Por qué se matan los zorros?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se matan los zorros?

Mensajepor gumersindo » 09 Dic 2011 20:55

bizon87 escribió:¿¿¿¿¿ Prohibición de rifles y miras telescópicas????
¿¿¿¿¿ Ponerle precinto a todo????
¿¿¿¿¿ Prohibición de cotos????

Amigo, sin animo de ofender pero creo que estas fuera de la realidad ``cinegética´´o como lo quieras llamar, como apunte el otro día se hablaba de que España el año pasado se cazaron más de 175.000 jabalíes en toda la temporada ( me imagino que contaran solo los declarados, por que en esperas ilegales, ganchos de mitad de semana y otras cosillas caen unos cuantos) y que aún así es una especie en EXPANSION, recientemente un guarda del pirineo, padre de una compañera mia de trabajo, me comentó que si no se cazaran los jabalíes en tres años la gente en los pueblos no tendría gueb... a bajar a los huertos.

Sin entrar en otras disquisiciones, a dia de hoy un coto donde haya pongamos que 200 jabalies, y al cabo de la temporada se abatan 100, es decir que queden 100 con vida, la mitad machos, la otra mitad hembras las 50 hembras llevaran a buen término un mínimo de 3 jabatos por cabeza, lo que hace 150 jabatos y eso conduce a que la siguiente temporada se empiece de nuevo con un contingente de 250 ejemplares, que al final de temporada sean cazados el 50% usease la mitad 125 y vuelta a empezar con las matematicas, es una progresion geometrica.

Llevar a cabo una reduccion del 50% de los ejemplares por temporada, en mi apreciacion, son unos resultados exagerados pienso que no somos capaces de abatir ni el 30%. y avala esta apreciacion, el hecho que los resultados en las collas de la zona donde yo cazo ( prov. Barcelona ) van cada año en aumento.

Por lo que respecta al zorro zumbarle primero, preguntar despues.

Eso sí de bonitos lo son un rato lo mismo los rojizos que aquellos más bien cenicientos, incluso los hay casi negros.

En cuanto al tema SOBREPOBLACION yo suelo poner como ejemplo la explotacion de ganado vacuno de forma extensiva, no se donde leí que no debia superarse la densidad de 1 animal por cada 25 Ha, para aquellos que no esten familiarizados con la medida de superficies, en un cuadrado de 1000 m de lado caben 100 Ha y en su caso 4 vacas.

Lo siento Trayatan pero creo que has pisado poco monte.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Dic 2011 21:00

O aproximadamente 1 hectárea son las dimesiones de un campo de futbol de 1ª división.Pues 25 campos pa una vaca.Vamos pa que no se vean las unas con las otras.Si hacemos así en Galicia cada vaca en cada pueblo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Dic 2011 21:02

Hola.
Cansino, es la ultima vez que te dedico un mensaje.¡¡¡Eres un guarro, y creo que mi antivirus no me defiende de lo tuyo ¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Estoy seguro que tecleando para ti, me pillo algo. :mrgreen:
¿ Has probado a limpiarte entre los dedos de los pies, y andar todo el turno oliendote las feromonas de las extremidades inferiores ( pa tí , patas ) ?.
GUARROOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
Jooder, aqui en el Norte-Norte, semos brutos, pero vamos acicalaos al puesto...
En Caceres, ni te cuento... hasta con corbata, aunque luego me pongo el traje checheno.
Skeet. Esa foto es mia.. o por lo menos casi, lo que ocurre es que los nuestros entre mitad y mitad suele haber medio metro...

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 21:09

Creo que este hilo se deberia llamar:

LA ESCATOLOGÍA Y LOS ZORROS

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Dic 2011 21:19

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
En serio, que me lo paso bien, si delimitais bien la mordiente de los comentarios. Sobre todo respeto personal, y luego esta la capacidad del gracejo de cada uno. Es interesante saber mas sobre el " otro lado ". Las opiniones, aunque sean solo versadas y basadas en etica personal , que no en informes de Green Pecace y Natural Geographics, tambien son validas. La diferencia esta en el lenguaje. La riqueza que tenemos, y la situacion que vivimos, las risas hacen falta. Mas que nunca.
Un saludo.
Me voy a currar, YA.

