TIKKA T3 Súper Varmint o REMINGTON 700 SF Varmint

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
cigui
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIKKA T3 Súper Varmint o REMINGTON 700 SF Varmint

Mensajepor cigui » 25 Dic 2011 17:47

Hombre francisco777 que se ha hablado metafóricamente lo de "tirar" :D La verdad que son dos pedazos de rifles según he podido documentarme, lo que pasa que queremos vacas con seis tetas y eso no puede ser.
Sigue para adelante lo del Tikka que creo será duro de acabarselo, ahora a pedir precio, ya os contare.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 25 Dic 2011 20:01

Cuando digo usar y tirar es usar, lograr muchas cosas y con el tiempo guardar, o dedicar a otros temas, si por ejemplo para competiciones a mas distancia quieres ponerle otro cañon o otro disparador en uno hay mas facilidades que en otro. Ni mucho menos se dice que son para "tirar" a la basura.

Yo... me compraba un Tikka, un sako y un remintong... segun como despierte uso uno u otro, con todos se puede dar guerra si sabes disparar. Al menos a las distancias que tiramos, con el tiempo ya veremos a ver que pasa.

Ya nos contaras que tal va! Que hay ganas! Y yo ando mirando alguno de esos tambien.

Salu2!

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 25 Dic 2011 20:45

R700V escribió:Hola compañero yo tengo el Remington 700 sps Varmint y va de lujo para el precio que tiene pero me arrepiento mucho de no haber me comprado el Police por un poco más, que viene garantizado con media MOA a 100 yardas, yo creo que es una apuesta segura y ahora están tirados de precio en A. Calvete están por 1250 €, siento haber te roto el esquema, suerte.

El REM 700 POLICE y el VARMINT son los mismos pero con la diferencia del POLICE con su culata HS a diferencia del VARMINT que tiene una de un plastico inyectado . :mrgreen:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 25 Dic 2011 21:15

El Varmint a secas usa una infame culata de plasticazo barato, pero el VSF (el que aparece donde el logotipo de Armas.es) usa una culata de HS Precision muy parecida a la del Police.

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 25 Dic 2011 21:29

Kempka escribió:El Varmint a secas usa una infame culata de plasticazo barato, pero el VSF (el que aparece donde el logotipo de Armas.es) usa una culata de HS Precision muy parecida a la del Police.

Parecido a lo dicho por mí con la diferencia de lo de infame , tambien quisiera añadir que las culatas HS que traen tanto el POLICE como VSF , diria que estan un tanto "OBSOLETAS" hoy endia hay unas culatas con pistolet que se adaptan mucho mejor a la mano a la vez deser mucho mas comodas en el momento de encarar el arma , osea que se puede comprar un VARMINT hantes que un POLICE y cambiarle la culata que al final te reultara mas economico . :mrgreen:
Un saludo .

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 25 Dic 2011 21:40

Cierto en lo de que estan desfasadas.
Una moderna con pistolete vertical en el que entre toda la mano es mucho mas efectiva pero la HS mas o menos cumple y su aspecto clasico aun tiene seguidores.
:birra^:

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 25 Dic 2011 22:38

Kempka escribió:Cierto en lo de que estan desfasadas.
Una moderna con pistolete vertical en el que entre toda la mano es mucho mas efectiva pero la HS mas o menos cumple y su aspecto clasico aun tiene seguidores.
:birra^:

Disculpame que discrepe con respecto a los seguidores , si esos seguidores pruban el otro tipo de culatas en HS , Mc. MILLAN ...... ó entre las mas economicas que son las BELL&CARLSON , CHOATE , las cmbiaria a la primera , el problema es el precio de venta aqui , las BELL&CARLSON que se vende aqui en USA. esta la mas cara ronda 400$ que en algun sitio ni llega y aqui pasa los 600 EUROS . Ni que decir si pides una Mc. MILLAN

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 25 Dic 2011 22:44

A parte de el desenvolso economico la pena que da el condenar al polvo y al baúl de los recuerdos de la culata que quitas que o la mal vendes porqu eno es una mala culata ó la mal vendes porque el que quita una culata de ese tipo bien sea de madera ó plastico coge una con pistolete ó compra esa barata porque no puede , pero ya digo que no es mala culata . Un saludo

