ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Dic 2011 16:07

Captain_Good escribió:Pregunta: Como compran los pistones para cartuchería metálica los andorranos y los franceses?

Respuesta: Igual que los alemanes y tal vez los demás ciudadanos de la C.Europea: A ESPUERTAS y sin tener que serle apuntados o declarados, ya que SON VENTA LIBRE.

Por el contrario, en una subespecie de país como el nuestro, donde cuatro destripaterrones son encargados de reglamentar y donde carecemos de una norma con rango de Ley eleborada en las Cortes Generales (único órgano representativo de nuestra Soberanía -que dimana del pueblo español-), el ámbito de nuestras libertades es mucho más reducido.

Aquí estamos en manos de un puñado de pequeños tiranos, sin representación popular y, para colmo, sin formación jurídica suficiente.

Así de simple y de triste :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 21 Dic 2011 16:13

ElCaboPistolo escribió:
Captain_Good escribió:Pregunta: Como compran los pistones para cartuchería metálica los andorranos y los franceses?

Respuesta: Igual que los alemanes y tal vez los demás ciudadanos de la C.Europea: A ESPUERTAS y sin tener que serle apuntados o declarados, ya que SON VENTA LIBRE.

Por el contrario, en una subespecie de país como el nuestro, donde cuatro destripaterrones son encargados de reglamentar y donde carecemos de una norma con rango de Ley eleborada en las Cortes Generales (único órgano representativo de nuestra Soberanía -que dimana del pueblo español-), el ámbito de nuestras libertades es mucho más reducido.

Aquí estamos en manos de un puñado de pequeños tiranos, sin representación popular y, para colmo, sin formación jurídica suficiente.

Otras tres preguntas:

¿Un españolito puede comprar en Francia y Andorra también de forma libre los pistones?

¿Dicho españolito puede regresar a su país de forma legal con los dichos pistones?

Si al españolito le caen lejos los Pirineos, ¿Se pueden comprar por correo legalmente (o al menos alegalmente, por carencia de regulación, o por predominio jerarquico de los tratados de comercio de la UE) a una tienda/web francesa?

Gracias.

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 21 Dic 2011 16:47

SHERIDAN escribió:Cursillo expres de recarga :mrgreen: .

http://www.youtube.com/watch?v=UeEl9wZyabc

Un saludo.

Gracias Sheridan ahora me he aclarado como funciona, aqui para un 44:

http://www.youtube.com/watch?v=mibMO6MhMxQ&feature=related

La verdad no puede ser más sencillo, ahora pregunta de profano total en la materia ¿este kit de recarga de Lee se puede adquirir en una armería sin tener el curso de recarga?¿Y las vainas y las puntas?.

Por cierto comentar que el método con profusión del uso del martillo me parece avancarguero total. :D

Un saludo

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 21 Dic 2011 17:11

Captain_Good escribió:¿Un españolito puede comprar en Francia y Andorra también de forma libre los pistones?

Sí, y además todos los que quiera, salvo que exista un límite en Andorra o Francia con arreglo a sus propias legislaciones, que creo que no.
Captain_Good escribió:¿Dicho españolito puede regresar a su país de forma legal con los dichos pistones?

Puede volver, pero al pisar la patria, pasa a serle de aplicación la normativa nacional, y si supera el nº de pistones, puede ser sancionado. La adquisición se regiría por el derecho extranjero, pero no puede almacenar en España más pistones que los que establece el art. 104.1 del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, aprobado por Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, que dispone que "Para la carga o recarga de cartuchería por particulares se podrán tener almacenados hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones. (...)"
Captain_Good escribió:Si al españolito le caen lejos los Pirineos, ¿Se pueden comprar por correo legalmente (o al menos alegalmente, por carencia de regulación, o por predominio jerarquico de los tratados de comercio de la UE) a una tienda/web francesa?

Puede comprar, pero si compra más de la cuenta, como se desprende de la respuesta anterior, el españolito puede ser sancionado como autor de una infracción grave, prevista en el art. 196.2 del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería que tipifica como tal "La fabricación, almacenamiento, venta, distribución y uso de las materias reguladas catalogadas, en cantidad mayor que la autorizada.", y ser sancionado con multa de con multa desde 301 euros hasta 30.000 euros.

