Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Pacov » 03 Dic 2011 21:42

Saxtorph escribió:Pues eso, esta tarde he estado tirando y gracias a la gente del campo de tiro y vuestros consejo algo voy mejorando. Una cosa crucial ha sido como empuñar el revolver. Lo agarraba demasiado bajo de la empuñadura y eso hacia que los tiros tuvieran tendencia a ir siempre bajos. En fin, seguire haciendo ejercicios suaves y practicando, a ver que pasa en enero con la F...

¿Me permites una sugerencia? Ve apuntando todas estas novedades que te ayudan a mejorar para que en el próximo entrenamiento las puedas leer antes de empezar a disparar. De este modo no estarás empezando siempre de cero por haber olvidado alguno de los "descubrimientos" de las sesiones anteriores.
En el Campeonato de Europa de Aire celebrado en Pontevedra hace años yo me quedaba mirando para los grandes campeones, cómo antes de comenzar sus entrenamientos y sus competiciones sacaban sus libretas y releían una y otra vez sus notas. Ánimo y mucha constancia.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Dic 2011 23:03

Una consulta, el otro día tuve mi primera competición en 9 mm, me fue bastante bien pero inesperademente casi todos los impactos se me iban para la izquierda, algo increible porque en los fines de semana previos esto no me ocurría.
¿A qué puede ser debido?.
He leído varias causas, se relaja el codo en el momento del disparo, se aprieta demasiado la cacha en el momento del disparo...
No se yo pienso que hacía todo igual que en los entrenamientos.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Dic 2011 23:15

Pacov escribió:
Saxtorph escribió:Pues eso, esta tarde he estado tirando y gracias a la gente del campo de tiro y vuestros consejo algo voy mejorando. Una cosa crucial ha sido como empuñar el revolver. Lo agarraba demasiado bajo de la empuñadura y eso hacia que los tiros tuvieran tendencia a ir siempre bajos. En fin, seguire haciendo ejercicios suaves y practicando, a ver que pasa en enero con la F...

¿Me permites una sugerencia? Ve apuntando todas estas novedades que te ayudan a mejorar para que en el próximo entrenamiento las puedas leer antes de empezar a disparar. De este modo no estarás empezando siempre de cero por haber olvidado alguno de los "descubrimientos" de las sesiones anteriores.
En el Campeonato de Europa de Aire celebrado en Pontevedra hace años yo me quedaba mirando para los grandes campeones, cómo antes de comenzar sus entrenamientos y sus competiciones sacaban sus libretas y releían una y otra vez sus notas. Ánimo y mucha constancia.

Pacov, esta sugerencia es importantísima, :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Yo llevo poco tiempo en este deporte, unos 2.5 años, y la clave principal en todo lo que he ido evolucionando ha sido mi libreta de notas, en la que he anotado todo lo que me ha ido bien en los entrenamientos, consejos que me han dado y que he leído en internet... y la leo y releo siempre antes de tirar. Creeme Saxtorph, es como el Actimel, ¡¡¡funciona!!!.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 05 Dic 2011 13:27

Pacov, he seguido tu sugerencia al pie de la letra y ya tengo una chuleta preparada para el proximo dia:

- Coger bien de arriba el revolver en la empuñadura
- no apretar con el meñique
- meter poco dedo en el gatillo
- Mantener la posición de disparo un segundo despues del mismo
- Mantener la respiración acompasandola al tiro
- Montar el gatillo con la mano izquierda para no variar la empuñadura entre disparos (soy de avancarga y es un Single Action).

Ya iré añadiendo más y espero que no sea demasiado larga

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 06 Dic 2011 20:52

Saxtorph escribió:Pacov, he seguido tu sugerencia al pie de la letra y ya tengo una chuleta preparada para el proximo dia:

- Coger bien de arriba el revolver en la empuñadura
- no apretar con el meñique
- meter poco dedo en el gatillo
- Mantener la posición de disparo un segundo despues del mismo
- Mantener la respiración acompasandola al tiro
- Montar el gatillo con la mano izquierda para no variar la empuñadura entre disparos (soy de avancarga y es un Single Action).

