Esto tiene pinta de ir a peor....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esto tiene pinta de ir a peor....

Mensajepor nasredim » 08 Dic 2011 22:49

joldujo lo sabia no esperaba menos de ti :wink: :wink: :wink:

Solo conte cual fue mi caso en ese momento y mas con la cosa que por mi trabajo estoy condicionado a cambiar de ciudad y por eso me interesaba el alquiler.

Soy consciente que esto esta muy condicionado por la ciudad y las condiciones de cada uno.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Dic 2011 22:57

Vivienda en compra o en alquiler no tiene por qué ser una discusión. Y si lo es, es artificial y provocada.

Lo importante es que se den las condiciones para que cada uno pueda elegir lo que mejor le convenga.

Los gobiernos no tienen por qué favorecer un estilo de vida u otro. Si hay oferta de vivienda bien de precio lo único que debe preocupar al gobierno es que haya crédito para aquellos que siendo solventes la quieran comprar.

Y para favorecer una oferta abundante y barata de alquileres, en los que también se suele exigir demostrar algún tipo de solvencia, lo importante es que los juicios de desahucio, de llegar la desgracia de tener que producirse,sean rápidos.

Si yo fuera un estudiante con los estudios recien terminados o un funcionario (p.ej. un militar, o un juez) recién ingresado probablemente viviría de alquiler hasta los 30 años más o menos, y luego si se consolida una plaza o un destino me decantaría por comprar. Una vez que vienen la familia y los niños ya no es tan conveniente andar mudándose de ciudad.

Si soy funcionario local o de autonomía uniprovincial probablemente iría a comprar desde el primer momento, si tuviese claro que esa era mi carrera, lo mismo que si fuera comerciante en una ciudad concreta y las cosas me fueran mas o menos regular.

Y que en vez de permitir desgravaciones por una cosa o la otra, que suban el mínimo vital, que ahora está en 5.000 y pico euros, y que cada cual se administre a su gusto. Lo que no es de recibo es que a rentas de mileurista se les exija tributación después de aplicar el mínimo personal y la desgravación de rentas por el trabajo. Estamos pidiendo que soporten el peso del gasto público personas que ingresan mil euros.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Dic 2011 23:02

SHERIDAN escribió:Lo que está claro es que el mercado de alquiler en España, por sus altos precios fomenta la compra de vivienda, no puede ser que con los sueldos que se pagan en España, tengamos unos alquileres al mismo nivel de Alemania. Aquí todo el mundo quiere pegar el pelotazo y hacerse rico en cuatro dias.
Un saludo.

Supongo que simplemente se aplica el mercado; y de hecho los alquileres en España raramente suponen una rentabilidad superior al 2 % sobre el capital inmovilizado en la compra del inmueble alquilado.

Otra cosa sería una política seria de alquiler de vivienda pública, pero sinceramente creo que jamás será posible ver bien gestionada una vivienda pública de alquiler: siempre acabn en manos de gente que no las merece, y que las destroza y no las paga.

Seguramente te sorprenderá saber que en España hay miles de vviendas de titularidad pública y vacías. Si, es cierto, no te tomo el pelo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 14 Dic 2011 12:26

Hoplon escribió:Otra cosa sería una política seria de alquiler de vivienda pública, pero sinceramente creo que jamás será posible ver bien gestionada una vivienda pública de alquiler: siempre acabn en manos de gente que no las merece, y que las destroza y no las paga.

Seguramente te sorprenderá saber que en España hay miles de vviendas de titularidad pública y vacías. Si, es cierto, no te tomo el pelo.

Público y bien gestionado son conceptos incompatibles. ¿Quiere alguien saber la proporción de personas que encuentran trabajo gracias al INEM en comparación con las que lo que encuentran gracias a infojobs o páginas similares? Luego comparemos lo que cuesta cada una al erario público...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Dic 2011 15:17

Hoplon escribió:
SHERIDAN escribió:Lo que está claro es que el mercado de alquiler en España, por sus altos precios fomenta la compra de vivienda, no puede ser que con los sueldos que se pagan en España, tengamos unos alquileres al mismo nivel de Alemania. Aquí todo el mundo quiere pegar el pelotazo y hacerse rico en cuatro dias.
Un saludo.

