Salir de la crisis: hay alternativas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
iurde
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Salir de la crisis: hay alternativas

Mensajepor iurde » 02 Dic 2011 17:35

Vicente escribió:Pasa me tus datos que tengo una prima q te ira perfecta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

No sé qué diría mi señora... :xpist:
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 02 Dic 2011 17:39

Flashmontero escribió:Pues a los castellano-manchegos. Y yo opino que no a todos, primeramente a los funcionarios, nos vuelven a bajar el sueldo, otros 50 o 60€. Hoy lo han anunciado. Dicen que tenemos que arrimar el hombro pero yo lo llamo poner el culo (si me vale la expresión).
Y yo ya estoy cansado. Muy cansado.

Y lo que nos queda por ver, como no cambiemos de rumbo.
Pero no parece que vayamos a cambiar, así que... preparémonos, que vienen curvas.
Nos espera pasar por lo que pasaron argentinos, chilenos, brasileños, uruguayos, etc en los años 80 y 90.
Que haya suerte, señores (ya que no hay Revolución).
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 02 Dic 2011 17:53

Aaaaaah!, un indignado, ¡chicas!, cerrad puertas y ventanas que nos okupan.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 02 Dic 2011 20:49

.
Última edición por Calatravo el 26 Sep 2022 23:20, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Flashmontero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Flashmontero » 02 Dic 2011 21:22

Pues sí, estoy indignado. A cualquiera que le quiten un pedazo de su sueldo sin ningún motivo se debe sentir indignado. Incluso si me aprietas "robado".
No ha disminuido la producción, ni existen otras razones para que se vea afectado mi sueldo (como ocurriría en una empresa privada).
Sin embargo, los funcionarios tenemos mala prensa: gandúles, malhumorados, huelguistas, sindicalistas,... y encima bien pagados (a partir de 2000€ y hasta los 3200€, se anunció esta semana en todos los telediarios).
Señores, señor VBull, los habrá que cobren ese dinero, pero le puedo asegurar que no hay tantos (60% aseguraban) y que en cualquier caso eran cantidades en bruto.
Pero esa maniobra, ya la conocemos, no es la primera. La prensa suelta la noticia como el que no quiere la cosa y unos días despúes se anuncia la bajada. Así la opinión pública está tranquila:
"Aquellos que cobran sueldos de 3000€ que paguen, que paguen"
Y, como le digo, estoy cansado.
Saludos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Dic 2011 23:09

Lo de los funcionarios (y sin ánimo de polemizar con los que lo son) está claro.
Son en su mayoría improductivos, y como no pueden despedirlos, pues pagan todos (llamadlo solidaridad declase funcionaria :cry: )
Si los funcionarios fueran más honestos y no hubiera tanto corporativismo, ellos mismos denunciarían a los parásitos que invaden nuestros "servicios públicos", mientras tanto, a penar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Dic 2011 00:34

La cuestión del personal estatutario es cruda pues tenemos alrededor de tres millones de funcionarios entre el estado, las autonomías, las diputaciones y las corporaciones locales cuando con menos de un millón debieramos hacer exactamente lo mismo. No es que los funcionarios trabajen mucho poco o nada pues a efectos de masa salarial y gastos asociados a cada puesto funcionarial da igual lo que hagan, allá cada uno con su conciencia; la cuestión ahora es quién paga esta fiesta. Cospedal, Aguirre y Mas entre otros están sólo avisando de lo que viene pero el personal no se quiere dar por enterado de que no hay pasta para todos, que finito, terminado.
Grosso modo, 2 millones x 25.000€/año = 50.000.000.000€/año. ¿Imagináis toda esta pasta financiando actividades productivas?.
Saludos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 03 Dic 2011 12:32

Cielos, huyamos de tanta alternativa creativa (perdón por el pareado fácil).

