EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor Miguelg26cpon » 17 Nov 2011 23:57

lewis escribió:
Hernan2 escribió:Y no hablemos del dinero negro que hay entre el personal de las administraciones públicas, que entonces si que me da la risa.

Pues justamente eso es lo que deberías haber denunciado en primer lugar si tienes pruebas de ello, porque el 99'9 % vive de un sueldo muy normalillo, te hablo de un maestro, de un enfermero,de un administrativo, de un cartero, de un gc, de un pl etc etc

Y repito que al vago, caña. Y al corrupto más.

Totalmente deacuerdo.

GONZALEZ1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GONZALEZ1969 » 18 Nov 2011 00:01

Pues bajo mi punto de vista, parece que no se trata de una empresa que fabrica y venda piruletas.... lo cual le hubiese costado bastante menos,salvo el registro sanitario, quiere tratar de montar un negocio con EXPLOSIVOS en España, pais muy castigado por el terrorismo.....

Este empresario y su idea debe de tratar con absolutamente todas las Administraciones del Estado, por el tipo de negocio que pretende promover.

las primeras Adminsitraciones son las locales,,, Los vecinos de al lado de su negocio deben conocer que cerca de ellos hay una fabrica que almacena explosivos.... (pero la nave resulta que está a 2 km de cualquier edificación uf menos mal....por lo tanto no hay peligro.....)

Pero resulta que el Alcalde ( que no tiene que ser más listo que nadie pero si tiene RESPONSABILIDAD )debe autorizar una licencia de apertura de un negocio que almacena EXPLOSIVOS y pretende utilizarlos y no tiene ni P... Idea de si eso lo puede autorizar y bajo qué circunstancias Y / O MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBE EXIGIR PARA autorizar dicha livencia de apertura.

Si este señor solo se refiere a lo stramites de l aSEguridad Social, no digo que dos años sean excesivos, pero probablemente no sea lo mismo contratar a un panadero en turno nocturno que a una persona que durante su trabajo vaya a almacenar y trabajar con explosivos.... PARECE QUE los que somos padres de nuetrsos hijos exigiríamos MEDIDAS DE SEGURIDAD SEVERAS a dicho emprendedor...

que el tranbajo no lo es todo,ante s la vida y las condiciones de trabajo.

Si la dilatación del tiempo de autorización ha servido para que el empresario CONOZCA Y CUMPLA CUALES DEBEN SER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN EMPLEAR EN UN A ACTIVIDAD MERCANTIL DE RIESGO y la SEGURDIDAD DE LO STRABAJADORES esté garantizada... olé.. más vale prevenir que lamentar... ya que si ocurre alguna desgracia, lospadres de la victima mirara´n a las autoridades y le preguntarán por qué autorizaron dicha actividad profesional sin las debidas garantías......

Por otro lado, se debe garantizar que dicho almacenaje de material sensible debe ser conocido y REGISTRADO...

Si para pasear una puta carabina/pistola de 4,5mm y de aire comprimido/ co2y de 3 julios de potencia hay que sacra seguna ayuntamientos-- certificado penales, reconociemiento medico y blabla bla y otra cosa que es IMPOSIBLE DE CONSEGUIR es que un alcalde te facilite un terreno para disparar de manera deportiva con aire comprimido..

¿de verdad esperas que por dar trabajo a 17 personas puedas disponer de explosivos y usarlos de manera pococ conocida???

El control de los explosivos bajo mi punto de vista que puede no coincidir conla mayoria debe ser ESPECIALMENTE RIGUROSO.

Un saludo a todos..

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 18 Nov 2011 00:16

Os doy un ejemplo de un hombre que quiere montar una galeria de tiro para arma corta etc fue la G.C. a mirar las instalaciones etc, tiene los permisos del ayntamiento pero por lo que me dijo necesita algo de la comunidad de madrid que no le dan y nose porque porrque las instalacines estan de p madre.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 18 Nov 2011 00:16

Yo creo que va por ahí la cosa, que en este país todo lo relacionado con explosivos y armas es tabú, la gente no sabe ni por donde cogerlo. Incluso entre la isma GC.
Os cuento una anécdota que me ha pasado hace unos meses para la renovación de las licencias. Alguien me dice que puedo revistar las armas en la GC de mi población y así sólo hacer el papeleo en la IA de la GC que me corresponde que está en otra población.
En primer lugar NO lo sabían ni ellos. Cuando salió al fin el mando, me dice que NO PUEDO tener 14 armas, que solo 6. :shock: Le explico que tengo varias licencias y que en ninguna tengo el cupo lleno por lo que podría tener muchas más si el bolsillo acompañara, que no hay tope ni con la AE ni la D...Pues que me espere y ya veremos... A las 14h. me dicen que si quiero me puedo marchar que NO PODRÁN atenderme... que mejor haga todos los trámites en la IA que me corresponde... luego me entero que es que han de hacer no sé qué papeleo por cada arma y que como no lo controlan pues me "derivaron" a donde debia ir de primera hora.

