Carga para 308con punta de plomo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Carga para 308con punta de plomo

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Dic 2011 14:37

Hola,tengo puntas del 308 de fundición casera hechas con turquesa LEE de 170 gr.La mezcla es del 50% linotípia y 50% contrapesos de ruedas.
He montado estas puntas con cargas reducidas de OPTIMA-A,y ahora quisiera cargar con mas chicha para arma semiautomática,pero,¿Que carga meto para que no emplome?,¿cual sería la velocidad adecuada?.

Las puntas las monto con gas check y están engrasadas con supermoly de Lyman y dispongo de Tubal 3000 y 5000. Solo es para tiro a 50m y algunos tiros esporádicos a 100m.

A ver alguna receta que me automatice el arma y no emplome y de en el 10 y...otra vez al 10. :sniper

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Carga para 308con punta de plomo

Mensajepor jasz » 02 Dic 2011 15:18

Conseguirás más velocidad, pero perderás precisión. Yo ya lo probé y volví a cargar con vectan A1 y A0. no automatizan, pero la precisión es buena a distancias no superiores a 100 metros.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 02 Dic 2011 17:08

Quieres un pez grande y que pese poco.
No es posible.
Ni aunque hicieras las puntas de linotipia solo (que es lo adecuado), conseguirás precisión sin emplomamiento, haciendo que automatice.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Dic 2011 21:18

Bueno pos ná.Cargaré con punta sierra mach king con punta hueca,cola de bote y tos los habíos para esos tirillos largos y para 50 metros cargaré con Optima A reducida.

Gracias y un saludo

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 03 Dic 2011 09:10

con las puntas que tienes (unos 15 brinhel) puedes alcanzar tranuilamente los 450 m/s sin problemas de emplomado , con 18-19 greims de tubal 2000 vas a estar entorno a esos 450 m/s , lo que te dara precision y agrupe estupendo por encima de los 100 m

si usas linotipia pura (22 brinhel) aumenta el rango sin emplomar hasta los 680 m/s en teoria sin gas chek y hasta los 900 con gas chek , yo he hecho pruebas con puntas mas blandas que las tuyas , unos 13 brinhels con gas chek y 37 greims de tubal 3000 , consegui superar bastante los 700 m/s pero el resultado no fue satisfactorio en precision , aunque no hubo emplome, en cuanto acabe la temporada de caza pienso probar con linotipia pura esa misma carga y estoy seguro de que me va a dar resultados estupenmdos en vista de los precedentes , incluso estoy seguro de que puedo subir un poquito la carga de polvora sin perder precision (pero no puedo garantizarlo a ciencia cierte pues no lo he hecho aún)
el proyectil de linotipia pura el unico problema que tiene es que es muy vidrioso y quebradizo , pero para tirar a un carton no tiene importancia , si es para cazar deberias de meterle un 3% de estaño para evitar ese problema y hacerle mas maleable

todo esto que te he dicho , siempre sin tratamiento termico , si ademas les das a los proyectiles un tratamiento termico entonces aumentas el rango de m/s de una manera muy considerable

bueno , de momento para resumir , con linotipia pura y gas chek puedes hacer cargas practicamente normales de caza para el 308 , asi que para precision con rebajarlas un poquito te van a dar resultados muy satisfactorios

si necesitas mas datos enviame un privado pues no recuerdo tu e-mail

saludos

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 03 Dic 2011 13:48

rs-05 escribió:con las puntas que tienes (unos 15 brinhel) puedes alcanzar tranuilamente los 450 m/s sin problemas de emplomado , con 18-19 greims de tubal 2000 vas a estar entorno a esos 450 m/s , lo que te dara precision y agrupe estupendo por encima de los 100 m

si usas linotipia pura (22 brinhel) aumenta el rango sin emplomar hasta los 680 m/s en teoria sin gas chek y hasta los 900 con gas chek , yo he hecho pruebas con puntas mas blandas que las tuyas , unos 13 brinhels con gas chek y 37 greims de tubal 3000 , consegui superar bastante los 700 m/s pero el resultado no fue satisfactorio en precision , aunque no hubo emplome, en cuanto acabe la temporada de caza pienso probar con linotipia pura esa misma carga y estoy seguro de que me va a dar resultados estupenmdos en vista de los precedentes , incluso estoy seguro de que puedo subir un poquito la carga de polvora sin perder precision (pero no puedo garantizarlo a ciencia cierte pues no lo he hecho aún)
el proyectil de linotipia pura el unico problema que tiene es que es muy vidrioso y quebradizo , pero para tirar a un carton no tiene importancia , si es para cazar deberias de meterle un 3% de estaño para evitar ese problema y hacerle mas maleable

todo esto que te he dicho , siempre sin tratamiento termico , si ademas les das a los proyectiles un tratamiento termico entonces aumentas el rango de m/s de una manera muy considerable

bueno , de momento para resumir , con linotipia pura y gas chek puedes hacer cargas practicamente normales de caza para el 308 , asi que para precision con rebajarlas un poquito te van a dar resultados muy satisfactorios

si necesitas mas datos enviame un privado pues no recuerdo tu e-mail

saludos

Gracias rs05 por la respuesta,probaré todo esto que me dices según me de tiempo. Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”