Calibre para fauna español

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre para fauna español

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2012 07:34

Brubaker escribió: Yo creo que vale para todo en iberia, incluyendo rechechos de montaña. Hala chuparos esa mandarina.

+1 :wink:

Solo he cazado una temporada con el 8X57 y termine encantado :D , lo mismo paras un jabali en batida como que le puedes pegar una plomada a un ciervo por encima de los 200m :caba: :caba:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2012 14:01

Pues sí el 308 es un gran calibre... Lo que pasa es que quizá en pesos altos, para los que no recargamos, le falta oferta y además como no se puede usar en semi... Ya tengo dicho que en semiautomático el 308 sería más lógico que el 30.06, pero...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2012 15:41

jabaliviejo escribió:Pues sí el 308 es un gran calibre... Lo que pasa es que quizá en pesos altos, para los que no recargamos, le falta oferta y además como no se puede usar en semi... Ya tengo dicho que en semiautomático el 308 sería más lógico que el 30.06, pero...

No hay manera con el presi de la UA :evil: :mrgreen:

Por favor mire usted el catalogo de Norma y se dara cuenta que son "los mismos" proyectiles para uno que para otro, salvo claro esta la Orix de 200gn, que me parece muy bien que lo este, pero yo cuando abren la veda para los bufalos me llevo un calibre mas contundente :roll: :twisted:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2012 16:35

Ah! pues si Norma tiene munición pesada para el 308 ya no hay que darle más vueltas! :D Pero la mayor oferta para el 30.06 es innegable y la Oryx se me hace durilla para los jabalinchos. El problema, como dices está en los 200 grains; eso sí, yo no los necesito. 180 no se hace ya un poquito demasié para el 308? (pregunto).
Unión Apostólica forever :pist:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2012 16:56

jabaliviejo escribió:Ah! pues si Norma tiene munición pesada para el 308 ya no hay que darle más vueltas! :D Pero la mayor oferta para el 30.06 es innegable y la Oryx se me hace durilla para los jabalinchos. El problema, como dices está en los 200 grains; eso sí, yo no los necesito. 180 no se hace ya un poquito demasié para el 308? (pregunto).

Pues no se, tu plastic point de 180 sale a 798m/seg segun tablas con un 308 ¿es demasie? :roll:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Feb 2012 17:05

jabaliviejo escribió:Ah! pues si Norma tiene munición pesada para el 308 ya no hay que darle más vueltas! :D Pero la mayor oferta para el 30.06 es innegable y la Oryx se me hace durilla para los jabalinchos. El problema, como dices está en los 200 grains; eso sí, yo no los necesito. 180 no se hace ya un poquito demasié para el 308? (pregunto).

Y vuelta la burra al trigo :mrgreen: El 308w estabiliza perfectamente los 180 g,y no hablo del Sta,que el chopo estabiliza puntas de calibre 30 de 180g sin problemas con un "mata suegras" que dices tu de 45cm :mrgreen: Ya sea la vulkan,SST,SuperX etc.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2012 14:07

Ya se me han enfurruñado :mrgreen:

Entráis como los Miuras :mrgreen:
¿Dónde he dicho yo que no la estabilice?
Por cierto Josetxu, que si me has leído bien ya digo que para un matasuegras siempre será mejor el 308 que el 30.06 o al menos, más acorde con su pólvora.

Sólo preguntaba, sin más; que los maños enseguida cogéis la heroína (Agustina, no la otra) y os ponéis en la puerta del Carmen a dar zambombazos :mrgreen:
Con el 308 Norma declara 796 m/s
Con 30.06 Norma declara 823 m/s
Algo se nota... La diferencia de 27 m/s justifica el uso del hermano alto? Pues alguna diferencia hay pero creo que no y sobre todo en cañones cortos (no adecuados para cazarlo todo)... Pero vaya que no os ofendáis; que eso ya lo tengo yo dicho... Pero es que en los semiautomáticos no hay opción.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Feb 2012 07:18

jabaliviejo escribió:Ya se me han enfurruñado :mrgreen:

Por cierto Josetxu, que si me has leído bien ya digo que para un matasuegras siempre será mejor el 308 que el 30.06 o al menos, más acorde con su pólvora.

:shock:
jabaliviejo escribió:Sólo preguntaba, sin más; que los maños enseguida cogéis la heroína (Agustina, no la otra) y os ponéis en la puerta del Carmen a dar zambombazos :mrgreen:

Heeeee, no pluralices que es medio Navarro :twisted: :mrgreen:

jabaliviejo escribió:Con el 308 Norma declara 796 m/s
Algo se nota... La diferencia de 27 m/s justifica el uso del hermano alto? Pues alguna diferencia hay pero creo que no y sobre todo en cañones cortos (no adecuados para cazarlo todo)... Pero vaya que no os ofendáis; que eso ya lo tengo yo dicho... Pero es que en los semiautomáticos no hay opción.

