Malos tiempos para las revistas: Suspensión de pagos en MC

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malos tiempos para las revistas: Suspensión de pagos en MC

Mensajepor mmmmm » 07 Feb 2012 19:40

Ermitanio escribió:
Hans-Peter escribió: Te entiendo :mrgreen:

Que me da miedo es que; "Horoscopo Mas Alla" sigue y "Armas" no. :shock:
Un reflejo de la sociedad de hoy???? :roll:

S2
HP

Éso mismo me pasó a mí. Me sorprendió que hubiera más "paranormales" que lectores de Armas :shock: :shock:

Qué país éste :?

Saludos...

El pais este...con mas de 5 millones de parados..9000 diarios....pocas revistas paranormales me parece a mi que hay....
Horoscopos,santeria,tarot,brujas,cartas,vudù...y lo que haga falta :roll:

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 08 Feb 2012 18:25

me choca que no hableis de HUNTERS
era una buena revista y ademas salía siempre la primera, sobre el 15-20 de cada mes estaba en los quioscos.
La de Febrero no salió
La última es la de enero, con un leon en portada.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 09 Feb 2012 10:28

HUNTERS también pertenece a MC Ediciones, así que por lo visto también ha "caído". Una pena :( :(

Un saludo.
RESPETO

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Feb 2012 12:04

Joer... si es que han quedado sólo 12 títulos, de 70 publicaciones !
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 12 Feb 2012 18:44

Otro grupo editorial se va al ....

https://www.prnoticias.com/index.php/per ... 0-personas

Globus de Comunicación es la tercera gran empresa de medios que entra en concurso de acreedores en lo que va de año. La editora de 17 publicaciones -entre las que se encuentra Diseño Interior o Embarazo Sano- emplea a más de 50 trabajadores a los que acumula impagos de más de seis meses.

Primero fue el diario Público y luego MC Ediciones. Dos editoras que declararon el concurso de acreedores como última vía para intentar seguir a flote en un mercado acosado por la crisis publicitaria. Este viernes se ha sumado Globus Comunicación que ha pedido el concurso voluntario de acreedores ante la asfixia financiera y de liquidez en la que se encuentra la compañía. Ahora toca esperar a que se nombre el administrador concursal que decidirá el orden de pago a los proveedores y luego evaluará la viabilidad –o el cierre- de la compañía.

Globus emplea actualmente a unas 60 personas que editan unas 18 publicaciones entre las que encontramos Casa&Campo, Propiedades, Brico, Mi Jardin, 20 Casas, Psicología Práctica, Diabetes Control, Prevenir, Embarazo Sano, Pelo New Look, Cocina Ligera, Yoga Journal, Ultimate Beauty, Vive y On Off. En estos momentos la empresa adeuda más de seis meses de salarios a la plantilla, un periodo durante el cual ha abonado intermitentemente pequeñas cantidades que no superan el 20% de las nóminas totales.

Los problemas económicos de Globus vienen de largo. En abril del año pasado ya os contábamos desde prnoticias que los empleados de la editora denunciaban el despido de unos 50 despidos desde el año 2008 incluyendo a cuatro representantes sindicales. Según indicaba Comisiones Obreras en esos momentos, la empresa adeudaba cuatro mensualidades a sus empleados. De esta manera, en los últimos tres años se había recortado la plantilla desde los 135 empleados hasta los 80 trabajadores de mediados del año pasado.

Guardando las distancias la situación de Globus Comunicación tiene el mismo origen que el de MC Ediciones: la crisis publicitaria. Las revistas han caído un 9,1% en publicidad en el último trimestre del año y se prevé que a lo largo de 2012 lejos de mejorar vuelvan a caer un 5,6%. Según el último EGM de diciembre de 2011 las revistas mensuales perdieron 903.000 seguidores en un año y las semanales 600.000. Esta situación ha generado el declive de los principales grupos y ha puesto en cuestión el modelo de negocio que más productos edita en España.

