Perro Jabalinero¡¡

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perro Jabalinero¡¡

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2011 20:01

Tomo nota :wink:

Un abrazo y otro para la domadora¡¡¡ :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 25 Dic 2011 11:54

Gracias y buenas fiestas para las mujeres que te rodean y para ti tembien.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Dic 2011 08:30

Sr Tino,

Lula (la de mi hermano) entra al pellejo de liebre que da gusto :D que buena pinta tiene, se pasea un poco con el pellejo pero en cuanto te acercas lo suelta sin problemas y se sienta a esperar el juego :D .

Al canijo aun le queda, entra al pelo pero se distrae con cualquier cosa....

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Dic 2011 08:57

Ojito que se te puede hacer dependiente de la hermana y entonces si que tienes un problema ya que siempre cazaría como por detrás de la perrita por decirlo de alguna manera procura que sean independientes incluso en los juego si te apercibes de que entra en dependencia.

Esto puede ocurrir cuando uno de los canes es mucho mas despierto que el otro y el mas lento que no tonto se quiere aprobechar del asunto.

Con los mios Lucas y Viera pase lo mio hasta que conseguí que Lucas cazara por su cuenta ya que se acostumbro a cazar a la sombra de Viera y en pareja era todo un lujo pero en cuanto había mas distancia de la que el consideraba oportuna se liaba a llamar y buscar a su hermana y no había manera de hacerle entrar en razones, asi que se tiro cazando sin compañía de su hermana y con otros canes hasta que perdió la dependencia.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Dic 2011 09:53

Efectivamente Tino, los juegos los hago por separado :wink: .

Con el pequeño me voy a esperar 2 o 3 semanas mas, la hembra me tiene enamorado :D le encanta el pelo, para colmo vuelve como una bala y ya casi suelta "la pieza" a la primera :D

A ver si me traen algun conejete vivo que ya tengo todo listo, pienso poner dos estacas en la pista con unos 30 metros se sirga que hagan de guia, para atarle el conejo y que le de marcha :D ¿como lo ves? :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 29 Dic 2011 09:59

Al pequeño ya lo tengo en casa con el Canso, se ha llevado alguna voltereta pero lo lleva bien, ayer se quedaron dormidos los tres "cachorros" en el sofa, Sara y Pluto encima del Canso que no queria ni menear el rabo por no despertar a miniyo :D :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Dic 2011 10:10

Para un rato bien, pero en cuantito que uno de los cachorros coja facil hilo con el conejo, se lo tienes que soltar y que lo busque y en este caso el que tiene que ir atado es el can, con un poco de vista al principio, que vea como pones el conejo en un lugar del que solo se pueda mover un poco, que de forma clara de con el y irselo complicando progresivamente y premio cuando acierta con el rastro bueno.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 29 Dic 2011 12:59

Veo que aquí también hay mucha pasión por criar.Una de las cosas para mí más bonitas de la caza,es criar un cachorro propio nacido en tu propia casa y ver sus avances.

Como pasa de ser un simple cachorro juguetón que descubre poco la naturaleza a ser un buen perro de caza.Pasando por esos momentos de juventud donde le pueden más las piernas que la cabeza.

Yo crio para mi perros de conejo y mi tio perros de caza mayor para el jabalí,pero cazando sueltos,nada de traílla y es algo muy bonito.El problema viene cuando veo yo ahora al que fue uno de mis mejores perros,que ya tiene el pobre 15 años y sé que un día se va ir.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2011 10:45

El Canso esta demostrando tener mas paciencia que un Santo, el teckel ya le ha taladrado las orejas, morro, las patas y hasta de un parpado se le quedo colgado ayer :? :lol:

La mejor parte de los Teckel esta siendo Cansino y Sara, a Eva le dije que no le hiciera caso al pequeño para evitar recelos del grande, a Sara no a hecho falta, tiene un cachorro con el que jugar pero prefiere llevarse topetazos del Canso :D , desde que volvio a casa no se le despega :D menudas charlas le da por averse ido al taller :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Dic 2011 10:50

Cansino escribió:El Canso esta demostrando tener mas paciencia que un Santo, el teckel ya le ha taladrado las orejas, morro, las patas y hasta de un parpado se le quedo colgado ayer :? :lol:

La mejor parte de los Teckel esta siendo Cansino y Sara, a Eva le dije que no le hiciera caso al pequeño para evitar recelos del grande, a Sara no a hecho falta, tiene un cachorro con el que jugar pero prefiere llevarse topetazos del Canso :D , desde que volvio a casa no se le despega :D menudas charlas le da por averse ido al taller :mrgreen: :mrgreen:

Claro, si son viejos amigos....

