Ortografía, mis ojos sufren.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Steelvg10
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Todos contra el PASOTISMO ortográfico del foro!!!!!

Mensajepor Steelvg10 » 18 Ago 2011 13:19

Saludos :birra^: :birra^:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 03 Ene 2012 05:47

Arriba que aún hay gente que no lo ha leido.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Ene 2012 12:33

¡¡Hombre un nostalgico¡¡

Un saludo.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 03 Ene 2012 13:02

Los que andamos cerca de cumplir 40, aún pertenecemos a la generación que hizo la EGB, y a los que enseñaron que escribir con faltas de ortografía era una FALTA DE RESPETO hacia quien había de leerte.

A día de hoy, te dirán que "yo hescrivo como me da la gana, que pasa?".

Queda todo dicho.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 04 Ene 2012 14:32

Y los que pasamos de los 60 no te digo, aprendimos a escribir correctamente so pena de mano de hostias repartidos con generosidad por monjas y curas, autenticos sádicos algunos de ellos, tened en cuenta que vivia Franco, ¡casi nada!. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

P.D. Escribir con faltas de ortografia, aparte de ser una groseria, es un falta de urbanidad, ¿qué es eso?, os preguntareis alguno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 04 Ene 2012 14:53

Buenas.

Haber, desde mi punto de vista se puede permitir alguna falta de ortografía o error en la escritura, tengo 41 años, y de mi edad, aún conozco a gente que estuvieron poco tiempo en el colegio o nada, y otros que si estuvieron más años pero son despistados, no todos pueden ser licenciados en lengua.

Lo que sí que odio y no me entra en la cabeza, son esos "niñ...." que escriben en un foro tal como lo hacen por el móvil, se cargan el lenguaje español escrito, y no tengo ni idea por qué piensan que la escritura en jeroglífico o en clave es la escritura del futuro, y siguen pensando que todos los que leemos por estos lares, han de soportar dichos escritos.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 05 Ene 2012 23:10

Buenas noches

¡¡¡ Santo Dios !!! 15 páginas que se pueden leer sin que te duelan las pupilas, las neuronas, y alguna que otra glándula más.

Mucho me temo, que esto sea una pelea contra molinos de viento, más que nada por la desidia, que nó por la falta de oportunidad.

Gracias a todos vosotros.

¡¡¡ FELIZ AÑO 2012 !!!

Pdta. A quienes dicen que escribir con mayúsculas es gritar, QUE LES DEN.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 05 Ene 2012 23:26

Hola a todos

pues yo no he desistido ni lo hare

al que mal escribe que aprenda y si no....que aprenda

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 Ene 2012 00:14

ISABELM escribió:
Pdta. A quienes dicen que escribir con mayúsculas es gritar, QUE LES DEN. [/color]

JAJAJAJ
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 17 Ene 2012 23:08

Buenooooo... si que ha dado de si este hilo... hacía tiempo que no me pasaba por aquí y la verdad que no esperaba reirme tanto :apla:
Feliz 2012 a todos :band:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 17 Ene 2012 23:14

pitia escribió:Buenas.

Haber, desde mi punto de vista...

"A ver, desde mi punto de vista..." :mrgreen: :twisted:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 17 Ene 2012 23:14

Amén. :apla:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 19 Ene 2012 11:12

Hola a todos.
En este hilo he podido leer, que escribir con faltas de ortografía es una grosería, puesto que se tilda de groseros aquellos que las cometen, como yo seguro que las cometo, puesto que no me considero un virtuoso de la escritura, en aras de ser grosero me permito defender aquellos(Sobretodo generaciones pasadas) que no han podido recibir la educación que merecían por causas ajenas a su voluntad, véase ; la obligatoriedad de trabajar a temprana edad sin importar el derecho a la enseñanza, por la necesidad del aporte económica a la familia, familias numerosas donde unos podían estudiar y otros NO, medios rurales etc. Pero si tienen derecho a expresarse en un foro como este, donde por parte de los administradores no se exige esa corrección ortográfica y si un respeto hacia las personas, fundamento que en ocasiones no se respeta.

Dicho esto, uno de los profesores que tuve en sus enseñanzas intercalaba lo siguiente, “es mas tonto aquel que cree saberlo todo, que aquel sabe aprender “.

Bajo mi punto de vista el escribir es una forma de expresión como en su forma verbal, teniendo en cuenta que algunos personajes se esfuerzan en su gramática escrita y luego se pasan por el forro su expresión oral, frases como:
Escrito (encontrado) pronuncian encontrao, y como estas muchas más, entiendo que la gran mayoría en una conversación no corrige aquel que comete ese error, en primer lugar por que el corregido está presente y te puede contestar. Seamos coherentes.

En mi caso, jamás calificare a una persona por su forma de escribir, puedo indicarle o sugerirle pero nunca exigir y mucho menos menospreciar, primero por no saber la causa o motivo y segundo por evitar herir la sensibilidad de esa persona.

