Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 26 Nov 2011 19:20

agustiniglesia escribió:Hombre para mi que podrías olvidar cualquier lance menos ese, jeje, claro que los ...........ni te los rozaría porque me imagino donde los tenias en ese momento, :shock: :shock: :shock: muuuuucho mas arriba, jeje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los hue...., estarían a saber donde y los calzoncillos ya imaginas por donde se estropearon.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Nov 2011 20:18

A parte de.......... lo normal es que el segado termine justo donde se cruzan la pernera con la inguinal es por donde suelen salir los dientes del bicho si es de los bravos y de buena talla con dirección de la cadera hacia el vientre y ademas de doler acojona mas de lo que algunos descerebrados consiguen pensar, si es que piensan, cuando sin experiencia ninguna se deciden hacer un rastro a un jabato herido de mas de 30 kilos y si es un rayon peor con la mala baba que se pone a la madre.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 27 Nov 2011 09:41

huronescazan escribió:Tener cuidado con las busquedas nocturnas tras cochinos heridos, os lo digo por experiencia y lo que mas me hizo buscar un perro que se amoldara a mi forma de cazar y caso de tener que pistear un cochino herido, que lo haga él. Se en propias carnes lo que es que un cochino te envista herido y con todo lo que se diga, no te da tiempo ni a soltar la linterna.

Vamos a ver las búsquedas nocturnas no se hacen.
-.La primera y más importante, por sentido común, como se encame y te lo encuentres de sopetón vas listo, porque tú vas pendiente de la sangre y el de ti
-.La segunda es que si no se encama, mientras al bicho le quede aliento y te esté oyendo en el monte no para de caminar y lo pierdes seguro.

Mi consejo, si después del disparo hay carrera, quédate quietecito y escucha el monte, te quedas quietecito así como una media hora en tu puesto y posteriormente te marchas con el menor ruido posible.
El animal en realidad no sabe lo que le ha pasado solo ha escuchado un ruido y experimentado un dolor intenso, así que emprende la carrera, en el momento que le agudiza el dolor al no oir acoso se echa a esperar la muerte.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 27 Nov 2011 20:03

Nunca mejor explicado y con palabras mas sabias.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Nov 2011 20:40

Muy de acuerdo. Que se te venga encima un jabalí de noche (o de día incluso, pero de noche mucho peor, porque en la oscuridad todavía tienes más indefensión) encima es un tris. No te da tiempo ni de iniciar el más mínimo movimiento de defensa.

Hasta ahora he tenido la fortuna de no tener que rastrear mucho; cuando he seguido el rastro ha sido hasta zonas abiertas. El único que he perdido, no pude seguirlo ni siquiera al día siguiente cuando llegó por una rambla a una selva de tarays...

El viernes estuve de espera y me batí en retirada. Mi nuevo puesto tengo que cambiarlo a una zona con más visibilidad y menos humedad. Tenía tanta humedad a mi alrededor, que hasta absorbía los rayos de luz de la linterna y no veía nada.

Vaya año cortito de triunfos que llevo.

Saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Nov 2011 20:45

este a sido un año de sequia para mas de uno ( si no queme lo digan a mi ) vamos uno y de milagro ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 Nov 2011 20:54

Chicos: Anoche lo volví a ver...(al MONSTRUO). Eran aprox. las 23:10 horas y me extrañaba no haber oído hasta entonces ningún ruido.
De repente un "crock", luego otro.
Como sabe latín el GORRINACO (cuyas huellas parecen las de un caballo por el tamaño), a base de esforzarme mirando hacia el extremo izquierdo de la ventanuca y el bancal, lo descubro comiendo algunas almedras que va encontrando, pero fuera de mi ángulo de tiro.
Como a las 23:30 h. había quedado con mi amigo y compañero de esperas que él vendría a recogerme en mi puesto, sabía yo que no tenía mucho tiempo más para esperar que el marranaco entrase a tiro. Espero y espero. Pero hete aquí que se hacen las 23:30 h. y ya yo podía esperar más, pues mi compañero lo espantaría al llegar con su todoterreno. Así que saco el fusil sigilosamente por la ventana, escudriño completamente a la izquierda hasta adivinar (con noche sin luna) la cabeza de la BESTIA. El cuerpo lo mantenía tras unos troncos. Lo veo; me detecta (no sé cómo, desde unos 30 metros), emite un GGRRRRFFFFUUUUFFFF!!! y...¡¡¡adiós muy buenas!!!!!.
Pero llegará la noche en que la BESTIA cometa un error y entonces: :sniper ¡¡¡¡¡CATAPPPPOOOOUUUUMMMMM!!! mi .375 H&H Mágnum bramará, cortará en dos el silencio nocturno de montañas y valles y, el berraco caerá al suelo como un gran bloque de cemento.

