Fantasmas, espectros y aparecidos

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas, espectros y aparecidos

Mensajepor tobruk » 15 Nov 2011 15:42

Brugent escribió: La noche antes de que mi madre se partiese el fémur, lo que la llevó al nicho unos meses más tarde, cuando entró en mi ahora habitación y que fue su habitación de matrimonio, vió "algo negro" que le asustó (mi padre ya estaba muerto).

Brugent, me gustaría que describieras mas detalladamente el suceso de tu madre con aquella figura. Forma, tamaño, había bastante luz en la estancia?, sintió frío?, cuánto duró?, qué hizo aquello, desaparecer?, por dónde?, cómo era excatamente la figura?, etc
Gracias!!!!!! :birra^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 15 Nov 2011 23:09

Hola Tobruk y todos:

La habitación estaba obscura pero la luz del pasillo o corredor iluminaba los suficiente: mi madre iba a encender la luz y yo oí un grito, fui corriendo y ella me dijo que había visto algo negro en la habitación. Yo no vi nada.

Eso es todo lo que recuerdo.

Hace cuatro años tuve una novia, una antigua compañera de COU que vivía en un viejo piso de Barcelona (aún tenía vigas de madera a la vista).

La atmósfera de aquel piso no me gustaba e incluso ella guardaba telas de momia egipcia que le había regalado una amiga arqueólogo.

No recuerdo de que miedos nocturnos me habló y yo le regalé un pequeño crucifijo que hice bendecir por un sacerdote católico. Parece que le fue bien y cuando se acabó la relación, me lo iba a devolver pero le dije que se lo quedara.

Yo hice la mili en Melilla y la familia de mi tío de Melilla (el difunto hermano de mi padre cuando enviudó se casó con una Melillense que vivía en Barcelona), era católico (ya es difunto) y tenía amigos judíos -Melilla era y espero que siga siéndolo un modelo de convivencia- Uno de ellos muy religioso, me regaló un libro de oraciones (Sidur) que no es incompatible con el catolicismo: en él hay una oración para antes de acostarse que os puedo escanear: se invocan cuatro arcángeles (Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel) y está indicada contra los terrores nocturnos.

No voy a perder el tiempo discutiendo que no todos los judíos son como los que les dan mala prensa ya que en todos lados hay gente buena y mala.

Bueno, me voy a cenar: hoy hemos tenido importantes crecidas de los ríos y he tenido que dar una buena vuelta pues el agua saltaba por encima de un puente.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Nov 2011 16:05

ALGUNAS CONCLUSIONES

Después de leidas muchas de vuestras intervenciones públicas y en privado, concluyo:
-las entidades espirituales nos observan y solo en determinadas ocasiones de gravedad (suicidio inminente, abandono, desesperación de familiares encarnados, ...) se comunican con intencionalidad.
-su aparición es en apariencia completamente material y "normal", aunque en ocasiones responden al principio energético de minimizar la energía (extremidades, rostro y especialmente los pies pueden aparecer difuminados o no existir). Son capaces de tocarnos, interactuar con la materia reinante de nuestra dimensión y hasta hablarnos con igual ritmo y sonoridad que en vida. También son capaces de desmaterializarse y hacerse invisibles a nuestros ojos. La materialización debe exigirles un enorme esfuerzo y un gran consumo energético (?).
-para aparecérsenos, han de pedir "permiso" a un ser superior (?) y llevar a cabo un objetivo claro e importante en nuestra dimensión.
-es a través de los sueños, como se comunican mas fácilmente con nosotros, si descartamos lo puramente onírico y las alucinaciones hipnopómpicas e hipnagógicas, de lo que no lo es.
-es muy posible que en esa dimensión desercarnada, los entes mantengan la personalidad en vida y los que no sean "buenos" disfruten asustando y haciendo barrabasadas (dificilísimo hagan daño físico)a los vivos.
Última edición por tobruk el 17 Nov 2011 20:01, editado 1 vez en total.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 17 Nov 2011 17:27

Al leer lo de la cara que miraba he recordado un asunto que me ocurrió hace algunos años...
En las obras que se estaban realizando en lo que serian los nuevos juzgados,los operarios no querían bajar a los sótanos porque decían que se les aparecían caras en las paredes que susurraban sus nombres y alguno llego a decir que tiraban de sus ropas.
Yo estuve trabando en aquel sótano y a mi no me paso nada de aquello,pero no eran pocos los albañiles que me recomendaban que no me quedase allí.

