Yo se de un caso que le hicieron la plaza a medida y que luego no la obtuvo
Es veridico 100% que conozco al afectado.
Lo de la licencia A para RV es una patochada, ¿para que quiero un arma que no voy a poder utilizar casi nunca? Alguno habra que la tramite, pero empezara un año y acabara al siguiente.
Las activaciones deberian ser por el tiempo que el RV se haya comprometido y si su UCO no sabe que hacer con el (que esto tambien pasa) pues que le faciliten el cambio de destino a donde sea necesario, y el tema de los ascensos es peliagudo, no se deberia ascender más rapido que los profesionales, eso lo tengo claro, que si un sargento profesional para ascender a sarg.1º ha de estar 8 años, pues un RV lo mismo y con cierto tiempo de activación minimo y sin haber renunciado a activaciones y ademas realizar alguna "actualización de conocimientos".
El actual sistema de ascensos es injusto para todos, para el profesional por lo dicho y para el RV porque ha de solicitarlo y se lo pueden denegar desde su DD y/o desde su UCO,donde tambien via informe desfavorable le pueden denegar la renovación del compromiso, por lo cual la unidad que tiene un RV chungo más alla del primer compromiso de tres años es porque quieren... o porque les obligan, y entonces vienen las generalizaciones hacia todos los RV, que de esto hay y mucho.
Leí en el foro de AS-FAS un "bravo" profesional que leido el reglamento de RV decia "ya pillare a uno de estos en mi cuartel". Como no me gusta lo que hace el mando la pagare con el eslabon más debil de la cadena, vamos, profesionales como este no hacen falta ni en las FAS ni en ningún lado.
La solución de los ascensos de los subos. profesionales creo que seria dandoles la posibilidad de ascender por promocion interna como en la Guardia CIvil, que creo que es hasta los 50 años, teniendo así la posibilidad de presentarse más veces que con los actuales limites de edad.
En fin que perdon por el tocho y saludos cordiales.
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...