ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor doncesar » 19 Dic 2011 01:28

miancave escribió:
doncesar escribió:
gracias a todos los que movieron esto...

los criticos...que aprovechen y compren algo ...
gracias al esfuerzo de otros, que por fortuna, no piensan igual.
un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Doncesar...en algún sitio leí acerca de una revisión o mejora en los nuevos catleman.
¿Sabes algo sobre esto?

estimado,

se que se sacaron unos modelos TIPO P, para hacerlos practicamente intercambiables con los COLT tipo P (asi se llama COLT a los PEACEMAKER de ahora), pues antes varias piezas no lo eran...ni tambor, ni tornillo del martillo, ni martillo, ni alojamiento del extractor...aparte de alguna pequeña diferencia en forma de armazon...y tampoco valian las cachas...

es decir, los nuevos UBERTI son casi practicamente intercambiables con los COLT originales, un clon.

un saludo

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 19 Dic 2011 02:09

doncesar escribió:
doncesar escribió:
estimado,

se que se sacaron unos modelos TIPO P, para hacerlos practicamente intercambiables con los COLT tipo P (asi se llama COLT a los PEACEMAKER de ahora), pues antes varias piezas no lo eran...ni tambor, ni tornillo del martillo, ni martillo, ni alojamiento del extractor...aparte de alguna pequeña diferencia en forma de armazon...y tampoco valian las cachas...

es decir, los nuevos UBERTI son casi practicamente intercambiables con los COLT originales, un clon.

un saludo

Muy descriptiva e ilustrativa tu explicacion. :apla:

Eso me deja en una encrucijada de decisiones :roll:

Mejores acabados y precisión de los Weihrauch frente a compatibilidad de complementos de que dispondria Uberti (al ser esta ultima una clon del Colt)

Mmmmm...a ver que hago.. :?

Gracias doncesar, siempre aprendo mucho de tus aportaciones.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 19 Dic 2011 06:26

Pirulo escribió:A mi no me mires. Yo no soy de esa parroquia. Y he dicho "sotto vocce", no a grito pelao. Uno que es de los que van y vienen y oyen y ¿sabes lo de los tres monos? Pues eso. Saludos.

Pirulo, me gustaría que aclararas eso de que hace ya 3 años que la armería POU viene diciendo que puede guiar armas de cartucho metálico (réplicas y reproducciones) sin problemas con la Autorización Especial (AE). Porque de eso se trata ahora, de poder guiar con AE réplicas y reproducciones cuyas patentes sean anteriores a 1890, sean estas de cartucho metálico o no. Hace 3 años el reglamento no permitía guiar esas armas ya que estipulaba que las patentes habian de ser anteriores a 1870, y en esa época pocas por no decir ningún arma era de cartucho metálico o al menos no se hacían reproducciones ni réplicas de ellas. Tal vez pudiera darse el caso de que alguna hubiera, pero lo desconozco.

Yo particularmente he realizado todo el proceso de solicitud, sin ayuda de nadie, tan solo he tenido algunas conversaciones con Marchoso que me ha aconsejado en algunos menesteres y me ha dado cierta información, las cuales agradezco mucho. He realizado los siguientes trámites: llamar al Ministerio de Defensa, al ICAE, al BOPE, al Museo del Ejercito, hablar con los maestros armeros del Museo y del BOPE (tuve que hacerlo porque primero envié yo mismo las solicitudes para la emisión del certificado y resulta ser que se debían hacer a través de la IA a la que pertenezco, al tardar mucho en recibir el certificado me moví y conseguí hablar con ellos los cuales muy amablemente me corrigieron el error), también hice consultas con acuse de respuesta a responsables de l'ICAE y del Ministerio de Defensa. Los trámites finales se hicieron en la IA de Girona, no en Vic y con la inestimable colaboración del interventor de esa comandancia. Yo no mtengo nada que ver con la IA de Vic. La armería Pou, en concreto, lo veía bastante negro e incluso perdido, pero ya ves al final ...
Por otro lado, hace muchos años que conozco a Joan Pou, y jamás me ha ofrecido guiar un arma que no reuniera los requisitos para ello, me extraña por tanto, que hiciera alarde de que pudiera guiar armas que no reunieran los requisitos establecidos en el anterior Reglamento de Armas. Por eso te agradecería que si tuvieras pruebas de ello lo comentaras en el foro.
Para mayor tranquilidad de quien pudiera pensar que en mis palabras hay algún interés especial por alguien o intento de desprestigio a alguna entidad, te diré que soy socio de Anarma, que no tengo ningún interés comercial con la armería Pou ni con ninguna otra, para bien ni para mal, y que tan solo me mueve mi afición. Por supuesto si puedo ayudar a algún compañero de “armas” estoy a su disposición.