Ya iré añadiendo más y espero que no sea demasiado larga

La lista puede ser muy larga y, por lo tanto, inútil. El disparo consta de distintas fases, en cada una de las cuales hay elementos que deben ser "mecanizados" (posición, postura, empuñamiento, visualización, respiración, gesto deportivo, tiempo de puntería), es decir, hay que lograr que se conviertan en automáticos, sin tener que pensar en ellos. Como dice el gran Piddubniy, es como poner el "piloto automático". Y esto se consigue con entrenamientos muy rigurosos y repetitivos. De esta forma, la lista no será muy extensa y se reducirá a los aspectos más importantes(miras, disparador, miras, miras, miras, miras, continuidad,...).

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 11 Dic 2011 22:54

Hola a todos.

Gracias a los consejos de este post voy mejorando, el problema con el que me encuentro ahora es que tardo mucho en centrarme, me explico, hasta que no he disparado 10 o 15 cartuchos no empiezo a agrupar bien.

¿Es normal? ¿Cómo lo podría solucionar?

Gracias y un saludo.

Roark06
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roark06 » 12 Dic 2011 10:17

Hola a todos,
Yo también estoy empezando en el tiro y me gustaría pediros un consejo ya que he visto muy interesante este post.
El problema que tengo es que soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo. Hasta ahora he estado disparando con el izquierdo cerrado, pero no sé si será esa la mejor opción. ¿Qué creéis?
Ahora que estoy empezando sería el momento adecuado para elegir pues si me acostumbro a una postura luego será más difícil cambiar ¿no?
Espero vuestros consejos.
Saludos

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 12 Dic 2011 11:47

Roark06 escribió:Hola a todos,
Yo también estoy empezando en el tiro y me gustaría pediros un consejo ya que he visto muy interesante este post.
El problema que tengo es que soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo. Hasta ahora he estado disparando con el izquierdo cerrado, pero no sé si será esa la mejor opción. ¿Qué creéis?
Ahora que estoy empezando sería el momento adecuado para elegir pues si me acostumbro a una postura luego será más difícil cambiar ¿no?
Espero vuestros consejos.
Saludos

A mí me pasa lo mismo, y lo que hago es utilizar mi ojo bueno, es decir, el izquierdo. Cambio la postura y la posición de los pies, poniéndome menos de perfil y más de frente hacia el blanco y muevo un poco la cabeza hacia la derecha para enfrentar mejor el ojo izquierdo hacia la línea de mira. La cuestión es encontrar una postura cómoda para tí.
Anda ... alégrame el dí­a ....

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Dic 2011 17:57

Hernando escribió:Hola a todos.

Gracias a los consejos de este post voy mejorando, el problema con el que me encuentro ahora es que tardo mucho en centrarme, me explico, hasta que no he disparado 10 o 15 cartuchos no empiezo a agrupar bien.

¿Es normal? ¿Cómo lo podría solucionar?

Gracias y un saludo.

Amigo Hernando, este es un problema bastante normal. Para empezar te recomiendo que antes de empezar a tirar con munición hagas algunos ejercicios de "parada" y luego dispares en seco hasta que veas que los disparos salen bien.
En todas las modalidades hay un tiempo de "preparación" antes de la competición y precisamente hay que aprovecharlos para esto.
Un abrazo y paciencia que también es muy necesaria en este deporte
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 15 Dic 2011 03:46

Pido disculpas por la demora en responder, pero la verdad es que este final de año se vino complicado en cuanto a tiempos y compromisos.

Al compañero que pregunta por los disparos que demora en entrar en ritmo, es bastante común por eso se estila hacer tiros en seco 15/20 minutos antes de cada entrenamiento y competencia, levantada, parada, toma de miras, presión sobre el disparador, continuación del disparo. Hay que calentar también que los músculos estén flexibles y listos para el desafío.

Para el compañero que pregunta por el ojo director cambiado, la respuesta es buscar una postura que minimice el inconveniente, mientras dispares con arma corta no hay problemas, hubo campeones mundiales con ojo director cambiado.
El problema es cuando disparás con arma larga que ahí es conveniente disparar como zurdo o acomodar muy bien la culata del arma para poder volcar bien la cabeza.