De momento las consecuencias son catastróficas a sólo un mes de haber comenzado el año. Mientras en la editora de FHM o DT están en peligro 166 puestos de trabajo y 70 cabeceras, en el caso de Globus son 70 empleados y 18 revistas. Pero no son las únicas. En el Grupo G+J se han producido una veintena de despidos después de haber aplicado en 2009 un ERE en Motorpress que afectó a más de cien personas y otro en GPS que supuso casi 80 salidas. Esta decisión se tomó precisamente por la caída de la publicidad en el segundo semestre del año, en el que se esperaba una remontada y que sin embargo ha sido el peor.

En el Grupo Hearst de momento se han producido 10 salidas en noviembre. Estas salidas obedecen a la necesidad de recortar costes en la estructura española, como ya anunció en junio la compañía estadounidense. De momento no se conocen más planes. Aunque lo cierto es que se está facilitando la salida a quienes quieran abandonar el Grupo. Hearst edita en España la revista AR, ELLE, Diez Minutos, Qué me Dices, Quo o Fotogramas.
Paz y amor.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 12 Feb 2012 20:41

Hans-Peter escribió:Otro grupo editorial se va al ....

https://www.prnoticias.com/index.php/per ... 0-personas

Globus de Comunicación es la tercera gran empresa de medios que entra en concurso de acreedores en lo que va de año. La editora de 17 publicaciones -entre las que se encuentra Diseño Interior o Embarazo Sano- emplea a más de 50 trabajadores a los que acumula impagos de más de seis meses.

Primero fue el diario Público y luego MC Ediciones. Dos editoras que declararon el concurso de acreedores como última vía para intentar seguir a flote en un mercado acosado por la crisis publicitaria. Este viernes se ha sumado Globus Comunicación que ha pedido el concurso voluntario de acreedores ante la asfixia financiera y de liquidez en la que se encuentra la compañía. Ahora toca esperar a que se nombre el administrador concursal que decidirá el orden de pago a los proveedores y luego evaluará la viabilidad –o el cierre- de la compañía.

España se va al garete......

Globus emplea actualmente a unas 60 personas que editan unas 18 publicaciones entre las que encontramos Casa&Campo, Propiedades, Brico, Mi Jardin, 20 Casas, Psicología Práctica, Diabetes Control, Prevenir, Embarazo Sano, Pelo New Look, Cocina Ligera, Yoga Journal, Ultimate Beauty, Vive y On Off. En estos momentos la empresa adeuda más de seis meses de salarios a la plantilla, un periodo durante el cual ha abonado intermitentemente pequeñas cantidades que no superan el 20% de las nóminas totales.

Los problemas económicos de Globus vienen de largo. En abril del año pasado ya os contábamos desde prnoticias que los empleados de la editora denunciaban el despido de unos 50 despidos desde el año 2008 incluyendo a cuatro representantes sindicales. Según indicaba Comisiones Obreras en esos momentos, la empresa adeudaba cuatro mensualidades a sus empleados. De esta manera, en los últimos tres años se había recortado la plantilla desde los 135 empleados hasta los 80 trabajadores de mediados del año pasado.

Guardando las distancias la situación de Globus Comunicación tiene el mismo origen que el de MC Ediciones: la crisis publicitaria. Las revistas han caído un 9,1% en publicidad en el último trimestre del año y se prevé que a lo largo de 2012 lejos de mejorar vuelvan a caer un 5,6%. Según el último EGM de diciembre de 2011 las revistas mensuales perdieron 903.000 seguidores en un año y las semanales 600.000. Esta situación ha generado el declive de los principales grupos y ha puesto en cuestión el modelo de negocio que más productos edita en España.

