Fabricar rifles.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fabricar rifles.

Mensajepor Sierpe » 04 Ene 2012 13:54

Hay algo que siempre me ha generado curiosidad...
¿Cuanto puede costar toda la maquinaria necesaria para empezar una pequeña manufactura de rifles deportivos y en que consistiria?
Una vez resuelto todo el papeleo necesario para fabricar armas, empezar a construirlas no debe de ser especiamente caro como podria ser construir un PC.
Aparte del cañon por el tema del estriado, el resto de piezas las puede hacer cualquier empresa dedicada a fabricar piezas metalicas.

:sniper

Nunca entendere porque tenemos que importar todas las armas de fuera.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Fabricar rifles.

Mensajepor xload » 04 Ene 2012 14:01

Mas que la fabricación como tal, que se puede realizar un, relativamente simple, centro de mecanizado CNC el problema son los papeles, revisiones, y demás necesarios que salvo que seas Santa Barbara no te saldrían rentables (mira Llama, Astra y Star)

Hasta no hace muchos años SPS fabricaba en España, pero ahora les sale mas rentable diseñar las armas y mandarlas fabricar y punzonar al extranjero y luego importarlas.

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 04 Ene 2012 19:28

La cuestión es.... Porque tantas pegas a que fabriquemos armas?
Si nuestros gobernantes fueran pacifistas consecuentes, pondrian pegas a que se fabriquen armas y no comprarian armas extrangeras.
El caso es que ponen la zancadilla al fabricante nacional con lo que empobrecen la economia y encima compran armas a potencias extra-europeas con lo que el dinero no queda en Europa.
Y no es que seamos cortitos inventando armas, los g36 no son mas que la version moderna de nuestro cetme. Los uros son de lo mejor que se ha fabricado en 4x4.

Hay una cuestión que no entiendo. Cuando dices:
"el problema son los papeles, revisiones, y demás necesarios...."
¿Como influye eso en agrandar los costes de producción?

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Ene 2012 19:58

No tenemos fábricas de armas en España for falta de ganas o de conocimientos, no, no las tenemos por cálculo político. El sentido común indica y la historia demuestra que podríamos ser unos artistas no ya fabricando sino sobre todo diseñando, pero el mercado electoral de nuestra piel de toro es progre y en ese mercado armas es malo. Cálculo político, no más.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 04 Ene 2012 23:15

Progres y descerebrados... Si fueran progres pondrian la zancadilla al fabricante nacional y no comprarian al fabricante extrangero.
Estos, ponen la zancadilla al "vendedor de la muerte" nacional, pero compran todo lo que "los vendedores de la paz" de otros paises nos venden.

Si hay algo que podria sacarnos de la crisis y en lo que siempre fuimos buenos es fabricando armas.

firme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor firme » 05 Ene 2012 00:29

Sierpe escribió:Progres y descerebrados... Si fueran progres pondrian la zancadilla al fabricante nacional y no comprarian al fabricante extrangero.
Estos, ponen la zancadilla al "vendedor de la muerte" nacional, pero compran todo lo que "los vendedores de la paz" de otros paises nos venden.

Si hay algo que podria sacarnos de la crisis y en lo que siempre fuimos buenos es fabricando armas.

:apla: :apla: :apla:
El problema en este pais e que queremos ser tan modernos y "europeos" que nos jodemos nosotros mismos :twisted:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Ene 2012 11:58

Y no es que seamos cortitos inventando armas, los g36 no son mas que la version moderna de nuestro cetme.

Apreciado Sierpe, este fusil el G36 se parece a su antecesor el CETME L en que tiene culata, si me permites, ni el diseño, ni el funcionamiento, ni por suspuesto el origen es parecido, empezando por que el G 36 es originario de alemania. El g 36 funciona por toma de gases y el Cetme en sus distintas versiones por cierre de rodillos e inercia simple.
Un saludo, y recordemos con cariño a la fenecida industria Española de armamento, que en su dia fue puntera. Eso queda para la historia ahora es mas facil comprar una patente.
Imagen

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 05 Ene 2012 12:03

Hola Sierpe. En España sí que se fabrican rifles, concretamente en la empresa Bergara, quien desde hace unos años fabrica cañones y rifles enteros como el Bergara Apex o el Bergara Scout. Eso sí, sus instalaciones distan mucho de ser los de una pyme, como podrás ver en este reportaje publicado en esta misma web:

Rifles “made in Spain”: Visitamos la fábrica de Bergara y conocemos cómo hacen sus cañones a medida

https://www.armas.es/articulos/rifles/30 ... edida.html

Un saludo.
RESPETO

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Ene 2012 14:39

Coomo todo habría que ver el mercado que tiene y la competencia. El gran acierto de Bergara es que saben el mercado que hay y buscan hacer otra cosa, aparte de hacerla bien.