La respuesta es en el bien entendido de que está autorizado para la recarga, pues en caso contrario, es obvio que no puede poseer pistones pues el nº máximo citado lo es "Para la carga o recarga de cartuchería por particulares" , así que si no recarga, cualquier cantidad excedería de lo autorizado.

Saludos a todos, y felices Pascuas a los participantes y lectores de este hilo que tanto da de sí (y a mí me ha resultado tan interesante).
Última edición por manchego2010 el 21 Dic 2011 17:25, editado 2 veces en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Dic 2011 17:19

Gunmetal escribió:

Un saludo.

La verdad no puede ser más sencillo, ahora pregunta de profano total en la materia ¿este kit de recarga de Lee se puede adquirir en una armería sin tener el curso de recarga?¿Y las vainas y las puntas?.

Por cierto comentar que el método con profusión del uso del martillo me parece avancarguero total. :D

Un saludo

Tanto los utensilios como las vainas y las puntas, son de venta libre, los puede comprar cualquier persona. Curiosamente, si tienes permiso de recarga y lo ejerces, tienes la obligación de guardar los díes en un armero de grado I como minimo, cosas del reglamento de armas y explosivos.
Por cierto, las puntas las puedes fundir tu mismo y te ahorras una pasta.

Un saludo

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 21 Dic 2011 17:27

Muchas gracias Sheridan!

Queda claro que por existir existe la manera de comprar los pistones, al menos en tandas de 100, para su uso y luego de nuevo volver a empezar. Imagino que las herramientas también podremos importarlas, en el caso de que no se puedan comprar aqui, cosa que dudo. La polvora negra la podemos comprar legalmente, y almacenar legalmente hasta 1 kg, solo con tener un arma de ls 6.4 guiadas. Idem las bolas y balas de plomo, no? y si no a importarlas. Los casquillos, con guardar los comprados con el cupo, una vez usados y reutilizarlos lo que se pueda...no hay ni que comprarlos sueltos...

Cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

Si le veo rendimiento a esto del revolver, si que me animaría a recargar, a ser posible con curso, y si no, a lo que me permita la ley, como todo esto. Pero paso por paso.

Edito: Sheridan ya ha dicho que las herramientas sonde venta libre en España. Un problema menos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Dic 2011 17:30

Captain_Good escribió:
ElCaboPistolo escribió:

Otras tres preguntas:

¿Un españolito puede comprar en Francia y Andorra también de forma libre los pistones?

¿Dicho españolito puede regresar a su país de forma legal con los dichos pistones?

Si al españolito le caen lejos los Pirineos, ¿Se pueden comprar por correo legalmente (o al menos alegalmente, por carencia de regulación, o por predominio jerarquico de los tratados de comercio de la UE) a una tienda/web francesa?

Gracias.

Curiosamente en la web de EGUN.DE, en la seción de recarga venden pistones(a muy buenos precios) y según explican se pueden mandar no solo dentro de Alemania, sino tambien a los demás paises de la UE. y en cantidades industriales de varios miles si se desea, ya que según ellos, son de venta libre.
Hasta hace poco aquí tambien se podían comprar en cantidades importantes, pero según nuestras autoridades para adaptarnos a no se que extraña normativa europea, han limitado las cantidades de compra y almacenamiento.
Curiosamente esa normativa europea no afecta a nuestros vecinos franceses ni tampoco a los alemanes que por lo visto viven en otra Europa diferente, es una cuestión de la que quizas ANARMA sepa algo.

Un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2011 17:30

SHERIDAN escribió:
Gunmetal escribió:

Un saludo.

Un saludo

Tanto los utensilios como las vainas y las puntas, son de venta libre, los puede comprar cualquier persona. Curiosamente, si tienes permiso de recarga y lo ejerces, tienes la obligación de guardar los díes en un armero de grado I como minimo, cosas del reglamento de armas y explosivos.
Por cierto, las puntas las puedes fundir tu mismo y te ahorras una pasta.

Un saludo

Lo único que tienes que guardar en el armero es la pólvora, los pistones y las vainas empistonadas (cosa totalmente ilógica por seguridad en caso de incendio).

La máquina y los dies los puedes tener encima de la mesa.

