CAZA con ARMAS CORTAS cartucho metálico guiadas en AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CAZA con ARMAS CORTAS cartucho metálico guiadas en AE

Mensajepor LugerP08 » 22 Nov 2011 18:52

¿Sería posible ir a cazar con armas CORTAS de cartucho metálico guiadas con la AE?

¿Y hacer prácticas de tiro con cualquier arma guiada con AE en un monte perteneciente a un "terreno cinegéticamente controlado", como se puede leer en el reglamento de armas?

Ya que ahora podemos guiarlas con la AE, deberíamos poder aplicarle todas las ventajas, si las hubiere. :ypist:

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: CAZA con ARMAS CORTAS cartucho metálico guiadas en AE

Mensajepor Saxtorph » 22 Nov 2011 19:01

Cazar seguro que no. Esta terminantemente prohibido cazar con arma corta. Con arma larga de cartucho metalico o avancarga por supuesto que si (Artesano es un maestro en ello, por ejemplo).

En lo de dar tiros en terrenos cinegeticos, se ha tratado muchas veces en el foro. En teoria si podria ser con autorizacion del dueno del coto, pero la conclusión a la que llegan todos los foreros es que en la practica no (o sea vas con el revolver de avancarga a dar unos tirillos en el coto a una lata y al final te vuelves con la multa del seprona por cazar con armas prohibidas fuera de temporada por ejemplo).

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 22 Nov 2011 19:19

-- Cazar con arma corta: NO
-- Pegar tiros donde indicas: ¿¿¿¿ :? ???? como siempre no está muy claro el tema...

-- Cartucho metálico en la AE: Todavía no es posible hacerlo, aunque espero que en breve SÍ :P

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 22 Nov 2011 19:21

Saludos Sax.
Espera un poquito a que anarma, pueda mostrar públicamente sus resultados pues ese ha sido uno de los temas tratados junto a la AE.
Y perdona que discrepe pero los resultados han sido satisfactorios.
Siento no poder ampliar mucho mas ya que está en plena negociación.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 22 Nov 2011 19:42

Marchoso, me alegro mucho de lo que nos vas adelantando. Tendremos paciencia y espero que pronto gracias a vuestro trabajo tengamos el cartucho metalico en la AE definitivamente.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Nov 2011 01:13

Yo solo recomiendo leer:

- Reglamento de armas.
- Ley y Reglamento de caza de la correspondiente CCAA.

Por ejemplo en Galicia la normativa cinegética prohibe realizar practicas de tiro en terrenos cinegéticos.

Saludos.

P.D. Las responsabilidades legales de un accidente durante una practica de tiro fuera de un campo de tiro son muy graves.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 24 Nov 2011 09:44

LugerP08 escribió:¿Sería posible ir a cazar con armas CORTAS de cartucho metálico guiadas con la AE?

¿Y hacer prácticas de tiro con cualquier arma guiada con AE en un monte perteneciente a un "terreno cinegéticamente controlado", como se puede leer en el reglamento de armas?

Ya que ahora podemos guiarlas con la AE, deberíamos poder aplicarle todas las ventajas, si las hubiere. :ypist:

Hola, vamos a ver, empezaré explicando que para poder cazar en un coto hay que presentar en la Agencia de Medio Ambiente un Plan Técnico Cinegético en el que se recoja todo lo concerniente a las actividades que se van a realizar en dicho coto, así como las especies a cazar, si se va a realizar caza mayor, o solo menor, si la mayor va a ser en batida, en espera, o en mano. Dependiendo del tipo de caza mayor se podrá disparar con armas de anima rallada o solo con armas de anima lisa....etc,etc.
Este Plan Técnico tiene que estar hecho por un Biólogo que conozca el terreno y que sepa las modalidades de caza que mejor se adapten a dicho terreno, por supuesto el Plan Técnico tiene que ser autorizado por la Agencia de Medio Ambiente.
Si te coge el "Ceprona" practicando una modalidad de caza que no esté recogida en el Plan Técnico Cinegético de ese coto te requisa el arma y te planta una multa, si es muy grave la infracción puedes hasta perder el permiso de armas.
Dicho esto, cazar con arma corta está terminantemente prohibido, y disparar con arma larga o corta rallada en un coto está prohibido solo se podrá disparar en campos de tiro autorizados.
Para cazar con arma larga rallada o para dar una batida en un coto, además de estar recogido en el Plan técnico, se necesita dar conocimiento a la guardia civil de la zona, así como poner carteles de prohibido el paso por los carriles que dan acceso al coto, avisando que se está llevando a cabo una batida o montería....en la mayoría de las monterías se coloca personal de guardería en los carriles para que no pase nadie.
Como podrás ver la cosa no es tan fácil como parece, otra cosa es que te pases por el arco del triunfo todas estas formalidades o normas y te arriesgues a que te cojan.
Si por mala suerte plomeas a alguien con un disparo de caza menor en un coto que tiene en su plan técnico autorizada la caza menor, el problema no es grave y el seguro obligatorio del cazador se encarga de indemnizar al damnificado, y al cazador no le pasa nada, solo le retiran el arma mientras se aclara como ha ocurrido el accidente. Si el accidente ocurre con un disparo de rifle (anima rallada) y esto es en el transcurso de una montería autorizada con todas las medidas de seguridad antes expuestas, el seguro se encarga de solucionar en parte la desgracia, y después de celebrado el juicio para la vista de los hechos, si efectivamente se demuestra que ha sido un accidente, el cazador recupera su arma y su permiso, pero si el accidente ocurre con arma rallada o lisa (pero con bala) y ademas no se produce en el transcurso de una cacería autorizada sin cumplir los requisitos necesarios, la persona que haya efectuado el disparo seguro que tiene graves consecuencias por su imprudencia.
Da lo mismo que sea con arma moderna que con arma de avancarga.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Nov 2011 04:10