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 25 Dic 2011 23:29

Que tal la culata del Tikka?? No se la ve con el pist lente muy pronunciado verdad? De que material es?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 25 Dic 2011 23:53

Plastico y sin encame de aluminio o fibra, pero lleva el teton de retroceso flotante con lo que (segun Tikka) se logra una precision fabulosa.
No he oido quejas de ella, y excepto en el color mas mate es la misma que usa el T3 Tac de dotacion en varios cuerpos especiales asi que tiene que ir bien.
Ademas va de serie con la carrillera regulable lo cual es muy recomendable para precision.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 26 Dic 2011 00:27

Kempka escribió:Plastico y sin encame de aluminio o fibra, pero lleva el teton de retroceso flotante con lo que (segun Tikka) se logra una precision fabulosa.
No he oido quejas de ella, y excepto en el color mas mate es la misma que usa el T3 Tac de dotacion en varios cuerpos especiales asi que tiene que ir bien.
Ademas va de serie con la carrillera regulable lo cual es muy recomendable para precision.

Gracias Kempka por tu aclaración, me han ofrecido un T3 Tactical con poco uso sabes algo de este modelo? Cual será mejor para nuestra modalidad??
He mirado en Arminse las características y el T3 Tactical parece que es un poco mas ligero unos 100grs pero no dice si el cañón es flotante, paso etc... Creo que varia el cargador respecto al Super Varmint y un compañero en algunos post mas atrás me comentaba que en el T3 Supervarmit tenia problemas de cabida con el LTC en recarga si se usa alguna punta un poco mas larga. Que te parece ??

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 26 Dic 2011 12:24

Mejor mira las caracteristicas directamente ne la pagina de Tikka.
http://www.tikka.fi/t3rifles.php
El Tac lo tienes con cañon de 20 y de 24" y giro de 1/11.Pero el de 24 lo tendras que encargar ya que normalmente tienen el de 20".
El Varmint lo tienes tambien en 20 y 24 y con 1/11 pero normalmente lo tienen en 24. Por eso es la diferencia de peso entre ellos que ves en la pagina de arminse.
La diferencia entre Tac y Supervarmint es el acabado mas mate y durarero del Tac y que trae el cañon roscado para ponerle el freno de boca (es el mismo que los Sako) pero te da igual porque en competicion estan prohibidos.
El giro de 1/11 es perfecto para tirar desde 168 hasta 180gr.
Elijas el que elijas mejor el de 24".
El de 20" para 300mts va bien pero para 600 o mas si hecharas de menos la velocidad que te dan las 4" extras.

PD- Leyendo las caracteristicas resulta que no es platicazo puro y duro sino un sandwich de plastico y fibra de vidrio.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 26 Dic 2011 12:39

Cuando compre el VSF primero fui a por un Tac de 20" pero el vendedor se echo para atras.
La suavidad del cerrojo de los Rem es buena, pero la de los Tikka es muy superior.
Es algo mas caro que el Police pero de primeras te ahorras unas cuantas cosas como tener que cambiarle el disparador (el del Tikka es durillo, solo lo puedes bajar hasta un kilo, pero tiene un tacto muy bueno sin arrastres ni holguras, muy superior al del Police de serie), tambien te ahorras el carril Pica y la carrillera regulable.
Al final sumando todo lo que tendrias que añadirle al Rem para dejarlo como el tikka los precios se igualan, y la calidad y acabados del tikka son superiores.
El unico punto negativo respecto al Rem seria el tema de piezas y accesorios para tunearlo, pero es que tampoco necesitas hacerle nada para sacarle un buen rendimiento.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Dic 2011 17:38

