Se algo mas sobre filos que de cuchillos

.
Tanto la Opinel como el cuchillo de remate los llevo afilados "en chaflan" a unos 20º y pulidos con piedra de 1200grit, para la Opinel el dia que lo tengo tonto le paso una piedra ceramica. Parece una tonteria pero para mi no lo es, seguro que mas de uno tiene experiencia sobrada con esto, cortecillos tontos en propia carne que unos sangran que no veas y otros no

, la culpa de esto es la calidad del filo

.
Que coño¡¡¡, Jabali probo el corte de la opinel sobre un corzo, no estaba muy suave ese dia pero creo que no le costo nada dar el tajo

¿o si?
Afiladores rapidos caca, parece que dejan un corte de bisturi y duran lo mismo que una chuche en la puerta un colegio

. Creo saber el porque

, una tarde tonta de crio en la empresa donde me hacen los tratamientos termicos miramos varios objetos entre ellos cuchillos en un ampliador de imagen, los afiladores rapidos(almenos el que tenia mi padre) recuerdo que dejan todo el corte con mellas como si fuera una sierra microscopica
Ese dia tambien aprendi que los "superafilados" que pensaba que hacia con la esmeril del abuelo eran una caca

, de estos que pasas el dedo por el filo en perpendicular y notas que rascan

pues resulta que son simples rebarbas que segun como las pilles cortan pero se acaban "replegando" sobre si mismas dejando un corte redondeado.