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 09 Dic 2011 21:20

La verdad es que el zorro da mucho juego en el campo,las especies que son por naturaleza dañinas para la caza y su entorno hay que tenerlas muy controladas,y no es por que sean zorros,jabalies,..etc.toda especie si no se controla a tiempo es una catastrofe para todos,os acordais de los topillos?...de la sarna que mermó a ciervos,cabras etc...pues en fin loque sobra se elimina y punto..dejemonos de gilipolleces ecologicas.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 09 Dic 2011 21:31

Trayatan escribió:Creo qeu la caza al final acabará estando prohibida o casi prohibida.
De hecho, creo que se debería prohibir el uso de rifles y miras telescópicas.
Es algo que me parece cobarde, traidor y poco deportivo el pegarle un tiro a un animal superior a traición sin que ni sepa que lo están acechando y directamente:BUM!! Al otro barrio.
Los pasos que se deberían dar en materia cinegética serían los sigientes:

1-.Prohibición de uso de miras telescópicas
2-.Prohibición de rifles
3-.Prohibición de vallados cinegéticos
4-.prohibición de cotos
5-.Creación de una Oficina Nacional de Caza que regulase la caza mediante precintos en toda España.

Y alguna medida más que ya iré añadiendo....

jajajajajajajja te acabas de lucir macho!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero bueno no vale la pena entrar al trapo...

al fin y al cabo despues de leer tu informacion personal creo que mas bien encajas en el perfil de un joven inexperto que otra cosa... y poniendo que estas en afghanistán haciendo todo lo que un "hombre duro" a lo "xuarxeneger" hace das más argumentos para los que te atacan...

la verdad es que los zorros son dañinos y como tal hay que acabar con ellos, matizando un poco a skeet que dice que va desde septiembre hasta febrero decirle que yo tambien, ademas tengo el permiso para ir desde abril hasta julio y no veas las crias de zorro lo faciles que entran y lo bien que caen :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Dic 2011 22:03

:mrgreen: :mrgreen:

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 22:11

Todos lo argumentos que leo son
"qué facil caen con mi rifle"
"Los dejos ecos"
"Con tus argumentos voy a matar más"
Me parece MUY POBRE y dice muy poco de un caballero.
Esos alardes de "Que macho soy que mato tó", "Que bien tiro", "Que depredador soy"....Son típicos de "Valientes de BOCA", y os aseguro que he visto muchos tipos de esos literalmente "CAGARSE ENCIMA" cuando pintan bastos.
El valor no se pregona, el valor se tiene o no se tiene, y quien alardea de grandes azañas o de gran valor, es porque, simplemente, no lo tiene.
Y por aquí me consta que hay gente que sabe de qué hablo, que es discreta y que ha demostrado valor suficiente en situaciones muy difíciles.
Un sargento de una patrulla de tiro operativa, que ha estado en los peores sitios y en las peores misiones, me comentó, en unas maniobras en ****** (****2010), dentro de un Aníbal y con un tiempo de perros, que "lo que sepan de tí, que sea por boca de otros".
Creo que está claro para el que sepa de qué hablo.
Y no me tratéis ni de niño ni de ecologeta, proque si me conociérais tendrías que retractaros, probablemente por decencia, probablemente por vergüenza, quiero pensar que por respeto y no quiero pensar que tan solo por miedo.
Última edición por Trayatan el 09 Dic 2011 22:22, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Dic 2011 22:16

josetxo escribió:Skeet. Esa foto es mia.. o por lo menos casi, lo que ocurre es que los nuestros entre mitad y mitad suele haber medio metro...

Eres un crack, Josetxo.

:mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Dic 2011 22:26

Trayatan escribió:Todos lo argumentos que leo son
"qué facil caen con mi rifle"
"Los dejos ecos"
"Con tus argumentos voy a matar más"
Me parece MUY POBRE y dice muy poco de un caballero.
Esos alardes de "Que macho soy que mato tó", "Que bien tiro", "Que depredador soy"....Son típicos de "Valientes de BOCA", y os aseguro que he visto muchos tipos de esos literalmente "CAGARSE ENCIMA" cuando pintan bastos.
El valor no se pregona, el valor se tiene o no se tiene, y quien alardea de grandes azañas o de gran valor, es porque, simplemente, no lo tiene.
Y por aquí me consta que hay gente que sabe de qué hablo, que es discreta y que ha demostrado valor suficiente en situaciones muy difíciles.
Un sargento de una patrulla de tiro operativa, que ha estado en los peores sitios y en las peores misiones, me comentó, en unas maniobras en ****** (****2010), que "lo que sepan de tí, que sea por boca de otros".
Y no me tratéis ni de niño ni de ecologeta, proque si me conociérais tendrías que retractaros, probablemente por decencia, probablemente por vergüenza, quiero pensar que por respeto y no quiero pensar que tan solo por miedo.

