Hola companero.
Esta es la forma de pavonar a caldo con aceite quemado:El método en caliente, consiste en calentar la pieza en función del color que quieras obtener, cuanto mas “al rojo", mas negro.Después de calentar la pieza a la temperatura deseada, se sumerge en aceite de automóvil, si es usado mejor, y se deja enfriar.
Mi pregunta es:
Se calienta l'aceite a temperatura muy alta en un vaso bastante largo de forma que las piezas y el canon puedan remojarse.Pienso que el canon tiene que ser cerrado,asi que l'aceite caliente no puede entrar de ambas parte.
Se puede hacer alreves?
Muchas gracias.
Un saludo.
Luchar.
Pavonar
- Jeronimo
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Re: Pavonar
Hola.
Te aconsejo que NO pavones el cañón con ese método; se torcerá, muy ligeramente pero será suficiente para que la precisión se vaya al carajo.
Si de todas formas estas decidido a hacerlo, NO lo tapes. El calor provocara una presión que hará saltar los tapones.
Las piezas grandes, cámara, cañón, palanca, etc. quedan muy bien con cualquiera de los métodos de pavonado en frío. Las piezas pequeñas también, la dificultad esta en sujetarlas.
Saludos.
Te aconsejo que NO pavones el cañón con ese método; se torcerá, muy ligeramente pero será suficiente para que la precisión se vaya al carajo.
Si de todas formas estas decidido a hacerlo, NO lo tapes. El calor provocara una presión que hará saltar los tapones.
Las piezas grandes, cámara, cañón, palanca, etc. quedan muy bien con cualquiera de los métodos de pavonado en frío. Las piezas pequeñas también, la dificultad esta en sujetarlas.
Saludos.
- luchar
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Re: Pavonar
Hola.
Muchas gracias.
Luchar.
Muchas gracias.
Luchar.
- loboferoz
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Re: Pavonar
Pavonar calentando las piezas no es muy buena cosa para piezas de maquinas o carabinas.
Al calentar las piezas sufren unas tensiones y se tuercen; ademas se altera la dureza provocando que se queden o blandas o muy duras dependiendo del acero que sea y el tratamiento que tengan de origen
Personalmente creo que es mejor buscar un profesional del pavonado en tu comarca, y le das las piezas para que el te las trate correctamente
Al calentar las piezas sufren unas tensiones y se tuercen; ademas se altera la dureza provocando que se queden o blandas o muy duras dependiendo del acero que sea y el tratamiento que tengan de origen
Personalmente creo que es mejor buscar un profesional del pavonado en tu comarca, y le das las piezas para que el te las trate correctamente
- luchar
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Re: Pavonar
Hola LoboFeroz.
Claro,un profesional lo hace mejor,pero con toda la informacion que sale de esto foro,se puede hacer un trabajo casero.Cuando terminarè esta renovacion te pondrè foto.
Un saludo.
Luchar.
Claro,un profesional lo hace mejor,pero con toda la informacion que sale de esto foro,se puede hacer un trabajo casero.Cuando terminarè esta renovacion te pondrè foto.
Un saludo.
Luchar.
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Re: Pavonar
Hola amigos.
Sin entrar en otros detalles de la calidad del trabajo...
Existe un peligro real de quemarnos al introducir cualquier clase de tubo caliente (muy caliente) en líquido y es que la ebullición en el interior nos lance líquido hiriviendo por el lado superior del tubo. Lo mismo puede ocurrir al introducir un hierro caliente en un recipiente estrecho y profundo.
Evitar este problema es tan sencillo como hacer el trabajo en horizontal y evitando apuntar a nada con los tubos a pavonar, de esa forma no nos pavonaremos la cara.
Si de paso usamos alguna protección mejor.
Estoy de acuerdo con los compañeros en que poner al rojo cualquier parte de un arma es cuando menos poco recomendable.
Hasta pronto.
Sin entrar en otros detalles de la calidad del trabajo...