Les dejo un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 15 Dic 2011 20:39

Hola a todos.
Gracias por las respuestas, ya os contare la experiencia.
De nuevo gracias y un saludo.

xiong_mao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xiong_mao » 15 Dic 2011 21:17

Buenas,

Una aportación que a mi me ha dado resultados espectaculares en muy corto periodo de tiempo.

Hablamos de alguien -yo- que tira con .22 y 9, que no agrupaba demasiado bien y que, aún metiéndolas en el cartón, no asustaba demasiado al negro :oops: .

Me regalaron una pistola de CO2 y me dijeron que me lo tomase en serio tirando con ella a 10 m. No se trata de una pistola de precisión, sino de "recreo", con un recorrido del gatillo kilométrico y una dureza del mismo bastante considerable.

Con eso, de forma divertida y natural, he ido entrenando el brazo, la respiración y el dedo, ya que para hacer un tiro "razonablemente bueno" tengo que pasar un buen rato con la pistola arriba.

Sin exagerar, después de estar la primera tarde con el CO2, a la mañana siguiente cogí el 9 y el 1er tiro se me escapó -literalmente-. El resultado fue impresionante. Tampoco esperéis ganar las olimpiadas con esto, pero sí hacer resultados mucho más decentes y por tanto divertiros un poco más en cuestión de 2-4 semanas.

Y ahora, como dicen en Humor Amarillo... ¡¡¡ AL TURRÓN!!! :mrgreen:

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 17 Dic 2011 16:16

Hola a todos:

La verdad es que este hilo es de lo más útil que he visto para aprender en lo referente al tiro de precisión.

Como veo que aquí hay gente muy entendida creo que éste es el mejor lugar para exponer mis dudas.

El caso es que ya llevo algo más de 2 años tirando, siempre con el 22, y lo que noto es que soy muy irregular. Igual hago unas tiradas que para mí están más que bien y la siguiente vez no consigo ni acercarme al 10, con disparos dispersos por todo el cartón.

¿A qué creeis que se puede deber tanta irregularidad?

Pongo por ejemplo las últimas dos veces que he ido a entrenar, una hace 2 semanas y otra hoy. Usando el mismo arma (Hammerli X-Esse Sport), misma munición (Geco) y mismo entrenamiento (50 tiros a una mano, 25 m y sin límite de tiempo) los resiltados son bastante dispares. Hace 2 semamas bastante mal y hoy relativamente bien.

El único factor que variaba era que hace 2 semanas hacía más frío que hoy, pero no sé si eso es tan determinante.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Dic 2011 17:28

