Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Mensajepor agustiniglesia » 11 Ene 2012 07:44

Yo anoche cuando lo vi por primera vez alucinaba en colores y cuando me fui con mis canes a dar un pequeño paseo, les decía para mis adentros, jo......d......er si ademas de cazar como cazáis, tambien tuvieramos pollas de agua por estas tierras seria la repera, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y esto es por los perros de jose42, y ademas tres hurras por los labradores y los seter, :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 11 Ene 2012 13:49

este año ha sido un mal año aqui de pollas, he cazado 1 o 2 como mucho, no me acuerdo...

y lo que siempre digo...

Qué críen :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 11 Ene 2012 14:57

No conocía yo este tipo de caza y lo que me perdía...Increible el trabajo de los perros,y lo que tienen que currar ya que se tiran mucho tiempo nadando.

Pero porqué la polla de agua no se levanta ??? Prefiero sumergirse ??? Disculpad mi ignorancia en este tema.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 11 Ene 2012 15:11

Ha sido una temporada muy rara con las pollas.

Aquí en los humedales de la Safor,las había en abundancia hasta el año pasado pero de repente se han casi desaparecido. En cambio en humedales a unas decenas de kilómetros hay las mismas densidades que otros años.
Aparte de todas las causas posibles, que son muchas, ha de haber otros factores que se nos escapan, sea cambio climático (invierno muy suave con un otoño poco lluvioso y un verano seco previamente).
Así que tendríamos que empezar por los cambios de lo que sí que sabemos: Plaga de tortugas californianas, muy carnívoras, bajo nivel freático, por desecación para el plantado de cítricos, riego a goteo de estos y de las hortalizas, con el nivel del agua apenas a un metro por debajo, desaparición de la "lentejilla de agua"(pa de pardalet decimos aquí), desaparición de arrozales, envejecimiento poblacional donde no de caza nada,etc etc etc....

Esto almenos sí se puede evitar en lo posible si se quiere.Falta voluntad para ello.

Al compañero Jonatan, en ese video las pollas no se levantan porque no tienen defensa donde esconderse (perdedero para los de la liebre) ya que los arrozales están recién segados.
En mi coto sí que vuelan las puñeteras ya que saben que el cañaveral está a la vista y allí los perros lo tienen más difícil aun. Y más si están en la zona de caza sin armas, que no han oido un tiro en su vida, se levantan en cuanto se ven apuradas, de ahí la caña que llevamos, como en el video, que le atizas a la broza y así intenta huir por el agua sin volar. En cambio las que hay oido silbar los perdigones cerca no vuelan así se ahoguen.Esas son de tres cuartos de hora de trabajo de un buen par de perros. Pero qué gustazo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 11 Ene 2012 15:17

Muchísimas gracias Lewis por la explicación.Los perros tienen que llegar a casa agotados de tanto nadar de un lado para el otro...Menudo trabajo que se pegan.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 11 Ene 2012 15:29

Aparte de reventados, salen con los ojos, el hocico,la base de las orejas, los belfos, y las patas hechos cisco llenos de cortes de la broza.
En concreto hay una broza que aquí llamamos "segamans" (siega-manos) porque su filo es cortante, otras como el c arrizo "senill" aquí, que si está cortado o roto se clava entre los espacios interdigitales, por no hablar de lo que cortan las cañas rotas...
En el foro amigo cazacuaticas.com hay algunos compañeros que han colgado fotos donde se ve el resultado de un intenso dia de caza de pollas en los perros.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 14 Ene 2012 22:46

¡¡¡Hay que ver cómo están de duras las pollas este año!!! :mrgreen:

Que no penséis lo que no es, :shock: es que no se dejan atrapar así como así.

Hoy he hecho bolos, o pala, o borrosco o como se diga en cada sitio. La cuestión es que no he pillado ninguna. He volado, bueno, mi perra, seis y a última hora casi a la una del mediodia se han puesto a pelear una entre ella y la de mi compañero pero yo me tenía que ir sin falta, porque había quedado, y ahí se quedó mi compañero, que no sé si la habrá pillado o no.
Me ha costado atar a la perra para sacarla del agua que no quería dejarlo. No sé si le ha dolido a ella tanto como a mí.