Un saludo.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 19 Dic 2011 08:30

muchisimas gracias por todo lo trabajado y todo lo hecho , diera el resultado que diera se debia de agradecer igual pues habeis empleado un tiempo particular en luchar por la comunidad de amantes de las armas

solo tengo una pregunta mas que haceros ya que sois los que de verdad habeis estado en el meoyo del asunto

ahora cuando vayamos , o en este caso voy a personalizar , cuando vaya a mi IA a cambiar a la AE mi cattelman y mi interventor como siempre me diga que nada de nada ¿que tengo que decirle ? ¿cual debe de ser mi argumento para no discutir con el ? (esto ultimo ya sabemos las consecuencias a posteriori)¿el ICAE ya tiene la directiva de guiarlos? ¿puedo decirle que consulte con el ICAE? alecionarnos un poco en este tema

saludos y repito las gracias por todo lo hecho

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 19 Dic 2011 09:04

Sergi escribió:
Pirulo escribió:Yo particularmente he realizado todo el proceso de solicitud, sin ayuda de nadie, tan solo he tenido algunas conversaciones con Marchoso que me ha aconsejado en algunos menesteres y me ha dado cierta información, las cuales agradezco mucho. He realizado los siguientes trámites: llamar al Ministerio de Defensa, al ICAE, al BOPE, al Museo del Ejercito, hablar con los maestros armeros del Museo y del BOPE (tuve que hacerlo porque primero envié yo mismo las solicitudes para la emisión del certificado y resulta ser que se debían hacer a través de la IA a la que pertenezco, al tardar mucho en recibir el certificado me moví y conseguí hablar con ellos los cuales muy amablemente me corrigieron el error), también hice consultas con acuse de respuesta a responsables de l'ICAE y del Ministerio de Defensa. Los trámites finales se hicieron en la IA de Girona, no en Vic y con la inestimable colaboración del interventor de esa comandancia.

Pues sería de mucha ayuda que se pusiera la copia del certificado y de los escritos presentados, las direcciones de los organismo a los que se ha remitido y los teléfonos a los que ha sido preciso llamar, y las respuestas recibidas con exclusión de los datos personales, para que sirvieran de modelo para otras solicitudes.
Yo pensaba que se iba a elaborar a petición de alguna/s armería/s un listado de armas certificadas y que por tanto, no sería preciso recabar un certificado individual para cada copia o réplica sino que serviría para cada modelo de una marca concreta.
También sería interesante saber si hubo que mandar el arma para que la certificasen o los datos técnicos.
Así que estamos a la espera, Sergi...

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Dic 2011 09:38

Saludos Manchego.
Tal y como indica nuestro compañero Sergi al cual le reitero nuevamente el más profundo agradecimiento y colaboración desde que decidimos comenzar con este particular.
Los tramites son todos estos que ha descrito Sergi, lo que ocurre es que la administración espera que cada uno de nosotros tenga que realizar este protocolo para cada arma y modelo.
Por eso el retraso de este asunto pues como bien hemos indicado en este hilo se ha procedido a sacar todas las patentes posibles de armas cortas y largas de EEUU.
Así presentaremos todas esas patentes para que se pronuncien, una vez pronunciados sobre las admitidas,, pues insisto que son muchas,, publicaremos en las revista y en esta misma casa las admitidas con documentación oficial instando a la administración pertinente que difunda la circular oportuna con los modelos susceptibles de ser incluidos en AE.
Con ello evitaremos que cada uno de los aficionados tenga que realizar este protocolo largo y penoso.
Así que solo resta esperar un poco mas aunque esto se ha difundido como la pólvora y no descartamos que haya mucha gente que lo realice a nivel particular y se encontraran con más de una negativa, no por nada si no por lo siguiente:
Nuestro equipo está compuesto por ingenieros y profesionales, cuando nosotros presentamos un escrito a la administración puede que esté bien pero en rara ocasiones supera a los presentados por profesionales.
Lo dicho iremos informando a en este mismo hilo.
Un saludo
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 19 Dic 2011 10:18

