muy, muy novato en Alicante o Murcia

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

muy, muy novato en Alicante o Murcia

Mensajepor kentucky » 29 Ene 2012 02:08

buenas.
hace 2 meses que tengo en mi poder una escopeta Lanber, modelo super, cal.12-70 71cm. de cañon y polichokes interiores.
se que no es el arma ideal para el tiro al plato por la longitud de sus cañones...pero algo se podrá hacer gracias a sus polichokes, digo yo...
mi pregunta no va por ahi...me gustaria saber que requisitos hacen falta para poder tirar al plato en "El Gorion" de Mutxamel. o en "Los Pajaricos" Fortuna (Murcia)
de momento dispongo de por supuesto, permiso de armas, guia de pertenencia, y un seguro.
hace falta algo mas para que te dejen tirar un par de series de platos?
es obligatorio federarse?
o solo con mi seguro es suficiente?
gracias de antemano por vuestra ayuda, soy demasiado novato e inexperto y encima me da verguenza ir a preguntar de pardillo yo solo :oops:
algun alicantino o murciano por aqui??
aunque no venga al caso...tampoco me interesa algo muy caro, ya tengo un hoby demasiado caro economicamente hablando, como es una moto de gran cilindrada.
me gustaria algo barato (algo dificil hoy en dia) poder ir a practicar 3 o 4 veces al año, tened en cuenta que vengo del mundo del aire comprimido, donde todo es muy economico (municion, arma, no se necesita club...)
gracias otra vez y un saludo

Diablillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: muy, muy novato en Alicante o Murcia

Mensajepor Diablillo » 29 Ene 2012 11:14

Muy buenas,pues ya somos dos...¿el seguro que comentas,me imagino que es personal,no? Te lo digo porque para tirar al plato te tienes que federar y te entra el seguro que te hace falta (según me an dicho aquí en Albacete) Ya otra cosa es el que hará falta para cazar. Bueno,no perdere de vista tu hilo y así me entero yo de cosas también y por lo de la escopeta no te preocupes, yo tengo que empezar con una repetidora... :mrgreen:
No saques el arma,vamos a arreglarlo A OSTIAS!!!Imagen

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 29 Ene 2012 13:10

Diablillo escribió:Muy buenas,pues ya somos dos...¿el seguro que comentas,me imagino que es personal,no? Te lo digo porque para tirar al plato te tienes que federar y te entra el seguro que te hace falta (según me an dicho aquí en Albacete) Ya otra cosa es el que hará falta para cazar. Bueno,no perdere de vista tu hilo y así me entero yo de cosas también y por lo de la escopeta no te preocupes, yo tengo que empezar con una repetidora... :mrgreen:

osea...que por narices tengo que federarme si quiero tirar?
joer, mas pasta...la parienta me los corta!!!!
y...cuanto cuesta la broma y donde se puede federar uno?
y que mas dará federarse o no, mientras lleves seguro...en fin :(

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Ene 2012 13:58

El "federarte" te refieres a sacarte la licencia federativa ¿no?.
Esa licencia la puedes obtener en la federación por poquito dinero, no la tengo ahora aquí delante, pero dependiendo del tipo de seguro que cojas, no será poco mas de 30 euretes.
Otra cosa es que te quieras apuntar como socio al campo de tiro, donde claro las tiradas te resultarían algo mas económicas, pero si lo que vas es a ir a realizar algunos platos de vez en cuando, no te merece la pena, una vez que entres en el mundillo del tiro, ya irás viendo como va eso. No te puedo decir ahora mismo los precios del Gorrión Club, pero si a los soción le cuesta una serie de platos, pongamos 6 euros, a ti sin ser socio, te puede costar unos 9.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Ene 2012 14:02

Desgraciadamente en mi tierra ya no hay donde tirar unos platos, pues un tejemaneje extraño propicio el cierre del unico campo que habia.
Creo que eso de que haya que estar federado obligatoriamente para acceder a tirar una triste serie de compack o foso, no se si se compadece con la realidad del todo. Por lo visto, depende del mejor criterio de la federacion/familia que gestion el sitio
En mi caso la unica diferencia era pagar una cuota u otra, que como federado siempre me beneficio economicamente, pues acudia con otro tirador y sin embargo amigo, puntualmente todas las semanas a jugarnos una cervecita fresca.
Imagen

