Mensajepor Strongresolve » 14 Ene 2012 01:46
El juez lo único que hace es emplear las leyes que tiene escritas.
Nuestro problema es el de siempre, que nuestra separación de poderes es ficticia, y que lo que tienen que ser estamentos pensados para servir al ciudadano como pieza fundamental y básica del estado de derecho, están pensado y diseñados para cumplir otras funciones.
En España desde el 77 todo son compromisos. Sí, tenemos una Constitución muy bonita que trata de abarcar cada punto de nuestras vidas para prometernos seguridad y libertad, pero resulta que en el fondo técnicamente es un desastre porque es una Constitución de compromiso muy poco sólida para contentar a todos que hace aguas por todas partes. En vez de estar diseñada para ensalzar y defender la figura del ciudadano como individuo y pilar básico del estado de derecho, se apalanca y se difumina para repartir el grueso del peso del poder en los que en teoría deben velar por el bienestar del ciudadano, que son los políticos.
Al final todo gira en torno a lo mismo, y por eso en este país todo funciona fatal. Además una vez que la clase política se hizo garante de nuestras vidas apuntalaron los procedimientos de reforma constitucional. Y el ejemplo más cercano lo teneís en la reforma del límite de deficit.
Aquí la Constitución puede ser modificada por Decreto Ley para cambios menores, pero lejos de eso, requerir cambios profundos es algo imposible. Tendrían que dar el visto bueno 3/5 de la cámara, convocar elecciones generales, volver a votar la reforma con 3/5, y luego hacer un refendum para la ciudadania.
Esto es una mala broma.
Yo la verdad no sé si la gente realmente es consciente del valor del voto o si realmente se lee las cosas o por lo menos intenta comprenderlas antes de votar, lo cierto es que estamos como estamos por culpa nuestra y de nadie más.
La justicia en España funciona faltal porque lo hemos permitido, y hemos estado cayaditos 30 años mientras aquí los kinkis salían a la calle a los 4 días. Aquí es el mientras que no me toque a mi no pasa nada. Eso sí, el día que te toca montas el pollo.
Pues ya vemos lo que pasa. Cada día más chorizos en la calle, más injusticia, más kinkis que se aprovechan de la ley y al final, el que paga todo el cotarro, que es el ciudadano, acojonado, porque el día que entran en su casa no sabe si le van a castigar más los kinkis o le van a castigar más los jueces por defenderse de los kinkis.
En fin, que cada uno se ponga en el papel de esta mujer en España y piense tranquilamente en lo que tenemos. Seguro que muchos de los que piensan que los defensores de la 2º enmienda y la Doctrina del Castillo son unos pasados de vueltas moderan sus opiniones.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136