El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 12 Dic 2011 14:16

Steyr escribió:¿Qué cachas le vas a poner? Ponle unas de buena madera, rústicas, que hagan juego con el machete. Ya nos lo enseñarás para darnos envidieta.

Saludos

Ayer me doy Grillo la idea de hacerlas de micarta casera, pero ya veremos segun tiempo y pereza :mrgreen:

Ahora estoy con la guarda, no se si hacer la tipica de laton o directamente meterle un "trozo" de aluminio de 5 o 6mm :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 12 Dic 2011 14:39

Lecerano escribió:
Richar77 escribió:Buenos días, por decir algo!

me he pasado la noche matando jabalís... :evil: los que falle en la batida de ayer, 5 en total me entraron :shock: y 5 se fueron :oops: :cry: :roll: :evil:

que bichos más listos, mira que esquivan bien las balas :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Joer! Richar has fallado hoy mas de los que posiblemente vea yo en todo el año. :mrgreen:

ya te digo. no se cuanto tiempo pasará hata que vea tanto bicho junto :(
about.me/ricardopenalver

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 12 Dic 2011 14:42

Cansino escribió:
Steyr escribió: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero... cuenta, cuenta, desahógate con nosotros :cry: :cry: y así podremos criticarte un poquico :mrgreen: :mrgreen:

¡Bah! Eso nos pasa a todos, cualquiera tiene un mal día y hay que tomárselo con humor; que todo lo malo que nos venga sea eso.

:shock: si se te va uno es un mal dia, dos ya es una cabronada a tres no se como llamarlo, de hay para arriba lo mejor es que me regale el rifle y se compre una caña de pescar :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

te prometo que cuando deje de cazar les diré a mis biznietos que te regalen mi rifle :wink: :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Dic 2011 15:03

Richar77 escribió:te prometo que cuando deje de cazar les diré a mis biznietos que te regalen mi rifle :wink: :mrgreen:

Graciassss¡¡¡ , creo :roll: :mrgreen:

Me voy pa casa, esta tarde toca ir a comprar una tele :evil:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 12 Dic 2011 15:12

jabaliviejo escribió:Richaaaaaaaaar.
Colindres andaba necesitando que hicieras una comprobación en el XBolt... ¿Te ha mandado privado?
Está el hombre mosca con eso del fallo de eyección en los XBolt short y quería saber si puede ocurrirle lo mismo en el 30.06.
Mira a ver, anda.
Es que dice que si el Browning no va bien, que se pasa al Tikka T3 Battue... Pero a mi me parece que tiene un cañón tan corto que mejor haría quedándose con el XBolt (si no falla) pues al final los precios pueden ser parecidos y los dos abren el cerrojo a 60º

Pues no me ha mandado ningún privado :roll:

Supongo que se refiere a hacer pruebas de eyección con munición verdadera...

Bueno, pues lo he hecho y no hay ningún problema de eyección, escupe los proyectiles limpiamente dando vueltas sobre si mismos.

he indagado un poco y he visto que la longitud máxima de una bala del 3006 es de 3,34 pulgadas frente al máximo de 3,29 pulgadas del 7 mm RM. No se si esas 0,5 pulgadas influirán en algo o no.

De todas formas si quiere evitarse problemas de eyección sin cambiar de calibre, que se lo coja en 308 W :wink:

De todas formas no entiendo el problema de la eyección. Al tener cargador extraíble, la única bala que necesitas sacar así es la de la recámara. Si golpea o no en la ventanilla de extracción me es indiferente, sobre todo porque cuando tengo que sacarla significa que no he disparado/cazado :evil:

Por cieto, ¡¡que suave es el cerrojo del X-Bolt!!, y más desde que me he acostumbrado al del Santa...
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2011 15:42

Cansino escribió:La ballesta es de 5mm, ¿que es lo que quieres esactamente? :roll:

:roll: Esto... Bueno... Algo parecido, claro.
http://www.fallkniven.com/en/shop/details/408/28/exclusive-knives/nl2

Se me ha extraviado el gusto :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2011 15:55

Richar77 escribió:Supongo que se refiere a hacer pruebas de eyección con munición verdadera...

Exacto :D
Ni aún accionando a todo trapo? (ten cuidado, no le vayas a hacer un bujero a la pared del pasillo :mrgreen:

Richar77 escribió:he indagado un poco y he visto que la longitud máxima de una bala del 3006 es de 3,34 pulgadas frente al máximo de 3,29 pulgadas del 7 mm RM. No se si esas 0,5 pulgadas influirán en algo o no.

Se supone que la ventana estará calculada para cotas máximas... Pero mira tú lo de los short :roll: Se supone que también debía estar calculado :?

Richar77 escribió:De todas formas si quiere evitarse problemas de eyección sin cambiar de calibre, que se lo coja en 308 W :wink:

Tás tonto tú o qué?
A ver; qué has bebido en el almuerzo.
:mrgreen:

Además en el vídeo se ve que los problemas están en los de caja corta y supongo que si el fallo lo da en los short magnum, también los dará en los estandar short.

Richar77 escribió:De todas formas no entiendo el problema de la eyección. Al tener cargador extraíble, la única bala que necesitas sacar así es la de la recámara. Si golpea o no en la ventanilla de extracción me es indiferente, sobre todo porque cuando tengo que sacarla significa que no he disparado/cazado :evil:

Ya. Eso le comenté. El único supuesto en el que necesitas sustituir una bala a toda velocidad es si pica, no sale y tengas que sustituirla a toda velocidad... En cuyo caso, con la bala percutida y no detonada, sacarla a toda leshe de la recamara no me parece lo más indicado :?