las leyes de caza de algunas autonomias no prohiben cazar con arma corta y el reglamento no prohibe expresamente cazar con un arma guiada en B o en A, pero si en F..

un arma de avancarga no es un arma corta, es un arma 6.2. aunque en la guia diga corta.

lo que esta es prohibido cazar con un arma GUIADA EN F, como dije arriba... ojo..que es solo para el club de tiro, del mismo modo que no podemos competir con un arma guiada en D..sin su certificado federativo.

expresamente el reglametno permite en cotos practicas y competicion con armas AE, pero...de cazar ni palabra, con un arma guiada en AVANCARGA.

deberia dilucidar un abogado si lo que no esta expresamente prohibido esta permitido, porque lo que es prohibir cazar con AE, no lo dice el pesimo reglamento ni la ley de caza aqui en ASTURIAS, que solo habla de armas largas, rifles o escopetas como armas autorizadas de caza.

con ALVAREZ CASCOS, entrevistado en revista ARMAS Y MUNICIONES de este mes, las cosas pueden cambiar. Es el unico politico que expresamente nos defiende.

un saludo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 25 Nov 2011 07:16

Saludos donCesar.
Efectivamente es así como manifiestas y quizás un poco mejor.
Anarma y su equipo técnico está trabajando en esto, pero no debemos dar aliciente en esto hasta que ellos no puedan dar marcha atrás en lo estipulado.
Cuando decidimos meter mano en la AE analicemos todos sus conceptos, recarga, caza, cupos y demás conceptos.
Pero si se airea antes de lo estipulado alguien puede llegar a solicitar muchas cosas y con una simple circular lo pueden alterar.
Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 Nov 2011 10:04

En la comunidad autónoma Andaluza, la cosa es como yo he explicado antes....es mas, si la GC te coge cazando en caza menor y te encuentra un cartucho de escopeta cargado con bala te quita la escopeta y te denuncia.
Como la pregunta de nuestro amigo es si se puede cazar con arma corta y si se pueden hacer practicas de tiro con bala en un coto, por lo menos aquí no se puede disparar con bala en ningun coto, a no ser que sea durante una cacería de mayor autorizada, para aclarar mas el tema os digo que las monterías tienen asignada una hora de comienzo y una hora de terminación, y eso demuestra que fuera de ese tiempo si disparas con bala estas cometiendo una infracción grave, y no digamos si por desgracia le das a alguien con un disparo de bala por rebote o confusión con una pieza de caza mayor......te la has buscado por lo militar.
Soy el secretario de una sociedad de cazadores que tiene 120 socios afiliados, somos propietarios de dos cotos, uno solo de caza menor, y otro de menor y mayor, en el ultimo plan técnico para el coto de la sierra en el que se puede caza la mayor se nos ha prohibido la caza en batida o montería pero si que se nos ha autorizado la caza mayor en mano, para poder cazar en mano los cazadores que vayan a llevar a cabo esa mano tienen que firmar un documento haciendose responsables de lo que pueda pasar durante la cacería, eximiendo de toda responsabilidad a la sociedad de cazadores además tienen que llevar una fotocopia compulsada de la pagina del plan técnico cinegético en el que se autoriza la caza del jabalí en mano.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Nov 2011 11:53

en lo que a mi respecta, es mejor dejar este tema en manos de la gente que sepa bien lo que hace como ANARMA y no levantar la liebre....

estimado Artesano, mas que de temas de consejeria de medio ambiente o agricultura, hablamos de reglamento de armas, es decir, castillos en el aire como bien apuntas...eso sí.....

despues , llevarlo todo a la practica...pues la cosa no es sencilla, en el reino de TAIFAS.

es decir, el reglamento mañana puede decirnos "cazen alegremente con sus pistolas del 22 WALTHER y Feinkwerbau", y sin embargo hecharlo todo por tierra las disposiciones sobre caza del Principado....o de la JUNTA de ANDALUZIA...

pero todo se andara..

por cierto, aunque que quede un poco oportunista decir esto y de nuevo repitiendome:

el presidente del Principado (de. oficial que uso a disgusto por mi conviccion republicana "tipo Suiza"..) señor ALVAREZ CASCOS, nos ofrece una interesantisima entrevista a manos de Saul Braceras en este numero de Diciembre de la revista ARMAS y Municiones.