Sergi, tu eres de esa parroquia, asi que pregunta a gente de Gerona. Yo solo he dicho lo que he dicho; repasa mi post y verás que no es lo que has entendido está escrito en él. Y no debo ni tampoco quiero dejar de ser discreto; si me salto la discreción ¿quien se iba a fiar de mi para otras veces? Y no solo en esta materia, sino en otras muchas.Saludos.
P.D.: he dicho "tengo entendido" no he dicho "ha hecho". Quizás rumores? :shock:

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 19 Dic 2011 10:27

marchoso escribió: publicaremos en las revista y en esta misma casa las admitidas con documentación oficial instando a la administración pertinente que difunda la circular oportuna con los modelos susceptibles de ser incluidos en AE.
Con ello evitaremos que cada uno de los aficionados tenga que realizar este protocolo largo y penoso.
Así que solo resta esperar un poco mas

Un saludo Javier, Marchoso. Así lo había entendido yo, es que Sergi le tenía tantas ganas al Pacificador que no ha esperado.
En cualquier caso, la noticia es estupenda, ya que demuestra que si se le concede a un particular, no creo que vayan a poner excesivas pegas cuando se presente una solicitud avalada con patentes y demás documentación.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Una duda...

Mensajepor JotaErre » 19 Dic 2011 10:38

... una vez que quede solucionado el tema de guiar las réplicas del Colt SAA con la licencia AE (reitero mi agradecimiento a toda la gente que está trabajando en el tema), ¿cómo quedará lo de la munición? ¿Se podrá adquirir munición "normal" del .45LC o de .44-40W en las armerías o necesariamente ésta tendrá que ser de pólvora negra (lo cual implica tener que recargar)?

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 19 Dic 2011 15:42

Pirulo escribió:Sergi, tu eres de esa parroquia, asi que pregunta a gente de Gerona. Yo solo he dicho lo que he dicho; repasa mi post y verás que no es lo que has entendido está escrito en él. Y no debo ni tampoco quiero dejar de ser discreto; si me salto la discreción ¿quien se iba a fiar de mi para otras veces? Y no solo en esta materia, sino en otras muchas.Saludos.
P.D.: he dicho "tengo entendido" no he dicho "ha hecho". Quizás rumores? :shock:

Algún rumor hay, sí es verdad. Pero esto de los rumores ya sabes que hay veces que la pelota cada vez se hace más grande. Bien, de todos modos esperemos que lo que nos interesa a todos los aficionados llegue a buen puerto y podamos "gozar" de estos nuevos "compañeros (cattlemans, Schofield,
etc." sín limitaciones.

Esperemos que el buen hacer de Anarma termine y salgan a la luz todas las patentes, se comunique a todas las intervenciones y se haga público el proceso a seguir.

Un saludo al foro.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Una duda...

Mensajepor Sergi » 19 Dic 2011 15:45

JotaErre escribió:... una vez que quede solucionado el tema de guiar las réplicas del Colt SAA con la licencia AE (reitero mi agradecimiento a toda la gente que está trabajando en el tema), ¿cómo quedará lo de la munición? ¿Se podrá adquirir munición "normal" del .45LC o de .44-40W en las armerías o necesariamente ésta tendrá que ser de pólvora negra (lo cual implica tener que recargar)?