De momento las consecuencias son catastróficas a sólo un mes de haber comenzado el año. Mientras en la editora de FHM o DT están en peligro 166 puestos de trabajo y 70 cabeceras, en el caso de Globus son 70 empleados y 18 revistas. Pero no son las únicas. En el Grupo G+J se han producido una veintena de despidos después de haber aplicado en 2009 un ERE en Motorpress que afectó a más de cien personas y otro en GPS que supuso casi 80 salidas. Esta decisión se tomó precisamente por la caída de la publicidad en el segundo semestre del año, en el que se esperaba una remontada y que sin embargo ha sido el peor.

En el Grupo Hearst de momento se han producido 10 salidas en noviembre. Estas salidas obedecen a la necesidad de recortar costes en la estructura española, como ya anunció en junio la compañía estadounidense. De momento no se conocen más planes. Aunque lo cierto es que se está facilitando la salida a quienes quieran abandonar el Grupo. Hearst edita en España la revista AR, ELLE, Diez Minutos, Qué me Dices, Quo o Fotogramas.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 15 Feb 2012 10:37

¿Se sabe si es definitiva la desaparición de ARMAS?.

Saludos.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 16 Feb 2012 02:18

Me cago en la puta!!! Ya me han jodido! Yo empecé con esta revista siendo niño porque mi padre la compraba allá en el 82, y ahora... Puta crisis!
Mis mejores deseos para el equipo humano de esa gran revista.

RIBLANCO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RIBLANCO » 18 Feb 2012 09:43

Sentencias escribió:¿Se sabe si es definitiva la desaparición de ARMAS?.

Saludos.

De momento la editorial está en Concurso de Acreedores, bajo control, y sólo tienen actividad 13 de las 76 revistas (que se dice pronto), pero por lo que sé todavía no es definitivo qué pasará. Si ARMAS seguirá con MC, si se venderá a otro grupo, si se la quedará el equipo, si desaparecerá...
Una faena ahora que en mayo iba a cumplir 30 años.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 18 Feb 2012 10:15

No es solo de la revista Armas. Como yo lo veo, “gracias” a Internet y las nuevas herramientas como i-book, i-pad, i-phone, i-yo-que-se …. las revistas (webs) van a ser digitales. Además, ofrecen mucho más ventaja: son en tiempo real y pueden incorporar audio, video y descarga de documentos.

El coste de impresión es carísimo, la publicidad cada vez menos y los ingresos por la venta ha bajado debido a la información “gratuita” en Internet. Y empieza la extinción con bajar la tirada por la falta de venta: menos tirada significa más coste de impresión por unidad, los anunciantes retiran aun más la publicidad y naturalmente menos ingresos por venta. Es decir en una frase: la revista no es rentable.

Creo el 95% de las revistas físicas en papel van a desaparecer a medio plazo; se quedan algunas de moda femenina, unas de lifestyle y prensa rosa. Y no creo que vamos a ver la revista Armas, ni las otras revistas mas – a no ser que van a ser digitales.

S2
Paz y amor.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 18 Feb 2012 14:33

Hans-Peter escribió:El coste de impresión es carísimo, la publicidad cada vez menos y los ingresos por la venta ha bajado debido a la información “gratuita” en Internet. Y empieza la extinción con bajar la tirada por la falta de venta: menos tirada significa más coste de impresión por unidad, los anunciantes retiran aun más la publicidad y naturalmente menos ingresos por venta. Es decir en una frase: la revista no es rentable..

Efectivamente.

Por no hablar del más que negro futuro de la prensa diaria, asociada además a partidos concretos.

Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 18 Feb 2012 15:15

El problema de esas revistas y parte de sus articulos sobre todo, es tener cierto tufillo politico. Aparte de tener comentarios sobre la caza y el tiro, qué no enseñan nada a los iniciados, mas bien explican batallitas. La experiencia y la practica enseña a los tiradores y cazadores donde hay que apoyar el pie. Suerte.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 21 Feb 2012 11:46

Más información sobre el tema:

https://www.prnoticias.com/index.php/per ... abajadores

Mala pinta... :( :(
RESPETO

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 22 Feb 2012 09:08

Alguien sabe qué tirada tenía la revista Armas?
Y Armas y municiones?.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 22 Feb 2012 20:35

jacobo escribió:Alguien sabe qué tirada tenía la revista Armas?
Y Armas y municiones?.