Hola.
La gama Varmint y Supervarmint, los hacen en una cantidad de calibres que cubre todo el espectro de caza Europea. Otra cosa es la politica de importacion y distribucion aqui en España.
Estos ultimos, sin entrar en longitudes de tubo, son todos en acero inoxidable. La gama T-3 tactical, son con tratamiento en negro. y en acero al carbono.La gama Varmint, no trae carril M-1913 ( piccatinny ), y si el Supervarmint. Ninguno de los dos tiene rosca en la boca. Los tactical, si. Lo que no me explico, es como por este ultimo detalle, el precio de los tactical, difiere en las armerias de forma sustancial.
Por cierto. A mi me lo mandaron en un mes, desde Alemania. O pillas uno en stock, o como tengas que esperar.....
Tambien lo cogi en un calibre, que no te ofrecen, 338 Wm. Bajo pedido. Te gustara. Obviamente, la culata te puede defraudar segun tus " preferencias", pero obviamente, una standard, es mas mas util e instintiva para cazar con el. Empezar a debatir sobre las Thumbole, que llevan muy poquito en España, y son para lo que son, es abrir otro debate.
Un saludo y que paseis unas Fiestas tranquilas.

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor R700V » 26 Dic 2011 19:06

leyenda67 escribió:
Kempka escribió:El Varmint a secas usa una infame culata de plasticazo barato, pero el VSF (el que aparece donde el logotipo de Armas.es) usa una culata de HS Precision muy parecida a la del Police.

Parecido a lo dicho por mí con la diferencia de lo de infame , tambien quisiera añadir que las culatas HS que traen tanto el POLICE como VSF , diria que estan un tanto "OBSOLETAS" hoy endia hay unas culatas con pistolet que se adaptan mucho mejor a la mano a la vez deser mucho mas comodas en el momento de encarar el arma , osea que se puede comprar un VARMINT hantes que un POLICE y cambiarle la culata que al final te reultara mas economico . :mrgreen:
Un saludo .

La verdad es que tenéis razón con lo de la culata, yo lo primero que hice en mi R 700 fue lijarla para liberar el cañón y rellenar los huecos del plástico con una resina para endurecerla y meterle un poco de peso y la verdad es que ahora va de lujo, hoy e vuelto a tirar a 800m y ando en un 40% de efectividad y el otro 60% no se sale de un radio de 50cm, creo que no esta nada mal para un amateur con el equipo que estoy tirando.
La verdad es que hoy hacia un día de lujo para tirar sin una gota de aire.
:sniper

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 26 Dic 2011 19:08

cigui escribió:Hombre francisco777 que se ha hablado metafóricamente lo de "tirar" :D La verdad que son dos pedazos de rifles según he podido documentarme, lo que pasa que queremos vacas con seis tetas y eso no puede ser.
Sigue para adelante lo del Tikka que creo será duro de acabarselo, ahora a pedir precio, ya os contare.

Si por aquellas cosas, te quedas al final con el Tikka te mandaré un pri. ya qué tiene el mismo paso de estría que el Sako qué yo tengo. Es el tema de tipo de punta, vuelo libre y recarga, algo diferente de las tablas. Suerte.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 26 Dic 2011 19:47

Gracias compañeros por vuestras aclaraciones, estoy ya casi seguro que me voy a regalar el Tikka.
En el trascurso de este hilo me han ofrecido un Tikka Tactical con unos 700 disparos, se sabe algo de estos tubos de cuantos disparos aguantan hasta que empiezan a perder facultades en la precisión ??
Cuando estuve en el CEAR haciendo la fase presencial de Entrenador Nacional uno de los profesores de la midalidad de BR nos comento que los tubos que usaban les aguantaban unos 1200 disparos :shock:, llegados a estos, tienen que mandar el tubo a fabrica para retocarlo.
Por eso mi pregunta/preocupación en este Tactical que me han ofrecido, que pensáis al respecto??

Francisco777 ya estas mandado ese MP :D para que le valla cogiendo el tranquillo, que en mi zona solo estamos dos en esto del F-Class y tengo que tirar para adelante de la gente, pues no se conoce nada de esto

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 26 Dic 2011 19:53

Por lo que he oido los tubos del 308 aguantan sin problemas 3000 o 4000 disparos antes de perder precision.
Otra cosa serian los 6 y 7mm superveloces que usan los de open.
?que calibre usaba el que te dijo eso?.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”