En principio, y a falta de resolución definitiva, la munición que se puede adquirir es exactamente la misma que con cualquier otro calibre de arma corta de cartucho metálico, es decir, 100 cartuchos al año.
Particularmente, hoy mismo he estado en la intervención de armas para solicitar la inclusión del calibre 45LC en mi permiso de recarga para así evitar problemas de munición.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 19 Dic 2011 15:52

manchego2010 escribió:
marchoso escribió: publicaremos en las revista y en esta misma casa las admitidas con documentación oficial instando a la administración pertinente que difunda la circular oportuna con los modelos susceptibles de ser incluidos en AE.
Así que solo resta esperar un poco mas

Un saludo Javier, Marchoso. Así lo había entendido yo, es que Sergi le tenía tantas ganas al Pacificador que no ha esperado.
En cualquier caso, la noticia es estupenda, ya que demuestra que si se le concede a un particular, no creo que vayan a poner excesivas pegas cuando se presente una solicitud avalada con patentes y demás documentación.

La solicitud y los trámites que yo he realizado han estado avalados por patentes y por un trabajo resumido de investigación de la historia sobre el Colt 1873 SAA Cattleman o Pacemaker, además de fotografías, y copias de libros con información sobre el arma y un desglose de las piexzas que lo componen.
De todos modos, creo que el consejo que ha dado Marchoso es el más inteligente. No creo que que haga falta mucho más tiempo para que finalmente Anarma tenga el visto bueno y pueda desencallar esta ansiedad que tenemos todos sobre el tema. De otro modo, cada uno de nosotros que quiera guiar una réplica de un arma cuya patente sea anterior a 1890 tendrá que hacer un laborioso trabajo. Cada uno es libre de hacerlo por supuesto.

Un saludo al foro.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Re: Una duda...

Mensajepor kernelsuse » 19 Dic 2011 20:17

Sergi escribió:En principio, y a falta de resolución definitiva, la munición que se puede adquirir es exactamente la misma que con cualquier otro calibre de arma corta de cartucho metálico, es decir, 100 cartuchos al año.
Particularmente, hoy mismo he estado en la intervención de armas para solicitar la inclusión del calibre 45LC en mi permiso de recarga para así evitar problemas de munición.

Y si sólo disponemos de la AE. Tenemos derecho al permiso de recarga? aumento del cupo?
Esto es importante porque 100 balas da para poco.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Dic 2011 20:34

marchoso escribió:Saludos Manchego.
Tal y como indica nuestro compañero Sergi al cual le reitero nuevamente el más profundo agradecimiento y colaboración desde que decidimos comenzar con este particular.
Los tramites son todos estos que ha descrito Sergi, lo que ocurre es que la administración espera que cada uno de nosotros tenga que realizar este protocolo para cada arma y modelo.
Por eso el retraso de este asunto pues como bien hemos indicado en este hilo se ha procedido a sacar todas las patentes posibles de armas cortas y largas de EEUU.
Así presentaremos todas esas patentes para que se pronuncien, una vez pronunciados sobre las admitidas,, pues insisto que son muchas,, publicaremos en las revista y en esta misma casa las admitidas con documentación oficial instando a la administración pertinente que difunda la circular oportuna con los modelos susceptibles de ser incluidos en AE.
Así que solo resta esperar un poco mas aunque esto se ha difundido como la pólvora y no descartamos que haya mucha gente que lo realice a nivel particular y se encontraran con más de una negativa, no por nada si no por lo siguiente:
Nuestro equipo está compuesto por ingenieros y profesionales, cuando nosotros presentamos un escrito a la administración puede que esté bien pero en rara ocasiones supera a los presentados por profesionales.
Un saludo
Javier

Eso de que cada uno de nosotros tenga que demostrar para cada arma que es copia o replica de un modelo anterior a 1870 es ligeramtnete ilegal pues el reglemnto no puede ser más claro Defensa ha de aprobar un listado de modelos.

Creo recordar que Por ahí tengo algunos pdf de libros de armas antiguos, algunos (hablo de memoria) anteriores a 1890 ........ Si quieres te los paso.

Que antes de 1890 se fabricaron y diseñaron tanto en Europa como en América muchos modelos de armas de retrocarga tanto de cartuchería metálica como semimetálica (que no todo es la cartuchería metálica) que hablamos de poder meter a muchas escopetas de perrillos en la AE o en el libro sin los cupos de la E y como no librandolas de la radial.

Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 20 Dic 2011 00:12

skiner escribió:
marchoso escribió:Saludos Manchego.
Un saludo
Javier

Eso de que cada uno de nosotros tenga que demostrar para cada arma que es copia o replica de un modelo anterior a 1870 es ligeramtnete ilegal pues el reglemnto no puede ser más claro Defensa ha de aprobar un listado de modelos.

Creo recordar que Por ahí tengo algunos pdf de libros de armas antiguos, algunos (hablo de memoria) anteriores a 1890 ........ Si quieres te los paso.

Que antes de 1890 se fabricaron y diseñaron tanto en Europa como en América muchos modelos de armas de retrocarga tanto de cartuchería metálica como semimetálica (que no todo es la cartuchería metálica) que hablamos de poder meter a muchas escopetas de perrillos en la AE o en el libro sin los cupos de la E y como no librandolas de la radial.

Saludos.

Pues pasa mas o menos como con algunas armas para tiro deportivo, que para que te las guien en F, tienes que presentar un certificado de la federación que acredite que esa arma es apta para concurso, cuando resulta que son modelos que ya se han guiado en F hasta la saciedad.

Un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 20 Dic 2011 02:15

SHERIDAN escribió:Pues pasa mas o menos como con algunas armas para tiro deportivo, que para que te las guien en F, tienes que presentar un certificado de la federación que acredite que esa arma es apta para concurso, cuando resulta que son modelos que ya se han guiado en F hasta la saciedad.

Cosa solo explicable por la concurrencia de los factores: la voracidad recaudatoria de las federaciones que emiten el certificado, cobrando un importe adicional, claro, pues la cuota de federado no te da derecho a que te lo expidan gratis, y una administración que aprueba un Reglamento, les hace el caldo gordo exigiendo la certificación de algo sabido o que puede saber el interventor con solo examinar el arma. Y mientras nosotros, pagando...

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 20 Dic 2011 11:09

Hola. Lo de las armas de concurso nos pasa por una sola razón: Entre dos males, ¿cual se elige? Es claro: siempre el menor. Lo que en nuestro caso se traduce en ir a la Federación y pedir el certificado de arma de concurso, pagar y seguir con la tramitación sin inconvenientes. Toda persona huye si le es posible de complicaciones e impedimentos varios cuando quiere una cosa.
Y sin embargo quien mas cualificado, lo esté o no, pero debiera estarlo, que el personal adscrito a la Intervención de Armas!!! Y con una Orden Ministerial publicada en el BOE con fecha 21 junio 2011, nº 147.
Con ello y siguiendo el anexo "relación de armas consideradas de concurso" debiera bastarles, pero.....¿quien le pone el cascabel al gato? Y no por miedo, sino por costo, ya que sería necesario acudir a los tribunales de justicia y todos sabemos lo rápidamente que resuelven y lo eficientes que son, asi como que hacen la justicia gratuita, no?
Se supone que está será una de las cosas en que intervenga Anarma para dejarla solucionada de una vez para siempre, o no? Si va haciendo cosas de estas, acabaremos viendo que todos los tiradores serán una piña a su alrededor y podrá compararse con la ANR yankee.
Saludos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 20 Dic 2011 12:46

El Boe de julio de 2011 sobre armas de concurso indica dos cosas:

1) Como medir la distancia entre miras

2) Los calibres considerados de concurso.

Con este Boe y con a guia de pertenencia del arma, donde figura el calibre y con una regla, cualquier interventor puede saber si un arma guiada en licencia A,B, D, étc reune los requisitos para guiarse en la licencia F, pues solo tienen que ver el calibre de la guia de pertenencia antigua y medir la distancia entre miras en el caso de las armas cortas.

Por lo tanto ES INNESESARIO dicho certificado. Es un robo más a los federados, un abuso, nos cobran por certificar algo perfectamente constatable, y regulado en un BOE.

Además de lo que tardan en dartelo y las pegas que nos ponen cuando les da la gana a éstos caciques de la Federación.

Ahora PREGUNTO...... Anarma no podría resolver ésto?
Última edición por tuareg el 20 Dic 2011 13:12, editado 1 vez en total.

Volver a “Avancarga”