Supongo que simplemente se aplica el mercado; y de hecho los alquileres en España raramente suponen una rentabilidad superior al 2 % sobre el capital inmovilizado en la compra del inmueble alquilado.

Otra cosa sería una política seria de alquiler de vivienda pública, pero sinceramente creo que jamás será posible ver bien gestionada una vivienda pública de alquiler: siempre acabn en manos de gente que no las merece, y que las destroza y no las paga.

Pues no superará el 2% del capital inmovilizado, pero si supera el 40% del salario de los inquilinos.

Lo que no tiene sentido es lo que pasa en España con algunos o bastantes propietarios de viviendas en alquiler, que es que compran una vivienda para ponerla en alquiler, con la intención de que el inquilino le pague la hipoteca y al final quedarse con una vivienda que no le ha costado nada. Con esa tesitura, tiene mas cuenta comprar que alquilar, ya que al menos siempre podrás recuperar la inversión vendiendo la vivienda.

Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Dic 2011 15:31

SHERIDAN escribió:Lo que no tiene sentido es lo que pasa en España con algunos o bastantes propietarios de viviendas en alquiler, que es que compran una vivienda para ponerla en alquiler, con la intención de que el inquilino le pague la hipoteca y al final quedarse con una vivienda que no le ha costado nada. Con esa tesitura, tiene mas cuenta comprar que alquilar, ya que al menos siempre podrás recuperar la inversión vendiendo la vivienda.

¿Que te gusta mas?, ¿un Cayenne o un 911?. A mi me encantan los dos, pero cada uno tiene un uso y un mercado distinto.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Dic 2011 15:37

Vicente escribió:
SHERIDAN escribió:Lo que no tiene sentido es lo que pasa en España con algunos o bastantes propietarios de viviendas en alquiler, que es que compran una vivienda para ponerla en alquiler, con la intención de que el inquilino le pague la hipoteca y al final quedarse con una vivienda que no le ha costado nada. Con esa tesitura, tiene mas cuenta comprar que alquilar, ya que al menos siempre podrás recuperar la inversión vendiendo la vivienda.

¿Que te gusta mas?, ¿un Cayenne o un 911?. A mi me encantan los dos, pero cada uno tiene un uso y un mercado distinto.

Saludos,

¿Que quiero decir con esto?.

Que el alquiler tiene su mercado en quien debe disponer de una vivienda temporalmente; porque se muda a nueva zona y no sabe si le gustará (si me voy a Tokio no voy a comprar nada más llegar), traslado de trabajo por temporada, no tener suficiente liquidez como para afrontar una compra (debes tener el 30% del importe, en una vivienda media de 200.000€ deberías tener 60.000€ y no todo el mundo tiene eso) etc...

El mercado de la compra es para quienes tienen mayor liquidez, o bien para quienes no tienen problema de movilidad geográfica.

Por cierto, el que compra con esa intención tambien puede "palmar", como el que haya comprado hace 5 años y ahora su piso valga un 30% menos, es una putada, pero es una inversión y un riesgo.

Obviamente si haces un esfuerzo económico es para obtener una rentabilidad, si es mayor mejor, y sino que lo haga otro...

Saludos,

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Dic 2011 17:51

De todas formas y en el peor de los casos, ya sea porque te tengas de trasladar o porque no seas capaz depagar la hipoteca, siempre puedes intentar recuperar parte de tu dinero vendiendo.
También hay que tener en cuenta, que el mercado ha cambiado en los ultimos años y quizas ahora con tantos pisos vacíos que no se venden, haya aumentado el parque de viviendas en regimen de alquiler bastante mas que la demanda de estas, lo que ayuda a regular a la baja el precio de los alquileres y favorecér esta opción.

Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Dic 2011 21:17

SHERIDAN escribió:
Hoplon escribió:
Un saludo.

Pues no superará el 2% del capital inmovilizado, pero si supera el 40% del salario de los inquilinos.

Lo que no tiene sentido es lo que pasa en España con algunos o bastantes propietarios de viviendas en alquiler, que es que compran una vivienda para ponerla en alquiler, con la intención de que el inquilino le pague la hipoteca y al final quedarse con una vivienda que no le ha costado nada. Con esa tesitura, tiene mas cuenta comprar que alquilar, ya que al menos siempre podrás recuperar la inversión vendiendo la vivienda.

Un saludo.

Perdona Sheridan pero no te entiendo.

Si tiene que haber viviendas en alquiler tendrá que haber quien las alquile ¿o sería cosa de prohibirlo?

Alquilar un piso de 200.000 euros a un señor que no conoces de nada y puede pagarte o no, conservarlo o destrozarlo, y con una rentabilidad del 2 % ¿lo encuentras caro? ¿tienes previsto dar ejemplo de tu propio bolsillo comprando pisos y alquilándolos más baratos?

No encuentras sentido a que haya gente que compre pisos con la malvada, casi satánica, intención de alquilarlos y con esos ingresos cubrir una parte del coste de adquisición ¿significa eso que es una práctica que rechazas?

Una cosa sólo funciona si es rentable, lo demás es a mi juicio querer vivir en un mundo irreal, las ideas que esbozas suenan bien (¿quién no estaría a favor de viviendas baratas, sea en compra o en alquiler?), pero la gente sólo construye viviendas, y las compra, y las aluila, si piensa que va a obtener de ello un beneficio.

Y perdón anticipado si he interpretado mal alguna de tus frases y mi respuesta no va por donde tu querías decir.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 19 Dic 2011 00:17

Pues si, ha sido parte del problema del encarecimiento de la vivienda. Ante la escasa rentabilidad que daban los bancos a los ahorros de sus clientes, hubo mucha gente que se dedicó a invertir sus ahorros en la compra de viviendas, con la intención de que el inquilino le pagáse la hipoteca.
Ahora con la crisis, hay quien tiene varias viviendas hipotecadas y no tiene narices de alquilarlas, son los riesgos de la especulación.

Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Dic 2011 13:00

Eso sucedió. Cierto, SHERIDAN. Pero también hubo otros que invirtieron sus ahorros en comprar alguna vivienda para ponerla en alquiler y asegurarse un ingreso mensual para sobrevivir, por si falla el trabajo, se extingue la prestación de desempleo... O lo que es peor, nos quedamos sin pensión de jubilación. Porqué no está nada clara la cosa de que cobremos una jubilación digna -o incluso alguna- para subsistir los que andamos por debajo de los 48/50 años. Y como no te hayas preparado un plan B para tu jubilación, mal andas...

Por lo tanto ¿No es lógico, necesario y legítimo la existencia de viviendas de alquiler?

Lo que sucede es que los que no tienen la suerte de poseerlas tienen la mala costumbre de desacreditarlas. Y señores, tal y como está el presente: Peligrando el ahorro líquido y la moneda de curso legal, sin oferta ni continuidad laboral y con las políticas actuales de embargo de propiedades hipotecadas... Prefiero un millón de veces un alquiler a una hipoteca. Del primero te libras, con lo segundo puedes arruinarte...

En otro orden de tema, pero en la misma linea, los ciudadanos españoles son y han sido (en absolutamente todo) perfectos borregos. Antes nos alentaban a gastar y endeudarnos, y la mayoría lo hacíamos sin rechistar. Ahora nos dicen que seamos austeros, y resulta que lo hacemos... Cargándonos de paso, el modelo de consumo y la necesidad de que el dinero circule para beneficio común.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Dic 2011 18:26

SHERIDAN escribió:Pues si, ha sido parte del problema del encarecimiento de la vivienda. Ante la escasa rentabilidad que daban los bancos a los ahorros de sus clientes, hubo mucha gente que se dedicó a invertir sus ahorros en la compra de viviendas, con la intención de que el inquilino le pagáse la hipoteca.
Ahora con la crisis, hay quien tiene varias viviendas hipotecadas y no tiene narices de alquilarlas, son los riesgos de la especulación.