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 29 Ene 2012 17:23

Hola, en el Gorrión Club de Alicante (y creo que en cualquir otro campo) es necesaria la licencia. Yo saco una anual que me costó el año pasado 18 euros. Yo suelo ir a tirar al Gorrión y vale la serie de 25 platos 6 euros. Es un campo muy cómodo con varias canchas. Hay otro campo de tiro en plena montaña, a unos 10 km del Gorrión, en San Vicente. Es muy divertido tirar allí porque varían los platos desde varias máquinas, incluso hay una que los lanza rondando por el suelo. Se trata de imitar a diferentes piezas de caza, conejos, patos, etc. Otra lanza de dos en dos y hay que hacer doblete. Estupendo para pasar una mañana en el campo tirando. El ambiente es también muy bueno y desenfadado.
Si te animas a venir y quieres que quedemos no tengo problema. Eso sí, a partir de la segunda quincena de febrero. Así te llevo a las dos instalaciones. Por cierto yo tiro con repetidora y sin complejos. El caso es quemar pólvora y pasarlo bien.
Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Ene 2012 17:56

Diablillo escribió:Muy buenas,pues ya somos dos...¿el seguro que comentas,me imagino que es personal,no? Te lo digo porque para tirar al plato te tienes que federar y te entra el seguro que te hace falta (según me an dicho aquí en Albacete) Ya otra cosa es el que hará falta para cazar. Bueno,no perdere de vista tu hilo y así me entero yo de cosas también y por lo de la escopeta no te preocupes, yo tengo que empezar con una repetidora... :mrgreen:

Compañero, la semiautomatica está muy bien para ir un día a probarla en el campo de tiro, pero ya te darás cuenta que mas de un plato se te saldrá sin darte cuenta, al golpe de acerrojarla cuando cargues junto al altavoz de orden de salida de los platos.

Diablillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diablillo » 29 Ene 2012 19:58

Compañero, la semiautomatica está muy bien para ir un día a probarla en el campo de tiro, pero ya te darás cuenta que mas de un plato se te saldrá sin darte cuenta, al golpe de acerrojarla cuando cargues junto al altavoz de orden de salida de los platos.[/quote]

Muy buenas,los platos salen con el susurro de un pato...en cuanto te das cuenta salen escopeteados,de todas formas no hace falta soltar el cerrojo como muchos hacen para cargarla,yo lo sujeto con la mano y no hace tanto ruido y si sale alguno...en fin,no tengo otra de momento jeje,un saludo.
No saques el arma,vamos a arreglarlo A OSTIAS!!!Imagen

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 29 Ene 2012 21:14

CuatroTiempos escribió:Hola, en el Gorrión Club de Alicante (y creo que en cualquir otro campo) es necesaria la licencia. Yo saco una anual que me costó el año pasado 18 euros. Yo suelo ir a tirar al Gorrión y vale la serie de 25 platos 6 euros. Es un campo muy cómodo con varias canchas. Hay otro campo de tiro en plena montaña, a unos 10 km del Gorrión, en San Vicente. Es muy divertido tirar allí porque varían los platos desde varias máquinas, incluso hay una que los lanza rondando por el suelo. Se trata de imitar a diferentes piezas de caza, conejos, patos, etc. Otra lanza de dos en dos y hay que hacer doblete. Estupendo para pasar una mañana en el campo tirando. El ambiente es también muy bueno y desenfadado.
Si te animas a venir y quieres que quedemos no tengo problema. Eso sí, a partir de la segunda quincena de febrero. Así te llevo a las dos instalaciones. Por cierto yo tiro con repetidora y sin complejos. El caso es quemar pólvora y pasarlo bien.
Un saludo.

a que tipo de licencia te referies cuatro tiempos? 18e por 1 año no esta nada mal. Entonces...no es necesario estar federado? es una licencia....privada para tirar solo alli, por asi decirlo???
conozco las instalaciones del Gorrion club, aunque no las uso, voy de vez en cuando a ver las competiciones de field target de la gente de la ALFT.
un saludo, por cierto cuatro tiempos...de que zona de Alicante eres? yo de Elda

CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CuatroTiempos » 30 Ene 2012 12:39

Te mando un privado. Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

estelmar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estelmar » 02 Feb 2012 09:11

18€???? si acaba de llegarme la mía y me han colado 50 :band:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 02 Feb 2012 14:32

estelmar escribió:18€???? si acaba de llegarme la mía y me han colado 50 :band:

estelmar

Quizá ... haya sacado la licencia de 'entrenamientos' ... con ella puedes entrenar o practicar pero no competir ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 03 Feb 2012 16:19

dracjazz escribió:

estelmar

Quizá ... haya sacado la licencia de 'entrenamientos' ... con ella puedes entrenar o practicar pero no competir ...

y esa licencia de entrenamientos, vale para cualquier campo te tiro al plato?
o solo para practicar donde te la expiden?

