Estimados compañeros y amigos,
Buenas tardes

Gracias al compañero (y colega, creo) Manchego, he visto con toda facilidad los modelos de Uberti.
Ahora viene mi pregunta de indocto ignorante en la materia: El modelo de Colt denominado por Uberti como Catleman: ¿Es el comúnmente conocido Peacemaker?.
Lo pregunto sobre todo porque es el revólver de acción simple que más me gustará comprar, para guiar en mi AE en cuanto se pueda.
En relación con algunas discusiones que he observado en posts precedentes, referentes a, por ejem. que la Ley (la Reglamento modificado vigente) no permite (o las Intervenciones de Armas lo interpretarán como prohibitivo) cartuchos metálicos cargados con pólvora BLANCA, entiendo, desde mi criterio profesional, que a nadie le es permitido distinguir donde la Ley (en este caso un Reglamento, como podría ser cualquiera otra norma sustantiva de rango distinto) NO DISTINGUE, pudiendo haberlo hecho. Resulta pues pertinente, traer aquí el principio general del Derecho, expresado desde tiempos inmemoriales en nuestro Ordenamiento Jurídico, con el brocardo ("latinajo"

) "Ubi lex non distinguet, non distingamos nos"; esto es: "Donde la Ley no distingue, no distingamos nosotros". Dicho principio viene acuñado, por ejemplo (que se me ocurra así, a bote -¿vote?- pronto, al principio del Título Preliminar de nuestro Código Civil, relativo a las normas jurídicas y en este caso a su interpretación.
Consecuentemente, si el Reglamento dice ahora lo que dice, sin distinguir entre colores de pólvora, no vamos a ser nosotros ni Interventor alguno quienes inventemos prohibiciones jurídicamente inexistentes, pues respecto de esta clase de normas (me refiero ahora a las prohibitivas), han de ser restrictivamente interpretadas y sólo para los supuestos EXPRESAMENTE previstos en la norma jurídica; lo que viene a excluir toda posibilidad de prohibición o restricción IMPLÍCITA. Repito: Cualquier norma prohibitiva ha de ser CLARA, TERMINANTE Y EXPLÍCITA, y únicamente aplicable a los supuestos en ella contemplados (por lo que tampoco resulta de aplicación analógica a otros supuestos no contemplados expresamente en ella -exclusión de la analogía "ad malam partem"-).
Corolario de lo anterior es la AUSENCIA DE MOTIVO, BASE O FUNDAMENTO, PARA CUALQUIER "PESIMISMO" como algunos de los expresados o temidos en post precedentes de otros compañeros. Por lo que la actitud de compañeros tales como Tuareg, se me antoja sana, loable y contructiva, cuando ha afirmado:"Ya estoy organizando las tiradas aqui para el año que viene con un grupo de "creyentes", ynpor supuesto que compraremos varias......largas y cortas, guiadas con la AE"
Para todos, con toda mi simpatía y respeto, mis mejores deseos para lo que queda de "finde"

.
El Cabo Pistolo