Pirulo escribió:A mi no me mires. Yo no soy de esa parroquia. Y he dicho "sotto vocce", no a grito pelao. Uno que es de los que van y vienen y oyen y ¿sabes lo de los tres monos? Pues eso. Saludos.
Pirulo, me gustaría que aclararas eso de que hace ya 3 años que la armería POU viene diciendo que puede guiar armas de cartucho metálico (réplicas y reproducciones) sin problemas con la Autorización Especial (AE). Porque de eso se trata ahora, de poder guiar con AE réplicas y reproducciones cuyas patentes sean anteriores a 1890, sean estas de cartucho metálico o no. Hace 3 años el reglamento no permitía guiar esas armas ya que estipulaba que las patentes habian de ser anteriores a 1870, y en esa época pocas por no decir ningún arma era de cartucho metálico o al menos no se hacían reproducciones ni réplicas de ellas. Tal vez pudiera darse el caso de que alguna hubiera, pero lo desconozco.
Yo particularmente he realizado todo el proceso de solicitud, sin ayuda de nadie, tan solo he tenido algunas conversaciones con Marchoso que me ha aconsejado en algunos menesteres y me ha dado cierta información, las cuales agradezco mucho. He realizado los siguientes trámites: llamar al Ministerio de Defensa, al ICAE, al BOPE, al Museo del Ejercito, hablar con los maestros armeros del Museo y del BOPE (tuve que hacerlo porque primero envié yo mismo las solicitudes para la emisión del certificado y resulta ser que se debían hacer a través de la IA a la que pertenezco, al tardar mucho en recibir el certificado me moví y conseguí hablar con ellos los cuales muy amablemente me corrigieron el error), también hice consultas con acuse de respuesta a responsables de l'ICAE y del Ministerio de Defensa. Los trámites finales se hicieron en la IA de Girona, no en Vic y con la inestimable colaboración del interventor de esa comandancia. Yo no mtengo nada que ver con la IA de Vic. La armería Pou, en concreto, lo veía bastante negro e incluso perdido, pero ya ves al final ...
Por otro lado, hace muchos años que conozco a Joan Pou, y jamás me ha ofrecido guiar un arma que no reuniera los requisitos para ello, me extraña por tanto, que hiciera alarde de que pudiera guiar armas que no reunieran los requisitos establecidos en el anterior Reglamento de Armas. Por eso te agradecería que si tuvieras pruebas de ello lo comentaras en el foro.
Para mayor tranquilidad de quien pudiera pensar que en mis palabras hay algún interés especial por alguien o intento de desprestigio a alguna entidad, te diré que soy socio de Anarma, que no tengo ningún interés comercial con la armería Pou ni con ninguna otra, para bien ni para mal, y que tan solo me mueve mi afición. Por supuesto si puedo ayudar a algún compañero de “armas” estoy a su disposición.
Un saludo.