Punto 8 y 9 del Instrucción Técnica Complementaria número 15 que puse antes.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 Dic 2011 17:30

no os aconsejo en absoluto comprar el LEE LOADER para recargar el 45 colt, sino una prensa y dies sueltos.

son dos los problemas:

recalibrar la vaina tan gorda del 45 colt requiere mucha fuerza, y solo entra en la vaina de recalibrar del LEE LOADER a martillazos (mar. de goma)...

los pistones tambien se meten con golpes de martillo, y siempre revienta alguno en la mano....y duele algo...

el LEE LOADER va bien con cartuchos mas pequeños, pero no con cartuchos de diametro grande.

compraros la mas barata prensa monoestacion, dies separados, mejor que otra marca que no sea LEE, y me agradeceries el consejo.

un molde, eso si..y dejais el precio del cartucho a coste ridiculo...y ademas, recordad, podeis usar con magnifica precision las bolas del revolver de avanc.

se solucionara lo de la recarga, seguro... pues comprar la municion es ruinoso.

la PN se carga bien por volumen, mientras no dejeis aire, todo bien...no hace falta ni pesa.

El empistonador, vale perfectamente el de LEE, y la bascula, la de LEE, vale perfectametne para pesar, pero no supera los 100 grains, no podreis pesar proyectiles.

la prensa de LEE, cuidandola, es buena y vale, y tambien el dosificador de manivela, en eso, no gasteis dinerales en otras marcas.

un saludo

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 21 Dic 2011 19:16

marroyol escribió: Lo único que tienes que guardar en el armero es la pólvora, los pistones y las vainas empistonadas (cosa totalmente ilógica por seguridad en caso de incendio).

Cosa muy juiciosa que nos impone la autoridad y que puede convertir en una bomba nuestro armero. Curiosamente la pólvora no se envasa en recipientes metálicos por lo mismo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 21 Dic 2011 19:40

Respecto a lo de comprar pistones fuera de España os pego lo que el compañero Skiner nos comentó en un post que yo mismo consulté:

---------------------
Lo desaconsejo totalmente, que una cosa es comprar pistones en España y otra importarlos.

Este tema no se rige por el reglamento de armas. Las principales normas aplicables son:

Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Real Decreto 563/2010). aparete revisaria tambien el Reglamento de explosivos.

Y la más importante la Ley organica 12/95 de Represisón del Contrabando. La más importante porque según esta ley cualquier irregularidad en materia de importación (y no solo de importación) de armas y explosivos es constitutiva de un delito de contrabando. En otras palabras si hay una frontera por el medio nunca hay infracción administrativa siempre es delito.
---------------------
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 21 Dic 2011 20:52

Estimado Doncesar:

Soy uno de los que va a realizar un curso de recarga (tengo el curso el 4 de Febrero), y estaba mirando muchas de las marcas, tanto de prensa como los diversos DIES....y estoy bastante perdido :oops:

¿Podrias aconsejarme tanto la marca como modelo de prensa, DIES, y demas complementos necesarios para un novato como yo?

Creo que en este mismo hilo hay mas gente animada a realizar el curso de recarga y nos vendría bien una aportación muy concreta de lo recomendable a comprar.
(marca, modelo, lugar donde lo venden, etc...)

Quiero recargar en todos los calibres de mis armas:
- 9x19
- .40 S&W
- .444 Marlin
- .270 Winchester
- Mi futura y esperada Peacemaker del .45 Long Colt :roll:

Gracias Doncesar y demás compañeros del foro que puedan aportar su experiencia a iniciados como un servidor. :birra^:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 21 Dic 2011 23:48

kernelsuse escribió:Respecto a lo de comprar pistones fuera de España os pego lo que el compañero Skiner nos comentó en un post que yo mismo consulté:

---------------------
Lo desaconsejo totalmente, que una cosa es comprar pistones en España y otra importarlos.

Este tema no se rige por el reglamento de armas. Las principales normas aplicables son:

Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Real Decreto 563/2010). aparete revisaria tambien el Reglamento de explosivos.

