Yo creo que va por ahí la cosa, que en este país todo lo relacionado con explosivos y armas es tabú, la gente no sabe ni por donde cogerlo. Incluso entre la isma GC.
Os cuento una anécdota que me ha pasado hace unos meses para la renovación de las licencias. Alguien me dice que puedo revistar las armas en la GC de mi población y así sólo hacer el papeleo en la IA de la GC que me corresponde que está en otra población.
En primer lugar NO lo sabían ni ellos. Cuando salió al fin el mando, me dice que NO PUEDO tener 14 armas, que solo 6.

Le explico que tengo varias licencias y que en ninguna tengo el cupo lleno por lo que podría tener muchas más si el bolsillo acompañara, que no hay tope ni con la AE ni la D...Pues que me espere y ya veremos... A las 14h. me dicen que si quiero me puedo marchar que NO PODRÁN atenderme... que mejor haga todos los trámites en la IA que me corresponde... luego me entero que es que han de hacer no sé qué papeleo por cada arma y que como no lo controlan pues me "derivaron" a donde debia ir de primera hora.
Y es que lo relacionado con armas y explosivos les da repelús a todos... Conque una empresa con explosivos...