Mensajepor rs-05 » 03 Dic 2011 09:10
con las puntas que tienes (unos 15 brinhel) puedes alcanzar tranuilamente los 450 m/s sin problemas de emplomado , con 18-19 greims de tubal 2000 vas a estar entorno a esos 450 m/s , lo que te dara precision y agrupe estupendo por encima de los 100 m
si usas linotipia pura (22 brinhel) aumenta el rango sin emplomar hasta los 680 m/s en teoria sin gas chek y hasta los 900 con gas chek , yo he hecho pruebas con puntas mas blandas que las tuyas , unos 13 brinhels con gas chek y 37 greims de tubal 3000 , consegui superar bastante los 700 m/s pero el resultado no fue satisfactorio en precision , aunque no hubo emplome, en cuanto acabe la temporada de caza pienso probar con linotipia pura esa misma carga y estoy seguro de que me va a dar resultados estupenmdos en vista de los precedentes , incluso estoy seguro de que puedo subir un poquito la carga de polvora sin perder precision (pero no puedo garantizarlo a ciencia cierte pues no lo he hecho aún)
el proyectil de linotipia pura el unico problema que tiene es que es muy vidrioso y quebradizo , pero para tirar a un carton no tiene importancia , si es para cazar deberias de meterle un 3% de estaño para evitar ese problema y hacerle mas maleable
todo esto que te he dicho , siempre sin tratamiento termico , si ademas les das a los proyectiles un tratamiento termico entonces aumentas el rango de m/s de una manera muy considerable
bueno , de momento para resumir , con linotipia pura y gas chek puedes hacer cargas practicamente normales de caza para el 308 , asi que para precision con rebajarlas un poquito te van a dar resultados muy satisfactorios
si necesitas mas datos enviame un privado pues no recuerdo tu e-mail
saludos