Que tengais buen día.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Dic 2011 14:02

Flashmontero escribió:Pues a los castellano-manchegos. Y yo opino que no a todos, primeramente a los funcionarios, nos vuelven a bajar el sueldo, otros 50 o 60€. Hoy lo han anunciado. Dicen que tenemos que arrimar el hombro pero yo lo llamo poner el culo (si me vale la expresión).
Y yo ya estoy cansado. Muy cansado.

Pues a mí despues de llevar los ultimos 30 años cotizando a la ss. y al INEM me he quedado en paro, me pagaban de prestaciones el 70 % de mi nomina y a los 6 meses como seguía sin encontrar trabajo, me han recortado un 10% para que ponga mas empeño en encontrar un empleo.
Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Dic 2011 14:14

VBull escribió:La cuestión del personal estatutario es cruda pues tenemos alrededor de tres millones de funcionarios entre el estado, las autonomías, las diputaciones y las corporaciones locales cuando con menos de un millón debieramos hacer exactamente lo mismo. No es que los funcionarios trabajen mucho poco o nada pues a efectos de masa salarial y gastos asociados a cada puesto funcionarial da igual lo que hagan, allá cada uno con su conciencia; la cuestión ahora es quién paga esta fiesta. Cospedal, Aguirre y Mas entre otros están sólo avisando de lo que viene pero el personal no se quiere dar por enterado de que no hay pasta para todos, que finito, terminado.
Grosso modo, 2 millones x 25.000€/año = 50.000.000.000€/año. ¿Imagináis toda esta pasta financiando actividades productivas?.
Saludos.

En España uno de cada 5 asalariados trabaja en la administracion y en Extremadura uno de cada tres.
No puede ser que la administracion sea el primer empleador de España.
Por otro lado, ¿que pasa con esos empleados publicos que se contrataron cuando las vacas gordas? ahora con menos actividad empresarial imagino que la administración moverá menos volumen de tramites y demás, pero esos empleados siguen en la administración.
Pienso que si a los actuales funcionarios no se les puede despedir, porque han pasado unos oposiciones y la plaza es suya y bla,bla,bla, si que habría que cambiar las normas para que los futúros empleados públicos, no disfruten de ese privilegio y se les pueda contratar o despedir en función de las necesidades de la administración publica, con su correspondiente derecho a prestaciones por desempleo, si procede, esáctamente igual que cualquier otro ciudadano.

Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 03 Dic 2011 14:25, editado 1 vez en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Dic 2011 14:24

Un gran problema y parte de la crisis, es la migración de empresas occidentales a Asia, buscando salarios de autentica esclavitud, trabajadores sin derecho a vacaciones, dias de descanso, seguridad social, jubilación ni tan siquiera a ponerse emfermos, fabricar a precios del tercer mundo para despues vender en occidente a precios del primer mundo.
Así estamos asistiendo al crecimiento de asia en detrimento de occidente.
Solucion, poner una tasa de importación a las paises de asia y oriente, tan brutál, que a los empresarios occidentales no les salga tan rentable trasladar sus empresas a paises en vias de desarroyo.
La empresa Roca (por poner un ejenplo), está cerrando sus instalaciones en España, donde sus empleados cobraban un salario de unos 1500 euros de media y los está trasladando a Marruecos donde paga un salario de unos 400 euros de media para despues exportar a occidente su mercancia.
Así que caña a los empresarios desertores.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Dic 2011 15:06

Nuestros costes de producción actuales siguen siendo los mismos con aranceles o sin ellos, lo único que conseguiriamos poniendo aranceles es que en lugar de pagar en la tienda 100€(por ejemplo) por un lavabo Made in Morocco tendríamos que pagar los 200€ que cuesta el Made in Spain. Cosa distinta sería bajar nuestros costes de producción pero como bajar los costes salariales es yuyu no queda otra que aumentar productividad. ¿Alguien está dispuesto a trabajar mucho más por el mismo salario?, nadie o casi nadie ... todavía. Sigamos pensando en alternativas mientras Roca y otros se largan a producir fuera.
Saludos.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 03 Dic 2011 16:08

Alternativas las da Vicenç Navarro en su entrevista (y en toda su obra).
Lo malo es que aquí nadie tiene lo que hay que tener para aplicarlas, enfrentándose al Jano Bifronte de Merkozy, y a los buitres que se esconden tras ellos.