Declara su apoyo a modificaciones en reglamento de armas para beneficio de nuestra industria armera y aficionados. No se pierdan este numero, que, ademas, incluye un reportaje sobre un PEACEMAKER ESPAÑOL, una de las escasisimas copias que se hicieron en EIBAR de este arma en epoca.

Cascos es el unico politico que nos apoya claramente. Por fortuna, su partido, FORO ASTURIAS se ha hecho con la mayoria de escaños en el parlamento asturiano en las pasadas elecciones autonomicas y en las ultimas generales se consiguio un diputado pero como FORO DE CIUDADANOS, es decir, como partido nacional y para todos.

confesare....yo les voté....yo voto al que me ayuda.

Un saludo

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 25 Nov 2011 14:41

Yo soy optimista. No soy tanto partidario de cazar con arma corta, como de rematar en caza con arma corta. Como creo que tendemos a la armonización en la UE, creo que por lo general vamos a salir beneficiados en tema armas. Los italianos lo van a tener peor. Creo que las cosas se pondrán peor para las armas tácticas y las saut. Pero creo que terminaremos homologándonos en temas como este, el de las cortas en caza, o el de las armas historicas (ya ea 1890,1900 o 1945)con UK o Alemania, por ejemplo. Países con tradición armera y cazadora infinitamente superiores a las nuestras, autoras de grandes manuscritos, incluido el remate a cuchillo, sede de algunos de los principales fabricantes a nivel mundial (fuera de los USA). Y sin embargo, es legal y recomendado el remate con arma corta. Incluso en la hiperrestrictiva UK. Y como pintamos lo que pintamos en la UE, y estos países pintan lo que pintan (estos, y muchos otros de la UE que también lo permiten), creo que a la larga lo obtendremos.

De nuevo, quiero felicitar a ANARMA, a Marchoso, a Arminse, al resto de armerias implicadas, a...los legisladores :apla:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 25 Nov 2011 15:09

Saludos Captain.
En Anarma queremos afrontar retos muy importantes y conseguir lo máximo para los usuarios finales es decir nosotros.
Cuando la asociación armera solo solicito en el reglamento de cartuchería que” no se solicitara la guía de pertenencia a la hora de adquirir cartuchos”, nosotros ampliemos a todos los conceptos.
Pues en esto de la caza lo mismo, no se trata que vaya a ser una tendencia masiva e que el personal quiera cazar con arma corta, será una minoría, pero si conseguimos que esto sea posible ya tenemos un derecho mas para todos y el que quiera podrá ejercerlo.
En esta línea es la que nos gusta trabajar.
Se entiende por qué cualquier cazador puede comprar y almacenar hasta 5.000 cartuchos y un tirador olímpico o aficionado a la montería ¿No? Es igualitario siendo ciudadanos o vecinos del mismo bloque.
A estas cosas y otras son las que debemos intentar cambiar sin perder ni uno solo de los derechos alcanzados hasta ahora.
Un saludo al foro.
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Nov 2011 15:19

solo se una cosa, con la tipica mentalidad española de quejarse, lamentarse, vender catastrofismo, e incluso negarse al avanze, como he visto, eso si, alucinado, incluso en algun forero, no llegamos a ningun sitio.

algunos, Anarma y mucha gente, tomaron otro enfoque distinto...avanzar.

Mucho me llama la atencion lo mucho que ANARMA ha hecho por nosotros en tan poco tiempo (y gente que no esta en ANARMA pero colabora) y lo poco o nada que han hecho muchos armeros y FEDERACIONES DE TODO TIPO por nuestro tema....NADA!

lo de 1890 fue un gran paso y cuando se incluyo, fue porque habia bases para ello, como protocolos ONU y UE.

sobre caza con arma corta, como bien comentas, en el mismisimo UK, te otorgan tenencia de un revolver para "human dispatch". En Alemania puedes guiar hasta dos armas cortas para lo mismo.

un saludo

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 25 Nov 2011 15:57

Claro, Marchoso, no hablo de que se deba imponer el remate con arma corta, solo defiendo que se pueda, como se hace en la mayoría de la UE. Sobre las ventajas que reporta, me remito a los estudios de las asociaciones de cazadores de UK que hay colgadas por Internet. Y de nuevo, te doy las gracias por tus gestiones.

doncesar, esta claro que el que no llora no mama. ANARMA nos ha demostrado la calidad de los representantes que teníamos antes.