Y es que lo relacionado con armas y explosivos les da repelús a todos... Conque una empresa con explosivos...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 18 Nov 2011 00:28

GONZALEZ1969 escribió:Pues bajo mi punto de vista, parece que no se trata de una empresa que fabrica y venda piruletas.... lo cual le hubiese costado bastante menos,salvo el registro sanitario, quiere tratar de montar un negocio con EXPLOSIVOS en España, pais muy castigado por el terrorismo.....

Este empresario y su idea debe de tratar con absolutamente todas las Administraciones del Estado, por el tipo de negocio que pretende promover.

las primeras Adminsitraciones son las locales,,, Los vecinos de al lado de su negocio deben conocer que cerca de ellos hay una fabrica que almacena explosivos.... (pero la nave resulta que está a 2 km de cualquier edificación uf menos mal....por lo tanto no hay peligro.....)

Pero resulta que el Alcalde ( que no tiene que ser más listo que nadie pero si tiene RESPONSABILIDAD )debe autorizar una licencia de apertura de un negocio que almacena EXPLOSIVOS y pretende utilizarlos y no tiene ni P... Idea de si eso lo puede autorizar y bajo qué circunstancias Y / O MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBE EXIGIR PARA autorizar dicha livencia de apertura.

Si este señor solo se refiere a lo stramites de l aSEguridad Social, no digo que dos años sean excesivos, pero probablemente no sea lo mismo contratar a un panadero en turno nocturno que a una persona que durante su trabajo vaya a almacenar y trabajar con explosivos.... PARECE QUE los que somos padres de nuetrsos hijos exigiríamos MEDIDAS DE SEGURIDAD SEVERAS a dicho emprendedor...

que el tranbajo no lo es todo,ante s la vida y las condiciones de trabajo.

Si la dilatación del tiempo de autorización ha servido para que el empresario CONOZCA Y CUMPLA CUALES DEBEN SER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE DEBEN EMPLEAR EN UN A ACTIVIDAD MERCANTIL DE RIESGO y la SEGURDIDAD DE LO STRABAJADORES esté garantizada... olé.. más vale prevenir que lamentar... ya que si ocurre alguna desgracia, lospadres de la victima mirara´n a las autoridades y le preguntarán por qué autorizaron dicha actividad profesional sin las debidas garantías......

Por otro lado, se debe garantizar que dicho almacenaje de material sensible debe ser conocido y REGISTRADO...

Si para pasear una puta carabina/pistola de 4,5mm y de aire comprimido/ co2y de 3 julios de potencia hay que sacra seguna ayuntamientos-- certificado penales, reconociemiento medico y blabla bla y otra cosa que es IMPOSIBLE DE CONSEGUIR es que un alcalde te facilite un terreno para disparar de manera deportiva con aire comprimido..

¿de verdad esperas que por dar trabajo a 17 personas puedas disponer de explosivos y usarlos de manera pococ conocida???

El control de los explosivos bajo mi punto de vista que puede no coincidir conla mayoria debe ser ESPECIALMENTE RIGUROSO.

Un saludo a todos..

Este señor llevaba un año esperando con toda la obra finalizada a que un funcionario de la IA se pasase por sus instalaciones para verificar que todo estaba correcto para poder tramitarle la documentación a la ICAE, cosa que se hizo en una mañana despues de haberlo denunciado en un periodico y repito un año esperando a que un funcionario se pasase por las instalaciones.

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Nov 2011 00:29

Que no, que una cosa es que los tramites sean muchos y laboriosas, pero no es el problema, el problema es que NO TRABAJAN, leed el ejemplo que pone del tfono sonando, de la carta que tarda 32 días, y no desvies el tema lewis, no se está generalizando ni hablando de sanidad bomberos o policias, se está hablando de funcionarios de la admisnistración, de los que nos toca sufrir cada vez que tenemos que hacer un tramite
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 18 Nov 2011 00:33

Miguelg26cpon escribió:Os doy un ejemplo de un hombre que quiere montar una galeria de tiro para arma corta etc fue la G.C. a mirar las instalaciones etc, tiene los permisos del ayntamiento pero por lo que me dijo necesita algo de la comunidad de madrid que no le dan y nose porque porrque las instalacines estan de p madre.

Se de alguna armeria de mi ciudad que se ha decidido a vender munición teniendo cumplidos todos los requisitos que le exige la ley y han tenido que esperar mas de un año a que los funcinarios de turno, pasasen por la armeria a comprovar que todo estaba en orden para empezar a tramitar la documentacion.