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 03 Feb 2012 20:24

kentucky escribió:
dracjazz escribió:

estelmar

y esa licencia de entrenamientos, vale para cualquier campo te tiro al plato?
o solo para practicar donde te la expiden?

Si no me lo explicaron mal, vale para cualquier campo de tu comunidad ...

Si es de fosos, sera de tiro olimpico, :sniper

si es de compac o recorridos, con la de caza te vale ... :birra^:
(aquí estaria bien un emoticono de tiro con escopeta ..., lo dejo caer por si cuela ...)

:angel^: :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 03 Feb 2012 20:48

ok dracjazz, gracias.
pues visto lo poco-nada que voy a cazar....casi que me saco la de entrenamientos y puedo ir a los 2 tipos de campos que comentas.
gracias otra vez de nuevo a todos por vuestro interes.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bud336 » 26 Feb 2012 22:46

hola kentucky,no practico mucho la verdad por aquello de no ir solo al campo que por cierto como se entere Juan,el dueño del campo "los periquitos" en fortuna que le cambiaste el nombre sin consultarselo,veras lo que te va a decir,jejeje.Por cierto yo tambien tengo una superlamber de 71 de cañon,y un dia comentando con un amigo que queria comprar una escopeta mejor,para romper mas platitos,tomo mi escopeta que ni esta a su medida ni habia tirado con ella y 25 PLATOS.NO ES EL ARCO ES EL INDIO.Por cierto cuando quieras quedamos y echamos un rato. PD:de un novato a otro.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 27 Feb 2012 17:15

Diablillo escribió:Compañero, la semiautomatica está muy bien para ir un día a probarla en el campo de tiro, pero ya te darás cuenta que mas de un plato se te saldrá sin darte cuenta, al golpe de acerrojarla cuando cargues junto al altavoz de orden de salida de los platos.

Muy buenas,los platos salen con el susurro de un pato...en cuanto te das cuenta salen escopeteados,de todas formas no hace falta soltar el cerrojo como muchos hacen para cargarla,yo lo sujeto con la mano y no hace tanto ruido y si sale alguno...en fin,no tengo otra de momento jeje,un saludo.[/quote]

Los platos salen cuando tienen que salir, usease cuando se piden. A no ser que se ponga loca la máquina como me paso a mi este sabado pasado y estaba en el puesto 2 y empezaron a salir platos y derepente estaba otra vez en el puesto 2 y yo sin moverme....en fin... que a veces la máquinita pues....

Y casualmente esta vez fui con una superpuesta prestada, xq yo tengo una semi (con la cual cazo). Pero un consejo, si estás acostumbrado a tirar con una semi...tira con la semi, y si estás acostumbrado a usar la superpuesta...lo mismo.
Lo digo xq yo cazo, antes usaba una superpuesta para la caza y para el tiro y...la verdad que tenía un encare precioso, pero....este año me regalaron una semiautomatica y me empezé a acostumbrar a ella y ahora me cuesta tirar con la superpuesta (me hace falta una serie para ello).
Asi que...si tiras siempre con una...acostumbrate a ella y tira siempre con la misma.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 27 Feb 2012 17:23

Yo soy gallego. Pero supongo que será lo mismo en todas las comunidades autonomas (lo que cambiará será el precio).

¿Que es eso de licencia de entrenamiento? En Galicia son 35€.
Depende de la modalidad de tiro que sea puede ser incluso válida la licencia de caza (recorridos de caza, que es el que sale rodando e imitando a animales y no me acuerdo del otro).
La licencia pues...la verdad yo tengo la de tiro al plato y la de caza, pero en el club al que voy 1 vez al mes (fuera de la época de la general de caza) pues...nadie me pide la licencia, asi q supongo que si no la tuviera...Pero bueno...si pasa cualquier cosa pues...

Volver a “Escopetas Deportivas”