Existe un peligro real de quemarnos al introducir cualquier clase de tubo caliente (muy caliente) en líquido y es que la ebullición en el interior nos lance líquido hiriviendo por el lado superior del tubo. Lo mismo puede ocurrir al introducir un hierro caliente en un recipiente estrecho y profundo.
Evitar este problema es tan sencillo como hacer el trabajo en horizontal y evitando apuntar a nada con los tubos a pavonar, de esa forma no nos pavonaremos la cara.
Si de paso usamos alguna protección mejor.
Estoy de acuerdo con los compañeros en que poner al rojo cualquier parte de un arma es cuando menos poco recomendable.
Hasta pronto.
Re: Pavonar
para los no profesionales(como por ejemplo yo) el método mas seguro es el pavonado en frio dando unos resultados muy buenos, evidentemente no queda igual que en caliente hecho por un profesional pero si mejor que hecho por alguien no profesional
http://perdigoncabezon.es.tl/Restauracion-carabina--k1-predom-lucznick-k-.-187-k2-.htm
http://perdigoncabezon.es.tl/Restauracion-carabina--k1-predom-lucznick-k-.-187-k2-.htm
- luchar
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Re: Pavonar
Hola,
este es mi primer trabajo de restauracion (Casera)
El rifle tiene mas de 20 ano.(Una Gamo Cadet de Cal,4,5)
He lijado la culata y le he dado varias manos de reparador de muebles.
El canon lo he limpiado con K7 distintas veces y despues lo he dejado tres dias en remojo de aceite de coche quemado.
Al final lo he limpiado con un trapo y le he dado varias manos de aceite de arma.
Le cambiè el muelle,juntas,mira,tornillos.
Asi si ha quedado.
Un saludo.
Luchar.
este es mi primer trabajo de restauracion (Casera)
El rifle tiene mas de 20 ano.(Una Gamo Cadet de Cal,4,5)
He lijado la culata y le he dado varias manos de reparador de muebles.
El canon lo he limpiado con K7 distintas veces y despues lo he dejado tres dias en remojo de aceite de coche quemado.
Al final lo he limpiado con un trapo y le he dado varias manos de aceite de arma.
Le cambiè el muelle,juntas,mira,tornillos.
Asi si ha quedado.
Un saludo.
Luchar.
- luchar
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Re: Pavonar
Gamo Cadet Cal.4,5
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Re: Pavonar
Un saludos.
Luchar.
Luchar.
Re: Pavonar
Hola yo tambien e estado restaurando una gamo expo s 4,5, estaba destrozada, la madera rajada, y oxidada de punta a punta.Le quite el oxido lijando y con disolvente y desmontado pieza por pieza me la pavonaron, cambien muelle, gomas y punto de mira.En cuanto a la madera al no saber como hacerlo le e metido provisionalmente dos tornillos y un hilo de pescar grueso con un poco de barniz.Necesito el plastico de la parte de atrás del bloque y una cantonera, una vez que tenga todo esto me pondre manos a la obra con la madera a ver que le puedo hacer.Un saludo, veamos si se poner fotos.

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Re: Pavonar
luchar escribió:Hola companero.
Esta es la forma de pavonar a caldo con aceite quemado:El método en caliente, consiste en calentar la pieza en función del color que quieras obtener, cuanto mas “al rojo", mas negro.Después de calentar la pieza a la temperatura deseada, se sumerge en aceite de automóvil, si es usado mejor, y se deja enfriar.
Mi pregunta es:
Se calienta l'aceite a temperatura muy alta en un vaso bastante largo de forma que las piezas y el canon puedan remojarse.Pienso que el canon tiene que ser cerrado,asi que l'aceite caliente no puede entrar de ambas parte.
Se puede hacer alreves?
Muchas gracias.
Un saludo.
Luchar.
Compañero,el metodo que mencionas en realidad no se llama asi.No se si tendra un nombre mas tecnico pero seria un pavonado con fuego,pues el caliente es el bueno y es donde se emplean productos alcalinos hirviendo.Te dejo un resumen de los 3 tipos de pavonados mas conocidos.
---PAVONADOS:
-Pavonados en frio (productos acidos) NO UTILIZAR EN MUELLES-RESORTES.
