ESCOPETAS BROWNING...CUAL DE ESTAS ...

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETAS BROWNING...CUAL DE ESTAS ...

Mensajepor Cinco tiros » 03 Feb 2012 19:38

Ahora entiendo porqué mi amigo quiere volver a cazar y solo busca au escopeta preferida, una A5...

Siguiendo el hilo, que diferencias puedes comentarnos sobre la nueva A5,,,me pregunto si será esteticamente igual que su mitica antecesora...

Agradecido por toda la información que nos estás dando, creo que estamos aprendiendo mucho.

saludos :birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 04 Feb 2012 08:33

Hola a todos.Ante todo quiero dejar constancia de que a pesar de mi autentica devocion por la Browning Auto-5 la considero una arma totalmente superada los 114 años de existencia a dia de hoy pasan factura y aunque te puedes hacer disfrutar de jornadas de tiro o caza como las modernas su tiempo paso y es un arma para gente con sensibilidad un tanto nostalgica.Como en este foro ya hemos hablado muy extensamente de ella y su sistema de funcionamiento no me repetire y centrare mi explicacion en el futuro la nueva A-5.
De entrada hay que tener muy claro que utiliza el sistema inercial de Benelli aunque en Browning le llamen cinematico ( cuestion de imagen ), ¿porque pueden utilizar este sistema patentado?,muy simple las patentes tienen una duracion de 50 años y si no la renuevas se puede utilizar en este momento ya esta caducada.
Podemos llegar a pensar que este proceder es poco etico,la realidad nos demuestra que no es asi un ejemplo,si yo invento la penicilina por ejemplo y la patento solo yo puedo producirla con lo cual creo una situacion de monopolio lo cual acaba repercutiendo en el precio y lo que es mas grave la distribucion,el resultado acaba siendo que la penicilina no puede llegar a todos los que la necesitan con las consiguientes consecuencias por eso las patentes tienen un tiempo limite.
Vamos al funcionamiento,de entrada el cañon es fijo y utiliza dos muelles para apoyar el movimiento que produce la explosion del cartucho y el consiguiente retroceso,la unica parte movil del arma es el conjunto de cierre,vamos paso a paso a ver que ocurre.
Estoy por comprar una repetidora y como en segunda mano no creo que encuentre lo que busco, paso al peldaño 11
Browning A5 inercial
a-5.jpg (4.15 KiB) Visto 4119 veces

1ºcuando explosiona el cartucho en la recamara crea una fuerza de retroceso que se transmite al conjunto de cierre,este esta dividido en tres partes la cabeza de cierre,un muelle de interposicion y el carro,la fuerza se transmite de la cabeza al muelle y del muelle al carro con lo que este se va para atras extrayendo la vaina vacia.
2ºYa tenemos el conjunto de cierre atras,en ese momento actua un segundo muelle (muelle de recuperacion) situado en el interior de la culata que se encarga de tirar para delante el conjunto de cierre, la leva de alimentacion proporciona un nuevo cartucho desde el deposito de alimentacion,la cabeza del cierre lo recoje e introduce en la recamara.
Con el conjunto de cierre en su posicion de cerrado ya volvemos a tener un segundo cartucho en la recamara y estamos listos para reiniciar el proceso.
Estoy por comprar una repetidora y como en segunda mano no creo que encuentre lo que busco, paso al peldaño 10
Nueva A5 vista del cajon de mecanismos
a-5..jpg (4.8 KiB) Visto 4119 veces

Asi de simple es este sistema.no hay gases ni frenos ya que el muelle de interposicion del conjunto de cierre se auto regula segun la carga del cartucho,en fin su simplicidad total solo es comparable a su fiabilidad y los usuarios de Benelli pueden dar fe de ello.
A parte se desmonta el arma en un plis plas para limpiarla en fin con todas estas ventaja en mi opinion es el arma del futuro aunque ya es presente.
En contra,muy poco a decir como mucho que tiene un poco mas de retroceso que las de gases y poco mas en definitiva un arma fantastica.
En mi opinion personal,yo si fuera Beretta-Benelli estaria como ninimo nervioso,porque estos de FN tienen mucho peligro y si no mira el ultimo modelo de gases la Maxus con la que les han dado un meneo que no veas.
Un abrazo.josep
Última edición por josepsierra el 08 Mar 2012 06:15, editado 3 veces en total.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 05 Feb 2012 09:34

