Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Wilcow » 13 Feb 2012 16:54

huronescazan escribió:Cabo, (este lance ya lo conte), pero lo voy a volver dado que tus sueños coinciden en parte con lo que me ocurrió.
Hace años, tenía permiso para realizar esperas en una finca cercana a la zona del Safari de Aitana, así que un día me voy a dicho lugar y lo que menos llevaba yo en mente eran los animales del safari. Llego al lugar me coloco en unas riscas, saco mi bocata, me lo zampo y ala, a esperar. Cuando en el silencio de la noche, siento el rugir de un león y no me veas, hasta que mi mente asoció el ruido al puñetero safari, el ratito que pase, pegué la espalda a las riscas que no cabía ni un pelo entre ellas y yo. Claro, después me reía yo sólo, pero en principio y hasta como digo me acordé del lugar donde estaba, PAL CUERPO QUEDA.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Feb 2012 17:05

huronescazan escribió:Cabo, (este lance ya lo conte), pero lo voy a volver dado que tus sueños coinciden en parte con lo que me ocurrió.
Hace años, tenía permiso para realizar esperas en una finca cercana a la zona del Safari de Aitana, así que un día me voy a dicho lugar y lo que menos llevaba yo en mente eran los animales del safari. Llego al lugar me coloco en unas riscas, saco mi bocata, me lo zampo y ala, a esperar. Cuando en el silencio de la noche, siento el rugir de un león y no me veas, hasta que mi mente asoció el ruido al puñetero safari, el ratito que pase, pegué la espalda a las riscas que no cabía ni un pelo entre ellas y yo. Claro, después me reía yo sólo, pero en principio y hasta como digo me acordé del lugar donde estaba, PAL CUERPO QUEDA.

¿Pues no querías cazar un león? Nunca nos satisfacemos con nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 13 Feb 2012 21:16

Sí, si reiros, que aquí sentados delante del ordeña, somos todos muy valientes, pero en el silencio de la noche, el ruido de un ratón parece un mundo, así que imaginad, el rugir de un bicho de estos que dicen puede oirse a varios kilómetros de distancia, cuando estás pensativo y lo que menos te acuerdas es del lugar donde estás y los bichos que tienes alrededor, se te ponen de corbatilla, o piensas que estás loco. Después te ries un buen rato, pero en principio, no.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor Senik » 13 Feb 2012 21:31

Cansino escribió:
Senik escribió:enhorabuena hurones!!

Alguien ha probado esta municion en espera? un saludo

Pues no, a mi nunca me han dado con una de esas :roll: :mrgreen: :mrgreen:

que malajer eres :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Feb 2012 23:47

Te da una de esas (Dios no lo permita) y estás bien jodido. No necesitas más :shock:

