Brubaker escribió: Yo creo que vale para todo en iberia, incluyendo rechechos de montaña. Hala chuparos esa mandarina.
+1

Solo he cazado una temporada con el 8X57 y termine encantado

Brubaker escribió: Yo creo que vale para todo en iberia, incluyendo rechechos de montaña. Hala chuparos esa mandarina.
jabaliviejo escribió:Pues sí el 308 es un gran calibre... Lo que pasa es que quizá en pesos altos, para los que no recargamos, le falta oferta y además como no se puede usar en semi... Ya tengo dicho que en semiautomático el 308 sería más lógico que el 30.06, pero...
jabaliviejo escribió:Ah! pues si Norma tiene munición pesada para el 308 ya no hay que darle más vueltas!Pero la mayor oferta para el 30.06 es innegable y la Oryx se me hace durilla para los jabalinchos. El problema, como dices está en los 200 grains; eso sí, yo no los necesito. 180 no se hace ya un poquito demasié para el 308? (pregunto).
Unión Apostólica forever
jabaliviejo escribió:Ah! pues si Norma tiene munición pesada para el 308 ya no hay que darle más vueltas!Pero la mayor oferta para el 30.06 es innegable y la Oryx se me hace durilla para los jabalinchos. El problema, como dices está en los 200 grains; eso sí, yo no los necesito. 180 no se hace ya un poquito demasié para el 308? (pregunto).
Unión Apostólica forever
jabaliviejo escribió:Ya se me han enfurruñado
Entráis como los Miuras![]()
¿Dónde he dicho yo que no la estabilice?
Por cierto Josetxu, que si me has leído bien ya digo que para un matasuegras siempre será mejor el 308 que el 30.06 o al menos, más acorde con su pólvora.
jabaliviejo escribió:Sólo preguntaba, sin más; que los maños enseguida cogéis la heroína (Agustina, no la otra) y os ponéis en la puerta del Carmen a dar zambombazos![]()
jabaliviejo escribió:Con el 308 Norma declara 796 m/s
Con 30.06 Norma declara 823 m/s
Algo se nota... La diferencia de 27 m/s justifica el uso del hermano alto? Pues alguna diferencia hay pero creo que no y sobre todo en cañones cortos (no adecuados para cazarlo todo)... Pero vaya que no os ofendáis; que eso ya lo tengo yo dicho... Pero es que en los semiautomáticos no hay opción.
jabaliviejo escribió:Ya se me han enfurruñado
Entráis como los Miuras![]()
¿Dónde he dicho yo que no la estabilice?
Por cierto Josetxu, que si me has leído bien ya digo que para un matasuegras siempre será mejor el 308 que el 30.06 o al menos, más acorde con su pólvora.
Sólo preguntaba, sin más; que los maños enseguida cogéis la heroína (Agustina, no la otra) y os ponéis en la puerta del Carmen a dar zambombazos![]()
Con el 308 Norma declara 796 m/s
Algo se nota... La diferencia de 27 m/s justifica el uso del hermano alto? Pues alguna diferencia hay pero creo que no y sobre todo en cañones cortos (no adecuados para cazarlo todo)... Pero vaya que no os ofendáis; que eso ya lo tengo yo dicho... Pero es que en los semiautomáticos no hay opción.
Cansino escribió:Yo puedo declarar con el 308 eso mismo con matasuegras de 51cm![]()
¿y el UA en que se queda?
Cansino escribió:![]()
¿te encuentras bien?
![]()
jabaliviejo escribió:Ya te ha salido la vena recargadora.
Es como si yo te dijera que mi Seat Ibiza se pone a 220 omitiendo que tengo taller propio y le he puesto otro motor, otra suspensión...
Luego va el personal y se compra un Seat Ibiza en el concesionario y piensa que compra tal y resulta que es cual (seamos serios).
