¿¿Que rifle historico usar para caza mayor??
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿¿Que rifle historico usar para caza mayor??
Hola amigos soy nuevo en esto, me gustaria iniciarme en el mundo de la caza y siempre me man gustado los rifles historicos y militares. En un principio tenia pensado algo como un mosin, un mauser o un palanquero. Que me podeis decir?? Necesito vuestra opinion, gracias de antemano
Re: ¿¿Que rifle historico usar para caza mayor??
La pregunta es ¿Cazar que, donde y en que modalidad?. ¿Vas a recechar corcetes, cazar jabalíes en batida en zonas de bosque cerrado, o o cazar venados en monterías en terrenos abiertos?. Porque cambia la cosa.
Un saludo
Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandaría a mí?
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi ultima adquisicion ha sido un Mauser Yugoslavo del 8x57 Mauser. Un buen calibre polivalente para España, que me cumple bien en casi todos los terrenos y con buen poder de parada.
Despues de deportivizarlo, con culata de madera laminada (made in USA), quitarle los elementos de punteria originales, hacerle un glass bedding (encamado) , afinarle el gatillo, doblarle la palanca del cerojo para poder montarle visor (la original es recta), aplanarle (a base de lima) la bola del cerrojo que era enorme, cambiarle el seguro por uno moderno, montarle un carril weaver y una cantonera pachmayr, y repavonarlo entero en mate...
Me ha quedado un rifle muy curiosete, que tira bien, y que por poco dinero me ha tenido muy entretenido a ratos sueltos casi un año. De estos tres es el del medio.

En cualquier caso... pese a que yo he empezado sobre la base de un rifle histórico... no se si es esto a lo que te refieres... o a que quieres cazar con un rifle militar tal cual viene cuando lo adquieres.
Un saludo
JM
Despues de deportivizarlo, con culata de madera laminada (made in USA), quitarle los elementos de punteria originales, hacerle un glass bedding (encamado) , afinarle el gatillo, doblarle la palanca del cerojo para poder montarle visor (la original es recta), aplanarle (a base de lima) la bola del cerrojo que era enorme, cambiarle el seguro por uno moderno, montarle un carril weaver y una cantonera pachmayr, y repavonarlo entero en mate...
Me ha quedado un rifle muy curiosete, que tira bien, y que por poco dinero me ha tenido muy entretenido a ratos sueltos casi un año. De estos tres es el del medio.

En cualquier caso... pese a que yo he empezado sobre la base de un rifle histórico... no se si es esto a lo que te refieres... o a que quieres cazar con un rifle militar tal cual viene cuando lo adquieres.
Un saludo
JM
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues miren, mi intencion es utilizarlo en monterias y recechos, aunque lo mas probable es que tire al guarro, a venados y ciervas, no busco en ningun momento customizarlo ni nada por el estilo (como mucho pondria una cantonera de caucho en la culata)
CHEMARQ me gusta como te ha quedado
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
NO ES UNA MALA ELECCION, ademas si lo mantienes en su estado original, no pierde valor, sino que mas bien se revaloriza.
Por calibre no te vas a quedar corto, son todos muy parecidos (8x57, 7x57, 303Br, 7,62x54R, 7,65x53Mauser, 30-06, 308W, 7,5x55Swi, 7,5x54 MAS, por precision tampoco, las culatas suelen pecar de cortas, la facilidad de captacion de los elementos de punteria originales no es igual a unos de caza y suelen ser mas pesados que los deportivos, eso si robustos como ninguno.
En algunos calibres puede ser complicado encontrar variedad de municion.
Por calibre no te vas a quedar corto, son todos muy parecidos (8x57, 7x57, 303Br, 7,62x54R, 7,65x53Mauser, 30-06, 308W, 7,5x55Swi, 7,5x54 MAS, por precision tampoco, las culatas suelen pecar de cortas, la facilidad de captacion de los elementos de punteria originales no es igual a unos de caza y suelen ser mas pesados que los deportivos, eso si robustos como ninguno.
En algunos calibres puede ser complicado encontrar variedad de municion.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:

zailadelalalai escribió:Pues miren, mi intencion es utilizarlo en monterias y recechos, aunque lo mas probable es que tire al guarro, a venados y ciervas, no busco en ningun momento customizarlo ni nada por el estilo (como mucho pondria una cantonera de caucho en la culata)
Buenas tardes

Creo que he encontrado a alguien con la misma pasión que yo: Los fusiles militares PUROS, sin retoques y contra más originales y coincidentes en números mejor. ¿A que sí?

