bizon87 escribió:¿¿¿¿¿ Prohibición de rifles y miras telescópicas????
¿¿¿¿¿ Ponerle precinto a todo????
¿¿¿¿¿ Prohibición de cotos????
Amigo, sin animo de ofender pero creo que estas fuera de la realidad ``cinegética´´o como lo quieras llamar, como apunte el otro día se hablaba de que España el año pasado se cazaron más de 175.000 jabalíes en toda la temporada ( me imagino que contaran solo los declarados, por que en esperas ilegales, ganchos de mitad de semana y otras cosillas caen unos cuantos) y que aún así es una especie en EXPANSION, recientemente un guarda del pirineo, padre de una compañera mia de trabajo, me comentó que si no se cazaran los jabalíes en tres años la gente en los pueblos no tendría gueb... a bajar a los huertos.
Sin entrar en otras disquisiciones, a dia de hoy un coto donde haya pongamos que 200 jabalies, y al cabo de la temporada se abatan 100, es decir que queden 100 con vida, la mitad machos, la otra mitad hembras las 50 hembras llevaran a buen término un mínimo de 3 jabatos por cabeza, lo que hace 150 jabatos y eso conduce a que la siguiente temporada se empiece de nuevo con un contingente de 250 ejemplares, que al final de temporada sean cazados el 50% usease la mitad 125 y vuelta a empezar con las matematicas, es una progresion geometrica.
Llevar a cabo una reduccion del 50% de los ejemplares por temporada, en mi apreciacion, son unos resultados exagerados pienso que no somos capaces de abatir ni el 30%. y avala esta apreciacion, el hecho que los resultados en las collas de la zona donde yo cazo ( prov. Barcelona ) van cada año en aumento.
Por lo que respecta al zorro zumbarle primero, preguntar despues.
Eso sí de bonitos lo son un rato lo mismo los rojizos que aquellos más bien cenicientos, incluso los hay casi negros.
En cuanto al tema SOBREPOBLACION yo suelo poner como ejemplo la explotacion de ganado vacuno de forma extensiva, no se donde leí que no debia superarse la densidad de 1 animal por cada 25 Ha, para aquellos que no esten familiarizados con la medida de superficies, en un cuadrado de 1000 m de lado caben 100 Ha y en su caso 4 vacas.
Lo siento Trayatan pero creo que has pisado poco monte.