Buena pregunta!!!

A mi también me gustaría saberlo.

He intentado si se podía saber a traves del OJD https://www.ojd.es/OJD/Portal/revistas_o ... ScGkdvbNlA

Salen revistas como Federcaza, Jara y Sedal... pero no he localizado "Armas" ni "Armas y Municiones"

En el listado salen revistas con tiradas inferiores a los 5000 ejemplares.

Saludos

jacobo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jacobo » 23 Feb 2012 09:23

Buen apunte el de la OJD.
Creo que la tirada debe de ser bastante ámplia por los años que llevan en el mercado y por ser únicas en su sector.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 23 Feb 2012 10:03

Según los datos oficiales de su sección de Publicidad, la revista ARMAS tenía una tirada de 23.000 ejemplares con una venta de 15.000 ejemplares.

Esos son los datos oficiales, luego habrá que ver cuántas revistas se vendían y cuántas eran devueltas.

Un saludo.
RESPETO

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Feb 2012 10:40

Lo primero de todo es expresar mis mejores deseos para que quienes trabajan en esas cabeceras tengan los menos problemas posibles para cobrar o recolocarse. Pasamos por tiempos complicados y no resulta sencillo en España buscar acomodo para todos aquellos que aspiran a ganarse el pan trabajando con honradez.

Dicho esto, me gustaría expresar que en gneral, tanto las revistas españolas de caza en general como las de armas son flojas. Son muy reiterativas y la perspectiva crítica de las armas, por ceñirnos a un tema concreto (aunque puede extrapolarse a otros productos, incluidas las ofertas de caza)brilla por su ausencia.

Las pruebas de tiro que hacen de los rifles y lo que nos presentan de ellos son lamentables casi siempre. No se habla de calidades de los materiales, las comparativas de verdad brillan por su ausencia, el funcionamiento de los mecanismos, los problemas que pueden dar, etc., no existen. Todos los productos son excelentes dentro de su esfera.

Esto acaba aburriendo incluso a los poco exigentes como yo, que no practico el tiro de competición, pero me gusten mucho las armas (las largas) y la caza, sin pretensiones de ser ni sniper, ni Daniel Boone.

Creo que eso se debe a la excesiva dependencia de la publicidad de los productos y las empresas sobre los que tiene que informar. Eso implica que los compradores de ellas son los más perjuidicados, porque pagan una revista cara, pero que no cumple bien con las expectativas que un lector cada vez más informado por otros cauces quiere. El resultado es que muchos nos cansamos de leer lo mismo, de las mismas personas, incluso en distintas cabeceras y dejamos de comprarlas, como no sea por vicio o afecto a una publicación. Aunque sea para criticarla. Si a eso le sumamos la que está cayendo... pues reservas ese dinerillo para un café o caña...

Todos debemos mejorar y replantearnos el modo en el que estamos haciendo las cosas para salir de esta situación, que nos tiene ahogados. No basta con echarles la culpa sólo a los políticos (tienen más, porque tienen el poder y responsabilidades de ejercerlo para el bien común, se supone), ni a Merkozy, ni a los mercados, ni al capital... Por acción o por omisión, unos y otros también estamos echando la partida y tengo la sensación de que estamos jugando mal las cartas, porque siempre escurrimos el bulto para no asumir nuestra responsabilidad, igual que esos adolescentes y padres de adolescentes que no analizan su comportamiento si no es para echar la culpa a las malas compañías (que eligen ellos)o sobre todo lo que se mueve (un ejemplo de libro era el nefasto presidente saliente.

Tal vez, esto nos sirva para mejorar y madurar como personas y como país. Así es que adelante... :D

Volver a “Conversación General”