:shock: :shock: ¿te encuentras bien? :roll:

Yo puedo declarar con el 308 eso mismo con matasuegras de 51cm :D

¿y el UA en que se queda? :roll:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2012 09:29

jabaliviejo escribió:Ya se me han enfurruñado :mrgreen:

Sólo preguntaba, sin más; que los maños enseguida cogéis la heroína (Agustina, no la otra) y os ponéis en la puerta del Carmen a dar zambombazos :mrgreen:

Dada la legalidad vigente :mrgreen:

[youtube]v=_MmseuB2q7o&feature=related[/youtube]

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 11:02

Cansino escribió:Yo puedo declarar con el 308 eso mismo con matasuegras de 51cm :D

¿y el UA en que se queda? :roll:

Ya te ha salido la vena recargadora 8) .
Es como si yo te dijera que mi Seat Ibiza se pone a 220 omitiendo que tengo taller propio y le he puesto otro motor, otra suspensión...
Luego va el personal y se compra un Seat Ibiza en el concesionario y piensa que compra tal y resulta que es cual (seamos serios).
Ya sabes que no recargo y no sé lo que podría hacer el 30.06 recargado, pero es de cajón que se podrían obtener mejores resultados que con munición comercial.

Cansino escribió: :shock: :shock: ¿te encuentras bien? :roll:

¡FERPECTAMENTE!
:mrgreen:
Una cosa es bromear sobre el asunto cuando la ocasión lo requiere para ver cómo se os hincha la vena a tí y a Josetxu :mrgreen: y otra intervenir en un foro en el que el personal puede tomar nota y va a dar por cierto lo que se dice.
Ya sabes que no sería la primera vez que recomiendo este gran calibre para un rifle de cerrojo y por si te caben dudas, la adecuación de un 308 a cañón corto lo tengo escrito aquí... Lo que pasa es que no me lees nada. :twisted:
www.armas.es/blogs/qturutas-chufletas-y ... ticos.html
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Feb 2012 12:39

:mrgreen:

---30-06 -quemapolvora :twisted: :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 13:00

Chincha rabia, que tú tienes que andar con el 307 para el saut... a que sí? :wink:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Feb 2012 14:56

jabaliviejo escribió:Ya te ha salido la vena recargadora 8) .
Es como si yo te dijera que mi Seat Ibiza se pone a 220 omitiendo que tengo taller propio y le he puesto otro motor, otra suspensión...
Luego va el personal y se compra un Seat Ibiza en el concesionario y piensa que compra tal y resulta que es cual (seamos serios).
Ya sabes que no recargo y no sé lo que podría hacer el 30.06 recargado, pero es de cajón que se podrían obtener mejores resultados que con munición comercial.

No es asi esactamente, yo no le cambio el motor ni lo "truco", simplemente ajusto parametros :roll: :mrgreen:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 13 Feb 2012 15:50

jabaliviejo escribió:
Algo se nota... La diferencia de 27 m/s justifica el uso del hermano alto? Pues alguna diferencia hay pero creo que no y sobre todo en cañones cortos (no adecuados para cazarlo todo)... Pero vaya que no os ofendáis; que eso ya lo tengo yo dicho...

Como tu mismo dices, en cañones cortos no creo que haya diferencia.

Los datos de fabricantes para mi que son siempre con cañones de al menos 24", cada vez más alejados de la realidad. ¿Entre el 30-06 y el 308 cual de los dos sufre menos merma? Tú mismo lo dices.

Por cosas como esta, más por tener algo menos de retroceso dando las mismas prestaciones en la práctica a igualdad de sistema de accionamiento, por no perder un porcentaje de la presión de los gases que debería ir destinada a propulsar la bala, desviada a accionar los mecanismos de recarga y expulsión... mi opción de rifle perfecto para mi gusto y circunstancias (no creo que pueda salir de la piel de toro, por desgracia), sería este:

Browning BLR Lightning Take Down, 308 winchester. Acabado inox, madera laminada, culata inglesa (solo lo vi en el catalogo americano). Visor, un Swaroski o americano (no se si Leupold o Bushnell, o ambos, me da pereza ponerme a mirarlo ahora) de rango tipo 1-6, 1-7, 1 y algo 8. Retroiluminado por supuesto.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 13 Feb 2012 15:52

Tengo el 308 en el taller, un amigo me prestado un 270 y estoy asustado pues pienso que en cualquier momento se presentara en mi casa la protectora de animales a detenerme por Maltrato animal, pues no he dejado ni un Ciervo ni ningún Jabalí en el Sitio, todos mal heridos, ya entiendo que los tiros no eran perfectos pues de serlo caerían en el sitio pero de 5 animales he tenido que rematar y segundear Todos, siempre hablan maravillas de 270w pero con ciervo y jabalí se comporta mucho mejor el 308w, con punta de la misma marca y modelo RWS KS y HMantel, Nosler Silvertip a mi entender los resultados del 308W son mucho más contundente.
Además al hilo de recargar o no, es curioso que el dueño del 270w me dice: “Esto es superior al 308 date cuenta que todos los 270 tienen el cañón mas largo” Claro que sí, todos los 270w tienen el cañón más largo que su versión en 308w, claro que si lo raro sería que con pólvora mas lenta usaran cañones más cortos, ¡¡¡es que nos montamos cada lio¡¡¡