Yo soy un forofo de los K98. Exceptuando un magnífico Kar.98a al que hice instalar una (buena) réplica de montura y un visor de época, los otros 3 K98 que tengo son de francotirador con monturas y visores originales de época.
Entre los calibres militares y para el tipo de caza que te propones, no puedo sino recomendarte el calibre 8x57 IS, que como bien sabes es de casi todas las armas largas alemanas de la II G. Mundial.
Lástima que no haya todavía hecho ninguna foto a ninguno de mis K98!!!. Pero son verdaderas piezas valiosas (dos de ellos valen mucho más que el 99% de los mejores rifles actuales).
El 8x57 IS es algo mejor, a mi entender, que el 30-06, en cuanto a pegada y trayectoria.
Como yo mismo monto toda mi munición, tanto para mis pistolas como para mis fusiles, empleo proyectiles de guerra o "normales" Privi para la competición de Tiro y otros distintos para caza, dependiendo de la pieza que busco y sobre todo de las condiones y distancia a que espero disparar.
Bienvenido al foro

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Busca un K98 o un Ankara del 8x57, pero pon especial atención que el cerrojo sea bajo, no cojas un cerrojo recto, o bueno haz lo que quieras , pero a mi los rectos me se hacen incomodos un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ElCaboPistolo, me alegro yo tambien de encontrar a alguien que me entienda
jeje, por cierto, que tal veis la tercerola del 7x57? igual para la monteria va bien por eso de ser un rifle corto

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
zailadelalalai escribió:ElCaboPistolo, me alegro yo tambien de encontrar a alguien que me entiendajeje, por cierto, que tal veis la tercerola del 7x57? igual para la monteria va bien por eso de ser un rifle corto
El 7x57, el unico calibre español, es excelente para rececho de animales de talla media, quizas incluso para ciervos... pero desde luego es algo corto en cuanto a poder de parada para monteria.
Solo es mi modesta opinion
JM
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Opino como CHEMARQ
Un abrazo a todos
El Cabo Pistolo
Un abrazo a todos

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- MKSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Esto de adquirir un rifle histórico para cazar es un poco engañoso. Te cuento. Hace más de un año adquirí mi pimer arma: un Mosin Nagant Izhevsk de 1942. Me costó 200 euros.
Escogí el mosin por varias razones pero una de las más importantes fue su precio. No quería gastarme 1800 euros en un rifle y éste me pareció un buena opción. Un año después le he puesto la manilla curva, una culata sintética, monturas originales PE y un visor Nikon. Seguro que me he gastado lo mismo que cuesta, en la sección compraventa, un rifle "normal" con calibre "normal".
Por eso, mi consejo es que mires algo de segunda mano y te dejes de historias.
Ahora bien, si está muy convencido te diré lo que pienso a propósito de estas armas.
- El Mosin es BBB. La pega que le pongo es el tema de la instalación de un visor y la variedad de munición. Éste te irá de maravilla para tiros largos a poco que seas un Zaitsev. Pero también te cumplirá en tiros cortos con puntas de 203gr.
- El K98 (y sus variantes) es igual de viejo y, por lo menos, el doble de caro. Estarás en las mismas para el tema de las óptica. Es más, las monturas originales para el Máuser cuestan casi el doble y tendrás que apañártelas para doblar la manilla del cerrojo. Lo bueno es que tiene un calibre espectacular y con más variedad de munición. Yo he visto al 8x57 doblegar unos buenos mascas en Europa del Este.
En este punto tengo que felicitar a Chemarq por esa joya
Te quedan por ahí el Enfield (+500 euros) que me parece que lo hay recamarado en 30.06, el K31 Swiss en 7,5x55, el Arisaka japonés en 6,5×50 y otra medida más grande
Saludos!
Escogí el mosin por varias razones pero una de las más importantes fue su precio. No quería gastarme 1800 euros en un rifle y éste me pareció un buena opción. Un año después le he puesto la manilla curva, una culata sintética, monturas originales PE y un visor Nikon. Seguro que me he gastado lo mismo que cuesta, en la sección compraventa, un rifle "normal" con calibre "normal".
Por eso, mi consejo es que mires algo de segunda mano y te dejes de historias.
Ahora bien, si está muy convencido te diré lo que pienso a propósito de estas armas.
- El Mosin es BBB. La pega que le pongo es el tema de la instalación de un visor y la variedad de munición. Éste te irá de maravilla para tiros largos a poco que seas un Zaitsev. Pero también te cumplirá en tiros cortos con puntas de 203gr.
- El K98 (y sus variantes) es igual de viejo y, por lo menos, el doble de caro. Estarás en las mismas para el tema de las óptica. Es más, las monturas originales para el Máuser cuestan casi el doble y tendrás que apañártelas para doblar la manilla del cerrojo. Lo bueno es que tiene un calibre espectacular y con más variedad de munición. Yo he visto al 8x57 doblegar unos buenos mascas en Europa del Este.
En este punto tengo que felicitar a Chemarq por esa joya

