¿Holográfica en superpuesta?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Holográfica en superpuesta?

Mensajepor yogi_maketo » 09 Ene 2012 20:19

Yo solo quiero recordar que tambien existe el visor de batida... :mrgreen: Y con monturas desmontables se puede tener todo :caba: :caba: :caba:

Por si alguien no se lo habiá imaginado ya, mi intencion es probar que tal van unas balas con el invento.

Si las que van bien son las nuevas trust mejor que mejor.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Ene 2012 23:09

Yo tengo un visor de 1.5x6x42 pero no me gusta y no me convence para batida.Se tarda mucho en enfocar cuando viene un bicho a la carrera...

Veo más rápido un holográfico,pero no sé si un punto rojo lo será también.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2012 10:21

Jonatan_19 escribió:A mi también me lleva rondando la idea de montar un holográfico o un punto rojo en mi palanquero, pero hay varias cosas que me hechan para atrás...

La primera es si el error de paralaje es muy grande???

El grosor del punto permite disparar con comodidad y permite ajustar el tiro a 70 metros ?? Cuantos Moas es lo ideal ??

Que es más rápido,un punto rojo de tubo o un holográfico ?

Amigo Jonatan, te aseguro que el error de paralaje es inapreciable, ya que la proyección "holográfica" del circulo/punto es tan lejana que elimina esa paralaje y hace que en un rango de distancias 20-100 metros tengas la certeza de que donde ves el punto del centro del círculo ahí irá la bala.
El grosor del punto no te va a impedir ajustar el tiro con precisión a la distancia que indicas. Yo solía "ajustar" el tiro a 100 metros y nunca tuve problemas en ese sentido.
La gran ventaja de la holográfica sobre cualquier otro sistema es que a efectos prácticos no hay nada que te impida la visión y que te obligue a mirar por algo parecido a un "tubo". La velocidad de encare es única.
Es precisamente por todas esas ventajas que ya tengo comprobadas en el rifle que quiero experimentar en la superpuesta para tiros que necesitan encare rápido como el conejo y la torcaz en claros entre árboles.
Me voy a probar el invento :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Ene 2012 10:41

Por si os puede interesar, un usuario en otro foro recomendaba este holografico por usar el mismo carril que las cosas del mundo (el aimpoint parece que es un poco más estrecho).

https://www.cmore.com/railway.html

Y además lo hay en colorines, para quien quiera matar los animales del susto :mrgreen:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 10 Ene 2012 15:45

Entonces mejor un holográfico que un punto rojo no ??? Más rápido e intuitivo???

Por la forma del holográfico el más fácil que pegue el sol en la pantalla y que no se vea con comodidad,en cambio en el punto rojo al ser de tubo no hay tanto problema....

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2012 17:46

La pantalla de los holográficos tiene un tratamiento especial que no refleja, además está ligeramente protegida por una visera.
Yo creo que como bien dices es mas intuitiva que el punto rojo.
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2012 17:49

Bueno, os muestro los resultados de esta mañana.
Para empezar el área cubierta por el círculo rojo corresponde exactamente con el diámetro del blanco de precisión reglamentario a 25 metros.
Resultado de los tres disparos de bala a 25 metros una vez corregidos un par de clicks (la aproximación inicial ya fue buena porque se puede apuntar alternativamente con la mira y con el sistema clásico de solista y punto)
Como veréis la cosa no ha ido demasiado mal :mrgreen:
Adjuntos
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 60
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2012 17:51

Como los dieces andaban un poco bajos, le he dado un par de cliks y he tirado a 50 metros
El primero ha ido perfecto, pero los dos siguientes creo que me he confiado y se me han ido abajo y a la derecha (tal y como parece que es lo normal)
En cualquier caso, no se hubieran salido de un guarrete.
Adjuntos
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 70
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2012 17:54

A continuación he tirado con "dispersante" SAGA de 34 gramos y 7ª a 25 metros
Suponiendo que el conejo estuviera en el centro se habría llevado 30 perdigones que tampoco está mal.
Adjuntos
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 80
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ene 2012 18:01

Pues un servidor piensa que esa especie de confianza que te embargo en la prueba sera parecido a lo que ocurríra en un lance de caza con lo que seguirías habiendo acertado en la pieza mas o menos como tu bien dices, jejeje salud y suerte, para disfrutarlo.

Bueno con la salvedad de que la diana corre muchisimo menos que en jabato ó un zorro. jejeje.
Última edición por agustiniglesia el 10 Ene 2012 18:02, editado 1 vez en total.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2012 18:01

Luego he tirado también a 25 metros con choke * un SAGA de 34 en 6ª y el mismo bicho se hubiera llevado justo una ración doble. Supongo que a unos 35/40 que es una buena distancia la ración habrá bajado a la mitad aunque mas que suficiente :mrgreen:
Ya solo me resta confirmar los resultados el sábado que viene en el "Campo del Honor"
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 100
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Ene 2012 20:21

Yo ya me he pedido uno :caba:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 10 Ene 2012 20:29

Sabia que daria buenos resultados, pero esto confirma que va mejor de lo que creia....
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2012 14:48

Ya estoy de vuelta de los Campos de Calatrava y el resultado de la holográfica ha sido el siguiente:
Por la mañana estuve al conejo y para ser la primera vez que usaba la mira el resultado fue muy bueno. Cacé 20 conejos, el 80% en el primer disparo (dispersante 34/7ª). Aunque un par de veces me lié con el encare que se me quedaba bajo y no veía el círculo......... me figuro que lo corregiré con la costumbre o poniendo una carrillera.
Por la tarde fui a las torcaces......... no puedo decir que la mira fuera bien o mal porque las jodidas venían hablando con San Pedro y tuve muy pero que muy poquitas al alcance de la escopeta.
Las que cometieron el error de entrar en alcance aterrizaron de mala manera, y los encares y seguimientos que hice a las otras me convencieron que la mira holográfica es especialmente buena para pluma al permitirte olvidarte de si ves o no ves solista..... metes el círculo delante de la paloma y te olvidas del mundo.
Cuando le vi incluso una ventaja adicional fue cuando ya casi ni había luz y al ver el círculo perfectamente (con la luminosidad regulada al mínimo) se podía seguir a las "tardías" sin ningún problema...... es mas, el problema lo tuve para cobrar el par que cayeron en esas circunstancias.
Resumiendo.......... si tienes una mira holográfica a mano no dudes en ponerla en la superpuesta o en la semi. Te asombrarás de las ventajas.
Un abrazo a todos
Juan
Imagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 16 Ene 2012 14:56

Me alegro de que te haya ido bien, Juan.

Un abrazo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2012 19:10

A ti te lo debo Ribetano :apla:
Un abrazo
Juan
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Ene 2012 20:27

Bueno pues aqui teneis mi invento la mira y el banco de pruebas para centrar las miras.
Adjuntos
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 160
Bueno que tambien me sirve para centrar los fusiles.
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 161
Como viréis esta sobre el cacharrito que me construí con un tablon y un gato viejo
Tengo una holográfica "sobrante" y estoy pensando en montarla en una superpuesta que uso para 162
Hola compañeros este es un brno en 12x70 y 7x65 rifle y escopeta.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 17 Ene 2012 09:45

Jue al cacharro ese también le puedes acoplar un buen jamón ibérico :birra^:
Nunca llueve eternamente

Volver a “Caza General”