En una ocasión lei que alguien comentaba que la seguridad del recinto que se exige para la fabricación de armas es muy superior (o mas costosa, esto no mme enteré bien) a la de su almacenaje, por lo que resulta más facil crear una empresa que los importe que una que los fabrique.

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 06 Ene 2012 04:40

yogi_maketo escribió:En una ocasión lei que alguien comentaba que la seguridad del recinto que se exige para la fabricación de armas es muy superior (o mas costosa, esto no mme enteré bien) a la de su almacenaje, por lo que resulta más facil crear una empresa que los importe que una que los fabrique.

Algo asi tengo entendido yo, que tiene que venir un inspector a asegurarse que tu bunquer-fabrica resistira un robo y que ademas hay un seguimiento agobiante de lo que fabricas en todo momento, como si sus propietarios no hubieran tenido mejor idea que montar una fabrica para traficar con sus propios rifles. Supongo que los gastos iniciales de toda empresa asi como el papeleo siempre son duros y mas si se trata de armas o explosivos.

No he tenido la oportunidad de disparalo, pero en efecto, el Bergara tiene buena fama. Especialmente el Apex.

Yo cuando pensaba en un rifle deportivo tenia en mente uno de cerrojo o semiautomatico del 408 Cheytac, que valga para practicar punteria a largas y para cazar.

Un saludo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 06 Ene 2012 20:05

Hace unos dias, al ir a probar mi rifle de caza, en un campo de tiro militar, con unos soldados haciendo practicas, la cabeza me dió para obserbar y pensar cosas.
A parte de poder dejar a tiro mi rifle a 200 mts. al gusto.
Los recuerdos me llegaron de cuando yo hice el Servicio Militar Voluntario en Infanteria en lo que fue el Valladolid 65,...como Soldado de Montaña,...buenos años,..poco sueldo,....bueno bamos a dejarlo empezado.
Los soldados que estaban conmigo haciendo prácticas usaban un arma diferente al Cetme que yo usé o al mauser que tube el placer de disparar,...un arma mas ligera, con visor incorporado, munición mas pequeña para poder llevar mas balas,...
Pero me decia a mi mismo,...no me extraña que este pais tenga casi 5 millones de parados,..no tenmos armas ni para defendernos,...ni para exportar,...ni siquiera para ir a hacer tiro al blanco.
Pero lo mas jodido es que en las demas cosas pasa igual, sean coches, camiones, aviones o muchassssss otras cosas,...no tenemos tecnología, ni industria,....eso si tenemos unos playas cojonudas, y tenemos buena comida y mucho sol.
Lo dicho o espabilamos o ....

Creo que debemos hacer cosas, aunque para muchos sean impopulares y esten mal vistas.
Como digo muchas veces, ...si mañana hubiese una movida internacional,...y nos dejasen de suministrar piezas para nuestros coches,..iriamos en burro.

Un abrazo.

Sierpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sierpe » 06 Ene 2012 23:28

Este es uno de los paises en donde hay unas imagenes prediseñadas por el progresismo que hacen que sea minoritaria la afición a las armas.
El progresismo parte de una visión lineal de la historia en donde el hombre irremediablemente va hacia un "mundo" en donde hay tolerancia hacia todo y no hay violencia ni sufrimiento de ningun tipo. Si la sociedad "evoluciona" hacia ese "mundo", la sociedad "avanza", si la sociedad evoluciona en otra dirección, la sociedad "retrocede".
Por representar las armas el "retroceso" de la sociedad, la mentalidad progresista pone todas las trabas a que aqui se fabriquen. Pero seran compradas y entraremos en todas las guerras que nos digan si es por "el progreso".

Una naciente industria armamentistica nos salvaria de la crisis a corto plazo haciendo que todo lo que se gasta en armamento caiga en el flujo circular de la renta nacional. A medio plazo activamos otros sectores que tienen que ver con armamento; telecomunicaciones, vehiculos, etc. A largo plazo desarroyamos nivel tecnologico en aereonautica.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”