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 15 Feb 2012 02:56

La otra noche, pa mear y no echar gota. Fui de espera a la finca de un amigo y me coloqué por primera vez en un cebadero que a él le da buenos resultados, pero que en las últimas semanas no ha tenido suerte. Acababa de instalar un puesto nuevo y se ve que recelan. Aunque la comida de los cebaderos se la comen. El caso es que me coloco en el puesto a eso de las 6 de la tarde. La espera fue trascurriendo sin pena ni gloria. Cayó la noche y yo soportando las temperaturas de manera estoica. Luego una vez finalizada la espera miré el termómetro que marcaba -8ºC. El caso que sobre las 10 y media, escucho un ruido por la zona del cebadero, que estaba a unos 50 metros de mi. Mas oscuro que la boca de un lobo. No me lo creo que pueda ser un jabali, tantas horas y ya casi me había resignado a irme bolo. Vuelvo a oir un crujido, entonces digo "Pues va a ser que si" y lentamente enciendo el monocular nocturno que llevo. ( la verdad que no sin trabajo pq tantas horas estaba totalmente entumecido)Y empiezo a vislumbrar unos relucientes ojos . Aparece un jabalí enorme de tamaño, y detras otro, y otro y otro, así hasta 15 pude contar. Yo estaba allí que me iba a dar algo....... no sabia si relamerme o desmayarme. El caso es que veo a uno rompiendo a cabezazos el hielo del pequeño socabón que hay detras de los cebaderos que sirve de abrevadero para ellos. Y macho, empieza a meterse dentro ( yo pensando que estos bichos están locos ) . El resto bastante nerviosetes rondando por alrededor de la charca pero costantemente mirando hacia mi posición pues una rama del árbol que había encima de mi ,se había descolgado y no paraba de rozar contra mi puesto por culpa del viento. El caso es que empecé a diseñar el plan de acción. Tenía el rifle en el regazo y el puesto era bastante estrecho. Y la cosa no me daba confianza, los veia muy nerviosos y escrudiñadores del entorno. Pensé que si sacaba el rifle mas o menos rápido y ademas tendría que encender la linterna y jugármela a un disparo sobre la charca que estaba mas escorada y lejana del cebadero, que tenia memorizado durante el atardecer ( o eso pensaba yo pues luego decubrí que la charca estaba supercerca , al encender la linterna y el disparo era mas que fácil). El caso es que decidí esperar a que entraran al cebadero y se relajasen comiendo para sacar el rifle, pues estaba viendo que me iba a costar sacarlo sin rozar nada. Espero y espero , ellos cada vez mas inquietos, y nada cuando se bañaron todos se fueron sin mas por donde habían venido, en un santiamen, sin dar tiempo a nada, sin correr pero a la marcha.

Me quedé con dos palmos de narices y con una sensación de ridículo hecha que aun me dura. Cierto es que disfruté contemplándolos y es como si me hubiese quedado hipnotizado al verlos , pq aun sigo dándoles vueltas y no entiendo porque no se me ocurrió sacar el rifle y disparar.

En fin sigo lamentándome y seguiré por mucho tiempo.

Un saludo, esto de las esperas es solo para los que entendemos los avatares de dicha forma de caza, pq cuando se lo cuento a la gente , solo les salen sinónimos de pirados, locos etc.

Aqui podeis ver una foto del cebadero realizada a diez metros en otro momento que visité dicho cebadero, esa noche me aposté en otro sitio. La manada entra por la parte posterior de la charca y se dispuso en semicirculo alredeor de ella, sin cruzar nunca hasta los cebaderos de maiz. Yo con la caraja nocturna pensé que estaba mas lejos y que era mas dificil el disparo, pues tenia que iluminar con la linterna y disparar al bulto. Así que decidí esperar a que entraran a comer y me di de bruces contra el suelo y la realidad.

Imagen
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 15 Feb 2012 09:13

Jejejeje, no eres el único y no seras el ultimo, pero que te quiten los mirado a trabes de ese monócular, porque si no me equivoco el próximo dia los DIOSES puede que se pongan de tu parte y si tienes suerte jugaras otra mano con cartas nuevas, jejajeja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUD Y SUERTE COMPAÑERO.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Feb 2012 14:10

Sólo podemos comprender lo que se siente cuando barruntas al jabalí aquéllos que tenemos metida en el cuerpo la fiebre de la espera. Para mí no hay nada igual. Así es que sí puedo entender perfectamente tus sentimientos y las cavilaciones que te depara una aventurilla como la que tuviste la suerte de disfrutar. Sólo por eso ya merece la pena echar la trasnochada.

No creas que hiciste mal la faena. Fue una opción. Así de simple y no tiene por qué estar equivocada, puesto que los animales no tuvieron ningún disgusto que les haga recelar y les aleje del paradero. Malo sí que hubiese sido disparar al salto, maherir a uno de ellos (y peor aún si se trataba del gran verraco) y aleccionarlos.