Y la más importante la Ley organica 12/95 de Represisón del Contrabando. La más importante porque según esta ley cualquier irregularidad en materia de importación (y no solo de importación) de armas y explosivos es constitutiva de un delito de contrabando. En otras palabras si hay una frontera por el medio nunca hay infracción administrativa siempre es delito.
---------------------

OK, muchas gracias. Bueno es saberlo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 22 Dic 2011 00:44

miancave escribió:Estimado Doncesar:

Soy uno de los que va a realizar un curso de recarga (tengo el curso el 4 de Febrero), y estaba mirando muchas de las marcas, tanto de prensa como los diversos DIES....y estoy bastante perdido :oops:

¿Podrias aconsejarme tanto la marca como modelo de prensa, DIES, y demas complementos necesarios para un novato como yo?

Creo que en este mismo hilo hay mas gente animada a realizar el curso de recarga y nos vendría bien una aportación muy concreta de lo recomendable a comprar.
(marca, modelo, lugar donde lo venden, etc...)

Quiero recargar en todos los calibres de mis armas:
- 9x19
- .40 S&W
- .444 Marlin
- .270 Winchester
- Mi futura y esperada Peacemaker del .45 Long Colt :roll:

Gracias Doncesar y demás compañeros del foro que puedan aportar su experiencia a iniciados como un servidor. :birra^:

la prensa mejor monoestacion, las progresivas son peligrosas, multiplican errores...si la quereis progresivas, la de LEE falla.

una monotestacion de LEE funciona, y ahorrareis dinero.

los dies, yo me compre unos REDDING para el 38, sino, valen los LEE, los de tres dies, nunca comprar los SPEED DIE, de dos..pues solo valen para proyectil blindado...pero lo mejor es compra dies DILLON, RCBS, que son cojonudos, y cargo el 45 colt con ellos, otros son los LYMAN...pero no los use...desde luego, al menos en REDDING, y RCBS, la calidad en dies es mucho mejor que LEE.

los recalibradores, valen de LEE.

la dureza del plomo...ninguna en bola, y dura en proyectil sino lleva banda de engrase profunda, o el UBERTI se emploma solo.

el empistondador de LEE, funciona, es barato, comprad ese.

el dosificador de LEE, el rojo, va bien, es bueno para lo que vale y dura toda la vida. No es micrometrico pero vale.

lo mas preciso, es una cucharilla, y quitar lo que rebose del borde con una tarjeta de credito, siempre en PN...este sistema da cargas mas fiables qeu un dosificador. Pesadlas si no me creeis.

en lo demas, no hay secreto...recalibrar, empistonar, abocardar, llenar de polvora y meter la bola, crimpar...ya esta.

en 45, fundiendo la bola, queda el tiro casi como un 22 de coste.

un saludo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 22 Dic 2011 02:03

doncesar escribió:la prensa mejor monoestacion, las progresivas son peligrosas, multiplican errores...si la quereis progresivas, la de LEE falla.

una monotestacion de LEE funciona, y ahorrareis dinero.

los dies, yo me compre unos REDDING para el 38, sino, valen los LEE, los de tres dies, nunca comprar los SPEED DIE, de dos..pues solo valen para proyectil blindado...pero lo mejor es compra dies DILLON, RCBS, que son cojonudos, y cargo el 45 colt con ellos, otros son los LYMAN...pero no los use...desde luego, al menos en REDDING, y RCBS, la calidad en dies es mucho mejor que LEE.

los recalibradores, valen de LEE.

la dureza del plomo...ninguna en bola, y dura en proyectil sino lleva banda de engrase profunda, o el UBERTI se emploma solo.

el empistondador de LEE, funciona, es barato, comprad ese.

el dosificador de LEE, el rojo, va bien, es bueno para lo que vale y dura toda la vida. No es micrometrico pero vale.

lo mas preciso, es una cucharilla, y quitar lo que rebose del borde con una tarjeta de credito, siempre en PN...este sistema da cargas mas fiables qeu un dosificador. Pesadlas si no me creeis.

en lo demas, no hay secreto...recalibrar, empistonar, abocardar, llenar de polvora y meter la bola, crimpar...ya esta.

en 45, fundiendo la bola, queda el tiro casi como un 22 de coste.

un saludo

!! G R A C I A S !! :apla:

Creo que me hare con la monoestacion entonces...

Muchas gracias doncesar...ahora tengo claro que comprarme. :idea:

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 22 Dic 2011 21:33

[/quote]
Sergi siento decirte que eso es lo que ponía en el antiguo reglamento de explosivos.