¡¡¡Por mis pistolas!!!!

:birra^:
El Cabo Pistolo
Última edición por ElCaboPistolo el 27 Nov 2011 22:33, editado 1 vez en total.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 27 Nov 2011 21:01

El que la sigue la consigue, al final caera, que tengas suerte. :sniper :mrgreen:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 27 Nov 2011 21:48

Enhorabuena hurones :apla: :apla: :apla: estas hecho un makinon, pero no se le ven las defensas al bicho, era bueno o que ???

Cabo pistolo tú ánimo y paciencia que ya caerá el bicharraco

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 28 Nov 2011 20:17

Josesz, tiene una buena tabla, pero no para el cuerpo que tenía y las noches que le he dedicado, pero en fín lo bonito ha sido el lance, que de verdad me ha costado varias veces ir a su encuentro y hoy que he subido a dar una vuelta, he observado que otro parece haber ocupado ya su puesto, pues me ha rascado el pino bien con los colmillos, así que ese se lo voy a dedicar al 375 en cuanto lo tenga.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 29 Nov 2011 09:51

Muchas veces, a los que nos gusta esta caza, lo bonito son los lances y la perspectiva de ver a los animales en su salsa, aunque no tires.

Lo que pasa es que a menudo ocurre que se cruza en nuestro camino un ejemplar bueno, grande, hermoso... que nos presenta batalla y entonces nuestra cabeza se pone a cavilar, la imaginación se desborda y pensamos o, mejor dicho, queremos ver, que un jabalí tan guapo y tan listo debe tener forzosamente unas navajas de espectáculo, y claro, si luego lo abatimos :D y resulta que sí, que es casi todo lo que habíamos supuesto, pero no un tigre de dientes de sable, nos quedamos :? y decepcionados, aunque su tabla sea muy decente.

Saludos. Esta temporada a mí ya vale casi "to"... :mrgreen: Sólo me falta ver en un rayón un macareno... :twisted:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 29 Nov 2011 10:26

Saludos amigos :-)
Pues anoche nos dieron plantón a los tres amigos que fuimos a la espera.
Cayó agua a manta y al parecer, a juicio del que más experiencia tiene de los tres, cuando los bancales están tan mojados, los jabalíes los rehuyen porque no les resulta cómodo hundir las pezuñas en tanto barro. Parece que habríamos hecho mejor esperándolos en la sierra, sobre suelo duro o incluso en caminos duros por donde ellos pasan.
En fin....Cuando lo caze tendrá las navajas una micra más grandes :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 29 Nov 2011 21:58

Pacodealba escribió:
huronescazan escribió:Tener cuidado con las busquedas nocturnas tras cochinos heridos, os lo digo por experiencia y lo que mas me hizo buscar un perro que se amoldara a mi forma de cazar y caso de tener que pistear un cochino herido, que lo haga él. Se en propias carnes lo que es que un cochino te envista herido y con todo lo que se diga, no te da tiempo ni a soltar la linterna.

Vamos a ver las búsquedas nocturnas no se hacen.
-.La primera y más importante, por sentido común, como se encame y te lo encuentres de sopetón vas listo, porque tú vas pendiente de la sangre y el de ti
-.La segunda es que si no se encama, mientras al bicho le quede aliento y te esté oyendo en el monte no para de caminar y lo pierdes seguro.

Mi consejo, si después del disparo hay carrera, quédate quietecito y escucha el monte, te quedas quietecito así como una media hora en tu puesto y posteriormente te marchas con el menor ruido posible.
El animal en realidad no sabe lo que le ha pasado solo ha escuchado un ruido y experimentado un dolor intenso, así que emprende la carrera, en el momento que le agudiza el dolor al no oir acoso se echa a esperar la muerte.

Vamos a ver, por supuesto que pistear de noche no es lo mas seguro del mundo, y no se trata de seguir al bicho hasta donde cae muerto, pero una de estas linternas seguro que es de gran ayuda para localizar la primera sangre, que le puede costar soltarla, y de esta manera , al dia siguiente ya no vas a ciegas sino que puedes empezar en el camino que previamente dejaste marcado a la noche...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 29 Nov 2011 23:59

La humilde pregunta es?? Si todos pensais y finalmente haceis, lo de pistear al jabalí al día siguiente, asumo que no aprovechais la carne de la pieza no?? Que hacemos??