Yo no tengo la F, ni creo que me la saque ya nunca, con los cambios que va a haber en la AE, y mis gustos personales en armas. Pero ahora que me voy enterando de como funciona este mundillo (soy un novato madurito con lo que no sea escopeta, y aún en eso tampoco era gran cosa XD), os aseguro que si salen mas propuestas de alegaciones, peticiones, intentos de cambio de las reglas del juego, para que el tiro deportivo no sea tan asquerosamente burocrático ni esté centrado en tan pocos tipos de armas y calibre, os prometo participar, alegar, firmar solicitudes, aunque a mi no me afecte.

Edito: para que quede claro, creo que sin ANARMA ni armerias como Arminse no tendríamos lo que vamos a tener con la AE. Pero como Skiner, creo que lo de 1890 se lo ha sacado el legislador de la manga por motivos europeos. Skiner tiene una idea concreta, yo no opino de lo que no se. A mi me basta con la referencia europea del preambulo de la modificaición. Pero repito, si nadie se hubiera movido, no nos hubiera servido de mucho. Por enésima vez, gracias.

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 25 Nov 2011 22:37

La mejor manera de agradecer a esta gente lo que está haciendo por nuestra afición es afiliarse a ANARMA pues están demostrando voluntad y saber hacer.
Desde aquí tambien mi agradecimiento (ayer mismo me he afiliado)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Nov 2011 23:39

Captain_Good escribió:Claro, Marchoso, no hablo de que se deba imponer el remate con arma corta, solo defiendo que se pueda, como se hace en la mayoría de la UE. Sobre las ventajas que reporta, me remito a los estudios de las asociaciones de cazadores de UK que hay colgadas por Internet. Y de nuevo, te doy las gracias por tus gestiones.

doncesar, esta claro que el que no llora no mama. ANARMA nos ha demostrado la calidad de los representantes que teníamos antes.

Yo no tengo la F, ni creo que me la saque ya nunca, con los cambios que va a haber en la AE, y mis gustos personales en armas. Pero ahora que me voy enterando de como funciona este mundillo (soy un novato madurito con lo que no sea escopeta, y aún en eso tampoco era gran cosa XD), os aseguro que si salen mas propuestas de alegaciones, peticiones, intentos de cambio de las reglas del juego, para que el tiro deportivo no sea tan asquerosamente burocrático ni esté centrado en tan pocos tipos de armas y calibre, os prometo participar, alegar, firmar solicitudes, aunque a mi no me afecte.

Edito: para que quede claro, creo que sin ANARMA ni armerias como Arminse no tendríamos lo que vamos a tener con la AE. Pero como Skiner, creo que lo de 1890 se lo ha sacado el legislador de la manga por motivos europeos. Skiner tiene una idea concreta, yo no opino de lo que no se. A mi me basta con la referencia europea del preambulo de la modificaición. Pero repito, si nadie se hubiera movido, no nos hubiera servido de mucho. Por enésima vez, gracias.

lo de 1890 no es un genialidad del legislador, se pidio, y si no se pide, no la dan....sí, se pidieron 1900 o 1898, pero repito, SI NO SE PIDE, NO SE DA...

y se investigo (algo tuve que ver entre otros muchos) y se aporto como fundamento eso, ONU y UE... PERO SALIO DE NUESTRO COLECTIVO, porque apuesto a que eso, lo de ONU Y UE, no lo sabia hasta que se le recordo nadie en la ICAE....aunque mi apuesta es arriesgada

la ONU considera arma antigua a todo aquello que se ha fabricado antes de 1900..

un saludo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Nov 2011 01:44

doncesar escribió:
Captain_Good escribió:Claro, Marchoso, no hablo de que se deba imponer el remate con arma corta, solo defiendo que se pueda, como se hace en la mayoría de la UE. Sobre las ventajas que reporta, me remito a los estudios de las asociaciones de cazadores de UK que hay colgadas por Internet. Y de nuevo, te doy las gracias por tus gestiones.

lo de 1890 no es un genialidad del legislador, se pidio, y si no se pide, no la dan....sí, se pidieron 1900 o 1898, pero repito, SI NO SE PIDE, NO SE DA...

y se investigo (algo tuve que ver entre otros muchos) y se aporto como fundamento eso, ONU y UE... PERO SALIO DE NUESTRO COLECTIVO, porque apuesto a que eso, lo de ONU Y UE, no lo sabia hasta que se le recordo nadie en la ICAE....aunque mi apuesta es arriesgada

la ONU considera arma antigua a todo aquello que se ha fabricado antes de 1900..

un saludo

No se, no me fio. Más bien pienso que preferian no acordarse.

Saludos

Volver a “Avancarga”