Un saludo.

De acuerdo en todo, menos en llamar a esa actividad especulación, para mi es inversión, y además una de las más tradicionales y conservadoras que existe. En este sentido comparto más la postura de Puzzling.

Un cordial saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Dic 2011 21:03

SHERIDAN escribió:Pues si, ha sido parte del problema del encarecimiento de la vivienda. Ante la escasa rentabilidad que daban los bancos a los ahorros de sus clientes, hubo mucha gente que se dedicó a invertir sus ahorros en la compra de viviendas, con la intención de que el inquilino le pagáse la hipoteca.

Un saludo.

Las tiene alquiladas pero no al precio de la Hipoteca.

Tambien es un tanto gilipollesco, el que cree que con un alquiler paga sin más una hipoteca... primero métete en el 30% del valor del piso, paga gastos de comunidad e IBI's, y después no suele ser proporcional, eso si, la "chabola" es mejor en propiedad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Por lo general es mucho mejor el alquiler que la compra.

Saludos,

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 06 Ene 2012 16:11

Sinceramente subo este tema por que estamos en lo mismo.A nivel nacional,esto tiene pinta de ir a peor.El nuevo gobierno necesita dinero y ha empezado a pegar donde mas duele.Subida de impuestos y de precios,o sea todos cada vez mas pobres.Encima las autonomias con sus correspondientes vividores no quieren gastar menos,se niegan.De recortar los gastos en donde mas gasto hay,que es la clase politica y gubernamental,nada de nada,eso ni se toca.Que verguenza y que decepcion.En España ya nadie hace patria.Ni la familia real,ni los politicos,etc.Siempre nos toca hacer patria a los mismos.Que reviente por donde quiera.Ah,y en el extranjero,parece que se esta haciendo un sofrito tipo tercera guerra mundial.Como siempre,los humanos jodiendonos los unos a los otros :birra^:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Ene 2012 22:55

Hasta ahora poca imaginación del nuevo gobierno.
Subir los impuestos era la receta de la "izquierda"
A ver si empezamos a racionalizar lo público, duplicidades, incentivos a la contratación, etc etc

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 07 Ene 2012 00:05

No entiendo qué siempre tenga la culpa el gobierno, de todos modos esto funciona de maravilla. El otro dia comentaban qué hay 1.700 millones de euros, en antiguas pesetas todavía por cambiar y de eso hace 10 años. Suerte.

pd. No quieres caldo.... pues arriando.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Ene 2012 00:09

francisco777 escribió:No entiendo qué siempre tenga la culpa el gobierno, de todos modos esto funciona de maravilla. El otro dia comentaban qué hay 1.700 millones de euros, en antiguas pesetas todavía por cambiar y de eso hace 10 años. Suerte.

De ese caldo, no quiero (subida de impuestos)
Y que yo recuerde prometieron todo lo contrario.
Esta es la receta de la izuierda, el estado recauda y luego reparte como mejor considere.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 07 Ene 2012 00:37

litomac escribió:
francisco777 escribió:No entiendo qué siempre tenga la culpa el gobierno, de todos modos esto funciona de maravilla. El otro dia comentaban qué hay 1.700 millones de euros, en antiguas pesetas todavía por cambiar y de eso hace 10 años. Suerte.

De ese caldo, no quiero (subida de impuestos)
Y que yo recuerde prometieron todo lo contrario.
Esta es la receta de la izuierda, el estado recauda y luego reparte como mejor considere.

Pues si ese caldo no te gusta, valía mas qué te hubieses venido el 20-N ha cazar unas perdices.

Volver a “Conversación General”