Como ha dicho Agustín, eso permite que siga la partida y que dispongas de otra buena ocasión, pero esta vez ya sabes que no les interesa tanto la comida como la bebida y el baño, conoces mejor el entorno y tendrás el rifle en una posición más cómoda para el encare. Yo también sé lo que es tener que echarte el rifle a la cara dentro de un tollo en el que no te puedes revolver lo más mínimo y donde te arrepientes de que no te guste un rifle de esos Thompson, sobre todo si como es mi caso eres un pijadicas y no quieres restregar tu adorado rifle. "Cagüen"... :evil: :twisted:

Los momentos fueron muy bonitos, porque una de las cosas más agradables de las esperas es lo que van enseñándote de los animales y los jabalíes...

Suerte y que la próxima sea la de gastar pólvora

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 16 Feb 2012 18:39

Muchas gracias Steyr, la verdad es que cuando tenemos la fiebre de la espera dentro es imposible quedarse en cassa.

Yo tambien me acuerdo de esos rifles cortitos que te permitirían moverte con libertad dentro del puesto.

Es cierto que a mi tambien me daba bastante reparo mal herir alguno o alguna hembra preñada, que las había y muy gordas por cierto.

Tambien había grandes machos, pero bueno, como dice agustininiesta, pronto tendré una nueva partida con cartas nuevas.

Un saludo, lo mismo te deseo.
Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 16 Feb 2012 22:22

pùes que valla bien esa partida , los demás esperaremos a los permisos o a que nos convide el vecino a su coto ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 17 Feb 2012 23:25

No estés apenado, ese momento en que los estuviste observando a sus anchas vale mucho más que haber hecho un mal disparo, fallando o hiriendo a algún animal, asi que a por la siguiente noche de espera.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Feb 2012 01:23

JoseSZ escribió:No estés apenado, ese momento en que los estuviste observando a sus anchas vale mucho más que haber hecho un mal disparo, fallando o hiriendo a algún animal, asi que a por la siguiente noche de espera.

Larga vida
yo ya las estoy practicando , sin armas como casi todos los años para ver donde entra uno bueno , jose ya tengo uno que ese sera el próximo contrincante ,jejeje
por el jukon ese norturno se le ve bien bueno ,jejeje

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 18 Feb 2012 01:45

No me jod... que tengo un mono de esperassssssss :evil: :evil:

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 18 Feb 2012 01:55

Pues como algo que se esta cociendo llegue a buen puerto, este año me apunto a las esperas. Por lo de pronto ya me divierto viéndolos desde la ventana de casa.
Un saludo :birra^:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Feb 2012 18:02

Garri, no eres tu sólo el que se ha quedado con dos palmos de narices. Mas de una vez por dejarlos cumpllir, querer hacer las cosas bien, se me han ido por donde venían sin poder dispararles. Luego, comienza uno a realizar un análisis de lo acontecido y a pensar en que hubiera pasado si hubiese hecho esto o aquello -juicio crítico- lo llaman, pero como te dicen los compis, el rato ese vale mas que cien disparos rápidos o fallidos.
Seguro que en próximas esperas vuelves a realizar la misma acción y al final te darás la satisfacción de disparar sobre el cochino que te interesa.
Bueno os dejo una foto de mi compañero de esperas, el cabrón se ha acostumbrado a esperar los ratoniles en el montón de comida y al final hemos llegado a un acuerdo, para él los ratones, ratas y pajarillos que se acercan al maiz y cuando se marcha rápido, me preparo yo porque vienen los que a mi me interesan.
Adjuntos
... 140

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 18 Feb 2012 20:12

Estimado Hurones,

Menudo aliado te has buscado :apla: :apla: :apla:
La mar de simpática y hasta productiva es vuestra relación :D

Garrido: Dentro de un ratito te echo el teléfono, a que cómo se te ha dado hoy :wink:

Un abrazo a todos

:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Feb 2012 20:18

hurones que hace la perrita cuanto ve a tu aliada ,jejeje

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Feb 2012 21:39

Se aguanta a duras penas, no son los gatos muy de su agrado, pero a base de acariciarla consigo que este tranquila, aunque como te digo los gatos son su perdición y ya me ha dado dos sustos corriendo tras ellos en la calle, pues dos veces se ha escapado de ser atropellada por chocar ella contra el coche.

Volver a “Caza General”