josetxo escribió:Hola, buenos dias.
A mi el termino " inmolarse ", me suena a juego de tontos. ¿ Quien es el que esta dispuesto a inmolarse, por una causa justa ?. Mejor, lo interpreto mejor. ¿ Quien esta dispuesto a inmolar por una causa justa, a otro ?. A mi me parece, que esto es un juego de interpretaciones, de las que la geopolitica, esta haciendo un alarde de cinismo impresionante.
Josetxo, conoces de primera mano a algun chiita? Quizas si conocieras a alguno, sabrias que no es ningun juego de tontos.... esa gente se cree de verdad que si muere matando a infieles (como tu y como yo, por cierto), iran al cielo de Allah...
josetxo escribió:¿ Cuando ha sido la ultima vez, que directamente, Iran a agredido a algun pais ?. A Irak, pero hubo una guerra entre ambos. ¿ Quien mojo pan en la sangre durante esa guerra ?. USA e Israel.
Los unos vendiendo material a Irak. Los otros aprovechando, para sacar ventaja tecnologica, bombardeando la planta incipiente nuclear de Osirak, con tecnicos dentro. El resto de aspectos, sobre que Iran financia a gupos terroristas, etc etc, tiene nombre. Y cuando las cosas tienen nombre, es por que es oficial. USA-Resistencia Afgana contra Union Sovietica. USA-Iran contra. USA-Contra Nicaragüense. USA-...E Israel, hace su juego continuamente, de forma mas discreta. O sea, que aqui todo el mundo pega patadas debajo de la mesa.
Patadas nos hemos dado todos por debajo de la mesa desde el principio de los tiempos, pero en el caso de las armas nucleares, es tirar la mesa al suelo y liarnos a navajazos... creo que es muy distinto...
josetxo escribió:Lo que esta en juego, no es ni mas ni menos, que el equilibrio de Bloques, en los que Iran y Siria, son partes fundamentales de los Rusos. Esto es lo que hace peligrosa la jugada. El rebote, de paises occidentales contra la resolucion de la ONU de Rusia y China, es ademas por que los rusos han desembarcado en Siria, asesores tecnicos, y sistemas de defensa S-300. Para que no le hagan la jugada de Libia. Poco tiempo ha pasado entre esta ultima y la siguiente. No son tan tontos, y la paciencia se la agotan, los que en nombre de los civiles ( ¿ desde cuando les importan los civiles, si eso no se come ni se vende ? ), le vuelvan a hacer la pirula, y terminen bombardeando Siria. ¿ No ha ocurrido lo mismo en paises de su orbita, y nadie ha respirado ? La situacion es grave, y sin embargo, se nos oculta. De ahi la velocidad de proliferacion de sistemas anti-misiles en toda Europa. Estamos en los prolegomenos de algo. Y que puta casualidad, con toda la informacion que hay corriendo, no se esta informando a la opinion publica de las previsibles consecuencias. Si, no sea que nos de un " arrebato".
La situacion es grave, por que las implicaciones, afecta a unos cuantos paises, que se tienen ganas. Los unos, no de evitar que tenga la boma atomica, si no de relegar su tecnologia a 50 años atras. Con esa ventaja tecnologica, la supremacia para controlar toda la zona con sus recursos de la mano de USA, se harian dueños del mundo. Y eso los Rusos y los Chinos, no lo van a permitir.
Vamos a ver, estamos de acuerdo en que los USA son muy intervencionistas, y que les gusta el papel de "Policia del mundo" ademas de sacar tajada... pero si no son ellos los que ganan, seran los chinos (porque los rusos cada vez pintan menos).
Creeme cuando te digo que si los chinos alcanzan la hegemonia mundial, vamos a echar de menos a los americanos... porque tienen unas maneras digamos bastante mas bruscas... y si no te lo crees, mira en que se ha convertido Nepal, por ejemplo... aunque sea otro conflicto que por lo visto a nadie le importe...