La obra de aquellos juzgados se estaba habiendo remodelando lo que fue la antigua prisión de Alicante. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Nov 2011 20:03

zebra escribió:Al leer lo de la cara que miraba he recordado un asunto que me ocurrió hace algunos años...
En las obras que se estaban realizando en lo que serian los nuevos juzgados,los operarios no querían bajar a los sótanos porque decían que se les aparecían caras en las paredes que susurraban sus nombres y alguno llego a decir que tiraban de sus ropas.
Yo estuve trabando en aquel sótano y a mi no me paso nada de aquello,pero no eran pocos los albañiles que me recomendaban que no me quedase allí.

La obra de aquellos juzgados se estaba habiendo remodelando lo que fue la antigua prisión de Alicante. :wink:

pudo comprobarse que no habían cadáveres intramuros, emparedados en aquellas paredes donde decían aparecían las caras? :roll:

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 17 Nov 2011 21:16

Pues no lo se,la verdad es que dudo mucho que nadie pudiese estar emparedado en aquellos muros porque son bloques de piedra de un espesor que rondara el metro. :wink:

Pero que por allí siguen oyéndose pasos y todo tipo de ruidos por la noche si que lo puedo decir.

Lo que pasa es que como todas estas cosas, quedan en el "ámbito familiar" de vigilantes y servicios de limpieza. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Nov 2011 22:22

Muchas veces, las teleplastias y las paridolias (imágenes DE MANCHAS ALEATORIAS que parecen caras o QUE EL CEREBRO INTERPRETA Y DESCODIFICA COMO ROSTROS), pueden confundir con verdaderos rostros. No solo son rostros, pueden ser animales y seres sacados de cuento. El caso mas similar es ver en las nubes de algodón o cúmulos, formas que asemejan... cientos de cosas distintas. Ese sería el mismo principio. Sin desvirtuar las verdaderas caras paranormales tipo Bélmez de la Moraleda (jaén) o algunas caras o rostros de las que habláis en vuestras experiencias paranormales vitales, hay otras caras "falsas" o eso creo :roll: :roll: en el suelo de mi WC, por ejemplo. Puedo "ver", decenas de rostros de adultos, niños, jinetes y caballos, perros y hasta el rostro de mi padre con su barba y todo,m el de una joven mujer con cara de dolor y sufrimiento y cabeza envuelta en un velo y un niño en brazos. Es alucinante! :shock:
Evidentemente, son manchas aleatorias que se repiten en otras baldosas y siempre con el mismo efecto mental en mi cerebro.
En esos bajos del edificio, en sus piedras de la pared, pueden haber manchas de humedad y los mismos promontorios y bultos de la roca, que al azar, el cerebro interpreta como caras o... no. :shock: :roll: :wink:
saludos, compañeros del misterio :birra^:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 17 Nov 2011 22:33

Aunque no me creo nada de todo esto, voy a dejar de leer el post, porque me estoy empezando a acojonar. En serio.
Con algunas de las historias, se podría hacer un buen guión de Hollywood
Saluuuuuuuuuuuuuudosss :mrgreen:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 17 Nov 2011 22:45

"la ausencia de pruebas que prueben el objeto de estudio, no prueba que éste no exista"

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 17 Nov 2011 23:31

litomac escribió:Aunque no me creo nada de todo esto, voy a dejar de leer el post, porque me estoy empezando a acojonar. En serio.
Con algunas de las historias, se podría hacer un buen guión de Hollywood
Saluuuuuuuuuuuuuudosss :mrgreen:

Si a tí que no crees te acojona, imaginate a mi que si que creo. Vamos bajo a ese sótano y algo me susurra mi nombre al oido o tira de mí, y no vuelvo a bajar ni loco, al menos sólo. Acompañado y con intención de investigar puede, pues sería el la ocasión ideal para conseguir captar algo, pruebas visibles. Pero solo y por capricho, ni de coña. Si esas voces saben mi nombre, ya saben mucho más de mi que yo de ellas, y eso no me gusta.
Sólo aquella psicofonía que se grabó accidentalmente en casa, ya me ponía los pelos de punta. Para mi era la confirmación de que están en cualquier lugar, incluso el hogar, sin necesidad de ir a buscarlos a sitios ¿encantados?.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 18 Nov 2011 00:38

Hola a todos:

Tobruk: ¿Qué deduces de lo de la historia de mi madre?:

Por cierto: ella sabía que iba a morir pocos días antes de su muerte y eso que no murió de una causa predecible.