Oda a la Browning Auto-5.
Es de noche y hace frio mucho frio,al parar el automovil el silencio es total casi fantasmal solo el nerviosismo de nuestro inseparable Pointer da señales de vida.
Al alba con las primeras luces casi imperceptibles el paisaje es blanco casi hetereo, desmontamos de nuestra montura con ruedas,nuestro inseparable compañero de aventuras corretea nerviosamente a nuestro alrededor mientra abrimos el maletero.
El frio intenso nos quema la cara mientras adjuntamos a nuestro cuerpo la tradicional canana 30 cartuchos ya son parte de nosotros y nuestro viejo zurron testigo de tantos lances los primeros sonidos llegan a nuestros oidos augurando una jornada plena de emociones.
Abrimos con nerviosismo la funda y aparece ella la mitica la irrepetible jorobada,al empuñarla un escalofrio recorre nuestro cuerpo mas de un siglo de historias de caza nos contempla,la sentimos natural logica integrada en nuestro ser.
Cerranos el maletero y damos los primeros pasos,es el momento cumbre,nuestras manos se deslizan a la cananna y cojen el primer cartucho,echamos el cierre atras y lo introducinos en ella,el sonido metalico del cierre al abrazarlo es irrepetible en el silencio de la mañana nuestro corazon esta a cien,dos mas le siguen.
Comenzamos a andar con firmeza seguros de nosotros mismos y de nuestra Auto-5,al rato nuestro adorado Pointer queda momificado como una estatua,es un monumento a la caza,nos acercamos con cautela sin perderlo de vista ni un instante la emocion nos embarga con un leve gesto le indicamos que mueva la presa,la esquiva Perdiz levanta el vuelo con un sonido de alas fuerte y vigoroso casi por intuicion la Auto-5 ya esta apuntando,el primer disparo falla el segundo da en el blanco,la Perdiz cae, el momento es inexplicable un cumulo de sensaciones.
Con este escrito he querido hacer un pequeño homenaje a la primera semiautomatica del mundo Auto-5 y a su creador J.M.BROWNING por mas de cien años de momentos como estos,Gracias de todo corazon.
Atten.josep
Auto-5 de David i Josep.jpg

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 06 Feb 2012 21:06

Me has puesto los dientes largos,,, :apla:

Todos soñamos con lances parecidos, aunque me parece que no has dejado volar la pieza y la concentración de granos era tan cerrada que has fallado el primer tiro... :D

Y para seguir metiendome contigo por darme tanta envídia,,comprendo que lleves una canana con caja y media de cartuchos :mrgreen:

A ver si este año puedo contar algo parecido...

saludos , un abrazo :birra^:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 06 Feb 2012 21:11

Un compañero de este foro me vende una A5 y al ver sus fotos me ha llamado la atención una cosa que quiero me comentes,,,
He visto la fotos de otras A5 y la carcasa delos mecanismos es color negro y liso,,pero en las fotos del compañero es de color negro pero rugoso, parece martelé negro...
Preguntado a mi amigo me dijo que la del era lisa completamente.

Qu me pueden decir???

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 06 Feb 2012 23:52

Hola Cinco Tiros y todos:

Mi compañero de trabajo Josepsierra me encarga que te diga que la Auto-5 con la caja de mecanismos con acabado rugoso es de la última serie construida, que es de aleación ligera pero como es Browning es de absoluta calidad y que puedes comprarla sin reparos si su estado es bueno.

Josepsierra cuando está trabajando, no está en su pueblo y no tiene internet, por lo que me ha encargado que publique esta respuesta.

Saludos: Josepsierra y David (Brugent).
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 07 Feb 2012 20:33

Gracias a los dos

Me pondré en contacto con el vendedor para formalizar la compra...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 13 Feb 2012 06:57

Hola cinco tiros y todos vuelvo a la brecha.
Me alegro que te gustara el escrito,en esto de la caza cada dia que pasa hay que saber saborear mas los momentos pues estamos en vias de extincion.
En cuanto a la canana me la pongo pocas veces,el dia que me da por ir de retro :idea: y normalmente con la superpuesta si no siempre voy con el chaleco, por cierto es que..... en el primer tiro estaba frio :mrgreen: jejejejeje......impaciente mas que impaciente jejeje...parece que hable la parienta.
En cuanto al acabado rugoso, segun tengo entendido cambiaron el tipo de aleacion de aluminio por uno mas ligero y resistente por lo cual no es ningun problema mas bien al contrario,cuando la tengas mira el año de fabricacion.
Y para terminar espero que nos obsequiaras con alguna foto de la maravillosa Maxus de plasticorro (vaya escopeton) y como no de la Auto-5 para deleite de los comensales por lo demas ya sabes donde tienes un amigo. Tres virndis uno por la Maxus :birra^: dos por la Auto-5 :birra^: y tres por todos los del foro :birra^:
Un fuerte abrazo.josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Feb 2012 19:26