Te quedan por ahí el Enfield (+500 euros) que me parece que lo hay recamarado en 30.06, el K31 Swiss en 7,5x55, el Arisaka japonés en 6,5×50 y otra medida más grande

Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero el arisaka, tanto el rifle como el caalibre son dificiles de encontrar no?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Como historico tengo un K31 y un yugo en 8X57, este ultimo deportivizandolo es un arma perfectamente valida para cazar todo en España y mas, tanto por el calibre como por el conjunto, el problema es la modificacion para el visor.
El K31 es tan preciso como pesado y largo, por contra se le puede montar visor sin tocar nada, lleva cargador separable y cerrojo lineal. La culata es un pelin corta, almenos a mi me viene corta y llego pelado a 1.8m, pero gracias a eso en vez de tocar la cantonera original de chapa se le pone un calcetin y ya tienes cantonera de goma y la culata a medida
. En armeria los venden usados por menos de 400€ mas la montura.
Unas fotillos del que me quito:
El K31 es tan preciso como pesado y largo, por contra se le puede montar visor sin tocar nada, lleva cargador separable y cerrojo lineal. La culata es un pelin corta, almenos a mi me viene corta y llego pelado a 1.8m, pero gracias a eso en vez de tocar la cantonera original de chapa se le pone un calcetin y ya tienes cantonera de goma y la culata a medida

Unas fotillos del que me quito:

- MKSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:En armeria los venden usados por menos de 400€ mas la montura.
Pues éste tuyo está impecable. Enhorabuena!!
zailadelalalai escribió:Pero el arisaka, tanto el rifle como el caalibre son dificiles de encontrar no?
Puede que alguna armería lo tenga. Es cuestión de preguntar. Hasta el momento no he visto ninguno. A parte de eso, me parece que hay opciones más adecuadas y fáciles de encontrar.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy bonito tu k31, pero no es mi tipo, no me gusta ese cerrojo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
MKSniper escribió:Pues éste tuyo está impecable. Enhorabuena!!
Gracias, tuve la suerte de encontrarmelo abandonado en una armeria, el anterior dueño no encontraba municion y yo no encuentro tiempo asi que me lo quito

Llego al hilo por casualidad y por eso el desfasaje.
Perdon Cansino como es eso que te lo quitas
,.
POr otro lado desde hace muuuchos años tengo un 7x 57 y la verdad que da para todo, hay que tener en cuenta que se puede jugar bastante con las puntas, desde hace un tiempo que me estoy convenciendo cada vez mas que las Round Nose en 175 grains son la mejor opcion, siempre tomando en cuenta que caza de monteria es cercana y dificilmente tiremos a mas de 150 metros, este tipo de punta es muy estable y no se desvia con una rama asi nomas.
Se que no viene al caso porque fue una enorme esepcion, pero Karamojo Bell cazó unos cuantos elefantes con este noble y viejo calibre.
Lo unico que te puedo decir es que si vas a andar con el rifle a cuestas dentro del monte, te recomiendo que sea una carabina o tercerola, en promedio, cualquier rifle militar esta en unos cuatro kilos, sin visor ni ningun extra, asi que sea pequeño y liviano, porque te aseguro que a las dos horas ya no pesa c¡uatro, pesa cuatrocientos
Creo que el CETMETON llegado el caso es una buena opcion, militar, calibre moderno, corto, por ende mas liviano y si le curvas la palanca es hasta comodo
Un saludo a todos
Perdon Cansino como es eso que te lo quitas

POr otro lado desde hace muuuchos años tengo un 7x 57 y la verdad que da para todo, hay que tener en cuenta que se puede jugar bastante con las puntas, desde hace un tiempo que me estoy convenciendo cada vez mas que las Round Nose en 175 grains son la mejor opcion, siempre tomando en cuenta que caza de monteria es cercana y dificilmente tiremos a mas de 150 metros, este tipo de punta es muy estable y no se desvia con una rama asi nomas.
Se que no viene al caso porque fue una enorme esepcion, pero Karamojo Bell cazó unos cuantos elefantes con este noble y viejo calibre.
Lo unico que te puedo decir es que si vas a andar con el rifle a cuestas dentro del monte, te recomiendo que sea una carabina o tercerola, en promedio, cualquier rifle militar esta en unos cuatro kilos, sin visor ni ningun extra, asi que sea pequeño y liviano, porque te aseguro que a las dos horas ya no pesa c¡uatro, pesa cuatrocientos

Creo que el CETMETON llegado el caso es una buena opcion, militar, calibre moderno, corto, por ende mas liviano y si le curvas la palanca es hasta comodo
Un saludo a todos