Un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 19 Ene 2012 19:35

No No, no se trata ni de ser grosero ni nada que se le parezca,es decir no es una cuestión de aptitud, si no de actitud y me explico con un ejemplo que viene al caso, nadie nace enseñado en saber tirar ni la mayoría nos lo hemos podido permitir desde muy jovenes en cambio con el tiempo muchos hemos aprendido con interés y esfuerzo (económico, fisico, mental ect), en cambio hay algunas personas que va pasando el tiempo, y saben que no tienen la instrucción suficiente para poder expresarse correctamente por escrito al efectuar faltas de ortografía, pero no invierten ni tiempo ni interés en aprender, pero con esto también quiero dejar sentado que no es mi intención menospreciar ni agraviar a nadie, pues cada uno hace en su vida lo que más le interesa. :D
Como está el mundo Facundo...

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 19 Ene 2012 20:41

Hola ARTIUS.

Entiendo tu aclaración, lógicamente habrán individuos que por dejadez o simplemente por que no les merece ningún interés, escriban con una pésima ortografía, siendo realmente lamentable. Pero esto en ningún momento me autoriza a poder exigir, esgrimiendo mi pensamiento como único.
Si me lo permites, y usando tu ejemplo como base, “no todos los tiradores consiguen el mismo nivel”, quizá por la falta de práctica o tiempo para ello, por no gozar de un estatus económico que le permita un mayor desembolso mejorando la calidad de las armas, una mayor edad etc.., te imaginas a un grupo de tiradores reprobando aquel que no estuviera a su mismo nivel.
Desafortunadamente el paro no deja de crecer y en sus listas hay tanto universitarios como personal con copa o escasa formación, pero todos tienen derecho a un puesto de trabajo, hay grandes profesionales que son excluidos no por sus errores gramaticales pero sí por su edad.
Yo personalmente he tenido compañeros que quizá tuvieran peor gramática, pero con unos conocimientos que cinco como yo no daríamos su talla.

En fin, como no se trata de filosofar, solo quería exponer mi punto de vista como otro cualquiera, expresando que me molesta profundamente la arbitrariedad sobre los demás en base a una parte de sus conocimientos, sin conocer nada de ellos.
Pero lógicamente tengo que ser tolerable puesto que no estoy en pos de la verdad y mi pensamiento no es único.

Pido perdón a quien en revisión de mi escrito encuentre errores gramaticales, lógicamente no soy ni por asomo perfecto.

Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 20 Ene 2012 21:17

hk3006 escribió:Hola ARTIUS.

Entiendo tu aclaración, lógicamente habrán individuos que por dejadez o simplemente por que no les merece ningún interés, escriban con una pésima ortografía, siendo realmente lamentable. Pero esto en ningún momento me autoriza a poder exigir, esgrimiendo mi pensamiento como único.
Si me lo permites, y usando tu ejemplo como base, “no todos los tiradores consiguen el mismo nivel”, quizá por la falta de práctica o tiempo para ello, por no gozar de un estatus económico que le permita un mayor desembolso mejorando la calidad de las armas, una mayor edad etc.., te imaginas a un grupo de tiradores reprobando aquel que no estuviera a su mismo nivel.
Desafortunadamente el paro no deja de crecer y en sus listas hay tanto universitarios como personal con copa o escasa formación, pero todos tienen derecho a un puesto de trabajo, hay grandes profesionales que son excluidos no por sus errores gramaticales pero sí por su edad.
Yo personalmente he tenido compañeros que quizá tuvieran peor gramática, pero con unos conocimientos que cinco como yo no daríamos su talla.

En fin, como no se trata de filosofar, solo quería exponer mi punto de vista como otro cualquiera, expresando que me molesta profundamente la arbitrariedad sobre los demás en base a una parte de sus conocimientos, sin conocer nada de ellos.
Pero lógicamente tengo que ser tolerable puesto que no estoy en pos de la verdad y mi pensamiento no es único.

Pido perdón a quien en revisión de mi escrito encuentre errores gramaticales, lógicamente no soy ni por asomo perfecto.

Un cordial saludo

Hola hk3006.

Me parece muy correcto y noble tú comentario, estoy de acuerdo con él yo también creo que los tiros van por ahí.

Un cordial saludo.

PD. Por cierto lo del paro y la edad, pues que me vas a contar, me encuentro en esa situación.
Como está el mundo Facundo...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Ene 2012 22:40

Sí a todas las argumentaciones de este hilo, tanto a las que exigen corrección en la ortografía como a las que justifican sus faltas.

No a cualquier justificación para no esforzarse, no podemos exigir ser todos licenciados o maestros tiradores o premios Nobel de literatura pero todos sin excepción podemos esforzarnos por hacer bien las cosas que hacemos, entre otras escribir correctamente en los foros.

NO a la chapuza, NO a la dejadez, NO a la vagancia, NO al pasotismo ortográfico.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 20 Ene 2012 22:47

¡herrar es de umanos!

Volver a “Conversación General”