Amigo Drei, en el tiro influyen bastantes factores como para pensar que "repetimos" todos de una tirada a otra o de un entrenamiento a otro.
Precisamente el secreto consiste en ir repitiendo los entrenamientos de manera que cada vez los hagamos mas "estandar" y podamos analizar que hemos hecho diferente cuando las cosas no salen como todos los días, porque a veces es tan sorprendente lo bien que sale como el desastre total.
El amigo Tomate ha escrito mucho y bien sobre el tema y me atrevo a recalcar que este deporte es apasionante precisamente porque es una lucha permanente entre en tirador y sí mismo....... esto no es cuestión de pegar tiros y mas tiros (siempre ayuda) sino en analizar cada tiro, sea acierto o error.
Muchas veces entramos en el puesto de tiro sin ser capaces de desligarnos de los avatares del día en casa o en el trabajo y de repetir la rutina que como digo nos permite discriminar las "novedades"
Para que veas que esto le pasa al mas pintado te cuento lo que me ha pasado esta semana. :mrgreen:
Para ponerte en antecedentes no soy un tirador novel, me inicié en el tiro deportivo todavía en la década de los 70 del siglo pasado... vamos que ha llovido. He tirado en todas las modalidades de arma corta a nivel nacional y si bien es cierto que debido a la presión "profesional" tuve que bajar la intensidad de participación y entrenamientos a partir de mediados de los noventa, he vuelto a este deporte con todo el tiempo del mundo ahora que llevo un año y pico en la "reserva" 8)
Como lo primero y mas fácil de recuperar es la "precisión" desenpolvé la Pistola de Libre mi vieja TOZ-35 que compré a un amigo bastante mas grande que yo y cuya empuñadura adapté a mi mano.
Con esta pistola quedé este año el 4º en el Campeonato de España (en Veteranos por supuesto) y los buenos resultados me llevaron a pensar en cambiar la empuñadura por una RINK que indudablemente supera en mucho a la que tenía puesta. :?
Total, me la compro a finales de octubre y cuento los días hasta que llega.......... El miércoles me llega a casa y al día siguiente ya estaba como un clavo estrenando la "maravilla" (me encajaba como un guante y la pistola salía en su sitio perfectamente).
Empiezo a tirar y "pánico en la Condomina" los tiros van de acá para allá sin ninguna pauta y sin que yo entendiera el porqué.
Lo primero que pensé era que la munición iba mal, con dos cojones :? , lo cierto era que hasta ese día había estado tirando con ELEY PISTOL MATCH y se me había acabado por lo que empecé con el stock de ELEY CLUB Xtra, de inferior calidad pero tampoco como para que pasara aquello. Salí disparado para la armería y me compre una caja de LAPUA MIDAS en la que me dejé el vale de 15€ que había ganado en la competición de Fuego Central del domingo :evil: .....
Ni MIDAS ni leche migá, aquello era un desparrame digno de verlo y tras 100 disparos desastrosos me fui a casa mirando la cacha con intenciones homicidas.......... habiendo tocado los tornillos de corrección en todas las direcciones y dejando los elementos de puntería alineados con quien sabe que.
Con mas tranquilidad me puse en casa a analizar el hecho pues no tenía demasiado sentido. Para empezar era un error no haber reservado una caja de munición para evitar que DOS cosas entraran en juego simultáneamente, pero es que no fueron DOS cosas, fueron TRES.
Como soy un enamorado de la estética de las armas no solo había comprado la nueva cacha sino que había sustituido la pieza de madera bajo el cañon por otra de RINK que lleva un contrapeso en el extremo.
Yo tiro con peso en el cañon y tenía un contrapeso casero en la punta de la pistola (de unos 150 gramos feo pero efectivo) que por "estética" quité y puse el de RINK, mas bonito y que está mucho mas atrasado y que no llegará a los 80 gramos.
Como hacía tiempo que no tiraba a libre interpreté la falta de "estabilidad" a mi condición física (a pesar de haber estado tirando mucho en aire para ir al Campeonato de España en Logroño a principio de mes) y luego me lié como te he dicho pensando en la munición, en el gatillo (lo moví en todas las direcciones)........... y con la mala leche en todo lo alto tampoco contribuía mucho a subsanar el desastre tocando las miras cada dos por tres sin ningún control.
Ese día por la tarde estuve rumiando el desastre hasta que llegué a la conclusión que el problema tenía que ser el tema del contrapeso.
El viernes volví al campo y puse el viejo contrapeso en el extremo del cañón, y con LAPUA MATCH........ las cosas volvieron a su normalidad ...... tras unos cuantos tiros para desfacer el entuerto de las miras que habían quedado apuntando al mundo........de todas maneras me tendré que hacer a la nueva cacha que aunque ahora no me de el rendimiento perfecto estoy seguro que me dará buenas alegrías en cuanto entrene de seguido con ella.
Este rollo que te he metido espero que te valga para que veas que hasta a los viejos tiradores (al menos a mí)se nos complican los días....... lo importante es pararse a PENSAR y ANALIZAR lo que se ha hecho y sacar las conclusiones correctas sin entrar en dinámicas complicadas (en cuanto te descuidas estás haciendo probatinas sin ton ni son) y procurando siempre no hacer mas de un cambio cada vez y pegando los suficientes tiros para poder decidir si el cambio es positivo o negativo. A veces (las mas) un cambio nimio nos hace "concentrarnos" y mejoramos inicialmente el rendimiento, pero cuando volvemos a la concentración estandar el cambio se revela pernicioso...... lo dicho, antes de "adoptar" un cambio como definitivo, ya sea en el "hardware" (cachas, miras, equipo, munición....) o en el "software" (prodecimientos, posición,....), pega los suficientes tiros como para quedar convencido del cambio o desecharlo, y sobre todo, HAZ LOS CAMBIOS DE UNO EN UNO por mucha experiencia que tengas.
Vaya rollo que te he soltado
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 17 Dic 2011 18:47

De rollo nada Juan.