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 13 Feb 2012 16:07

TRG22 escribió:Tengo el 308 en el taller, un amigo me prestado un 270 y estoy asustado pues pienso que en cualquier momento se presentara en mi casa la protectora de animales a detenerme por Maltrato animal, pues no he dejado ni un Ciervo ni ningún Jabalí en el Sitio, todos mal heridos, ya entiendo que los tiros no eran perfectos pues de serlo caerían en el sitio pero de 5 animales he tenido que rematar y segundear Todos, siempre hablan maravillas de 270w pero con ciervo y jabalí se comporta mucho mejor el 308w, con punta de la misma marca y modelo RWS KS y HMantel, Nosler Silvertip a mi entender los resultados del 308W son mucho más contundente.
Además al hilo de recargar o no, es curioso que el dueño del 270w me dice: “Esto es superior al 308 date cuenta que todos los 270 tienen el cañón mas largo” Claro que sí, todos los 270w tienen el cañón más largo que su versión en 308w, claro que si lo raro sería que con pólvora mas lenta usaran cañones más cortos, ¡¡¡es que nos montamos cada lio¡¡¡

Buenas tardes.
Pues algo falla ahí, te invito a pasar por el hilo de incondicionales del Javalí y que veas vídeos del Rubito con su .270 como los tumba :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2012 16:29

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Ya te ha salido la vena recargadora 8) .

No es asi esactamente, yo no le cambio el motor ni lo "truco", simplemente ajusto parametros :roll: :mrgreen:

Jajajajajaja Siempre hay un eufemismo a mano :mrgreen:
Has estado fino, sí señor.
El otro día alguien me dijo que tenía un hermano que era un vago de siete suelas y le dije que se animase porque al fin y al cabo su hermano sólo era una persona que estaba superando su proceso madurativo orientando sus intereses hacia disciplinas paralelas a la rutina laboral.
¡OLÉ! :mrgreen:

Wilcow escribió:
TRG22 escribió:Tengo el 308 en el taller, un amigo me prestado un 270 y estoy asustado pues pienso que en cualquier momento se presentara en mi casa la protectora de animales a detenerme por Maltrato animal, pues no he dejado ni un Ciervo ni ningún Jabalí en el Sitio, todos mal heridos, ya entiendo que los tiros no eran perfectos pues de serlo caerían en el sitio pero de 5 animales he tenido que rematar y segundear Todos, siempre hablan maravillas de 270w pero con ciervo y jabalí se comporta mucho mejor el 308w, con punta de la misma marca y modelo RWS KS y HMantel, Nosler Silvertip a mi entender los resultados del 308W son mucho más contundente.

Buenas tardes.
Pues algo falla ahí, te invito a pasar por el hilo de incondicionales del Javalí y que veas vídeos del Rubito con su .270 como los tumba :wink:

Ese chaval es una barbaridad cómo tira. Pero sí, algo de diferencia hay en el poder de parada entre el 308 (ó el 30.06) y el 270, sobre todo como te vayas a balas pesadas.

En cuanto a lo de las pólvoras más lentas... así debiera ser. Tal como dices: más y más lenta=cañón más largo... Pero fíjate qué cosas se ven por ahí con cañones de 51 para calibres magnum, por ejemplo.
¡REVOLUCIÓN PARA LOS SAUT YA!
¡QUE VUELVAN LOS CAÑONES DE 56, DE 58 Y 61!
¡RECÁMARAS PARA EL 9X57, 9,3X57, 8X57!
¡AUTORIZACIÓN PARA EL 308! :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 13 Feb 2012 16:37

jabaliviejo escribió:
En cuanto a lo de las pólvoras más lentas... así debiera ser. Tal como dices: más y más lenta=cañón más largo... Pero fíjate qué cosas se ven por ahí con cañones de 51 para calibres magnum, por ejemplo.
¡REVOLUCIÓN PARA LOS SAUT YA!
¡QUE VUELVAN LOS CAÑONES DE 56, DE 58 Y 61!
¡RECÁMARAS PARA EL 9X57, 9,3X57, 8X57!
¡AUTORIZACIÓN PARA EL 308! :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Ojalá! lo de los cañones de los saut y los tejemanejes absurdos con el 308w, es de traca.

A lo que añadiría:

Homologación del 325 WSM y del 450 Marlin, ya!!!

Munición comercial picante del 45/70, más común, ya!!!

Volver a “Caza General”