Un saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 18 Nov 2011 00:35

La verdad es que los funcionarios de la administración habeces son un poco lentos sino id a un ayuntamiento a pedir algo ................tela.

GONZALEZ1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GONZALEZ1969 » 18 Nov 2011 00:44

Pues bajo mi punto de vista, sigo opinando como el compañero anterior, que a ningún funcionario de los de bajo rango le pagan para autorizar y responsabilizarse de una empresa que trata con explosivos.....

¿de verdad el único responsable era el Guardia Civil de turno que tenía que ir a la empresa y verificar las condiciones??? Resulta que ese GC es comandado ppor algún Teniente o Capitan o mayor rango....

Y ese Mando de la GC no mueve un dedo por que por el sueldo que cobra no le interesa autorizar una actividad mercantil de este tipo.... Ese mando de la GC le pasa la pelota a su superior....

El mando superior de la GC, tampoco quiere líos de explosivos en su comarca.. y le pasa la pelota al Delegado del Gobierno de su provincia..... El delegado del Gobierno, dependiente exclusivamente del estado no mueve ficha.. hasta que.............. ANDÁAAAA SI SALGO EN EL PERIODICO POR NO AUTORIZARLO Y BLA BLA BLA... entonces todos se mueven y le dicen al primero de la lista que era el gc de turno que tiene que inspeccionar que vaya y que si cumple .. que le autorice...

Lo que intento es que NO SE VAYA CONTRA LA ADMINISTRACION y se entienda que una actividad de este tipo CAUSA AMPOLLAS EN QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE AUTORIZARLA .. y ahora imaginaos que cualquiera de nosotros de los que estamos leyendo este post, ha llegado a ser Alcalde de ese pueblo y ese vecino le pide la licencia de apertura de ese negocio.....

¿De verdad con vuestros/nuestros conociemtos lo autorizaríais.......??? En mi caso de ser alcalde,, esperaria a que el delegado del gobierno me IMPUSIERA LA LICENCIA DE APERTURA.. bajo su responsabilidad.....

Y un olé por los emprendedores....

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Nov 2011 00:49

A ver que parte de todo esto es por la pirotecnía?
"Las mesas vacías

«Cuando llegas a la administración lo primero que te encuentras es un montón de gente en la puerta. En un principio pensé que era gente esperando para hacer gestiones. Después me di cuenta de que eran funcionarios que salen a fumar a la calle, por lo que cuando entras encuentras grandes despachos con las mesas vacías. Eso sí, todos con las luces encendidas, a 24 grados en invierno y 19 grados en verano.

He visto a una funcionaria haciendo la compra por teléfono sin cortarse un pelo aunque yo esperaba y la estaba escuchando. He presenciado largas conversaciones de cómo han pasado el fin de semana. Los he visto llegar a las 9.30 horas sin control ni pudor alguno. Los he escuchado bromear con la fiesta del Pilar, que no había puente, pero que había gastroenteritis que duraban más de dos días. Los desayunos de la administración son de reyes. Van desde 40 minutos hasta 2 horas, sin control ni pudor, con paseos hasta cafeterías situadas a 500 metros. Cuando los autónomos en nuestros talleres tenemos 15 minutos y nos sobra tiempo.»"
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Nov 2011 00:51

Doce personas y un teléfono

«He estado llamando desde el taller horas y horas para alguna gestión al número que me ha dado la propia administración y no he conseguido hablar con nadie. Me desplacé a estas oficinas y llamé desde el móvil para que llamaran desde el taller a ese mismo número. Delante de mí se puso a sonar el teléfono y nadie de las doce personas que estaban allí lo cogía. Me acerqué a la mesa más próxima y le dije que estaba sonando el teléfono y me contestaron que ese sonaba todo el día. Le dije que lo sabía de sobra porque había estado llamando cinco horas y que en ese momento también llamaban desde mi empresa. Esta persona sintió un poco de pudor, me dijo tienes razón y me atendió. Me solucionó lo que llevaba meses pendiente, que era un trámite de la Seguridad Social que podría haber hecho sin tener que desplazarme.

