buena pregunta retórica la tuya.

Y es que no hay primavera en tierra de garbanzos que se crea eso, como bien apuntas y mejor disparas.

¿Que por qué?

Porque el verano tarda en llegar lo que dura el invierno, cantaba Sabina.

Pero, insisto, no nos confundamos; que los árboles no nos impidan ver el bosque. Los nostálgicos de aquellos tiempos pretéritos, yermos de derechos laborales, no son necesariamente unos ingenuos o unos iletrados con tres meses de E.G.B. Aunque alguno lo parezca por simpleza argumental o impericia gramatical, respectivamente.

Y eso es lo grave, lo traumático, lo descorazonador y lo acongojante: Que detrás de muchos "abogados del diablo", de esos que tienen por suelo la tierra y por techo las estrellas pero que defienden los intereses de la patronal como si les fuera la vida en ello, se esconden canallitas de libro.

Se atrincheran los muñidores de una nueva ONG, la de "Jetas Sin Fronteras".

Se enmascaran malandrines de leyenda que si fueran empresarios tendrían a los trabajadores como esclavos en una plantación algodonera de la Alabama del siglo XVIII.

Se embozan los dogmáticos apologetas del swing, tras unos decenios en la mazmorra del oprobio, el complejo y la clandestinidad.

Entre tanto, son como esos presos que hacen el trabajo sucio del carcelero.

O como cipayos de la India colonial.

Eternos opositores a cacique bananero en el país de los plátanos.

Saludos cordiales.

Lasaga
Usuario Baneado

La belle époque.

Mensajepor Lasaga » 20 Feb 2012 12:09

Vicente escribió:si la empresa ahora me paga eso (la mitad que hace cinco años) es porque no puede pagarme más

Que a nadie le quepa la menor duda.

Por eso los empresarios que disfrutaron de la época de vacas gordas, la belle époque, lo primero que hicieron fue duplicarle el sueldo a la soldadesca para que los apóstoles de la resignación pudieran celebrar la última cena. Que corra el vino, el café, la copa y el puro, que hoy invita don Jesús.

Lo segundo fue contratar un seguro vida. Por si morían de amor en la cruz del autosacrificio dejando a deber la cuenta del restaurante.

"Por todo ello,
es ahora justo y necesario,
es nuestro deber y su salvación empresarial
darles gracias, Señor,
por este pan fruto de la tierra
y del trabajo del hombre
que recibimos de su generosidad
y a tí te presentamos,
que será para nosotros
pan de vida y bebida de salvación.
Bendito seas por siempre, Señor.
Amén."

P.D. Dicho esto, tomó el cáliz de la alianza nueva y eterna, lo pasó a sus discípulos y dijo: "Tomad y bebed todos de él". Pero poco, que luego os cocéis a potes reivindicativos y no os aguanta ni Dios.
Adjuntos
Pues eso, que os parecen las medidas que se están tomando?

Sin entrar en politiqueo, a mi personalmente 110
Pues eso, que os parecen las medidas que se están tomando?

Sin entrar en politiqueo, a mi personalmente 111
Última edición por Lasaga el 20 Feb 2012 16:56, editado 3 veces en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 20 Feb 2012 12:18

VBull escribió:Los paletas cobraban 3.000 euros al mes no porque se lo pagase el empresario sino porque se lo pagaban los que compraban las casas a precios exhorbitados, compradores nacionales y sobre todo ingleses y alemanes.
Saludos.

Si, pero fué un negocio totalmente lícito del que seguro que el empresário que contrató a ese paleta, también se llevó su tajada junto con los promotores y las inmobiliarias.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Feb 2012 12:35

SHERIDAN escribió:
Saludos.

Si, pero fué un negocio totalmente lícito del que seguro que el empresário que contrató a ese paleta, también se llevó su tajada junto con los promotores y las inmobiliarias.
Un saludo.

Por supuestísimo que fue un negocio lícito, no creo que nadie lo discuta, y además fuente de riqueza para todo el mundo, todos se llevaron su parte que fue mucho más de la que a cada uno correspondía por el valor que aportaba.
Pero aquellos tiempos pasaron, perder el tiempo pretendiendo que vuelvan o discutiendo quién se llevó qué o se dejó de llevar no va a cambiar nada.
Saludos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 20 Feb 2012 12:37

Vicente escribió:
francisco777 escribió:Lo que pasa es qué no conoceis tanta gente como otros. Tienen parientes en todos los oficios, o si no conocidos que les cuentan lo que ganan, lo que estafan y lo que haga falta. Lo bueno es qué comenta que gana la mitad de hace unos años y a la mujer le bajarón el sueldo dos veces y tan contento. Eso es patriotismo, veremos cuando se tenga qué repartir el trabajo y asegurén por lo menos un puesto por familia (cosa qué no sería mala, digo yo). Suerte.