Y, por cierto, en España hay muy pocos trabajadores públicos (funcionarios o laborales, para el caso da igual) per cápita, si se compara con los países más avanzados de Europa.
España tiene déficit de servicios públicos y ahí sí que hay un yacimiento de empleo.
¿Con qué se paga?
Volvemos a lo de siempre.
(Este foro empieza a ser una suerte de razonamiento circular).

Todos esos datos están en la entrevista que comienza este hilo.
Si la leyérais...
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 03 Dic 2011 16:55

Dedicado a Flashmontero:

"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Dic 2011 17:09

Está claro iurde, tu alternativa es que el estado haga funcionarios a todos los que están en paro, que lo paguen los bancos y las grandes fortunas y la Merkel y el Sarko. Ya solucionado el problema del paro que los mismos paguen tambien el resto, y a disfrutar que son tres días. Molaría mazo.
Oye, ¿tu crees que me subvencionarían el campeonato del mundo de F-Class 2013 en Boca Ratón?, si cuela cuela.
Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Dic 2011 19:47

La verdad es que dependiendo lo que lea uno, en cada sitio ponen un % de funcionarios distintos.Iurde, pon de donde sacas esos datos porque según los míos son los mismos o más que en otros países y según tu "hay muy pocos", Esas cuentas no me salen ni mirando las de "El País".

Pero aunque tuvieras razón con lo de pocos, ¡¡¡que poco y mal trabajan muchos de ellos!!! y eso, los que conocemos muchos lo sabemos, no es en todos los sectores de la Administración pública pero si, muchos.

Saludos,

Flashmontero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Flashmontero » 03 Dic 2011 21:47

VBull escribió:Nuestros costes de producción actuales siguen siendo los mismos con aranceles o sin ellos, lo único que conseguiriamos poniendo aranceles es que en lugar de pagar en la tienda 100€(por ejemplo) por un lavabo Made in Morocco tendríamos que pagar los 200€ que cuesta el Made in Spain. Cosa distinta sería bajar nuestros costes de producción pero como bajar los costes salariales es yuyu no queda otra que aumentar productividad. ¿Alguien está dispuesto a trabajar mucho más por el mismo salario?, nadie o casi nadie ... todavía. Sigamos pensando en alternativas mientras Roca y otros se largan a producir fuera.
Saludos.

Lo que comentabas sobre la cuenta de 50.000 millones de euros, que se podían invertir en algo productivo, creo que se puede asemejar a lo del PlanE. Se metió mucha pasta en ello pero no sirvió de nada. En ese sentido debo añadir que tu mencionas invertir en algo "productivo", puesto que aquello no lo fue.
En cuanto a lo de los aranceles... pues...no sé. Si el tema es sacar pasta para la administración la diferencia de dinero de esos 100 a 200 euros serían aranceles que se quedaría el gobierno, ¿no?.
Lo de cambiar las empresas de lugar... eso ya ocurrió para bien cuando eramos país de segunda.
Ford en Almussafes, Nissan y General Motors en Zaragoza invirtieron en España porque nuestra producción era más económica que en otros lugares. Ahora nos pagan con la misma moneda, se llevan las empresas a otros lugares: Marruecos, Asia...la conchinchina. Allí disminuyen costes y entran en el mercado a precios más competitivos...
Esto está mu jodio.
Lo que comenta Sheridan de la prestación y de las pensiones...tiene huevos. Toda la vida cotizando para luego unas pensiones irrisorias y compensaciones por desempleo idem de lo mismo. Estamos arreglaos...
Pero aún no hemos tocado fondo...aguardad...

Flashmontero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Flashmontero » 03 Dic 2011 21:55

iurde escribió:Dedicado a Flashmontero:

vergara.jpg

Joder, nunca me había visto mejor representado.
No lo había visto...jajajaja.
Muy bueno.

Volver a “Conversación General”