Richar77 escribió:Por cieto, ¡¡que suave es el cerrojo del X-Bolt!!, y más desde que me he acostumbrado al del Santa...

Claro, claro... Vamos chupando teta de vieja y cuando volvemos a la teta de novicia... Qué majo! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Dic 2011 00:43

Richar77 escribió: Buenos días, por decir algo!

me he pasado la noche matando jabalís... :evil: los que falle en la batida de ayer, 5 en total me entraron :shock: y 5 se fueron :oops: :cry: :roll: :evil:

que bichos más listos, mira que esquivan bien las balas :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

.
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 07:10

Buenos dias tropaaaa,

menudo catarro llevo :evil: estoy falto de calor de mama que no de madre :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 13 Dic 2011 07:12

A los buenos dias......
Hector ya tengo hecho el pedido, me toca esperar hasta su entrega.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 13 Dic 2011 07:14

Esta semana me toca llevar a mi el coche al trabajo y me lo paso en grande cuando pillo la carretera secundaria que lleva hasta el publo donde trabajo, en unos 6 km. he visto 5 liebres y un monton de conejos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 08:13

jabaliviejo escribió:
Cansino escribió:La ballesta es de 5mm, ¿que es lo que quieres esactamente? :roll:

:roll: Esto... Bueno... Algo parecido, claro.
http://www.fallkniven.com/en/shop/details/408/28/exclusive-knives/nl2

Se me ha extraviado el gusto :mrgreen:

Pues no me termina de gustar, da la impresion de que tenga el filo redondeado como un astral :roll: , vamos que el corte aguantara mucho pero siempre cortara igual de mal :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 08:39

Se algo mas sobre filos que de cuchillos :oops: :mrgreen: .

Tanto la Opinel como el cuchillo de remate los llevo afilados "en chaflan" a unos 20º y pulidos con piedra de 1200grit, para la Opinel el dia que lo tengo tonto le paso una piedra ceramica. Parece una tonteria pero para mi no lo es, seguro que mas de uno tiene experiencia sobrada con esto, cortecillos tontos en propia carne que unos sangran que no veas y otros no :roll: , la culpa de esto es la calidad del filo :wink: .
Que coño¡¡¡, Jabali probo el corte de la opinel sobre un corzo, no estaba muy suave ese dia pero creo que no le costo nada dar el tajo :roll: ¿o si?

Afiladores rapidos caca, parece que dejan un corte de bisturi y duran lo mismo que una chuche en la puerta un colegio :mrgreen: . Creo saber el porque :roll: , una tarde tonta de crio en la empresa donde me hacen los tratamientos termicos miramos varios objetos entre ellos cuchillos en un ampliador de imagen, los afiladores rapidos(almenos el que tenia mi padre) recuerdo que dejan todo el corte con mellas como si fuera una sierra microscopica :shock:
Ese dia tambien aprendi que los "superafilados" que pensaba que hacia con la esmeril del abuelo eran una caca :oops: :mrgreen: , de estos que pasas el dedo por el filo en perpendicular y notas que rascan :roll: pues resulta que son simples rebarbas que segun como las pilles cortan pero se acaban "replegando" sobre si mismas dejando un corte redondeado.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Dic 2011 09:23

Hola gente, muy buenos dias, ya estamos dándole al filo de la navaja, jeje, yo no ando con muchos miramientos en lo de afilar los chismes de desollar o cortar y segun el uso que les tengo que dar pues asi los afilo, en ocasiones tengo comido el almuerzo con la segur por haber olvidado la navaja en el coche y tan ricamente, pero no es que un servidor tenga la intención de cortar el jamón con un hacha es qué si no tengo otra cosa a mano uso lo que se que corta, si lo tengo en la mochila :mrgreen: :mrgreen:

Cansino has probado en alguna ocasión ha fabricarte un cortelo con la hoja de una sierra de las grandes y gordas que se usan en las serradoras automáticas yo si y despues le pones un mango de aluminio fundido procedente de unos pistones viejos de algun motor de desecho son cojoneros, jeje, solo tienen un problema si los tiras al suelo y caen en mala postura se te pueden partir, :mrgreen: :mrgreen:

En la actualidad solo tengo uno con mango de madera los de aluminio no se donde los metió mi Padre ya hace muchos años que no los veo.

Haber si me baga y cuando baje al Barco me paso por la Renault y les pido una ballesta para ver si todavia soy capaz de hacer un desollador.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 09:42

agustiniglesia escribió:chila :mrgreen: :mrgreen:

Cansino has probado en alguna ocasión ha fabricarte un cortelo con la hoja de una sierra de las grandes y gordas que se usan en las serradoras automáticas yo si

La duda ofende¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Dic 2011 09:55

Predon, predon, predon, no es mi intención dudar, de las actividades realizadas a lo largo de una vida, pero con mango de aluminio son acojo......antes, para uso domestico, claro, para lo demas ya sabemos el dicho, MASTER ......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 13 Dic 2011 09:58

Héctor,

te ha mandado un mp.

Por cierto el cuchillo no tiene el filo demasiado ancho en la punta y es demasiado pesado para pelar bicho :?: .

Lo de ancho lo digo porque para entrar por debajo de la piel, en el primer corte de la pata, yo suelo tirar de navaja pequeña ya que con el muela (modelo SIOUX) me cuesta más entrar :roll:

saludos
about.me/ricardopenalver

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2011 09:58

Con aluminio no he probado, solo maderas o cuernos de corzo :wink:

Ahora que recuerdo creo que puse unas fotos en el foro de uno que le hice "al papa" por su cumple :roll: , a ver si las encuentro

Volver a “Caza General”