Se te olvida una cosa; y trabajar y trabajar y trabajar duro todos los días, y tragar... pero si no estás dispuesto a eso y solo a "Vamos a salir todos a la calle, huelga, que vamos a resolver muchas cosas, a los funcionarios les van a subir el sueldo, a los trabajadores les asegurarán los 60 días de despido, a la quema con los empresarios explotadores..." pues no creo que sea la solución.

Lo mejor en esta crisis es ponerse en huelga, criticar y de paso tocarse los cojones, no trabajar. Es lo más inteligente que estoy escuchando.

Y lo dicho, no hice huelga contra el PSOE y no le voy a bailar el agua a quienes cobran de nuestros despidos :? :? :? , cuando haya huelgo yo curraré, si tu elección es la huelga me parece muy bien, lo respeto pero no lo comparto.

Saludos,

No das una en lo referente a mí. Soy jubilado voluntario, despues de trabajar mas de 48 años, los 14 últimos como autónomo y con un par de trabajadores a mi cuenta. Nunca he echo una huelga ni como trabajador ní como autónomo, siempre han sido forzadas por los demas. Conozco toda clase de trabajadores, empresarios y banqueros por tratar con mucha gente y por la edad qué tengo. Por eso pienso qué no se puede generalizar, no todo el mundo es igual. Hay trabajadores buenos, los mas. Hay empresarios buenos, los menos. Hay banqueros qué no son ni una ni otra cosa, solo quieren llenar la caja, eso lo sabemos todos. Osea que trabajar, trabajar que la "cibada guanyarem" (la cebada ganaremos). Suerte.

pd. Lo de tu amiguete Recio-Mauricio de 3000 euros de los paletas es una llamada a la inmigración en toda regla.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 Feb 2012 12:50

Lasaga escribió:Es que ES un problema ideológico.

Discrepo, Lasaga. Es económico.

La crisis la pagan quienes tienen un sueldo en este país, los únicos que generan ingresos son autónomos, empresas y empleados.

El resto vive de los beneficios de estos vía reparto de impuestos.

El cambio tan brusco al modelo neoliberal que comentas se está produciendo por la ineptitud de los gobernantes públicos. La obsesión de que lo público es mejor produce ese efecto, se gastan un dinero que no es suyo y vuelta a pedírselo a quienes lo producen.

Los que pasa es que quizás ahora no lo quieran dar, para que estos inútiles nos gestionen las pensiones, muchos preferiremos gestionarlas nosotros mismos.

Es una cuestión de elección personal..

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Feb 2012 13:44

tsman escribió:

La crisis la pagan quienes tienen un sueldo en este país, los únicos que generan ingresos son autónomos, empresas y empleados.

El resto vive de los beneficios de estos vía reparto de impuestos.

El cambio tan brusco al modelo neoliberal que comentas se está produciendo por la ineptitud de los gobernantes públicos. La obsesión de que lo público es mejor produce ese efecto, se gastan un dinero que no es suyo y vuelta a pedírselo a quienes lo producen.

Los que pasa es que quizás ahora no lo quieran dar, para que estos inútiles nos gestionen las pensiones, muchos preferiremos gestionarlas nosotros mismos.

Es una cuestión de elección personal..

Tu juicio es certero y además hablas de libertad y de responsabilidad, dos conceptos incompatibles con la progresía y el nacionalismo paleto. Te condenarás a los infiernos.
Saludos.

Lasaga
Usuario Baneado

Juguemos al yoyó.

Mensajepor Lasaga » 20 Feb 2012 15:55

tsman escribió:

Por eso los que utilizan ahora la crisis como disculpa para dinamitar los derechos laborales, para finiquitar el Estatuto de los Trabajadores, ya querían hacer lo mismo en tiempos de bonanza...

tsman escribió:para que estos inútiles nos gestionen las pensiones, muchos preferiremos gestionarlas nosotros mismos.

La teoría del sálvese quien pueda. El que tenga dinero para un plan privado de pensión, que se bautice. El resto, a galeras a remar. O debajo de un puente.

Eso no se admite ya ni en Estados Unidos. Hasta Franco impulsó dos leyes (1963 y 1967) para tratar de generalizar prestaciones, ya que la privatización del sistema era y es insostenible desde el punto de vista social, ético y económico.

tsman escribió:Es una cuestión de elección personal..

En absoluto.

Si lo dejáramos a la "elección personal", el sistema quebraría en cuatro días.

Con otras palabras:

-"Yo no pago la Seguridad Social porque tengo plan privado".

-"Yo no pago transporte público porque tengo Land Cruiser".

-"Yo no pago sanidad pública porque tengo seguro por mi cuenta".

-"Yo no pago residencias públicas de ancianos porque nací sin abuela".

-"Yo no pago el ascensor porque vivo en un primero".

-"Yo no pago iluminación pública porque trabajo en la ONCE y veo menos que un burro de escayola".

P.D. Bailando con lobos, bailando el yoyó.

Volver a “Conversación General”