El actual si especifica que es para la licencia F

Instrucción Técnica Complementaria número 15
Normas para la recarga de munición por particulares
[/quote]

Es curioso, en el reglamento de cartuchería pone lo que tú comentas, pero en el reglamento de explosivos vigente no lo determina así. No sé si en el proyecto modificación del reglamento de explosivos hay algún cambio al respecto.

Un saludo.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 22 Dic 2011 21:45

Hola a todos. Creía que a mi vuelta ya tendríamos resuelto los modelos que se podía guiar con la AE, pero veo que las cosas están en la carpeta de pendientes.
Y creo que la instrucción añade lo de "3.Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F", por que a nadie se le había ocurrido que se pudieran guiar armas de cartucho metálico con otra licencia que la F. Supongo que ahora, si se consigue, tendrán que añadir al punto 3. "acreditar la práctica deportiva autorizada con la licencia AE" Y los restantes requisitos (10 de los 11 totales) seguirán vigentes.
Total, los mismos perros con distintos collares...a es al revés?
Saludos y Feliz Navidad. Zorionak eta Urteberri on.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Dic 2011 21:56

Sergi escribió:
marroyol escribió:Sergi siento decirte que eso es lo que ponía en el antiguo reglamento de explosivos.

El actual si especifica que es para la licencia F

Instrucción Técnica Complementaria número 15
Normas para la recarga de munición por particulares

Es curioso, en el reglamento de cartuchería pone lo que tú comentas, pero en el reglamento de explosivos vigente no lo determina así. No sé si en el proyecto modificación del reglamento de explosivos hay algún cambio al respecto.

Un saludo.

Es que el reglamento de explosivos fue derogado por el de artículos pirotécnicos y cartuchería, que después ha intentado ser modificado para la cuestión de anotar los cartuchos de escopeta, cosa que fue recurrida y de momento está parada.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa.

1. A la entrada en vigor del presente Real Decreto queda derogado, sin perjuicio de su aplicación en los términos previstos en las disposiciones transitorias primera, segunda y tercera y en la disposición final quinta del presente Real Decreto, el Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de explosivos, en todo lo relativo a pirotecnia y cartuchería.

En particular, y a los efectos del párrafo anterior quedarán sin contenido los artículos 10.1.b), 10.1.d), 10.1.e), 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25.3, 25.4, el título III (artículos 106 a 134), los artículos 187, 188, 189, 201, 212, 213, 231, 232, 233, 236, 237, 239.3, 241.3, 241.4 y las siguientes Instrucciones técnicas complementarias del Reglamento de explosivos, aprobado por Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero:

Instrucción técnica complementaria número 7: ITC 7: Catalogación de las materias primas explosivas o pirotécnicas.

Instrucción técnica complementaria número 8: ITC 8: Catalogación de los artificios pirotécnicos.

Instrucción técnica complementaria número 14: ITC 14: Normas para la recarga de munición por particulares.

Instrucción técnica complementaria número 19: ITC 19: Normas sobre la venta y los establecimientos de venta de artificios pirotécnicos de las clases I, II y III.

Instrucción técnica complementaria número 23: ITC 23: Clasificación de los artificios pirotécnicos de las clases I, II y III.

2. A la entrada en vigor del presente Real Decreto quedan derogados los apartados tercero y cuarto de la Orden INT/703/2006, de 3 de marzo, por la que se dictan instrucciones para la adquisición de material explosivos y cartuchería metálica por parte de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales.

3. A la entrada en vigor del presente Real Decreto quedan derogadas las siguientes normas:

Orden de 20 de octubre de 1988, por la que se regula la manipulación y uso de productos pirotécnicos en la realización de espectáculos públicos de fuegos artificiales.

Orden de 2 de marzo de 1989 por la que se completa y perfecciona la normativa reguladora de la manipulación y uso de productos pirotécnicos en la realización de espectáculos públicos de fuegos artificiales.

Cualquier otra norma de igual o inferior rango que se oponga a lo establecido en el presente Real Decreto.

De momento creo que a los que han solicitado la autorización para recargar para fusil guiado en D no se la han denegado pero......
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Avancarga”