Me ha parecido muy interesante, más aún viniendo de alguien con tanta experiencia.

Gracias.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 17 Dic 2011 20:27

jestebanv escribió:Amigo Drei, en el tiro influyen bastantes factores como para pensar que "repetimos" todos de una tirada a otra o de un entrenamiento a otro.
Precisamente el secreto consiste en ir repitiendo los entrenamientos de manera que cada vez los hagamos mas "estandar" y podamos analizar que hemos hecho diferente cuando las cosas no salen como todos los días, porque a veces es tan sorprendente lo bien que sale como el desastre total.
El amigo Tomate ha escrito mucho y bien sobre el tema y me atrevo a recalcar que este deporte es apasionante precisamente porque es una lucha permanente entre en tirador y sí mismo....... esto no es cuestión de pegar tiros y mas tiros (siempre ayuda) sino en analizar cada tiro, sea acierto o error.
Muchas veces entramos en el puesto de tiro sin ser capaces de desligarnos de los avatares del día en casa o en el trabajo y de repetir la rutina que como digo nos permite discriminar las "novedades"
Para que veas que esto le pasa al mas pintado te cuento lo que me ha pasado esta semana. :mrgreen:
Para ponerte en antecedentes no soy un tirador novel, me inicié en el tiro deportivo todavía en la década de los 70 del siglo pasado... vamos que ha llovido. He tirado en todas las modalidades de arma corta a nivel nacional y si bien es cierto que debido a la presión "profesional" tuve que bajar la intensidad de participación y entrenamientos a partir de mediados de los noventa, he vuelto a este deporte con todo el tiempo del mundo ahora que llevo un año y pico en la "reserva" 8)
Como lo primero y mas fácil de recuperar es la "precisión" desenpolvé la Pistola de Libre mi vieja TOZ-35 que compré a un amigo bastante mas grande que yo y cuya empuñadura adapté a mi mano.
Con esta pistola quedé este año el 4º en el Campeonato de España (en Veteranos por supuesto) y los buenos resultados me llevaron a pensar en cambiar la empuñadura por una RINK que indudablemente supera en mucho a la que tenía puesta. :?
Total, me la compro a finales de octubre y cuento los días hasta que llega.......... El miércoles me llega a casa y al día siguiente ya estaba como un clavo estrenando la "maravilla" (me encajaba como un guante y la pistola salía en su sitio perfectamente).
Empiezo a tirar y "pánico en la Condomina" los tiros van de acá para allá sin ninguna pauta y sin que yo entendiera el porqué.
Lo primero que pensé era que la munición iba mal, con dos cojones :? , lo cierto era que hasta ese día había estado tirando con ELEY PISTOL MATCH y se me había acabado por lo que empecé con el stock de ELEY CLUB Xtra, de inferior calidad pero tampoco como para que pasara aquello. Salí disparado para la armería y me compre una caja de LAPUA MIDAS en la que me dejé el vale de 15€ que había ganado en la competición de Fuego Central del domingo :evil: .....
Ni MIDAS ni leche migá, aquello era un desparrame digno de verlo y tras 100 disparos desastrosos me fui a casa mirando la cacha con intenciones homicidas.......... habiendo tocado los tornillos de corrección en todas las direcciones y dejando los elementos de puntería alineados con quien sabe que.
Con mas tranquilidad me puse en casa a analizar el hecho pues no tenía demasiado sentido. Para empezar era un error no haber reservado una caja de munición para evitar que DOS cosas entraran en juego simultáneamente, pero es que no fueron DOS cosas, fueron TRES.
Como soy un enamorado de la estética de las armas no solo había comprado la nueva cacha sino que había sustituido la pieza de madera bajo el cañon por otra de RINK que lleva un contrapeso en el extremo.
Yo tiro con peso en el cañon y tenía un contrapeso casero en la punta de la pistola (de unos 150 gramos feo pero efectivo) que por "estética" quité y puse el de RINK, mas bonito y que está mucho mas atrasado y que no llegará a los 80 gramos.
Como hacía tiempo que no tiraba a libre interpreté la falta de "estabilidad" a mi condición física (a pesar de haber estado tirando mucho en aire para ir al Campeonato de España en Logroño a principio de mes) y luego me lié como te he dicho pensando en la munición, en el gatillo (lo moví en todas las direcciones)........... y con la mala leche en todo lo alto tampoco contribuía mucho a subsanar el desastre tocando las miras cada dos por tres sin ningún control.
Ese día por la tarde estuve rumiando el desastre hasta que llegué a la conclusión que el problema tenía que ser el tema del contrapeso.
El viernes volví al campo y puse el viejo contrapeso en el extremo del cañón, y con LAPUA MATCH........ las cosas volvieron a su normalidad ...... tras unos cuantos tiros para desfacer el entuerto de las miras que habían quedado apuntando al mundo........de todas maneras me tendré que hacer a la nueva cacha que aunque ahora no me de el rendimiento perfecto estoy seguro que me dará buenas alegrías en cuanto entrene de seguido con ella.
Este rollo que te he metido espero que te valga para que veas que hasta a los viejos tiradores (al menos a mí)se nos complican los días....... lo importante es pararse a PENSAR y ANALIZAR lo que se ha hecho y sacar las conclusiones correctas sin entrar en dinámicas complicadas (en cuanto te descuidas estás haciendo probatinas sin ton ni son) y procurando siempre no hacer mas de un cambio cada vez y pegando los suficientes tiros para poder decidir si el cambio es positivo o negativo. A veces (las mas) un cambio nimio nos hace "concentrarnos" y mejoramos inicialmente el rendimiento, pero cuando volvemos a la concentración estandar el cambio se revela pernicioso...... lo dicho, antes de "adoptar" un cambio como definitivo, ya sea en el "hardware" (cachas, miras, equipo, munición....) o en el "software" (prodecimientos, posición,....), pega los suficientes tiros como para quedar convencido del cambio o desecharlo, y sobre todo, HAZ LOS CAMBIOS DE UNO EN UNO por mucha experiencia que tengas.
Vaya rollo que te he soltado
Un abrazo
Juan

