Cansino escribió:CHAPY escribió:Os pongo una de las tantas que e tenido en España..
....ESPAÑA...
Venao zona Extremadura .....3000€ venao + viaje+ gasoil + comida y 50€ de propina al guarda hace un total de 3250€...total casi na por un venao trofeo en España...y el tema de los Macho Montes de Gredos y de Tortosa no os voy a contar como me salio pero os puedo decir que podía haber viajado a las Africas minimo tres veces.......
![]()
, efectivamente.
Y dejando el dinero a un lado mas de lo mismo, no se puede comparar el ir la mañana al monte a levantarte de la cama rifle en mano y estar viendo bichos durante TODO el dia y otro dia y otro dia,.....
Volviendo al dinero es cuestion de el bolsillo gastar mas o menos, en la finca cazando creo sale a unos 100€ pension completa, ahora vete en España 10 dias a la playa con la familia a pension completa(desyuno, comida, merienda, cena, limpieza de ropa diaria) ¿a cuanto te sale el dia?pues ahora sumale un coche 24h al dia a tu servicio, un chofer y un moreno que te lleve "la compra".
¿sale barato cazar en Africa? ummmm, no se, no se,
A ver si consigo explicarme mejor, creo que todos estamos de acuerdo que la caza en Africa es barata, pero no es justo pensar sólo en el precio del animal, creo que hay unos gastos fijos que hay que tener en cuenta, sobre todo por que no son baratos, en mi caso con 6 animales hay que sumar 270 de 1ªpreparación y 1000 de transporte, mas 900 del vuelo y la estancia, tienes razón Cansino, pero son 155€ día y 95€ acompañante, que si, que es pensión completa y tienes coche, PH, tracker y una atención cojonuda, pero creo que es un gasto mas a sumar, lo que te hace que todos estos gastos sean bastante mas caros que lo que pagas por los animales, creo que no llega a 1800 en mi caso, y creo que todo esto lo tenemos que valorar porque cuantos mas animales cazas, mas barato es lo que tienes que sumarle de los gastos fijos, yo esto lo he entendido después, no supe entender a Chemarq que algo me dijo y la próxima vez no me pasará, que ya que los gastos de ir allí son los que son, compensa pagar algo mas en animales