Otia, estás peor de lo que parecía.

Cuando os pasen la I.T.V. en la empresa diles que te miren eso y deja de ver pelis de Rambo que no te conviene.

Te lo digo con todo el cariño, ¿eh?

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 09 Dic 2011 22:40

Tratayan dice(entre otras cosas):
Un sargento de una patrulla de tiro operativa, que ha estado en los peores sitios y en las peores misiones, me comentó, en unas maniobras en ****** (****2010), dentro de un Aníbal y con un tiempo de perros, que "lo que sepan de tí, que sea por boca de otros".

¿Marines? What marines call hell(lo que los marines llaman el infierno) :roll: :roll: Marines USA, infantes de la Armada Española. Esto hay que aclararlo.

Pues como no te expliques mejor...poca gente, entre ella yo, creo que entenderá lo que quieres decir. No creo que sea secreto de estado, decir si eres militar y donde estas destinado. No afectaría para nada a la seguridad nacional. (Joder que yanquis nos ponemos)

Esta última "parrafada, no cuadra muy bien con lo que """te dijo ese sargento operativo...."

Esto es para acojonar al personal, o para confirmar la fantasmada de héroe de pacotilla PREGUNTO.

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 09 Dic 2011 23:08

Dejémoslo estar y volvamos al tema que nos ocupa:

1-.Prohibición de miras
2-.Prohibición de munición metálica
3-.Eliminación de vallados en el campo, al no permitir la libre circulación de especies cinegéticas.
4-.Eliminación de acotado, todo el territorio sería gestionado por la Oficina Nacional de Caza, tal y como hacen los EE.UU., de tal manera que el aficionado pueda cazar donde quiera, tan solo con obtener la correspondiente autorización administrativa para el abate de un ejemplar, o para un día de caza menor.
Se acabó el que en el terreno del pueblo solo cazan "los hijos del pueblo"gratis y los demás a pagar. ¿no es España de los españoles?
Reflexionemos y no nos perdamos en discusiones estúpidas, por favor.
Aunque creo que este hilo no es el más adecuado.
Muchas gracias por su comprension y hasta la próxima.
Ha sido un placer, Señores.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 00:03

pimpom escribió:Tratayan dice(entre otras cosas):

¿Marines? What marines call hell(lo que los marines llaman el infierno) :roll: :roll: Marines USA, infantes de la Armada Española. Esto hay que aclararlo.

Pues como no te expliques mejor...poca gente, entre ella yo, creo que entenderá lo que quieres decir. No creo que sea secreto de estado, decir si eres militar y donde estas destinado. No afectaría para nada a la seguridad nacional. (Joder que yanquis nos ponemos)

Esta última "parrafada, no cuadra muy bien con lo que """te dijo ese sargento operativo...."

Esto es para acojonar al personal, o para confirmar la fantasmada de héroe de pacotilla PREGUNTO.

:apla: :apla: :apla:

Yo tambien pregunto ¿quien os gusta mas Rambo o superman? :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 00:05

Trayatan escribió:Creo que está claro para el que sepa de qué hablo.

Huy sii¡¡¡, me tiemblan hasta los pelicos del culo, o nooooo solo es otro pedo :oops: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Dic 2011 00:09

josetxo escribió:Hola.
Cansino, es la ultima vez que te dedico un mensaje.¡¡¡Eres un guarro, y creo que mi antivirus no me defiende de lo tuyo ¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Estoy seguro que tecleando para ti, me pillo algo. :mrgreen:
¿ Has probado a limpiarte entre los dedos de los pies, y andar todo el turno oliendote las feromonas de las extremidades inferiores ( pa tí , patas ) ?.
GUARROOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
Jooder, aqui en el Norte-Norte, semos brutos, pero vamos acicalaos al puesto...
En Caceres, ni te cuento... hasta con corbata, aunque luego me pongo el traje checheno.
Skeet. Esa foto es mia.. o por lo menos casi, lo que ocurre es que los nuestros entre mitad y mitad suele haber medio metro...

La verdad es que tengo la suerte de que el olor de mis pies es practicamente nulo, de hecho rara vez me los lavo :wink: . (aunque he probado :mrgreen: )

PD: Por manias nunca voy limpio a cazar

Trayatan
Usuario Baneado

Mensajepor Trayatan » 10 Dic 2011 00:10

Lo dicho: Abandono este hilo pues su nivel no es el deseado ni el que este foro se merece.
Suerte caballeros, y el resto que les den.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 10 Dic 2011 01:03

jabaliviejo escribió:
demoniotasmania escribió:La fauna se reguló siempre ella solita, pero como llegó el hombre y la descojonó ya hace mucho pues ahora que si sobra de ésto, que si falta de aquello... Como vengan un día unos extraterrestres superiores tecnológicamente y con un poco de mala leche por aquí, entonces sí que nos van a gestionar a nosotros pero bien.

Una mínima corrección me impide discutir con alguien con evidentes problemas mentales, así que me limitaré al comentario de demonio.

Esta creencia general de que en un momento determinado llegó el hombre (¡Tacháaaaaaan. Ha llegado el hombre! :caba: ) es absolutamente equivocada.

De acuerdo al 100% en que hemos "jodido" muchas cosas y por desgracia seguimos haciéndolo, por ejemplo para fabricar los ordenadores que estamos usando en este momento.
Pero el hombre cazador no es cosa nueva. AL CONTRARIO, ya formaban parte de ese mundo que según tu teoría se regulaba sólo.

Es más; si se trata de nuestro papel en la naturaleza se puede decir que es ahora cuando el hombre "no caza". No al menos en la medida en la que lo hacía.
¿Te imaginas a la población actual obteniendo sus recursos alimenticios exclusivamente de la caza y la recolección? y sobre todo ¿te los imaginas, como se hacía en tiempos, sin limitación de ningún tipo poniendo lazos, excavando madrigueras, usando el fuego para desalojar a los animales?... Uff entonces sí que no quedaría nada de nada.
Entre otras muchas cosas, por esa falta de necesidad perentoria hemos regulado la caza y sus métodos.

O sea, que cazadores ha habido siempre (no llegaron en un momento determinado) y en otro tiempo el hombre cazaba hasta reducir las poblaciones y hasta el punto de tener que trasladarse a otro paraje donde hacía lo mismo. Esta forma nómada de vivir y de ocupar espacios cíclicamente era una forma de regulación, cierto, pero esa no es la realidad actual.

Por otra parte pretender una regulación infalible es muy complicado y la verdad es que sólo se logra en fincas exclusivamente dedicadas a la caza porque fuera de ellas hay una serie de aprovechamientos naturales (agricultura, silvicultura, ganadería, urbanismo, infraestructuras...) y de intereses económicos que introducen factores difíciles de controlar.

Finalmente, la fantasía de que unos extraterrestres controlen la población humana, esconde, más que otra cosa, un deseo infantil y egoísta de que eliminen a ciertos tipos que nos molestan (cazadores) y pretende establecer un paralelismo absurdo: extraterrestres-hombres = cazadores-animales

A ver, lo de que llegó el hombre era una forma de hablar que pretendía dar a entender cuando el ser humano se multiplicó en tal número y empezó a desplazar a la mayoría de las especies y cambiar rápidamente los ecosistemas. Digamos cuando se reveló en una especie destructivamente dominante.

No sé cuando se puede decir que pasó esto, pero claramente no desde que el hombre es hombre. Se cazaba, claro que sí. De hecho cuando he puesto que descojonamos la fauna, no he puesto cazando, que en muchos casos sí, pero también con deforestación, industria, desvío de cauces, agricultura, etc...

Aunque el hombre no deja de ser otro animal más de la fauna que se regula sola, pero nosotros tenemos una visión más amplia y general que cualquier otra especie para darnos cuenta de lo que hacemos.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Volver a “Caza General”