Por cierto, el padre de las investigaciones científicas sobre fenómenos paranormales: Ernesto Bozzano (creo que lo escribo correctamente), determinó que la mayor parte de los fenómenos paranormales estaban relacionados con lugares donde habían ocurrido hechos traumáticos como asesinatos, etc.

A ver que os parece este enlace de un periódico tan serio como La Vanguardia, del 8/2/1974 (aún recordaba yo el artículo, que lo leí en esa fecha o el día siguiente como máximo:

https://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 0el%20pozo

Tobruk: ¿Puedes darnos alguna foto de esas "psicoplastias" o figuras fantasmales?.

Hacia 1984 conocí a un hombre que había llevado a cabo investigaciones paranormales y me explicó un caso patético: en una masía entre Barcelona y Granollers (B) habían manifestaciones de fantasmas o algo parecido: el anciano matrimonio que vivía solo en la masía le pidió que interviniese (no sé cómo lo conocieron), pero llegó un momento en que le dijeron que no querían que los fantasmas abandonasen la masía pues se habían acostumbrado a ellos, no les hacían ningún daño Y ERAN LA ÚNICA COMPAÑÍA QUE TENÍAN. (perdón por las mayúsculas pues no me funciona el poner letra negrilla).

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

AVISO: imágenes que pueden ser duras.

Mensajepor Brugent » 18 Nov 2011 01:06

Hola:

Unas fotos:

Cementerio por la noche con "orbs" (mirad la Wikipedia): la foto la tomé una noche de fiesta mayor pues en la iglesia de un ayuntamiento formado solo por masías, se celebraba una cena en la que fuímos mi novia y amigos.Imagen
Lorca (MU) 1870: foto post mortem de un padre con su difunto hijo: no me atrevo a estas horas a mirar mis imágenes sobre el tema de las fotos post mortem pero os quería poner una es que una madre que envenenó a sus hijos aparece con los dos niños difuntos y los fantasmas de éstos: la fuente de la imagen es una web fiable. La imagen fue analizada por expertos y no hay truco. Por lo menos eso dicen.

Mirad el apenado padre vestido con lo que seguramente eran sus mejores ropas: un pantalón militar y una chaqueta de civil. La explicación de las fotos post mortem (que se sigue practicando hoy en día) es muy sencilla: en el siglo XIX la foto era carísima y sólo se tomaban fotos en momentos muy importantes como la boda (de mis padres en la Barcelona de 1945 sólo se tomaron dos fotos, además de la de estudio y eso que no eran mendigos: P... postguerra). Un familiar se moría antes de haber sido fotografiado y entonces se llamaba al fotógrafo para que lo fotografiase.

Seguramente la foto de Lorca le costó varios jornales al desgraciado padre pero era la última oportunidad de tomar una foto de su hijo.

Imagen

La foto de Lorca no muestra nada paranormal.

Para verlas enteras pinchad en las fotos.

" ...

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Nov 2011 10:55

Brugent, del relato de tu madre puedo interpretar: una ilusión óptica o que relamente viera algo. Premonitorio de su muerte, la misma muerte, ... no sé. Hay quién dice que las sombras anteceden al fallecimiento de un ser próximo.
Las fotos de las teleplastias o paridolias que querrías ver... ¿te refieres a las de las baldosas del suelo del wc y pared de bañera de mi casa? :roll: Son solo imágenes (algunas para mi muy nítidas), pero "falsas". No tengo fotos pero si lo deseais intento hacer y las cuelgo.
Interesante la publicación de la Vanguardia fechada en el 74. Voy a escribir al instituto londinense a ver si aún sigue allí y voy a solicitarles conclusiones de su estudio. Muchas gracias.
Las pinturas/fotos de los muertos era una costumbre muy normal a finales del 19 y principios del 20, especialmente en familias pudientes. Acordaos de la peli "Los otros".
Sobre los orbs, descartando motas de polvo en suspensión o insectos volantes o gotas de vapor de agua o lluvia en la lente, ... son esos, orbs, esferas de energía. Recordadme que cuelgue algunas impresionantes y otras hechas por mí en tierra santa y que siempre salían sobre el Franciscano que nos acompañaba. Curioso.
saludos!!
Me interesa mucho, mucho, ver esa foto de la madre envenenadora con los hijos muertos y los fantasmas de estos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Nov 2011 16:46