Pues hoy me llamaron de la armería, me avisan que tiene ya la Maxus, dejo todo lo que estaba haciendo y corro a por ella,,
Había tres cajas , abrimos una y nada es de madera, otra ,,,tampoco tambien es de madera,,,pues nada es la tercera,,,y mi boca no se cierra,,,las tres eran de madera,,la Maxus de polimero no la habían mandado y eso que era por encargo y el dueño de la armería puso dos mas en el pedido para compensar los portes...

""Joder tio""le respondí cabrado al decirme que no pasaba nada,,,que pediría la culata y el gurdamano de plastico negro y ya está...

No se si serán la misma escopeta, creo que no pues la Maxus de polimero es toda de ese material y la de madera la carcasa es metálica color negro...

En fin mañana vamos a ver que ha pasado...

En cuanto a la A5, estoy a ver si termino estos dias un trabajo y puedo mandar mi documentación y cerrar el tema...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 13 Feb 2012 20:32

Hola no se si el acabado de el cajon de mecanismos sera el mismo voy a investigar por la red y si encuentro algo para que puedas tomar una decision teniendo mas informacion.
De todas formas y es opinion personal yo no aceptaria la opcion que te da el armero y exigiria una de fabrica tal y como la he comprado o una de madera al precio de la de polimero aunque pueda haber un "ligero" aumento de precio es cuestion de negociarlo.
Atten.josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 13 Feb 2012 20:40

Hola esta claro que el acabado no es el mismo mira el enlace.
https://www.browningint.com/es/products/ ... asse=maxus
Un abrazo.josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 13 Feb 2012 21:06

Gracias Josep,,ya me parecía a mi que no eran iguales...ya veremos mañana que me dice y en que quedamos...
Es que yo le hice un pedido,,,,de un arma,,,podía haberla comprado en Arminse por ejemplo,,,y la la tendría,,pero claro es la armería que le compro mas cosas de diario,,,e incluso suelo llevarme cosas y pagarlas dias después,,,en fin ya veremos

Tampoco se cuales trjeron ,,,,si fuera por lo menos la Maxus standard supermagnum :D

gracias Josep :birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 13 Feb 2012 21:41

Cinco tiros te envio un privado.
josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 14 Feb 2012 21:04

[quote="josepsierra"]Cinco tiros te envio un privado.
josep[/quote

Contestado...

Nada que hacer,,hoy fui a la armería tienen dos Maxus de madera y una Hunter,,,,y de descuento nada de nada...joder cualquiera les hece un pedido.

Preguntaré en armería peninsular.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Feb 2012 08:27

Cinco tiros has visto esta del foro en el apartado de compra-venta.
escopetas-compra-venta/browning-maxus-premium-gr-3-12m-t930060.html
Atten.josep

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 15 Feb 2012 09:16

josepsierra escribió:Cinco tiros has visto esta del foro en el apartado de compra-venta.
escopetas-compra-venta/browning-maxus-premium-gr-3-12m-t930060.html
Atten.josep

Uf ...ese metal brilla al sol que da gusto... 8)

Preciosa escopeta, pero tengo en la cabeza la de composite negra mate.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 21 Feb 2012 20:13

Que me pueden contar sobre la browning Gold ,,??

es posible que sea una B80 mejorada ..??

saludos

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manupedrero » 23 Feb 2012 10:13

Hola,yo tengo una Gold desde septiembre de 1995.
Muy buena escopeta.Acostumbrandote a limpiarla cada vez que la utilizes no te fallara nunca (a mi nunca me ha dejado tirado),muy buen plomeo,ligera y hecha con buenos materiales.He disparado con ella muchos tiros cazando y al plato y te aseguro que quitando las marcas producidas por el uso y el paso del tiempo en las maderas, esta como el primer dia.
Por ponerle un pero,el tubo almacen del cargador es un poco debil y se puede llegar a perforar a la altura de la valvula de gases.La mia esta muy marcada y apunto de perforarse,aunque asi lleva muchos años y sigue funcionando perfectamente.Creo que en modelos mas nuevos como la Fusion ya solucionaron este problema.
Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”