Genial. :apla: :apla:

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 17 Dic 2011 22:31

jestebanv escribió:Para que veas que esto le pasa al mas pintado te cuento lo que me ha pasado esta semana. :mrgreen:
Juan

¡¡¡REAL COMO LA VIDA MISMA!!! Ni que me estuviera viendo a mí mismo en el espejo (menos lo de 4º en el Cpto. de España :evil: :evil: :evil:).

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 17 Dic 2011 22:59

La verdad es que el compañero jestebanv ha dado en el clavo, en el tiro influyen un millón de factores, por eso es tan apasionante. Yo, personalmente soy muy reacio a cambiar nada en mis pistolas pero a veces pienso que soy demasiado conservador, se supone que los ajustes de la pistola son para usarlos pero la verdad es que cualquier cambio siempre puede ir a peor. Si la pistola está bién y el tirador está haciendo lo correcto, soy de los que pienso ue como mucho hay que corregir un clik o dos a lo sumo dependiendo de la luz, si la corrección necesaria es mayor es que estamos haciendo algo mal. En mi club, en libre hay que tirar con la munición que en ese momento haya y os aseguro que siempre es de la barata y la verdad es que aunque una vaya mejor que otra a la psitola los resultados no son tan diferentes, no estamos hablando de BR-50, el diez de un blanco de pistola, aunque esté a 50 metros es suficientemente grande como para "absorver" cualquier cambio de munición.

Volver a “Armas Cortas”