GLOCK CON SEGURO MANUAL DE DISPARADOR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK CON SEGURO MANUAL DE DISPARADOR

Mensajepor Eugenia » 17 Nov 2011 19:22

corvo escribió:¿¿Que me la pueden quitar? es un tema delicado de tratar y nadie está exento de eso, pero si la portas en una buena funda antihurto es más difícil y si te la quitan de las manos .... mejor me callo porque con un arma en la mano no se puede permitir que nadie se acerque.

Tienes toda la razón. Lo que pasó el otro día en Madrid con el nigeriano de la mezquita de la M-30 es incomprensible, por no decir inaceptable. Claro que, en descargo de los compañeros, hoy día, ¿quién se atreve a meterle un tiro a un choro, máxime si es "inmigrante"?

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 17 Nov 2011 19:26

Eugenia escribió:
corvo escribió:¿¿Que me la pueden quitar? es un tema delicado de tratar y nadie está exento de eso, pero si la portas en una buena funda antihurto es más difícil y si te la quitan de las manos .... mejor me callo porque con un arma en la mano no se puede permitir que nadie se acerque.

Tienes toda la razón. Lo que pasó el otro día en Madrid con el nigeriano de la mezquita de la M-30 es incomprensible, por no decir inaceptable. Claro que, en descargo de los compañeros, hoy día, ¿quién se atreve a meterle un tiro a un choro, máxime si es "inmigrante"?

Eugenia en este caso entre otras cosas, el Cuerpo Nacional de Policía hoy en día lleva unas fundas reglamentarias para portar el arma que dejan mucho que desear tal y como están las cosas en la calle hoy en día.
ImagenImagen

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Nov 2011 19:30

Pues Corvo, precisamente la HK USP, al menos las que he visto yo, tienen un seguro de aleta de los fáciles de accionar, es decir, de los de dejar en posición de fuego accionándolo hacia abajo. Desenfundar y quitar el seguro es un movimiento que, practicándolo un poco, se hace a la vez perfectamente. Incluso en otras armas con el seguro peor colocado como la 92FS puede hacerse. Y puede hacerse porque si yo puedo, otros pueden, pero no tienen por qué poder todos. Y son cosas que particularmente, suelo practicar a menudo. La funda de seguridad, como no se la pague uno, ya sabes que ni soñarla. Y perder la pistola en una intervención ya no puede deberse a que la saques y te la quiten (que a alguno le ha pasado) si no a muchos otros factores, mismamente una mala caída.

Lo importante es que cada cual lleve el arma como se sienta cómodo, y practique con ella de tal forma. El llevarla en condición 2 con seguro puesto, si puedes desenfundar y accionar el seguro "sobre la marcha" no lo veo negativo de ninguna de las maneras. Cierto que un arma con martillo a la vista y decocker es más complicada de manipular que una de aguja lanzada, pero también tiene sus ventajas. Como todo, va en gustos.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 17 Nov 2011 20:27

pues yo la de dotacion y la particular con bala en recamara y sin seguro...y por suerte estoy vivo gracias a ello...yo en la linea de tiro..cuando vamos a tirar..entre que mis compañeros la sacan la motan encaran etc...yo e pegado al menos entre 3-4 tiros...esa pequeña diferencia es la que te puede salvar la vida o que a mi señora le den la medalla por defuncion en acto de servicio...compañeros que han tenido tiroteos..pocos por suerte..la llevan todos como yo..lista para disparar..sino para que coño queremos los seguros internos???es mi humilde opinion...

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 28 Nov 2011 23:06

TeteCuhete escribió:Pues Corvo, precisamente la HK USP, al menos las que he visto yo, tienen un seguro de aleta de los fáciles de accionar, es decir, de los de dejar en posición de fuego accionándolo hacia abajo.

Lo importante es que cada cual lleve el arma como se sienta cómodo.

A lo primero decirte que hay HK sin seguro, entre otras cosas fue una de las condiciones cuando sacaron a concurso el dotarnos de un arma nueva al cuerpo al que pertenezco y si porté durante 16 años un revolver llama el cual no disponía de ningún tipo de seguro ¿porque la pistola que lo iba a sustituir no iba a poder llevar bala en la recámara y sin seguro? ¿Acaso el revólver no iba así? Es mi opinión y el revólver iba en una funda de cuero que al más mínimo salto se caía al suelo, ahora por suerte se me han proporcionado unas buenas fundas de seguridad, que eso también es muy importante.

