miancave escribió:Estimado Doncesar:
Soy uno de los que va a realizar un curso de recarga (tengo el curso el 4 de Febrero), y estaba mirando muchas de las marcas, tanto de prensa como los diversos DIES....y estoy bastante perdido
¿Podrias aconsejarme tanto la marca como modelo de prensa, DIES, y demas complementos necesarios para un novato como yo?
Creo que en este mismo hilo hay mas gente animada a realizar el curso de recarga y nos vendría bien una aportación muy concreta de lo recomendable a comprar.
(marca, modelo, lugar donde lo venden, etc...)
Quiero recargar en todos los calibres de mis armas:
- 9x19
- .40 S&W
- .444 Marlin
- .270 Winchester
- Mi futura y esperada Peacemaker del .45 Long Colt
Gracias Doncesar y demás compañeros del foro que puedan aportar su experiencia a iniciados como un servidor.

la prensa mejor monoestacion, las progresivas son peligrosas, multiplican errores...si la quereis progresivas, la de LEE falla.
una monotestacion de LEE funciona, y ahorrareis dinero.
los dies, yo me compre unos REDDING para el 38, sino, valen los LEE, los de tres dies, nunca comprar los SPEED DIE, de dos..pues solo valen para proyectil blindado...pero lo mejor es compra dies DILLON, RCBS, que son cojonudos, y cargo el 45 colt con ellos, otros son los LYMAN...pero no los use...desde luego, al menos en REDDING, y RCBS, la calidad en dies es mucho mejor que LEE.
los recalibradores, valen de LEE.
la dureza del plomo...ninguna en bola, y dura en proyectil sino lleva banda de engrase profunda, o el UBERTI se emploma solo.
el empistondador de LEE, funciona, es barato, comprad ese.
el dosificador de LEE, el rojo, va bien, es bueno para lo que vale y dura toda la vida. No es micrometrico pero vale.
lo mas preciso, es una cucharilla, y quitar lo que rebose del borde con una tarjeta de credito, siempre en PN...este sistema da cargas mas fiables qeu un dosificador. Pesadlas si no me creeis.
en lo demas, no hay secreto...recalibrar, empistonar, abocardar, llenar de polvora y meter la bola, crimpar...ya esta.
en 45, fundiendo la bola, queda el tiro casi como un 22 de coste.
un saludo