Lo digo porque abatí un jabalí en septiembre a finales, fue un tiro de unos 100 metros a la salida de una charca inmensa y cuando digo inmensa es que no se ve la orilla de enfrente de lo alto del cañizal y la distancia que hay, tiene forma elíptica. El caso que el disparo fue dentro de un gran claro que hay en el centro y yo desde fuera en un altito de arena tumbado. La hora del lance las 8:00 horas de la tarde, hora en la que empiezan a moverse los jabalís. Disparo a la paletilla , quizás unos centímetros por detras. Foto:
Imagen

Charca:Imagen

Cae de lado en el suelo, pienso y doy por hecho que ha quedado seco, craso error, porque comienza a patalear y choca una pezuña contra el suelo y tracciona como un todoterreno , se levanta y se pierde en el cañizal charca adentro.

Por la hora que era, entro en el claro del cañizal, compruebo que hay sangre, y por precaución decido no seguir hasta la mañana siguiente al alba.

Resultado, cochina, y carne no apta para consumo humano por demasiadas horas sin refrigerar y aviar.

Entonces que hacer... ??????yo hasta ahora, los siguentes ejemplares, los he pisteado por cojo.... esa misma noche intentando cobrarlos...

A mi me parece una auténtica pena no poder aprovechar la carne del animal abatido, mas bien un sin sentido su muerte, mas allá de que se pueda o no aprovechar la boca para la correspondiente tablilla.

Por cierto Cabopistolo, se sabe ya el modelo de la bala y la marca , que usó tu amigo para abatir a ese jabalí tan majo que nos pusiste el otro día??

Un saludo
Imagen

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 Nov 2011 15:01

Hay que valorar cada caso, pero si te puedo decir que la carne o a un cochino para ser mas exactos, matado por la noche, lo coges por la mañana e igual está un poco hinchado (depende de la temperatura que haga), pero si vas a buscarle a primera hora de la mañana y nada mas encontrarlo, lo alivias, le llevas a analizar, no suele estropearse la carne.
Si me ha ocurrido, de dejarle y por la mañana al encontrarle, o bien los zorros u otros cochinos le han metido mano, entonces como que no me le llevo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 30 Nov 2011 21:57

de cualquier manera cuando buscas un bicho herido durante el dia en lugares de mucha maleza, a menudo hay que pasar incluso de rodillas, tampoco es mucho menos peligroso, mas aun si no eres tu quien ha disparado y por lo tanto no sabes si la herida es mas o menos grave, si estara muerto, vivo, e incluso el tamaño, como me ha ocurrida ya varias veces.Buscar jabalis heridos siempre entraña algun riesgo, yo ya me he llevado algun sustillo...Pero si estas seguro de que la herida es mortal, y le das tiempo suficiente para que muera, y la linterna te facilita el seguir el rastro, no veo demasiado problema, eso si ante la mas minima duda, para casa.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 01 Dic 2011 22:36

Mañana vuelvo a la carga. A esperar tocan; espero que el anuncio meteorológico de tormentas se quede en nada, que si no...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2011 00:29

Jipy1 escribió:de cualquier manera cuando buscas un bicho herido durante el dia en lugares de mucha maleza, a menudo hay que pasar incluso de rodillas, tampoco es mucho menos peligroso, mas aun si no eres tu quien ha disparado y por lo tanto no sabes si la herida es mas o menos grave, si estara muerto, vivo, e incluso el tamaño, como me ha ocurrida ya varias veces.Buscar jabalis heridos siempre entraña algun riesgo, yo ya me he llevado algun sustillo...Pero si estas seguro de que la herida es mortal, y le das tiempo suficiente para que muera, y la linterna te facilita el seguir el rastro, no veo demasiado problema, eso si ante la mas minima duda, para casa.

Ya, pero no es lo mismo.

Solo se puede estar seguro de que el bicho esta herido de muerte cuando le metes el cuchillo :mrgreen:

El ultimo gordote por la noche se llevo un chispazo a la carrera, se escucho mas el golpe de la bala que el tiro y callo como un taco, se levanto, le meti otro y se escondio en el panizo. Mas de una hora despues
entramos a buscar un cochino pequeño que en teoria habia pinchado un compañero, al poco de entrar empece a escuchar resoplidos, que estaba claro no eran de un cochinete, mi cochino aun tuvo huevos de arrancar.....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Caza General”