He tenido que aguantar malas caras cuando me he quejado. Incluso el murmurar de algún compañero de quien me atendía diciendo que somos verdaderos incordios. Es cierto que una persona dando tumbos por la administración dos años, gastando tiempo, gasolina, paciencia, derrochando prudencia para sacar un proyecto de investigación y desarrollo pueda parecer un incordio para los funcionarios.
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Nov 2011 00:52

No se puede permitir que una carta de la Junta de Extremadura tarde 32 días en llegar a nuestros talleres para pedir un documento, habiendo pasado de la Junta a la Mancomunidad Zafra-Río Bodión; de ésta al Ayuntamiento; de éste al alguacil y a los 32 días llegue a mi poder. No digo que no tenga culpa alguna el correo, que al fin y al cabo son funcionarios. Pero esto, que es una barbaridad lo mires por donde lo mires, ¿no puede nadie ponerlo en orden? Miren ustedes, este documento, cuyo único interesado es Industrias Danalu S.L., lo mandan directamente por correo electrónico y al minuto lo tengo en mi poder y en los 30 minutos siguientes tienen la respuesta. Algo que se puede solucionar en media hora, la administración, con su maraña de intermediarios, tarda 32 días.
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Nov 2011 00:52

Otro caso: he estado esperando la liberación de un aval seis meses desde que se cerró el expediente para el cual me lo exigieron, pagando al banco un importe innecesario cada mes. Este documento tuvo que pasar por cuatro o cinco despachos pero sin salir del mismo edificio. Para ello estuve llamando al principio cada semana y en los últimos dos meses a diario. La última semana me dijeron que probablemente se hubiera perdido, con lo que mi impotencia me llevó a amenazar con acudir a los medios de comunicación para que informasen de mi particular calvario. Eso fue mano de santo porque a las dos horas había aparecido el expediente y al día siguiente se liberó.
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Nov 2011 00:55

Y la excusa que comentas del alcalde, o del funcionario que no quiere la responsabilidad, pues que quieres que te diga, todos tenemos nuestras responsabilidades en nuestro trabajo, y si no estás dispuesto a asumirlas, creo que sobran las explicaciones...
Imagen

GONZALEZ1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GONZALEZ1969 » 18 Nov 2011 00:56

ESTA... El presunto año de espera a que pasase ese GC para autorizar....

Reporte este mensajeResponder citandoRe: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR
por SHERIDAN » 17 Nov 2011 23:28

Este señor llevaba un año esperando con toda la obra finalizada a que un funcionario de la IA se pasase por sus instalaciones para verificar que todo estaba correcto para poder tramitarle la documentación a la ICAE, cosa que se hizo en una mañana despues de haberlo denunciado en un periodico y repito un año esperando a que un funcionario se pasase por las instalaciones.

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 18 Nov 2011 01:02

Gonzalez, eso si, lo que preguntaba o quería hacer ver es que no creo que ese fuera el único problema como me parecía entender que se estaba diciendo, que en todas los demás parrafos que he copiado de las quejas del empresario no tiene que ver de que se trata su proyecto :wink:
Imagen

GONZALEZ1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GONZALEZ1969 » 18 Nov 2011 01:11

Hola Wilcow,,, gracias por el post y por que sto enriquece...pero yo creo que SI,, que en esos dos años los funcionarios ya conocían al empresario, sus peticiones y lo que deseaba y bajo mi punto de vista le conocían muy bien....

Pero si no saben si pueden o no autorizar... ¿qué hacen o pueden hacer...??? le pasan la pelota al superior...

No quiero justificar que las mesas estén vacías y que no se coja el teléfono.... pero si llamas todas las semanas.... te puedo asegurar que el numero que me sale en el display digital de mi terminal ya me lo conozco y como no tengo respueta para lo que sé que me vas a preguntar .... y no tengo vergüenza suficiente para decir que esperes.. y que llames la semana que viene,, en ese momento se prefiere no cogerlo.....

Esos funcionarios de los que se queja en el artículo del periodico no son los que deben decir que sí o que no a la actividad empresarial.....

No se debe dirigir la inquina contra quien no tiene la responsabilidad y sigo diciendo que si se hubiese tratado de un negocio de obrador de pan,,no hubiese tenido esas circunstancias....

Un saludo... y un ole por los que disfrutamos en esta web... hablando de lo que no sinteresa...

Picaporte
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Picaporte » 18 Nov 2011 01:15

Hola atodos.
No tiene nada que ver que sean explosivos para que la desidia en la administración sea algo cotidiano. El ser un emprendedor les escuece a todos los que tienen como objetivo en la vida pasar del sueldo garantizado (aunque no se haga nada por merecerlo) a la pensión segura. Os puedo decir que tengo una patente relativa a armas cortas, concedida desde el año 2009 y desde entonces estoy peleando para que me ayuden a extender la patente al extranjero (es costosísimo) pero no hay ayudas. Sin ir más lejos hace un par de meses contacte con una empresa creada, con ayudas de la administración, para incentivar el I+D+I y cual no fue mi sorpresa cundo me dijeron que su campo de aplicación era la banca. ¿Que pasa que les van a enseñar a robarnos de manera más creativa?

Saludos.

Volver a “Conversación General”