Ya sabes que no recargo y no sé lo que podría hacer el 30.06 recargado, pero es de cajón que se podrían obtener mejores resultados que con munición comercial.
jabaliviejo escribió:
Con el 308 Norma declara 796 m/s
Algo se nota... La diferencia de 27 m/s justifica el uso del hermano alto? Pues alguna diferencia hay pero creo que no y sobre todo en cañones cortos (no adecuados para cazarlo todo)... Pero vaya que no os ofendáis; que eso ya lo tengo yo dicho...
TRG22 escribió:Tengo el 308 en el taller, un amigo me prestado un 270 y estoy asustado pues pienso que en cualquier momento se presentara en mi casa la protectora de animales a detenerme por Maltrato animal, pues no he dejado ni un Ciervo ni ningún Jabalí en el Sitio, todos mal heridos, ya entiendo que los tiros no eran perfectos pues de serlo caerían en el sitio pero de 5 animales he tenido que rematar y segundear Todos, siempre hablan maravillas de 270w pero con ciervo y jabalí se comporta mucho mejor el 308w, con punta de la misma marca y modelo RWS KS y HMantel, Nosler Silvertip a mi entender los resultados del 308W son mucho más contundente.
Además al hilo de recargar o no, es curioso que el dueño del 270w me dice: “Esto es superior al 308 date cuenta que todos los 270 tienen el cañón mas largo” Claro que sí, todos los 270w tienen el cañón más largo que su versión en 308w, claro que si lo raro sería que con pólvora mas lenta usaran cañones más cortos, ¡¡¡es que nos montamos cada lio¡¡¡
Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Ya te ha salido la vena recargadora.
Es como si yo te dijera que mi Seat Ibiza se pone a 220 omitiendo que tengo taller propio y le he puesto otro motor, otra suspensión...
Luego va el personal y se compra un Seat Ibiza en el concesionario y piensa que compra tal y resulta que es cual (seamos serios).
Ya sabes que no recargo y no sé lo que podría hacer el 30.06 recargado, pero es de cajón que se podrían obtener mejores resultados que con munición comercial.
No es asi esactamente, yo no le cambio el motor ni lo "truco", simplemente ajusto parametros![]()
Wilcow escribió:TRG22 escribió:Tengo el 308 en el taller, un amigo me prestado un 270 y estoy asustado pues pienso que en cualquier momento se presentara en mi casa la protectora de animales a detenerme por Maltrato animal, pues no he dejado ni un Ciervo ni ningún Jabalí en el Sitio, todos mal heridos, ya entiendo que los tiros no eran perfectos pues de serlo caerían en el sitio pero de 5 animales he tenido que rematar y segundear Todos, siempre hablan maravillas de 270w pero con ciervo y jabalí se comporta mucho mejor el 308w, con punta de la misma marca y modelo RWS KS y HMantel, Nosler Silvertip a mi entender los resultados del 308W son mucho más contundente.
Además al hilo de recargar o no, es curioso que el dueño del 270w me dice: “Esto es superior al 308 date cuenta que todos los 270 tienen el cañón mas largo” Claro que sí, todos los 270w tienen el cañón más largo que su versión en 308w, claro que si lo raro sería que con pólvora mas lenta usaran cañones más cortos, ¡¡¡es que nos montamos cada lio¡¡¡
Buenas tardes.
Pues algo falla ahí, te invito a pasar por el hilo de incondicionales del Javalí y que veas vídeos del Rubito con su .270 como los tumba
jabaliviejo escribió:
En cuanto a lo de las pólvoras más lentas... así debiera ser. Tal como dices: más y más lenta=cañón más largo... Pero fíjate qué cosas se ven por ahí con cañones de 51 para calibres magnum, por ejemplo.
¡REVOLUCIÓN PARA LOS SAUT YA!
¡QUE VUELVAN LOS CAÑONES DE 56, DE 58 Y 61!
¡RECÁMARAS PARA EL 9X57, 9,3X57, 8X57!
¡AUTORIZACIÓN PARA EL 308!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados