android y smartphones

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: android y smartphones

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Dic 2011 00:45

Senik escribió:
Cabo_Tito escribió:Otro tema a controlar es el de las cámaras de ordenador .. muy bonito, útil poder hablar viendo al contertulio/interlocutor .. pero no tan gracioso que te pillen cambiandote de pantalones/calzoncillos/sujetador o simplemente identificandote con una foto que ni te das cuenta que la han hecho. Yo tengo mi(s) cámara(s) tapadas con cinta aislante del color del borde donde se encuentra ... quien dice eso que graben lo que se oye en donde tienes el ordenador .... y por lo visto con el teléfono también pueden hacerlo.

Jejeje creía que era el unico que tapaba las cams con cinta aislante

Pues debería ser algo generalizado, no seria la primera vez que alguien se encuentra fotos suyas que el no ha tomado y con ese origen, ademas de los casos de crackers que se cuelan y curiosean vía cámaras (sin olvidar a "Gran Hermano" - alias el gobierno).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 04 Dic 2011 13:00

Creia que era el unico paranoico con las camaras del pc...
Ultimamente hay noticias de que los de la manzanita usan un programa de monitarizacion llamado CarrierIQ.
No de que os extrañais. Estos datos se usan para tener un perfil de vosotros y poder meteros la publicidad con calzador, lo mismo ocurre con los navegadores de internet ( sea cual sea ).
Lo de tenernos localizados por el movil no es nuevo, solo necesitas un movil ( sea cual sea, aunque no lleve chip gps ).
Y recordad que cualquier transmision, por segura que sea, siempre se puede interferir con el equipo adecuado.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Dic 2011 13:23

Pues si ... pero me fio menos de M$ (Microsoft), por orden de fiarme de mas a menos: Linux -depende de la distribución, cuanto mas cerca de M$ menos confianza-, BSD, Apple, Windos.
Dentro de Linux, me fio de Debian, Slackware.
SuSE y Ubuntu están demasiado relacionados con M$ para mi gusto, RedHat al mismo nivel aunque sean ¿independientes y sin relación?
BSD es el origen del Sistema Apple y tiene versión libre (FreeBSD y OpenBSD).
De todos modos solo hay un Sistema/Ordenador seguro, el que esta apagado, encerrado en una habitación blindada y cerrado con llave.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 04 Dic 2011 14:12

Daros cuenta de que hoy en dia nos pueden monitorizar con cualquier medio. Uno de los mas usados son las tarjetas de credito, no digo mas.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 04 Dic 2011 14:14

De hecho hay quien hasta taladra el chip del Dni por si acaso :-)
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 04 Dic 2011 14:15

yo cada vez me fio menos de esto y eso que pago lo minimo con targeta.
Pero uso ubuntu y android asi que me doy por jodido.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 04 Dic 2011 15:01

Bueno, a pesar de que estamos controlados si o si, queramos o no, por lo menos pongamos las mayores dificultades posibles.

Que vuelvo a insistir, una cosa es que nos vigile el Gran Hermano, pero si encima de que ese ya nos controla, una empresa privada tambien puede... pues como que eso aun me hace menos gracia.

Un ejemplo, con el trasto de mapa de google este que traen muchos moviles te localizan en el mapa, y tengo varios contactos de mi agenda, que no se si por desconocimiento, dejadez o lo que sea, tienen la posivilidad de que sus contactos vean donde se encuentran, y os aseguro que tengo en el mapa una chincheta clavada donde estan ellos o en el ultimo sitio que tuvieron cobertura.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Dic 2011 15:18

Yo recuerdo que cuando se descubrió Echelon, algunos empezamos a mandar e-mails cifrados con GPG y con una firma sin cifrar con palabras como Bomba, terrorismo, atentado .... ("Esto es la bomba, el terrorismo es un atentado y excusa para coartar las libertades", por ejemplo.)
Con eso se esperaba que se volvieran locos al no poder descifrar el mensaje y de camino que la firma activara la alarma y les hiciera perder tiempo ... hoy creo que la cosa ha ido a mayor ... controlan mas, husmean mas y la excusa sigue siendo la misma: nuestra seguridad... hasta que nos hartemos.
<Paranoia ON>
El único modo de evitar, hasta cierto punto, todo esto es usar un ordenador solo para nuestras cosas, nunca, jamas, conectado a Internet, y otro para trasteos varios, dos discos duros, uno desconectado con una instalacion del Sistema Operativo "virgen", otro en el ordenador, conectas, haces lo que sea y cuando acabes desconectas el cable de Internet y machacas el disco tras formatearlo con la copia original del disco desconectado (que conectas al ordenador por USB, por ej., en ese momento), para navegar usar TOR y Proxomitron con algún filtro de IP indeseables y procurar no usar el mismo "origen" el mismo día demasiado tiempo -lo malo es que hay webs que en cuanto detectan Tor te rechazan la conexión- en lo relacionado con el teléfono ... usarlos con posibilidad de conversaciones cifradas tipo antiguo Skype, hoy ya es de M$, modelos militares (caros por lo que se).....
Por lo demás si se ventilaron a un Comte. de la guerrilla colombiana o de donde fuera ... gracias a un chip en la suela de su bota ... como que el DNI, tarjeta de crédito y cualquier otro documento , Pasaporte incluido, nos tienen vendidos .... ¿La "marca" de la bestia del Apocalipsis?.
<Paranoia OFF>

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 04 Dic 2011 15:25

Yo sabes lo que te digo¿?

Que me da igual que me controlen, bueno... tampoco es que me la traiga al pairo... pero como no soy un terrorista, ni un espia no nada raro, pues me da igual.

Si a alguien le interesa grabar lo que hablo con un amigo al que le digo de quedar para ir a tomar unas cervezas pues si quere que me escuche, y si le mola el plan que se apunte.

Lo que me vuelvo a repetir, lo que no me hace gracia es que me tenga monitorizado una empresa privada y que encima esos datos los vean terceras personas que tenga yo en mi agenda de contactos.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 04 Dic 2011 15:26

Hace años que es to se sabe, pero tampoco hay que tomarselo ta a lo bestia. Que es por nuestra seguridad, o eso dicen....

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 04 Dic 2011 15:31

Porcierto, quien ha taladrado el chip de su DNI¿? jajajaja

Eso ya es muy paranoico jajaja

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 04 Dic 2011 15:35

SicariuS escribió:Porcierto, quien ha taladrado el chip de su DNI¿? jajajaja

Eso ya es muy paranoico jajaja

Pues los hay y que han hecho cosas peores.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 04 Dic 2011 16:22

SicariuS escribió:Bueno, a pesar de que estamos controlados si o si, queramos o no, por lo menos pongamos las mayores dificultades posibles.

Que vuelvo a insistir, una cosa es que nos vigile el Gran Hermano, pero si encima de que ese ya nos controla, una empresa privada tambien puede... pues como que eso aun me hace menos gracia.

Un ejemplo, con el trasto de mapa de google este que traen muchos moviles te localizan en el mapa, y tengo varios contactos de mi agenda, que no se si por desconocimiento, dejadez o lo que sea, tienen la posivilidad de que sus contactos vean donde se encuentran, y os aseguro que tengo en el mapa una chincheta clavada donde estan ellos o en el ultimo sitio que tuvieron cobertura.

Ese programa es el latitude (supongo que habrá otros) y casi siempre lo tengo desconectado, pero a veces lo conecto si quiero que alguien sepa por donde ando.
Los Smatphones son para estar conectados a internet, y con eso ya estamos localizados y con información entrante y saliente que obligatoriamente tiene que pasar por antenas, servidores, compañías diversas, del mismo modo que pasa con los ordenadores normales.
¿Acaso creéis que no es posible con vuestra línea de internet que sepan que cosas os interesan, a que hora estáis en casa, que ideas políticas tenéis,si os gustan las rubias, o las cabras,que cosas compráis..?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Dic 2011 16:29

Yo, lo unico que he visto como "medida de solución radical" fue un DNI al que directamente habían sacado el chip ..... algo bestia pero parece que al propietario le tranquilizaba.....

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 04 Dic 2011 16:36

Pues yo que trabajo para una empresa de telecos, deben saber hasta cuando hago popo.....

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 04 Dic 2011 18:14

Yo voy a ir a la fabrica y arrancare de la pared que hay a la entrada la maquina de fichar, que eso de que me tenga controlado el jefe de cuando llego o me voy no me gusta :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted:

Volver a “Conversación General”