TeteCuhete escribió:Pues Corvo, precisamente la HK USP, al menos las que he visto yo, tienen un seguro de aleta de los fáciles de accionar, es decir, de los de dejar en posición de fuego accionándolo hacia abajo.
Lo importante es que cada cual lleve el arma como se sienta cómodo.
A lo primero decirte que hay HK sin seguro, entre otras cosas fue una de las condiciones cuando sacaron a concurso el dotarnos de un arma nueva al cuerpo al que pertenezco y si porté durante 16 años un revolver llama el cual no disponía de ningún tipo de seguro ¿porque la pistola que lo iba a sustituir no iba a poder llevar bala en la recámara y sin seguro? ¿Acaso el revólver no iba así? Es mi opinión y el revólver iba en una funda de cuero que al más mínimo salto se caía al suelo, ahora por suerte se me han proporcionado unas buenas fundas de seguridad, que eso también es muy importante.
Lo que no concibo es que compañeros míos ahora lleven el arma sin bala en la recámara y cuando les preguntas porque antes con el revólver si y ahora no, te demuestran la ignorancia sobre el arma que portan limitándose a decir que la pistola es más peligrosa, que se dispara más fácil, aquí ya los dejo por imposible, pues a algunos me he ofrecido personalmente a explicarles las dudas que puedan tener con lo que llevan a la cintura o portan debajo de la ropa y vuelvo a lo mismo de siempre, se limitan a decir que si eres un pistolero, que para que si nunca pasa nada etc. etc. Por suerte esto se da entre una minoría y cada vez menos, pues las nuevas hornadas traen otra mentalidad (casi todos) pero que Dios los pille confesados como un día tengan un apuro.
En cuanto a lo segundo también de acuerdo, que cada uno lleve el arma como le apetezca, pero que entrene mucho por si en una situación de máxima tensión donde el cerebro no da asimilado todo lo que está pasando, tiene que extraer, tirar de corredera, dejar el arma montada y no meter por un pequeño despiste el dedo en el gatillo y a la más mínima presión tiro a Dios sabe dónde.
Yo a día de hoy cada día que empiezo el servicio cojo mi arma, le introduzco el cargador, tiro de corredera, bala a la recámara, palanca de desamartillado y arma a su funda de seguridad y al irme al revés, arma guardada y sin munición.
Como ha dicho josepsuzuki mientras que uno monta el arma, el otro ya lleva dos tiros. Y ya no preguntes quien sabe montar el arma con una sola mano que volvemos a lo de siempre "pistolero" Imaginemos que la otra la estás usando para sujertar la muñeca de un delincuente que porta un arma en esa mano o se ha quedado inmovilizada por un accidente o caída donde se ha roto la muñeca.