Lo que está llamando la atención son los bandos cada vez más grandes, de cormoranes, que se están convirtiendo en plaga en algunos sitios. Acaban con todo el pescado palustre y de agua dulce que pueda haber. En el entorno de la Albufera les tienen ya ojeriza. No dejan ni una llisa, ni uno de los pececillos protegidos como el samaruc, el fartet y otros... Habrá que pedir que sea cinegético... :rifle:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Ene 2012 23:01

cormoránes?? si en mi pueblo hay 4 manchas de agua y YA LOS HAY empezamos hace 2 años a ver 1 que se movia por varias luego 2 y este año van en bandos de 5 o 6, yo se que ya les han arreado, porque un dia que fui a buscar patos salieron volando el bando y se oyó un tiroteo endireccion a donde fueron, pero nose quien habría cazando por ahi... la verdad es que son plaga

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Ene 2012 22:17

Que tiemblen las futuras pollas que estas dos terribles fieras de 13 dias de existencia se las van a llevar de calle :mrgreen:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 19 Ene 2012 22:20

Que bonitosssssssss :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Ene 2012 22:23

Gracias, gracias,gracias... pero es cierto son muy bonitos y se crían como dos PEPONES (bueno un Pepón el blanco, y una Pepona la negra) salen a cuatro tetas para cada uno...
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 100
La madre de las criaturas en plena faena

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Ene 2012 23:36

Y esta es la "tia" de los pepones en plena faena. Si ampliais la foto os dará una idea de la dureza del trabajo de estos perros entre el agua, las cañas, los carrizos, las eneas, etc etc para intentar atrapar pollas "al dente". Salen hechos cisco pero su afición puede más que todos los obstáculos del mundo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 19 Ene 2012 23:38

Como se lo iba a pasar ahí mi perrita....
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Ene 2012 00:01

Si le gusta el agua para nadar muchas horas a pocos grados, se iba a poner morada.
Aunque hay perros que parece que cuanto más broza y más duro es el trabajo, disfrutan más con la caza. Si es de esas sí se lo pasaría bien¿qué raza es?

Aquí solemos usar animales de talla grande o medios-grandes, seter locales y cruces con labradores, algunos grigones, drathar y otros perros fuertes y poderosos para darles mucho tute. Los bretones son muy valientes y trabajadores pero a veces les falta ese poco más de cuerpo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Ene 2012 00:55

lewis escribió:Si le gusta el agua para nadar muchas horas a pocos grados, se iba a poner morada.
Aunque hay perros que parece que cuanto más broza y más duro es el trabajo, disfrutan más con la caza. Si es de esas sí se lo pasaría bien¿qué raza es?

Aquí solemos usar animales de talla grande o medios-grandes, seter locales y cruces con labradores, algunos grigones, drathar y otros perros fuertes y poderosos para darles mucho tute. Los bretones son muy valientes y trabajadores pero a veces les falta ese poco más de cuerpo.
el otro día mi bretona me sacó esto del agua, si no es por ella me toca nadar, cosa que me lo pensé 2 veces, :mrgreen: lo de la mano derecha, la perdiz en el monte jejeje..

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Ene 2012 08:15

Hola gente, coño Senik te veo todo manos, esa bretona no sera la que ladraba a un tío muy largo, que vive entre unas montañas con muchos molinos de viento, por la zona de la Yesa.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Ene 2012 11:48

agustiniglesia escribió:Hola gente, coño Senik te veo todo manos, esa bretona no sera la que ladraba a un tío muy largo, que vive entre unas montañas con muchos molinos de viento, por la zona de la Yesa.

esa misma :mrgreen: :mrgreen:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 20 Ene 2012 16:04

lewis escribió:Si le gusta el agua para nadar muchas horas a pocos grados, se iba a poner morada.

Pastor Aleman, nunca la he llevado de caza pero lo de estar en el agua cuando vamos al río no hay quien la saque
Imagen

Volver a “Caza General”