Os envio unas fotos. En una de ellas se puede ver un posible fantasma de mujer SIN EXTREMIDADES inferiores. Es lo que yo llamo principio de ahorro energético. Esto parece ser bastante normal en algunas apariciones o que aparezcan como pisando un nivel de suelo por encima del nuestro o que "sus zapatos no hacían ruido en el suelo, al correr".
Las otras dos son unas posibles pareidolias (suponiendo que no estén hechas por ordenador). Huyo de la falsedad como de la peste :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
saludos foro!!!
Pienso perseguir al fenómeno paranormal y en concreto a los fantasmas hasta el final de mis días :birra^:

No me deja meter el sistema la extensión "bmp". No pasa nada, si buscais en google "fantasmas", os sale la foto: escenario lluvioso de calle con una niña pequeña de 5 años en primer plano, coches y una mujer fantasma en oblicuo como flotando.
Adjuntos
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 130
pareidolia.jpg (4.52 KiB) Visto 47 veces

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Nov 2011 16:54

Orbs
os mando una foto de la SEIP, sociedad española de investigaciones parapsicológicas, con sede en alicante y de la que soy miembro.
tengo luego unas 5 fotos de un viaje a tierra santa con un grupo de matrimonios, guiados por un franciscano excepcional, en las que curiosamente siempre era a él a quién le salía encima de su cuerpo un orbs (no al resto de gente del grupo y en lugares claves: cueva de nacimiento de Xto, ...)en distintas partes de la foto y solo con mi cámara (hechas por mí. Aquel hombre irradiaba una energía especial.
este hecho lo interpreto como un guiño y una recompensa hacia mí de lo paranormal :birra^:
Adjuntos
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 140
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 141
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 142
bre13-3[2].jpg (20.49 KiB) Visto 47 veces

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 18 Nov 2011 17:15

:shock:
Adjuntos
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 150
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 151
Holitas, como aficionado a lo paranormal me gustaría un hilo en el que amparados por el "anonimato" 152

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Nov 2011 00:05

Existen unos fantasticos programas de fotografia que hacen autenticas herejias/maravillas a elegir. Son capaces de hacer de Maria Teresa Campos un pivon de Phenthouse, asi que imaginad lo que no haran con una bola de fuego saliendo de un edificio.
De la credulidad al escepticismo total hay un termino medio y ahi es donde dicen que se encuentra doña virtud
Un saludo serio
Imagen

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 19 Nov 2011 22:00

Bueno pues me animo a explicar lo que nos sucedio a mi mujer y a mi hace como unos 16 o 17 años, estabamos por aquel entonces nosotros dos y nuestro perro (un Husky Siberiano), de un año, digo la edad por que ya era un perro adulto, bien pues un dia por la noche al llegar de trabajar los dos, y encontrarnos con el perro en casa, empezamos a ver que estaba cada vez más inquieto, los Huskys aunque son perros con carácter también so perros tranquilos y muy equilibrados, bien pues como decía cada vez estaba más nervioso, yendo de un lugar a otro de la casa y principalmente dandonos a entender que quería salir de la casa, nosotros tenemos un patio, y cuando salía a él, se tranqulizaba, pero cuando nos dimos cuenta de que se normalizaba del todo, era cuando salía a la calle, pues llego un momento en que tuvismos que sacarlo para que se tranqulizara, salimos como dos veces en un intervalo de quizas un par de horas, finalmente y después de bastantes horas se fue tranquilizando y al final se durmio, asó como nosotros también pudimos descansar, aunque esto ya fuera de madrugada, nunca más volvio a pasar, él vivio casí doce años y ya nos dejo hace unos 5.

En mi opinión esta claro que el presentía alguna presencia no agradable o quizas al menos desconocida a la cual le tenía mucho miedo, dicen que los animales y principalmente los perror tienen esa carácteristica.

Está claro que sabemos muy poco de todos estos fenomenos paranormales, pero también creo que convivimos con ellos.
Como está el mundo Facundo...

Volver a “Tus temas de interés”