Lo que no concibo es que compañeros míos ahora lleven el arma sin bala en la recámara y cuando les preguntas porque antes con el revólver si y ahora no, te demuestran la ignorancia sobre el arma que portan limitándose a decir que la pistola es más peligrosa, que se dispara más fácil, aquí ya los dejo por imposible, pues a algunos me he ofrecido personalmente a explicarles las dudas que puedan tener con lo que llevan a la cintura o portan debajo de la ropa y vuelvo a lo mismo de siempre, se limitan a decir que si eres un pistolero, que para que si nunca pasa nada etc. etc. Por suerte esto se da entre una minoría y cada vez menos, pues las nuevas hornadas traen otra mentalidad (casi todos) pero que Dios los pille confesados como un día tengan un apuro.

En cuanto a lo segundo también de acuerdo, que cada uno lleve el arma como le apetezca, pero que entrene mucho por si en una situación de máxima tensión donde el cerebro no da asimilado todo lo que está pasando, tiene que extraer, tirar de corredera, dejar el arma montada y no meter por un pequeño despiste el dedo en el gatillo y a la más mínima presión tiro a Dios sabe dónde.

Yo a día de hoy cada día que empiezo el servicio cojo mi arma, le introduzco el cargador, tiro de corredera, bala a la recámara, palanca de desamartillado y arma a su funda de seguridad y al irme al revés, arma guardada y sin munición.

Como ha dicho josepsuzuki mientras que uno monta el arma, el otro ya lleva dos tiros. Y ya no preguntes quien sabe montar el arma con una sola mano que volvemos a lo de siempre "pistolero" Imaginemos que la otra la estás usando para sujertar la muñeca de un delincuente que porta un arma en esa mano o se ha quedado inmovilizada por un accidente o caída donde se ha roto la muñeca.
Adjuntos
El otro día, en un foro norteamericano https://www.thehighroad.org, un compañero colocó la reproducción 40
KH usp sin seguro, solo palanca de desamartillado
Dibujo.JPG (18.52 KiB) Visto 389 veces
ImagenImagen

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 29 Nov 2011 20:42

CORVO,compañero yo lo hago diferente..la bala en la recamara..y la meto desde arriba..es decir no desde el cargador..asi la bala no sufre..y hay la dejo..un par de semanas..hasta que tengo dias de fiesta y la saco...lo mismo con los cargadores..vacaciones..etc..los dejo vacios y los limpio..tema de presion de muelles...lo unico que no veo bien..es si pones siempre la misma bala cada dia...a la larga el cartucho se puede alargar o encoger...y eso te puede provocar una interrupcion..es un consejo que me dio un instructor de tiro..cargarla siempre desde fuera..es decir meter directamente la bala dentro de la recamara..asi no sufre...o ir canviandola cada cierto tiempo...

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 29 Nov 2011 21:44

josepsuzuki siempre que guardo el arma le saco a los dos cargadores las 5 o 6 primeras balas, así al día siguiente me obligo a llenarlos de nuevo y se coge práctica a la hora de recargar y no soy el único que tiene esa costumbre, son más compañeros los que hacen lo mismo y como tú dices en mis días de libranza o vacaciones saco todas, aunque los muelles de hoy en día no pierden presión como los de antes.

Lo de cargarla por arriba va en gustos. Yo personalmente opino que no es bueno,
¿En qué me baso? Si te fijas cuando sube la bala desde el cargador verás que el culote al deslizarse el cartucho hacia arriba, entra sin esfuerzo y se queda enganchado en la parte interior de la uña. De la forma que tu nos comentas al deslizarse la corredera, es la uña la que tiene que pasar por encima del culote e insertarse en la ranura de este, con lo que esta se supone que sufre un pequeño sobre esfuerzo, aunque también creo que habría que hacerlo muuuuchas veces para que esta terminara desgastándose o partiendo, cosa difícil con los metales que se utilizan hoy en día.

Creo que sería un buen tema para abrir un post de debate.
ImagenImagen

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 30 Nov 2011 14:22

si lo habres me apunto...un abrazo...

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 30 Nov 2011 14:47

josepsuzuki escribió:si lo habres me apunto...un abrazo...

Dame tiempo que hoy ando algo liado, pero mañana si puedo lo abro, además poniendo fotos que voy a preparar yo mismo.
ImagenImagen

Volver a “Armas Cortas”