-Pavonados calientes (con productos alcalinos).LO MEJOR.
-Pavonados con fuego (fuego y aceite usado) PARA PIEZAS PEQUEÑAS,QUE NO SEAN MUELLES RESORTES O PIEZAS DURAS,PUES ESTE METODO DESTIEMPLA EL METAL.
- Jeronimo
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Re: Pavonar
Hola.
No está mal, Navaron; bastante bien diría. Ahora el arreglo de la culata bastante cutre.
Esta es una forma como yo arreglo las culatas partida.

En la foto, la línea negra de puntos tómala como si fuera el límite interior de la caja de la culata, y la línea roja la dirección del taladro.
El procedimiento es el siguiente: te agencias un tornillo de 4 mm de diámetro y ocho o diez cm de largo. Con una broca larga, de 3 mm de diámetro, haces un taladro desde la base de la caja tan largo como el tornillo, tal como indica la línea roja. La primera parte, hasta donde está la rotura ha de ser del mismo diámetro que el tornillo, 4 mm en este caso. Encolas las dos partes con cola blanca de carpintero o cualquier pegamento fuerte para madera. Introduces el tornillo, atornillándolo despacio, teniendo cuidado de que no reviente la madera, caso de que estuviera en mal estado. Apriétalo sin pasarte, que quede firme.
Si hay zonas que se ha perdido la madera, rellénalas con algún tipo de masilla, con el polvo del talado, y algo más que ralles de partes de la culata donde no se vea, haces una masa con la cola blanca. La cola blanca cuando se seca se hace transparente. Retira el sobrante de cola con un trapo y déjalo secar al menos 24 horas.
Esos dos tornillos que se ven los podías haberlos sustituido por tubillones de madera encolados, o bien hacerles un milímetro de cama y los tapas con la masilla. Estas masillas no te admiten acabados al aceite, tienes que barnizar con barniz tinte.
Resumiendo, no la toques. En la próxima que restaures, si quieres, aplicas estos consejos y comparas.
Saludos.
No está mal, Navaron; bastante bien diría. Ahora el arreglo de la culata bastante cutre.
Esta es una forma como yo arreglo las culatas partida.

En la foto, la línea negra de puntos tómala como si fuera el límite interior de la caja de la culata, y la línea roja la dirección del taladro.
El procedimiento es el siguiente: te agencias un tornillo de 4 mm de diámetro y ocho o diez cm de largo. Con una broca larga, de 3 mm de diámetro, haces un taladro desde la base de la caja tan largo como el tornillo, tal como indica la línea roja. La primera parte, hasta donde está la rotura ha de ser del mismo diámetro que el tornillo, 4 mm en este caso. Encolas las dos partes con cola blanca de carpintero o cualquier pegamento fuerte para madera. Introduces el tornillo, atornillándolo despacio, teniendo cuidado de que no reviente la madera, caso de que estuviera en mal estado. Apriétalo sin pasarte, que quede firme.
Si hay zonas que se ha perdido la madera, rellénalas con algún tipo de masilla, con el polvo del talado, y algo más que ralles de partes de la culata donde no se vea, haces una masa con la cola blanca. La cola blanca cuando se seca se hace transparente. Retira el sobrante de cola con un trapo y déjalo secar al menos 24 horas.
Esos dos tornillos que se ven los podías haberlos sustituido por tubillones de madera encolados, o bien hacerles un milímetro de cama y los tapas con la masilla. Estas masillas no te admiten acabados al aceite, tienes que barnizar con barniz tinte.
Resumiendo, no la toques. En la próxima que restaures, si quieres, aplicas estos consejos y comparas.
Saludos.
Re: Pavonar
Muchas gracias Jeronimo, pero si voy a utilizar lo que me has dicho, porque lo del hilo de pescar y los tornillos era preventivo hasta encontrar alguna solución mejor, si tengo un hueco este fin de semana intentaré hacerlo, me da algo de miedo el taladro pero bueno se intentará jeje
un saludo. 



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