peplagun escribió:Puedo llegar a entender Hertor que discrepes porque eres un aficionado a este deporte, pero no comparto la idea de que aporte más beneficios que gastos para las arcas públicas. Porque si así fuera la Generalitat no estaría ahora tirandose de los pelos buscando la manera de romper el contrato sin enfadar al tito Ecclestone.
Además, como he dicho antes y me reafirmo en ello está el efecto psicológico ,(y lógico). No se le puede pedir a la población que entienda los sacrificios que les piden los politicos, recortes de salarios, subidas de impuestos y que los parados se busquen la vida mientras una semana de Junio Valencia se pone patas arriba para las carreras. El mensaje sería equivocado.."para las necesidades del pueblo estamos escasos pero para los jueguecitos de los ricachones sobra la pasta". ¡¡I Vixca Valencia!!.
Tampoco veo afortunado que compares el Gran Premio de Formula 1 con las fiestas populares, porque si Gobierno Foral de Navarra no tiene porqué pagar 20 millones al tito Ecclestone para celebrar los Sanfermines no veo porqué la Generalitat aqui deba hacer los mismo.
Puedo comprender que entiendas mi postura como demagogica, pero así la entiendo. Situaciones desesperadas exigen soluciones contundentes. Y eso que nunca he sido ni seré ideologicamente de izquierdas.
Saludos.
Ché, Pep, me lo entiendes todo al revés
No soy especialmente aficionado a la F1 (a las motos sí, de toda la vida), y tampoco he hablado de que la pasta vaya a las arcas públicas. Justo he dicho lo contrario: que un evento público no es rentale de manera directa, perro sí repercute en otros sectores de manera más que sustanciosa. Gracias a los eventos se han abierto muchos hoteles y restaurantes en toda la ciudad durante los últimos 10 años.
Tampoco me gustan las fiestas populares (lo reconozco) que suelen acabar como refugio de borrachos y de gente que no respeta el sagrado descanso de los demás. Y aún siendo valenciano, no me gustan las Fallas, pero éso nos pasa a muchos, que durante esas fechas intentamos huir de la ciudad.
Am í, lo que más me gusta es pegar tiros