¿Visor para una M4 del 22?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Visor para una M4 del 22?

Mensajepor llana7 » 12 Dic 2011 19:19

Acabo de comprarme una carabina COLT M4 del 22 l.r., el modelo normal no la OPS, y estaba pensando en ponerle un visor para tirar a 50 m. Hablo de un visor de aumentos, no un punto rojo, aunque me gustaría con retícula iluminada.Necesitaré un rail y monturas altas o uno de esos raíles que se ponen sobre el asa de transporte de la M4.
¿Qué visor me recomendáis que no se pase de precio? ¿Cuántos aumentos? ¿Podéis indicarme enlace con alguna tienda?
Gracias a todos y un saludo a los foreros.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Kempka
Usuario Baneado

Re: ¿Visor para una M4 del 22?

Mensajepor Kempka » 12 Dic 2011 21:20

No tengo ninguna clon de M-4 pero por logica lo mejor para tirar sera rail sobre el upper (nada de sobre el asa) y monturas lo mas bajas posibles que entre el visor y no toque la campana con el arma.
Y como para 50 mts en un semi con 4X vas de sobra un visor con campana de 26 o 30 mm seria mas que suficiente.

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charro308 » 12 Dic 2011 22:05

A este tipo de carabinas no le quedan bien visores grandes con campanas de 40 ó más mm, algunos con una longitud como la mitad del arma. Si te sirve de ayuda, te propongo un modelo que he adquirido muy recientemente:

https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... cts_id=524

Aún no ha pasado la prueba de fuego pero, a primera vista, no tiene mala óptica en 4x para la marca que es, puedes usarlo como "punto rojo" en posición 1x y tiene retícula iluminada rojo-verde o mil-dot sin iluminación. Tengo otro visor de esta marca y para calibre 22LR me ha resultado muy satisfactorio (yo no participo en BR50). Te pongo la foto de mi carabina Sig522 con el instalado para que te hagas una idea de su tamaño y efecto. Por el tipo de culata de esta carabina, yo lo instalé con las anillas más bajas de la misma marca. Pero para una plataforma tipo AR15, con una culata con la carrillera a la misma altura que el rail del upper (sin asa), te recomendaría unas anillas más altas, quizá las más altas, pero eso ya es algo que tú debes valorar.

Un saludo y disfrútala
Adjuntos
Acabo de comprarme una carabina COLT M4 del 22 l.r., el modelo normal no la OPS, y estaba pensando en 20
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 13 Dic 2011 10:22

La verdad es que pensaba en algún aumento más, sobre 12, pero tenéis razón en que le quedan mal los visores con campana grande. Probé uno de x12-40 mm y pintaba fatal.
Gracias por el enlace, buscaré algo con campana como mucho de 30 mm., miraré en la tienda que me dice Charro308. :D

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 13 Dic 2011 11:13

Si lo vas a coger con campana de 30 lo suyo es que sea con tubo de 30.
Si vas a coger el visor con tubo de 26 que la campana tambien sea de 26.
Campana y tubo del mismo diametro da mucha mayor resistencia al conjunto.
Si divides el diametro de la lente del objetivo (campana) entre los aumentos del visor te da la pupila de salida en mm.
la pupila humana en condiciones de muy baja luminosidad como mucho mide 7mm (mas o menos) y con la edad va disminuyendo su tamaña maximo.
Esto significa que un visor de 4x26 daria una pupila de 6,algo quee basicamente seria lo maximo aprovechable en terminos de captacion de luz.
Para temas tacticos y tal si es verdad que interesa que la pupila de salida proporcionada por el visor sea algo mas grande que la pupila del tirador. Asi se facilita la rapida alineacion del ojo-visor y que aunque no tengamos tiempo de alinear perfectamente aun asi la vision del objetivo sea completa y sin sombras. Te dara bastante error de paralaje pero a distancias cortas es perfectamente asumible.
Mi consejo (pero ya he aclarado que las semis y los visores tacticos no son lo mio) seria un 1-4x30, un 1,1-5x30 o algo similar montado lo mas bajo que te permitiera el ocular (en este tipo de visores el ocular es mucho mayor que la campana).
Y tambien te digo que si te has gastado 600€ en una carabina es una pena montarla un chinoscopio de 60.
Lo menos para tener una buena calidad optica, ajustes precisos, mandos de calidad y que aguante de por vida sin estropearse seria algo de 200-300 (en precios USA claro, aqui eso mismo te saldria por el doble).

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 13 Dic 2011 11:18

¿Por que no pruebas a consultar al forero Indy67?.
Le encontraras en la seccion Compra-venta premiun.
El tema de opticas americanas es su especialidad.
Te podria conseguir algo tipo Leupold Mark 2 o Nikon M-223 que justamente son visores diseñados para los AR en cortas y medias distancias.

PD- Ahora que lo pienso esos visores no tienen paralaje ajustable y para tiro a 50 mts no te darian muchas satisfacciones.
De todas formas puedes preguntale y a ver que te aconseja.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 13 Dic 2011 12:19

Muchas gracias Kempka por tus extensas recomendaciones!!!

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 13 Dic 2011 12:36

Yo te recomendaria este, se ajusta a lo que buscas, siendo tambien valido para calibres mas potentes, 222 etc.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”