Aparte por lo que has comentado siempre del perro, el unico que tiene que tener miedo eres tú, ya que parece un perro muy dominante y el unico macgho con el que competir eres tu....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2011 13:31

yogi_maketo escribió:
Claro, si son viejos amigos....

Cierto es, ha tenido "al perro asesino" junto a ella desde que nacio :wink: , de hecho cuando aun tomaba teta ya dormia mas de una siesta junto a el, a ver si encuentro alguna foto :D

yogi_maketo escribió:Aparte por lo que has comentado siempre del perro, el unico que tiene que tener miedo eres tú, ya que parece un perro muy dominante y el unico macgho con el que competir eres tu....

Ya tuvimos nuestros roces de pequeño, hasta algun bocado le he llegado a pegar :mrgreen: , ahora solo con mirarle es suficiente para que agache la cabeza :wink:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 02 Ene 2012 00:16

Bueno pues menudas noticias me ha traido el año nuevo.Me he acordado de este post ya que mi mejor perra de caza para marcar los jabalís se me ha muerto.Ahora esperar por la autopsia, y haber que le ha pasado porque ya parecía curada.....

Desde luego a veces esto de la caza es la p....Toda la vida haciendo perros y teniendo ahora los mejores en muchos años,y que en esta temporada te quedes sin los mejores.Este año parece que toca entrenar.Todavía queda mucho material en casa,pero ya se sabe que siempre hay 3 ó 4 fueras de serie.Uno se plantea con esto si merece la pena,pero para adelante.

Suerte Cansino y perdón por rallar.Pero el que le pasó sabe lo que es.Por suerte queda 1 hija suya pero cazando en otra modalidad y con solo 6 meses ya da satisfacciones.Los que criamos que testarrudos somos....Creo que este año tocará sacar 5 ó 6 cachorros....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Ene 2012 09:05

Suerte con esos nuevos canes :wink:

Yo llevo varios dias o algun que otro mes dandole vueltas a volver a tener perros, pero no me veo con la voluntad necesaria.... :evil: . He llegado a tener 7 perros para el jabali pero un mal dia me quede sin 5.... :cry:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 03 Ene 2012 15:25

Aquí hay cerca de 30....En nuestra perrera claro,pero lo de siempre.Siempre marcan los mismos.

Como te comenté marcamos con perros guichos,podencos de conejos preciosos y a esta perra le faltaba hablar.Desas que sabes que no tendrás otra en la vida.Era increible,solo le faltaba hablar.

Nos la robaron hace un tiempo y pudimos recuperarla,tantos esfuerzos para al final acabar así..pero es lo que toca,en este año ya van 4 muertos y otros que seguro que no volverán a ser lo mismo.Esto de la caza mayor es lo que tiene,empiezas la temporada con los mejores y acabas casi sin nada...

Se calientan y en este temporada los perros cojieron ya 9 jabalís en el encame y esas bromas se pagan a pesar de meter ya algún alano-boxer,pero a veces llegan tarde.

Es lo que tiene entrenar los perros de noche y los campos de maíz,pierden el miedo y luego......

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2012 09:19

Los perrines siguen buena marcha, no le tienen miedo a los tiros :D .

El pequeño no se si me servira para cazar pero para traerme las zapatillas es un fiera :mrgreen: , no hay cosa en el suelo de casa que pueda levantar que no me traiga a los pies :shock: :D ayer en cosa de 5 minutos me trajo mis deportivas, mis calcetines, unas zapatillas de la chica, tres royos gastados de papel y un trozo de cuerda :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2012 09:21

Cansino escribió:Los perrines siguen buena marcha, no le tienen miedo a los tiros :D .

El pequeño no se si me servira para cazar pero para traerme las zapatillas es un fiera :mrgreen: , no hay cosa en el suelo de casa que pueda levantar que no me traiga a los pies :shock: :D ayer en cosa de 5 minutos me trajo mis deportivas, mis calcetines, unas zapatillas de la chica, tres royos gastados de papel y un trozo de cuerda :mrgreen:

Así era otro perro hasta que fue a cobrar la loteria....

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2012 10:29

:mrgreen:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 11 Ene 2012 14:58

Por lo menos sabes que porta,que a mi los perros de conejos para portar me cuesta sudor y lágrimas.

En cambio otros portan los zorros y los jabalís pequeños jejeje.

Volver a “Caza General”